Buenas, Resulta que me he comido (cuadrado) el neumático trasero de mi Honda Dominator 650 en menos de 4.000 kms...:ang:. Llevo un Bridgestone Wing 48 en medida 120/90-17 que ha ido muy bien pero que se gasta de manera exagerada. Conduzco principalmente por ciudad y autovía, de ahí la cuadratura del círculo... Qué podría ponerle para evitar ese desgaste tan rápido? Lo de pasarla a supermotard o ponerle inventos de carretera, lo descarto, de momento.. Gracias.
La gente habla maravillas de los metzeler tourance, yo los llevo, en su versión EXP de goma mas blanda y aunque llevo solo 4.500 kms por ahora contento
Si solo vas a hacer asfalto, los metzeeler tourance o los Brigestone Battel wing. Tambien los mitas E08 son una copia de los tourance y mejor precio y con buen comportamiento y duración. Los michelín anakee hablan de durabilidad pero son mas caros.
Yo le he puesto Metzeler Tourance, pero de momento no te puedo dar detalles de desgaste, puesto que lo llevo puesto hace 1 mes. Eso sí, agarre, estabilidad y ruido, ok. Según he leído en otros foros, con ésta rueda en una Aprilia Pegaso se estan haciendo alrededor de 10.000km
Como neumático mixto es muy bueno pero para lo que lo quiere Barbinski es mejor una rueda más asfáltica. Como te han comentado el Metzeler Tourance o michelín anakee, además tienes el Dunlop D607 y el Conti Trail-Atak, cualquiera cumple perfectamente, lo de los Km. depende mucho de cada uno. ;-)
Gracias a todos. Ya estuve mirando los Anakee y ya me han advertido que me los fundiré aún más rápido que los Bridgestone.... preguntaré por vuestras propuestas.
Después de una temporada con "slicks" #-o, le he montado Metzeler Tourance (siguiendo vuestros consejos), por lo que ya puedo volver a abrir gas en apoyo sin trallazos imprevisibles y no irme de lado en las reducidas salvajes....por no hablar de la lotería con el suelo mojado.... A ver cuanto duran....:-k Por cierto, el mecánico tuvo el detallazo de dejarme una moto mientras la mía estaba en taller: un water con rued...diiiiigo....una Honda Foresight 250... supongo que necesitaría un período de adaptación para "disfrutarla" porque tela lo mal que lo he pasado.....
Buena elección de neumático. Por el momento, ningún susto, buen agarre y ruido reducido. Con respecto a la moto de cortesía, un detalle aunque sea un jaco, pero te has librado del follón de tener que ir a buscarte alguien, coger un taxi o similar
Buena eleccion Barbinski y gran detalle del taller, decir que tiembla un rato esa Foresight aunque es un gran scooter y lo que te ha molado dejar el casco en el baul.., eh?
Bueno era el pacto: "te la dejo si me dejas algo para ir al curro (unos 20 kms)"... PAsar de una trail a una scooter voluminosa de rueda pequeña y posición de conducción con los pies pa´lante no es sencillo. Los primeros metros entre coches, se me iba por todas partes. No era capaz de mantenerla "recta". Me he sentido novato total. Además no encontraba la postura ideal para manejarla (mido casi 1,90m). Pero iba muy fina, casi no hace ruido y no eres consciente de la velocidad. Por autovía, el parabrisas hace rebufo hacia el interior y he pasado más frío que con la Dominator "a pecho descubierto" y más velocidad. Pero bueno, ida y vuelta sin más complicaciones que no parar de intentar buscar la postura idónea. Luego me he enterado que la horquilla no iba fina por un accidente que tuvo su propietario.... Ni he caído en el baúl...me he llevado el casco bajo el brazo como de costumbre...
+ 1 yo ahora llevo los EXP y antes probe los normales, y efectivamente yo tambien los considero los mejores mixtos, pero ojo ten cuidado son frios y no permiten alegrias si no los calientas previamente. :yes:
Qué me vas a contar a mí, que cambio de la Pegaso a una scooter 125 cada dos por tres.......... Eso de que te tumbes un poco en una rotonda y rasques con la 125 en el suelo...... [-X
Si solo los vas a usar por carretera, los 607 me gustan mucho, pero para una GS o similar (en este caso una Dominator) y como mixtos, yo no he encontrado nada que agarre como estos en carretera y te pemita hacer el canelo en el monte. Si bien es cierto que los Conti no los he probado... :-#
Me interesa el tema, tengo que cambiar la rueda trasera de la AT y creo que me decidiré popr los Tourance
De momento, llevo unos 100 kms con ellos y no tengo queja. De todas formas, el dibujo no invita a hacer demasiadas locuras en off-road, son tacos muy anchos y con poca profundidad.
Bueno, pues le he montado los Tourance a la Africa Twin y por ahora sólo puedo hablar maravillas sobre su comportamiento, tienen un agarre espectacular
Tambien llevo Tourance en la GS, y en carretera van estupendisimamente. La moto ni se menea del asfalto!! No se como seran los EXP, estamos esperando a que alguien los monte en el grupo nuestro, mas que nada para comprobar durabilidad
Tourance llevo yo en la GS y me permiten ir muy bien en carretera y alguna escapadita al campo hago sin demasiadas sorpresas .... buena elección. Por cierto, el último juego me ha durado casi 24.000kms ......