Duda Neumáticos para 335xi e92

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
Yo acabo de quitar las ps2 en runflat en doble medida en 18"( rebotan mucho) y he pasado a pss en convencionales y 19".Y vaya cambio ....agarran mucho más y son más cómodas y cero flaneo.
Eso sí,tienen pinta de no durar mucho.

En el otro coche pase de ps2 runflat también,a convencionales S001 y bien también,pero muy rebotonas tambien.Y también duran poco...
En ambos casos no he tenido flaneo alguno,ni tanto con las S001 ni con las pss,aunque las S001 tienen el flanco algo mas duro.De entre las dos, S001 y PSS me quedo con estas últimas sin duda alguna,aunque también son más caras.....Hay que valorar todo.
Las S001 es buena rueda y con buen precio.
Las PSS es muy buena rueda y carilla.
Cada cual valore su opción.
Sin tener en cuenta la pasta, ¿PSS de calle?

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
que yo sepa las ps4 NO sustituyen a las pss

que alguien lo confirme o desmienta porfavor.

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Pero entonces, si las PS4 sustituyen a las PSS, ¿las PS4 serán bastante deportivas?

No lo entiendo... ¿Desaparece la PSS?

¿qué me puedes contar de duración comparando PSS y S001?

Que yo sepa las PS4 no sustituyen a las PSS.De hecho en el catalogo de Ps4 faltan bastantes medidas, que si están en PSS,digamos medidas en llantas gordas .....
Las ps4 están disponibles en medidas más "corrientes y normales",nada extremo....por esto mismo no pueden sustituir a las PSS.

Tengo entendido que salen las PS4 S que serán algo más prestaciónales que las ps4 y cubrirán esas medidas que faltan en ps4.
Pero las pss seguirán conviviendo con ellas y no desaparecen.

La duración,pues duran algo menos las pss ...

Última edición:

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Sin tener en cuenta la pasta, ¿PSS de calle?

Si.
La S001 es una rueda que me gusta,va bien y es equilibrada en prestaciones,pero en mi opinión no destaca en nada del resto,no tiene ninguna característica que sobresalga de la competencia, salvo por el flanco,que es el más duro de todas.Si vas por carreteras bacheadas es muy rebotona,la pss rebota menos.
De echo mucha gente la monta por el tema del flanco .....por el tema de nuestros bmw's.
La pss si que destaca del resto.
Pero si no te quieres gastar tanto yo probaría con la ps4 ....... o siempre puedes poner la s001,cuestión de gustos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.226
una cosa resaltar, yo todos los dias paso por una calle donde en medio hay una union del asfalto , en la scenic de mi mujer ( con 205-55-16 michelin, para que os hagais una idea ) el golpe es seco al pasar la union, si pasas con mi coche, la sensacion co s001 convencionales es la misma que con michelin run flat, con esto quiero decir que lo bueno del flanco duro ( el primer movimiento del volante la reaccion es muy muy parecida a las run flat) tambien es lo malo ( si pasas por una junta de dilatacion, bache etc la reaccion tambien es muy muy parecida a las run flat ).
Todo esto hablando de neumaticos en medida 18 del kit m ( ojito que me imagino que no tendra nada que ver con neumaticos en medida 16 ).

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Un conocido ha llevado las 3 y ahora lleva las 4 y dice que son muy similares.
Yo solo he probado ps2 y pss.

Ah okok, que un amigo de un amigo del amigo te lo ha dicho, pues que paren las rotativas.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.770
Si vas a montar RFT, vete a las S001
Si vas a montar CVN vete a las Falken. Las montaba en el E46 y me encantaron

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
Si vas a montar RFT, vete a las S001
Si vas a montar CVN vete a las Falken. Las montaba en el E46 y me encantaron
De las S001, ya sean RFT o CNV, me estáis hablando muy bien muchos de vosotros, y cuando el río suena…

Por otro lado las PSS siempre me han llamado, tengo ganas de probarlas, pero os consultaba más que nada por la "peculiaridades" del e92, porque no quiero meter la pata..

A día de hoy, creo que probaré las PSS, a sabiendas de que me gasto una pasta y puede que me las pula en 15mil km, y tras el capricho ir a las S001. Lo que sí que descarto casi al 100% es el tema de las PS4.

En cualquier caso agradezco que sigáis poniendo vuestras opiniones/consejos.

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143
Un voto por Continental, yo tengo la SportContac5, (después de haber tenido la S001) y encantado con su adherencia, comodidad y progresividad.

http://www.oponeo.es/articulo/prueba-de-neumaticos-de-verano-adac-2013-en-tamano-225-45-r17-w-y

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2014-EVO-Max-Performance-Summer-Tyre-Test.htm

La Michelin PSS juega en otra liga, la de las máximas prestaciones, con otro precio y duración y en ella parece que le ha salido un duro competidor con la nueva Continental SportContact6 (que trae el nuevo Type R).

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2016-AutoBild-Sports-car-UHP-Summer-Tyre-Test.htm

Última edición:

carvaro

Forista
Modelo
E92 30d
Reacciones
258
En mi anterior coche que era un 330xd le puse yokohama runflat y me fueron muy bien
+1
Yo pondría unas yokohama advance sport 105, talón duro y agarre similar a las brigestone con más duración según parece, serán mi próxima elección.
Actualmente llevo las S001

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
Un voto por Continental, yo tengo la SportContac5, (después de haber tenido la S001) y encantado con su adherencia, comodidad y progresividad.

http://www.oponeo.es/articulo/prueba-de-neumaticos-de-verano-adac-2013-en-tamano-225-45-r17-w-y

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2014-EVO-Max-Performance-Summer-Tyre-Test.htm

La Michelin PSS juega en otra liga, la de las máximas prestaciones, con otro precio y duración y en ella parece que le ha salido un duro competidor con la nueva Continental SportContact6 (que trae el nuevo Type R).

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/2016-AutoBild-Sports-car-UHP-Summer-Tyre-Test.htm
De las CSC5 comentan que también se gastan muy rápido…:wacky:

Son las que me aconsejaron en mi taller cuando comprobaron que para mi medida trasera no había PSS, pero es que ahora sí que hay...:hungover:

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Reacciones
143

Son las que me aconsejaron en mi taller cuando comprobaron que para mi medida trasera no había PSS, pero es que ahora sí que hay...:hungover:

De eso no puedo todavía opinar, ya que solo llevo 5.000 km con ellas, pero según ADAC no destacan por su duración, similar a las PS3, que he comprobado que tampoco brillan en ese apartado.

Última edición:

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429
Las conti,tanto las sc 5 o 6 se desgastan rápido rápido.
Y el flanco no es muy duro que digamos.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.770
De las S001, ya sean RFT o CNV, me estáis hablando muy bien muchos de vosotros, y cuando el río suena…

Por otro lado las PSS siempre me han llamado, tengo ganas de probarlas, pero os consultaba más que nada por la "peculiaridades" del e92, porque no quiero meter la pata..

A día de hoy, creo que probaré las PSS, a sabiendas de que me gasto una pasta y puede que me las pula en 15mil km, y tras el capricho ir a las S001. Lo que sí que descarto casi al 100% es el tema de las PS4.

En cualquier caso agradezco que sigáis poniendo vuestras opiniones/consejos.

Pues si puedes anímate! Yo me he fijado hoy y dudo que le pueda hacer en total 20.000Km cuando en el E46 hacía 40.000Km por juego... El maldito turbo y puede que ser RFT hagan merma

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Reacciones
429

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Ah okok, que un amigo de un amigo del amigo te lo ha dicho, pues que paren las rotativas.

Parelas usted majestad.
Con su comentario me he decidido a montarlas en mi proximo cambio.

Me lo ha dicho un conocido (amigos los cuento con una mano).

Pd: Mi avatar va dedicado a gente como tu, que en este foro abunda.

Última edición:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
@Agromenawer tú probarías las PSS? ¿qué tal las ves para un N54?

Son las que llevo actualmente, en el e92, por ahora en neumaticos de verano he probado ps2 y pss, estas ultimas tienen bastante mas agarre.

Si estas dudando probarlas date el capricho. Solo se vive una vez.
Para la proxima quiero probar las s001 o la yokohama advan sport v105.

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.632

Pues ojalá tengas razón y ya este en nuestra medida en 18",porque eran las proximas que queria montar,incluso pensé en ponerlas en 245/35/18.
Yo son las unicas que te puedo recomendar,no por mi experiencia,sino porque es en lo que coincide todo el que las prueba.
Yo ahora llevo las ps2 que me paso @Agromenawer y estoy encantado con como agarran y lo bien que van en general (y encima estan durando bastante, aun les quedará media vida por lo menos)

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.455
Pues ojalá tengas razón y ya este en nuestra medida en 18",porque eran las proximas que queria montar,incluso pensé en ponerlas en 245/35/18.
Yo son las unicas que te puedo recomendar,no por mi experiencia,sino porque es en lo que coincide todo el que las prueba.
Yo ahora llevo las ps2 que me paso @Agromenawer y estoy encantado con como agarran y lo bien que van en general (y encima estan durando bastante, aun les quedará media vida por lo menos)
Es que las PS2 eran/son un producto cojonudo, pero han ido eliminando medidas y para la 255/35/18 ya no hay en CNV.

Lo de las PSS lo he sabido esta misma semana, hace unos meses en mi taller me perjuraron que no había para esa medida, así que deben haberla incorporado hace poco. Eso sí, 800€ + montaje y casi seguro que me las voy a pulir en un suspiro. Como comenta @Agromenawer, va a ser un capricho.

slaughter44

Forista
Modelo
335xi | 323ti
Reacciones
907
Buenas, aún me queda bastante para el cambio de neumáticos (o eso espero, jeje). Mi E91 335xi monta Michelin PS ZP (RFT) y me gustaría pasar a convencionales cuando toque el cambio, y por lo que leo, si pongo neumáticos convencionales con flanco blando el coche va a flanear bastante. Entonces, la solución (sin cambiar de suspensiones, obviamente) sería poner neumáticos con flanco duro o cambiar los silentblocks ponga los que ponga?