Duda Neumáticos para 335xi e92

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
Me gustaría que me aconsejaseis para montar unas gomas deportivas en mi 335xi e92.

Con que me duren 25.000km es suficiente, la mitad de esos kms (como mínimo) serán zurrándole bastante.

No quiero cerrarme a CNV o RFT, desde que tengo el coche va con CNV y no he notado flaneos ni nada de eso, salvo cuando pillo algún bache en curva, quizás con un neumático con flanco más duro no pasaría…

Me gustaría que fuese Michelin, pero no PS3. Las medidas son 225/40/18 y 255/35/18.

Acepto cualquier tipo de consejo.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Yo acabo de montar Michelin PSS,que no los había probado todavía, y es el mejor neumático que he montado en el coche ,con diferencias.
Pero eso sí,lo más seguro que no te lleguen a 25000km y más si le zurras.
Yo montaría,como bien te ha recomendado Olagüe, las PS4.
Si te da igual duración las PSS y sino las ps4.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
Yo acabo de montar Michelin PSS,que no los había probado todavía, y es el mejor neumático que he montado en el coche ,con diferencias.
Pero eso sí,lo más seguro que no te lleguen a 25000km y más si le zurras.
Yo montaría,como bien te ha recomendado Olagüe, las PS4.
Si te da igual duración las PSS y sino las ps4.

En principio, todo lo que superase los 20mil kms ya me valdría. Estaba empecinado en probar las PSS pero no había para mi medida trasera, pero ahora lo acabo de mirar y si hay! en el taller que suelo ir me dijeron hace unos meses que no había.

Me gustaría probar PSS pero si me duran 15mil kms, por ejemplo, son muy pocos. La diferencia de precio es muy grande respecto a las PS4, y estas últimas no sé si serán muy deportivas… Las PS2 me encantaron y las PS3 me parecieron una auténtica caca.

@Olagüe qué me puedes contar de las PS4?

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Si tienes todo original el coche va mejor con RFT, las S001 es de lo mejorcito.

Me extraña que no notes flaneos ¿Que neumáticos llevas ahora?

Si te duran 25.000km es que no le zurras bastante, una goma deportiva dando caña como mucho 10.000.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
Si tienes todo original el coche va mejor con RFT, las S001 es de lo mejorcito.

Me extraña que no notes flaneos ¿Que neumáticos llevas ahora?

Si te duran 25.000km es que no le zurras bastante, una goma deportiva dando caña como mucho 10.000.

El coche lo compre con 102mil km y traía recién estrenadas una Hankook sport V12 CNV, que son las que habrá que substituir (actualmente el coche tiene 127mil km). No he notado los famosos flaneos, a lo mejor sí que los sufro pero me he acostumbrado, puesto que mi coche es x-drive y no se mueve igual que mi anterior 320ci. Lo único que sí noto de manera flagrante es que si en curva pillo un bache/agujero el coche se mueve más de lo que me gustaría.

Imagino que el coche está totalmente stock, su antiguo propietario no me comentó nada al respecto.

Dudo si ponerle RFT para probar, pero no quiero arrepentirme. Para gastarme lo que valen las RFT quizás me decantaría a probar las PSS… No sé, ese es uno de los puntos que me gustaría aclarar con este hilo:guiño:.

Respecto a zurrar, pues hombre, no voy de tramo todo el día pero sí bastante ligerito y eventuales escapadas a mis puertos preferidos. En el 320ci fundí unas Potenza RE040 en menos de 17mil km.

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
En principio, todo lo que superase los 20mil kms ya me valdría. Estaba empecinado en probar las PSS pero no había para mi medida trasera, pero ahora lo acabo de mirar y si hay! en el taller que suelo ir me dijeron hace unos meses que no había.

Me gustaría probar PSS pero si me duran 15mil kms, por ejemplo, son muy pocos. La diferencia de precio es muy grande respecto a las PS4, y estas últimas no sé si serán muy deportivas… Las PS2 me encantaron y las PS3 me parecieron una auténtica caca.

Te puedo contar muy poco porque iba a montarlas el mes pasado y al final volví a encargar otro juego de S001 que me encanta como agarran.. y llevo ya varios juegos.

Michelin no es que no me gusten, pero la serie PS tiene mas nombre que agarre diría yo..

Yo tengo una conduccion bastante ligera y si tengo que recomendarte algo que he probado y he puesto a prueba en todas las situaciones, son las S001 CNV.

Si te apetece Michelin, yo probaría las PS4, pero si no te convencen, tira hacia las S001.

Las PSS las descarté hace mucho tiempo, porque son muy muy blandas y a mi no me hubieran durado ni 15.000kms.

Saludos!

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
Te puedo contar muy poco porque iba a montarlas el mes pasado y al final volví a encargar otro juego de S001 que me encanta como agarran.. y llevo ya varios juegos.

Michelin no es que no me gusten, pero la serie PS tiene mas nombre que agarre diría yo..

Yo tengo una conduccion bastante ligera y si tengo que recomendarte algo que he probado y he puesto a prueba en todas las situaciones, son las S001 CNV.

Si te apetece Michelin, yo probaría las PS4, pero si no te convencen, tira hacia las S001.

Las PSS las descarté hace mucho tiempo, porque son muy muy blandas y a mi no me hubieran durado ni 15.000kms.

Saludos!
Entiendo que tú si llevas inserts o demás modificaciones, ¿no?

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717

Ps4 similar a ps3. Las ps2 se las comen.

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
El coche lo compre con 102mil km y traía recién estrenadas una Hankook sport V12 CNV, que son las que habrá que substituir (actualmente el coche tiene 127mil km). No he notado los famosos flaneos, a lo mejor sí que los sufro pero me he acostumbrado, puesto que mi coche es x-drive y no se mueve igual que mi anterior 320ci. Lo único que sí noto de manera flagrante es que si en curva pillo un bache/agujero el coche se mueve más de lo que me gustaría.

Imagino que el coche está totalmente stock, su antiguo propietario no me comentó nada al respecto.

Dudo si ponerle RFT para probar, pero no quiero arrepentirme. Para gastarme lo que valen las RFT quizás me decantaría a probar las PSS… No sé, ese es uno de los puntos que me gustaría aclarar con este hilo:guiño:.

Respecto a zurrar, pues hombre, no voy de tramo todo el día pero sí bastante ligerito y eventuales escapadas a mis puertos preferidos. En el 320ci fundí unas Potenza RE040 en menos de 17mil km.

De las hankook hablan muy bien, el forero @labombadiesel las lleva y creo que va a repetir.

Yo lo tendria claro, S001 rft, el coche ira mejor de dirección y casi seguro te quita los flaneos que debes tener aunque se note poco.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
yo mi experiencia con michelin runflat con el 330 e92 fué pesima, muy duras y rebotonas, nunca mas

ahora en el m llevo las ps3 y las siguientes seran ps4 o pss, cualquiera de las dos...

no le hago 7.000 kms al mes asique su durabilidad me la trae bastante al pairo...

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
De las hankook hablan muy bien, el forero @labombadiesel las lleva y creo que va a repetir.

Yo lo tendria claro, S001 rft, el coche ira mejor de dirección y casi seguro te quita los flaneos que debes tener aunque se note poco.
¿Pero de agarre que tal? Quiero un neumático prestacional.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
yo mi experiencia con michelin runflat con el 330 e92 fué pesima, muy duras y rebotonas, nunca mas

ahora en el m llevo las ps3 y las siguientes seran ps4 o pss, cualquiera de las dos...

no le hago 7.000 kms al mes asique su durabilidad me la trae bastante al pairo...
Yo tampoco hago muchos kms, unos 10mil al año, pero me gustaría que me durasen 20mil km.

Las PSS me seducen... Pero nada tiener que ver con las PS3 que, deportivamente hablando, son una basura.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
En mi anterior coche que era un 330xd le puse yokohama runflat y me fueron muy bien

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
yo voy de serien con llanta 18 y supension m con convencionales s001 y voy encantado ( quería las de flanco mas duro), no se como serán las PSS ( la gente habla maravillas, pero yo o flanco duro en convencionales o sino runflat, en ambos casos las que mas me gustan son bridgestone), repito que no he probado PSS.
yo le aprieto y me van a durar las traseras como mucho esos 20.000 kms,salu2

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
yo voy de serien con llanta 18 y supension m con convencionales s001 y voy encantado ( quería las de flanco mas duro), no se como serán las PSS ( la gente habla maravillas, pero yo o flanco duro en convencionales o sino runflat, en ambos casos las que mas me gustan son bridgestone), repito que no he probado PSS.
yo le aprieto y me van a durar las traseras como mucho esos 20.000 kms,salu2
¿crees que el flanco de las PSS no será tan duro como en las S001?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
¿Y no sufres el susodicho flaneo?

¿Cuánto te duran?
Yo no noto nada de eso..

Si te digo la verdad no se cuanto me duran, no me suelo fijar, quizá las traseras me hayan durado 30.000 kms y las delantera unos 20.000

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
no puedo afirmarlo pues no las he probado, pero el resto de Michelin cvn su flanco es mas blando que el de las S001, yo tengo claro que sino toco nada al coche sigo con s001 ya sea cvn o las nuevas run flat, he llevado, por ponerte un ejemplo, un e92 con kit M como el mio y el resto de serie con neumáticos cvn goodyear F1 y serán todo lo buenas que quieras en agua pero eso flanea, otra cosa es que te acostumbres pero a mi la sensación de meter el volante y "sentir " como el flanco flexa antes de obedecer la orden del volante, esto a velocidades ligeras en curvas enlazadas te hace levantar, incluso en curvon rápido de autovía tomado rápido ese primer momento de duda del neumático te los pone de corbata, salu2
¿crees que el flanco de las PSS no será tan duro como en las S001?

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
que raro, te duran mas las traseras que las delanteras, saluj2
Yo no noto nada de eso..

Si te digo la verdad no se cuanto me duran, no me suelo fijar, quizá las traseras me hayan durado 30.000 kms y las delantera unos 20.000

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
Me estáis convenciendo para poner las S001 CNV.

Aclarar que mi coche lleva pack M, sin modificar nada (que yo sepa).

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
que raro, te duran mas las traseras que las delanteras, saluj2
Las traseras las apuro un poco mas, siempre puedes jugar mas... :LOL: las delanteras al ir girando, se comen antes y esas no me gusta apurarlas tanto.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
Un dato a tener en cuenta, el juego de S001 me saldría por 480€ y las PSS por 800€. La diferencia es considerable.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Yo acabo de quitar las ps2 en runflat en doble medida en 18"( rebotan mucho) y he pasado a pss en convencionales y 19".Y vaya cambio ....agarran mucho más y son más cómodas y cero flaneo.
Eso sí,tienen pinta de no durar mucho.

En el otro coche pase de ps2 runflat también,a convencionales S001 y bien también,pero muy rebotonas tambien.Y también duran poco...
En ambos casos no he tenido flaneo alguno,ni tanto con las S001 ni con las pss,aunque las S001 tienen el flanco algo mas duro.De entre las dos, S001 y PSS me quedo con estas últimas sin duda alguna,aunque también son más caras.....Hay que valorar todo.
Las S001 es buena rueda y con buen precio.
Las PSS es muy buena rueda y carilla.
Cada cual valore su opción.

Última edición:

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
Hombre, si escoges las S001 en CVN, entre que de por sí tienen el flanco más fuerte y que son extra load en cvn, yo creo que ya tienes suficiente rigidez sin necesidad de ir a runflat; yo las llevo en runflat y en 2000 kms pienso que van bien, tanto en seco como en mojado, pero también te digo que mis capacidades y sensibilidad quedan muuuuuuuuuuuuuy lejos de la de un probador :facepalm:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Dejando de lado las sensaciones subjetivas de los conductores, unas PSS agarran mucho más que unas S001 de largo.
El tacto de las S001 puede ser muy bueno por sus flancos directos pero comparando velocidad de paso por curva en seco unas PSS las barren.

Y por cierto, las PS4 sustituyen a las PSS,no a las PS3, así que el planteamiento de neumático no tiene nada que ver con el de la PS3.

Yo al final ya no hago tanto caso al tacto inicial de las gomas al primer golpe de volante sino a como aguantan las gomas en curva muy rápida en apoyos fuertes sin deslizar y la forma que tienen de irse cuando se van.
Las S001 Son más progresivas en el límite pero el tema es que su límite esta mucho antes.

Pero bueno, para gustos colores.

Yo tengo pendiente de probar las PS4 (casi lo hago gracias a redstys ;-).....) pero el resto las he probado Muchas (S001, RE050A, F1 ASYM2, PS3,PS2, PSS, contisport 5, Hankook S1 evo y S1 evo 2, etc).
Para seco me quedo las PSS y PS2, para agua las F1 ASYM2 y S1 evo 2 y en conjunto para todo uso incluyendo buena duración las S1 evo2 de hankook, aunque si no fuera porque por precio siempre hay algo que me cunde más, siempre cogeria las michelín Pilot sport último modelo para carretera y mayoritariamente conducción en seco.

Ahora bien, de nuevo para gustos colores

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.451
Dejando de lado las sensaciones subjetivas de los conductores, unas PSS agarran mucho más que unas S001 de largo.
El tacto de las S001 puede ser muy bueno por sus flancos directos pero comparando velocidad de paso por curva en seco unas PSS las barren.

Y por cierto, las PS4 sustituyen a las PSS,no a las PS3, así que el planteamiento de neumático no tiene nada que ver con el de la PS3.

Yo al final ya no hago tanto caso al tacto inicial de las gomas al primer golpe de volante sino a como aguantan las gomas en curva muy rápida en apoyos fuertes sin deslizar y la forma que tienen de irse cuando se van.
Las S001 Son más progresivas en el límite pero el tema es que su límite esta mucho antes.

Pero bueno, para gustos colores.

Yo tengo pendiente de probar las PS4 (casi lo hago gracias a redstys ;-).....) pero el resto las he probado Muchas (S001, RE050A, F1 ASYM2, PS3,PS2, PSS, contisport 5, Hankook S1 evo y S1 evo 2, etc).
Para seco me quedo las PSS y PS2, para agua las F1 ASYM2 y S1 evo 2 y en conjunto para todo uso incluyendo buena duración las S1 evo2 de hankook, aunque si no fuera porque por precio siempre hay algo que me cunde más, siempre cogeria las michelín Pilot sport último modelo para carretera y mayoritariamente conducción en seco.

Ahora bien, de nuevo para gustos colores
Pero entonces, si las PS4 sustituyen a las PSS, ¿las PS4 serán bastante deportivas?

No lo entiendo... ¿Desaparece la PSS?

¿qué me puedes contar de duración comparando PSS y S001?