Neumaticos para el Invierno

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por X3-2005, 9 Nov 2005.

  1. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    Estimados amigos,

    Estoy encantado con mi X3 3.0d, y prueba de ello es que desde el pasado mes de Abril (usándolo sólo en puentes y fines de semana) ya le han caído sus primeros 27000km (que es lo que antes conducía en todo un año...).

    Quiero ponerle unos neumáticos de nieve ya que a partir del puente de la inmaculada pienso ir a la nieve casi todos los fines de semana y los neumáticos que traía de serie (sólo me acuerdo de la marca y las medidas; Dunlop 235/55 R18) están bastante gastados y no van bien en mojado (recientemente he tenido 1 susto en medio de una tromba de agua en autopista que sólo de pensarlo me pongo malo, afortunadamente no había tráfico y salí bien parado).

    Consciente de la importancia de llevar el neumático adecuado agradecería vuestro consejo:

    · Teniendo en cuenta que de los 15000 kilómetros que haga esta temporada de invierno el 70% serán por autopista frecuentemente mojada, un 15% por carreteras secundarias por debajo de los 1000m y otro 15 % por carreteras secundarias y pistas que lo permitan por encima de 1000m en las que es habitual la nieve y que odio poner cadenas, me gustaría saber si me recomendáis ponerle las ruedas de invierno 235/65-17 que con tanto gusto lleva TAMBO y creo que también GERMAN entre otros.
    · ¿Para colocar unos neumáticos de 17´´ obligatoriamente he de cambiar las llantas?.
    · Si decido no cambiar de llantas ¿qué neumático de 18´´ me recomendaríais?
    · Caso de decidirme por poner un neumático de 18´´ se nota que va mucho peor en nieve, hielo o mojado?.

    Gracias de antemano y a disfrutar de este invierno!
    :)
     
  2. westpirineo

    westpirineo Guest

    Hola X3-2005,si realmente odias poner cadenas yo le pondría neumaticos de invierno.Yo llevo años usandolos y la diferencia es increible.Nunca he puesto cadenas.
    Un saludo.
     
  3. Fornes

    Fornes Guest

    Si vas a ir frecuentemente a la nieve todos los inviernos creo que merece la pena pensar en tener 2 juegos completos de ruedas + neumáticos. El problema es que no se puede andar montando y desmontando gomas frecuentemente porque te las cargas. Si montas unos neumáticos de invierno ahora sobre tus llantas de 18 y cuando llegue la primavera no los has gastado ya andas desmontando para volverlos a montar en noviembre 2006. Yo compraría unas llantas de 17 con neumáticos de invierno y reservaría las de 18 para el verano (en algunos talleres te pueden guardar el juego que no estas usando). Ya puestos montaría unos Michelin alpine.

    Otra solución es montar unos M+S en tus actuales 18 conservando la medida (yo los llevo). Te valdrán para todo el año. Si prevés posibles apuros compras unas cadenas de tela por si acaso y a tirar.

    En cualquier caso, es importante que te fijes en los códigos de velocidad. Si tu coche lleva paquete deportivo la velocidad no estará limitada a 210 y con estas cosas no se juega.

    No pudes montar neumáticos de 17 en las llantas de 18 (esto parece obvio)

    Finalmente, a igualdad de tipo de neumático, no creo que haya mucha diferencia entre 17 y 18. Otra cosa es que encuentres el neumático que quieres en las dos medidas.

    En todo caso
     
  4. German X3

    German X3 Forista

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    Poco más que añadir a lo que dice Fornes, simplemente perfecto......=D= =D= =D=

    Yo, en mi caso, he montado en unas llantas de 17" unos neumáticos 100% invierno, concretamente unos Nokian WR en 235/55R17 103V, es una marca Finlandesa especializada en neumáticos de invierno.....:thumb: :thumb: :thumb:

    Así reservo el conjunto llanta-neumático del Pack Sport ( en 18" y Dunlop SP Sport 01 en 235/50R18 de verano 100% ).......:supz: :supz: :supz:

    Te recomendaría que hicieras lo mismo pero eso lo tienes que valorar tú mismo ( el desembolso es algo mayor, llantas+neumáticos ) o si por contra te resulta más ventajoso montar unos M+S de todo tiempo en la llanta de 18" ( sensiblemente más caros que en 17" ).....:icon_ques :icon_ques :icon_ques

    Un saludo, German.
     
  5. eduardog

    eduardog Guest

    Haz caso a Germán.
    O montas unos neumáticos de invierno 100% o no irás bien en nieve.
    Lo que lleva Tambo no son de invierno, son mixtas en llanta de 17.
    Te da igual en llanta de 17 ó 18, ya que la anchura es la misma.
    Yo que tu pondría unos neumáticos mixtos en tus llantas de 18 y sin duda serían unas Michelín dyamaris.
    Y sin duda unas cadenas de tela.
    Saludos.
     
  6. sapooro

    sapooro Guest

    Yo tambien tengo 2 juegos, unos para verano en 18" y unos para invierno con 235/55/17, con estas medidas no hay muchas opciones. Estan las Michelin Alpin, Pirelli las fabrica pero no se encuentran, Vredestein, Bridgestone y las Nokia WR que són las que llevo yo, (tengo ruedas de nieve y hielo Nokia con más de 30 años y se como van y lo que duran, cosa que no puedo decir de las otras, que van bien pero no duran)
     
  7. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    :yawinkle
    Muchas gracias por vuestros consejos, escuchados los cuales finalmente le voy a poner un juego 100% invierno.
    Tenía previsto tener dos juegos de llantas y neumáticos pero en principio iba a dejar las llantas de serie (son las mismas que tiene eduardog en el suyo) para el de invierno y pillarme unas de 19" más deportivas para el juego de verano ya que la ficha técnica me permite calzarle unos 235/45 R19 95w delante y 255/40 R19 detrás.

    Los Nokian WR 235/55 17R que me comenta german los he visto en neumaticos-online.com y me habia fijado ya en ellos. Voy a echar un vistazo a los Michelin Alpine que Fornes me aconseja y a unos Pirelli...... que vi mucho en vehículos TT en Courmayeur (Alpes Italianos) este pasado puente de todos los santos.

    Mi X3 a pesar de tener "pedido" (y supongo que puesto) el pack sport (todo lo que incluye el pack y se puede VER está puesto) viene autolimitado a 212km/h con lo que no tendría problemas en usar un código H.

    Gracias de nuevo:tonqe
     
  8. eduardog

    eduardog Guest


    O.K., pero ya sabes que con las de invierno restas mucha seguridad en asfalto seco.
    Pero vamos depende del uso que le quieras dar.
    SAludos.
     
  9. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    Eduardog, tomo nota de tu advertencia, correré menos en autopista seca, todo sea por no pasar los apuros en la nieve que pasé el año pasado y que me decidieron ha hacerme con un tracción 4, que en principio iba a ser un AUDI decisión que en el último momento cambié a mi actual X3 y del que ha sido a partir de tenerlo y de andarlo cuando realmente me ha enganchado.

    Y le he cambiado los escapes de serie que le quedaban feísimos.
    [​IMG]
     
  10. preciosas esas salidas.

    Yo me encuentro en la misma tesitura... Neumatico de invierno?¿?¿? el precio dira q es lo q hago.

    Un abrazo
     
  11. Qué bonitas ¡¡¡=D= =D= =D= . ¿Me puedes decir dónde las has comprado y cuánto te han costado? y ya puestos dónde las instalaste. Yo también soy de Donosti. Saludos.:)
     
  12. eduardog

    eduardog Guest


    Pero ¿a qué os referís con neumático de invierno?
    Veo lógico unos mixtos M+S, pero unos Winter lo veo una locura si vas a ir por asfalto seco.
     
  13. eduardog

    eduardog Guest

    Supongo que sólo saldrá humo por una de las salidas, ¿no?
     
  14. German X3

    German X3 Forista

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    Hola paisano, cuanto tiempo................:supz: :supz: :supz:

    Veo que llevamos los mismos neumáticos de invierno, la verdad es que Nokian hace mucho tiempo que hace virguerías en referencia a las malas condiciones, a ver si nieva algo más para ir a probarlas "en vivo y en directo"........:) :) :)

    Un saludo, German.
     
  15. Fornes

    Fornes Guest

    Yo no los veo una locura Edu. Si viviese en Andorra lo tendría más que claro. Piensa que los neumáticos de invierno van mejor en asflato cunado la temperatura es baja (digamos que por debajo de 5º C). Hoy se fabrican muy buenos, puesto que en muchos sitios son de uso obligatorio. No son neumáticos de tacos para el barro o TT puro.
     
  16. POLETE

    POLETE Guest

    Una pregunta tonta. Cuando decís M+S, os referís a neumáticos mixtos. ¿Pero qué significan exactamente esas siglas?
     
  17. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    Pues la verdad es que fui al sitio más cercano SCAR-Donostia en PORTUETXE nº 45 C LOCAL Nº5 y Jaione me hizo la gestión. Ellos trabajan con Don Silencioso de A Coruña (www.donsilencioso.com) que deben ser unos de los mejores especilistas en escapes y me los hicieron y colocaron a medida en el día. El coche gana mucho. Luego de paso le pedí a Fran de carrocerías Igara que me pintase los paragolpes del color de la carrocería y todavía me gustó más:
    [​IMG]

    Vista delantera:
    [​IMG]
     
  18. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    No, hombre no, el humo sale de las 2 (que en Don Silencioso o se hacen las cosas bien o no se hacen) e incluso se gana algo de potencia.:cool:
     
  19. Fornes

    Fornes Guest

    Pues te ha quedado de lujo mu chulo, sí señor :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:

    =D= =D= =D= =D= =D=
     
  20. Fornes

    Fornes Guest

    M+S = Mud+ Snow (Barro y nieve)
     
  21. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    TEMA: Cambio de neumáticos. a poder ser sin cambiar llanta, en un X3 3.0 d pack sport que calza de serie 245/50 R18.

    Decidido como estoy a cambiar de neumaticos para ir a la nieve a partir de Diciembre y animado por vuestros comentarios he dedicado parte de la tarde a consultar tanto en el concesionario oficial BMW como en internet y en talleres de neumaticos y he visto que en los 3 sitios en los que he estado (concesionario incluído) no habían colocado ningún neumático de nieve en un X3!!!.
    En uno de los lugares consultados me aseguraban que no había nada que encajase con mis medidas actuales 235/50 R18 y me proponían ponerle los neumáticos que en ese momento estaban montando a un WV Touareg 235/60 R18 a lo que me he negado.
    En el conce BMW tampoco andaban finos aunque al final tras consultar varios catálogos me han dicho que podían ponerme unos CONTINENTAL a 383,00€ por neumático (lo que en principio me ha parecido caro).
    En internet (www.neumaticos-online.com) he visto anunciados hasta 10 neumáticos de invierno de marcas distintas (Pirelli W 240 Snowsport, Bridgestone Blizzak LM-22, Dunlop Winter Sport M3, Vredestein Wintrac 4 xtreme, Nokian WR, etc) todos en las medidas 235/50 R18 (incluidos unos continental WinterContact TS 790V que probablemente sean los mismos del conce por 262,10€ transporte e IVAincluídos).

    Creo que mañana mismo voy a ir a mi mecánico del barrio y le voy a exponer el tema sin tapujos, y si tiene pegas en conseguir los neumáticos que se los llevo yo y que me cobre lo que me tenga que cobrar por el montaje y listo.

    Si lo consigo seguiré fiel a mi idea inicoial de tener 2 juegos completos de neumáticos: los de invierno puestos sobre las llantas originales modelo 148 de radio en estrella que venían de serie y cara al verano me pillaría unas gomas más anchas de perfil bajo sobre llanta de 19´´.
    Saludos a tod@s :ang:
     
  22. German X3

    German X3 Forista

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    X3-2005, menudo escape guapo que le has montado al X, sencillamente espectacular.........:xray: :xray: :xray:

    ¿ Cuanto te salió la broma ?, es lo mejorcito que he visto en escapes para el X3, me ha gustado, de verdad.........:thumb: :thumb: :thumb:

    La verdad es que en neumaticos-online.com hay unos precios muy buenos, también le puedes preguntar a jangel en el foro de neumáticos, muchos foreros los compran allí......;-) ;-) ;-)

    Si tu primera idea era montar llantas de 19" de cara al verano, la opción que comentas es la mejor, adelante, seguro que no te equivocas......:)P) :)P) :)P)

    Un saludo, German.
     
  23. POLETE

    POLETE Guest

    Ok Fornes. Gracias, tu como siempre al quite.
     
  24. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

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    Muy buenas German,

    Lo de los neumáticos ya lo tengo casi resuelto.

    Respecto al escape es lo único que me "disgustaba" de mi X3 cuando lo recogí; me gustaba mirarlo por delante pero no por detrás así que en cuanto tuve tiempo consulté a mi carrocero quien me recomendó una tienda de accesorios del barrio SCAR-Donostia quienes resultaron ser distribuidores de los escapes deportivos que fabrica Don Silencioso (www.donsilencioso.com). Todavía no tenían nada específico para X3 así que me pidieron, si no me importaba que acudiese a la fábrica 1 día y que me propondrían varias salidas así como una instalación a medida. Eso hice y aprovechando un día que era festivo en el Pais Vasco y no en Galicia me presenté en la fábrica. Además de hacerme el trabajo aprovecharon para hacer fotos y tomar las medidas del X3 que no tenían. Por la tarde salí con los escapes montados y todas las homologaciones y la factura la pagué el Lunes siguiente en Scar-Donostia unod 850€ IVA incluído (me hicieron alrededor de un 20% sobre el precio tarifa).
    Saludos y adisfrutar de la nevada este finde!!
     

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