Neumaticos para CIRCUITO

• Iniciador del tema franchute
  • Fecha de inicio
F

franchute

Invitado
hola,

tengo los neumaticos traseros que estan en el testigo, es decir gastados y son bridgestone potenza 255/35/r18.

voy a cambiarlos ya por otros nuevos michelin que me gusta mas esta marca.

la duda surge.

en las proximas semanas quiero ir a un circuito a echar el dia.

¿puedo llevar estos neumaticos gastados y destrozarlos alli?
¿tendre problemas de seguridad y al estar ya gastados tengo riesgo de que revienten?

la verdad que tengo intencion de echar por lo menos 4 horas.

otra opcion que me ha aconsejado un taller es comprar unos neumaticos baratos y destrozarlos alli.

bueno a ver los que estais mas PUESTOS EN EL TEMA y que tengan experiencia en circuitos.

jrgc

Forista Senior
Reacciones
0
¿A que circuito vas?

Si vas con los neumáticos gastados, no tienes margen para disfrutar al 100%, ya que si eres de culo nervioso como yo, en 2 vueltas puedes quedarte sin ruedas (si vas driftenado de verdad con humo). La tensión de tener que llegar a casa con los neumáticos que llevas es tambien una pega, ya que no es lo que pase en el circuito solo, si no que hay que volver y circular por la carretera con unas ruedas en las lonas (muy facilmente).

Solución que te recomienda un quemao circuitero. Pillaté un juego de llantas (en mal estado estético, o sea baratas) con neumáticos para llevarlos en el maletero y si hace falta las pones.

Una pena poner ruedas nuevas y no apurar las que tienes ahora, intenta pillar unas llantas de una medida que medio te sirva y disfruta como un enano de tus 300cv largos. :drivingsk

CES.AR

Forista
Reacciones
15
jrgc;5268857 dijo:
¿A que circuito vas?

Si vas con los neumáticos gastados, no tienes margen para disfrutar al 100%, ya que si eres de culo nervioso como yo, en 2 vueltas puedes quedarte sin ruedas (si vas driftenado de verdad con humo). La tensión de tener que llegar a casa con los neumáticos que llevas es tambien una pega, ya que no es lo que pase en el circuito solo, si no que hay que volver y circular por la carretera con unas ruedas en las lonas (muy facilmente).

Solución que te recomienda un quemao circuitero. Pillaté un juego de llantas (en mal estado estético, o sea baratas) con neumáticos para llevarlos en el maletero y si hace falta las pones.

Una pena poner ruedas nuevas y no apurar las que tienes ahora, intenta pillar unas llantas de una medida que medio te sirva y disfruta como un enano de tus 300cv largos. :drivingsk

+1

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Lo ideal es lo que dice jrgc, pero si no quieres realizar un desembolso mayor...

Haz caso al taller, compra unas baratas o de segunda mano seminuevas, te duraran para el circuito y podras disfrutar mas tranquilamente. Si piensas hacer mucho el cafre y como medida preventiva llevate ya el juego nuevo de ruedas y si te ves apurado para volver a casa, las cambias alli mismo.

sds

Nsoldado

En Practicas
Reacciones
0
Yo la gente que conozco que entra en circuitos, lo que hace es comprarse unos slicks de segunda mano con algunas vueltas y montarselo para las tandas.
Sale mucho más barato q cualkier neumatico, solo q monta y desmonta antes d ir, y despues.

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
fran**ute;5268045 dijo:
hola,

tengo los neumaticos traseros que estan en el testigo, es decir gastados y son bridgestone potenza 255/35/r18.

voy a cambiarlos ya por otros nuevos michelin que me gusta mas esta marca.

la duda surge.

en las proximas semanas quiero ir a un circuito a echar el dia.

¿puedo llevar estos neumaticos gastados y destrozarlos alli?
¿tendre problemas de seguridad y al estar ya gastados tengo riesgo de que revienten?

la verdad que tengo intencion de echar por lo menos 4 horas.

otra opcion que me ha aconsejado un taller es comprar unos neumaticos baratos y destrozarlos alli.

bueno a ver los que estais mas PUESTOS EN EL TEMA y que tengan experiencia en circuitos.

depende a lo que le llames tu estar en los testigos, pon una foto y te digo!
pero en principio te digo que desde que tocan los testigos aun duran un monton,el problema es que cuatro horas son cuatro horas.............y depende que brasa le des pero presupongo que mucha y si revientan......

p.d:son neumaticos convencionales?

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Hola compañero, yo suelo ir bastante a circuito donde disfruto como un enano y ahora con los nuevos neumaticos de circuito es totalmente otra historia comparado con cualquier otro neumatico normal. Yo te los aconsejo si vas mucho a circuito y quieres disfrutar de lo lindo.

30rqkqc.jpg

dc3s4m.jpg