Duda Neumaticos para cbr600rr

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por ruben710, 23 Abr 2018.

  1. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Hola a todos:

    Tengo que cambiar los neumaticos a la moto (ahora tengo unos ct2), neumaticos que han ido de maravilla a principio pero que han tenido una gran caida segun se iban desgastando.

    Me gustaria preguntaros que neumaticos me recomendaríais. Suelo hacer unos 4mil km anuales con la moto y la mayoria curveando.

    El del taller me ha recomendado los rosso corsa (montados por 340e) y algun conocido me ha comendado los s21.

    Gracias a todos
     
    Última edición: 23 Abr 2018
  2. Redstys

    Redstys Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta:
    5.059
    Modelo:
    M2 lci
    Yo pondría el mismo modelo que saca el fabricante con la moto nueva, pero evolucionado. Suele ser el que mejor se adapta.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    A snatching le gusta esto.
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Los Rosso Corsa van de lujo, un neumático muy preciso y con mucho agarre aunque como es normal no duran mucho, todo no se puede tener, el precio que te han dado me parece carísimo.

    Dunlop va también de lujo, caretes pero muy buenos también, lo mejor es ir probando juegos a ver cuál se adapta y te gusta más según tus sensaciones.

    Yo tengo en casa para montar unos Bt 016pro en cuanto acabe los 2ct que no me gustan pero tendré que gastarlos, por precio son de risa (168 pavos+montaje), ahora que te he hecho el amortiguador trasero tengo ganas de ver que tal va la moto con los Bridgestone.
     
  5. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo llevo los rosso 3 en la s1000rr y estoy encantado para carretera, si los vas a usar en uso mixto con algo de circuito montaría supercorsa
     
  6. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lo que sea menos Michelin.
     
    A ruben710 y Torturelio les gusta esto.
  7. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    No se que nivel tienes , o que ritmo llevas ...... esto del tema de neumaticos es ir probando ....

    Yo llevo los conti sport attack3 y consigo muy buen fealing con ella , en inclinaciones delicadas , calientan bien , son intuitivas en su perdida de agarre , tienen buen rango temperatura , aunque si vas mucho tiempo a cuchillo empiezan las tipicas bolas en los flancos rapidamente ....

    yo te las aconsejo que las pruebes , pero ya sabes que esto es una cienca no exacta
     
  8. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    yo llevaba las 2 ct delante , y que direcion mas imprecisa lenta , y agarraba menos que unas de madera , ademas el mal envejecer de esas gomas
     
    A Fallout le gusta esto.
  9. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    El problema que he tenido con esos neumaticos es que al principio iban genial y en cuanto estaban a media vida metieron un bajon increible

    Creo que esta vez voy a montar los pirelli a ver que tal van. Ahora mi duda es que no se si montar supercorsa, rosso 3, corsa 2... los supercorsa montados me han dado nuevo precio de 299e, pero no se cuanto duran mas o menos

    Yo circuito en principio no lo voy a pisar, seria solo para curvas y algo de uso en ciudad. Que diferencia de duracion tienen los supercorsa con los rosso 3?

    Tengo un nivel medio. Le exijo a la moto seguramente un 70 por ciento de lo que ella es capaz de hacer, pero si es verdad que en neumaticos no me gusta escatimar ya que es lo que me mantiene en el suelo. Para esta vez creo que tiraré por los pirelli, pero me apunto tu consejo.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
  10. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diferencia en duración 1000 Km más los rosso 3, que en tu caso con una 600 serán 2 mil más por lo menos , a mí los supercorsa me vienen durando sin circuito dado quque yo no lo piso 3 mil km, en los rosso 3 llevó unos 1500 y les queda mucho más de la mitad, espero me duren unos 4500 siempre sin circuito.
    Si quieres goma para diversión , supercorsa es la leche , las rosso 3 van estupendamente también, pero agarran algo menos .
     
    A ruben710 le gusta esto.
  11. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    Tengo un jaleo monumental... he llamado a otro taller y el chico me recomienda las bt 016... dice que con eso para calle voy a ir sobrado y que son mas baratas. Que opinion tienes de ellas?
     
    A trotter le gusta esto.
  12. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Con ese uso con unos Rosso Corsa vas más que sobrado, depende del clima de tu zona y dado el uso que de vas a dar igual los supercorsa no los calientas bien y te pueden dar sustos, pero oye, quizás si, no lo sé, yo prefiero llevar un neumático adecuado al uso, no por llevar uno que es lo más deportivo que hay por debajo de un Slick vas a ir más seguro, yo supercorsa llevaba en circuito y de lujo, los use por la calle y no llegaban a coger la temperatura necesaria en determinadas circunstancias con los consiguientes sustos.

    Con unos Rosso Corsa vas de lujo para calle, agarran muchísimo, al menos aquí en Cantabria, eso sí duración más bien poca, yo les hacía poco más de 2000km.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
    Sukkez, Fireblade, Torturelio y 2 otros les gusta esto.
  13. Bmw_Power

    Bmw_Power En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2012
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    GTI--F20 118D M
    Te doy mi opinión. Yo las primeras que monte fueron las 2ct y no las quiero ver nunca mas. Justamente lo que dices, al principio iban bien pero se le nota mucho el desgaste. Luego monte las Dunlop GP Racer 211 eso ya es otro mundo, creo que si solo es para rutas de curvas y circuito esporádico son lo mejor del mercado. Luego las diablo rosso 2 y estas ruedas han ido a la perfección en durabilidad/ agarre para ser un neumático con 2 compuestos. He acabado muy contento con ellos. Ahora lo siguiente van a ser las Dunlop Sportmax Max. Tengo muy buenas referencias y muchas ganas de probarlas. Pues las he probado en alguna ocasión y me han trasmitido confianza buenas sensaciones. El tema de los neumáticos en mi opinión es algo muy personal. Yo recomiendo que vayas probando neumáticos tu y veas cuales se adaptan mejor a ti.
     
    A Spidiman y ruben710 les gusta esto.
  14. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    te parece escatimar en unos continental sport attack 3 ?????
     
    A ruben710 le gusta esto.
  15. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Bt016 o las pro ??? Yo he llevado las dos no van mal pero ya las hay muchos mejores
     
    A ruben710 le gusta esto.
  16. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Esas durante los primeros 1000 kms son super-divertidas por lo rapido que inclinan con su forma de V. Despues, tienen un tacto engañoso y torpón llendo fuerte, además que parece ser que no avisa lo más mínimo (varios se han caído en situaciones donde cualquier otra goma R en su temperatura te avisaría antes). Y como tú dices, envejecen mal, como TODOS los Michelin.

    Dunlop, Metzeller, Pirelli, Goodyear, etc. Michelin sólo tiene nombre.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  17. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Cierto , lo malo que la gente se deja llevar por las marcas algunas veces , luego se asustan ..... al compañero le recomiendo las conti sport attack 3 y me dice que no quiere escatimar en ruedas ,un claro ejemplo de que a veces desconocen gomas de marcas que se creen que son chinas o koreanas , y son de el mismo calibre que unas Metzeler por ejemplo , hablando de gomas alemanas .....

    Yo por suerte o por desgracia desgasto muchas gomas en circuito o rutillas , y con las conti estoy maravillado
     
    A Fallout y ruben710 les gusta esto.
  18. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    016 pro
     
    A trotter le gusta esto.
  19. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    No no, para nada. Perdona si lo has entendido así
     
  20. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    que ritmo llevas?

    las s21 son para rápido

    yo estoy encantado con metzeler k3
     
    A ruben710 le gusta esto.
  21. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Yo llevo esa delante para terminar de gastar la 2ct trasera y estoy encantado, conozco mucha gente que las usa y muy contentos todos, tengo un juego en casa listo para montar, ya será tarde pero te contaré que me parecen en una R1.
     
    Última edición: 25 Abr 2018
    A ruben710 le gusta esto.
  22. ruben710

    ruben710 En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    505
    Modelo:
    218d / 318d
    ritmo normal/deportivo
     
  23. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.873
    Me Gusta:
    32.137
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues buenas ruedas , al nivel de las rosso 3, pero por debajo de las supercorsa para mí.
     
    A ruben710 le gusta esto.
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jopelines! Hablais todos como pilotos pro.
    Estoy desfasadisimo ya.
    Yo he gastado de todo, algunas ruedas me las he fumao en 2000km (Metzeler Z1 creo que eran) casi exclusivamente de curvas en puerto de montaña porque aunque me tenía que hacer 50km de autovia para llegar al "tramo", iba a 100 por hora (radar rules) y apenas si se calentaban.
    Siempre pensé que Michelin era más marca que otra cosa pero fué probar los Pilot Power 2Ct y descubrí un mundo nuevo.
    No es que sea yo muy esquisito y técnico con el "filing" de las gomas pero estas Michelín me daban una confianza de la leche; muy estables en plena curva, buena tracción a la salida (jamás me dieron ni un susto por más que enrroscases a la salida), se gastaban progresivas de perfil a perfil, duraban bastante para lo que estaba acostumbrado hasta la fecha, se calentaban en dos curvas, bien de precio y además esteticamente tienen, no sé como decirlo, un balón de la hostia. El 190 traselo de la CBR se veia gordísimo, casi parecia un 200. No sé por qué será pero con las mismas medida, el donut era mucho más gordo que en cualquier otra marca y no se perdia ni un poquito de agilidad. De estas gasté como tres juegos y encantado pero igual están desfasadas para los más carrerista. Lo mismo pruebo unas de esas que mencionais de ahora y lo flipo de como van ;)

    Tambien es importante lo que comenta @trotter; a ver si por montar las ruedas más racing del mundo, luego resulta que por la calle les cuesta cojer temperatura y va uno vendido.
     
    A trotter y ruben710 les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo desde que las probé ya no quise montar otra cosa, ideales para curvear a ritmos altos manteniendo sus altísimas prestaciones hasta quedar liso como un slick, sin altibajos, siempre top. Y como sustituto plenamente valido para carretera únicamente, su hermano SportSmart tiene la misma genética: nobleza, estabilidad prestacional y duración más que buena. Vendi la R1 con ese neumático trasero con 6000 km encima con la ITV recién pasada.
     
    A ruben710 y Bmw_Power les gusta esto.
  26. sesmero

    sesmero Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta:
    150
    Ubicación:
    Alicante
    la 2ct a dia de hoy es gama baja

    si no le exige mucho a la moto con la bt16 pro va sobrado
     
    A ruben710 le gusta esto.
  27. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Pues dicen que los RS van de coña...
     
    A ruben710 le gusta esto.
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    No estoy de acuerdo.
    Es un gran neumático deportivo de calle que se comporta bien en circuito para ritmos de medios, pero no rápidos.
    Otra cosa es que seas Bonilla que ese va follao con todo y controla la deficiencia del agarre con técnica y bulleggs.
    Para calle al no ser que vayas a lo TT, van más que de sobra para el 90% de los mortales.

    Salu2
     
    A ruben710 y trotter les gusta esto.
  29. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Quizás hayan aprendido ya. :LOL:
     
    A ruben710 y Sukkez les gusta esto.
  30. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Yo he tenido asi modernillos quitando los macadam y esas cosas PilotPower (PP), PP2CT, Pilot Race, dunlop D209, 209gp, 211 GPRacer, Sportsmart1, S20, S21, BTRS02, BTRS03, rs10.

    Para calle el que más me ha gustado ha sido el S21, no es demasiado picudo ni redondo, se gasta bien, agarran un huevo, aguantan creo km decentes, son bastante neutros y amigables. De precio razonable.
    Pero deben ser muy parecidos a los Pirelli de Alberto o Metzeller m7rr o Soprtsmart2evo.

    Me gustaría probar los Pirelli que lleva Alberto algún día para otoño-invierno o Metzeller cuando saque una buena evolución del m7rr ese tb. Los SportSmart2 no me llaman nada, no tiene sentido pero ese delantero sin hombro...
    Prefiero probar el Dunlop TT que ese si me llama.

    Salu2
     
    A ruben710 y aLbErTo8020 les gusta esto.

Compartir esta página