Neumaticos para X5 35d

eme6

En Practicas
Reacciones
216
Hola. Sabeis si para un X5 35d con dimensiones de neumaticos 285/45/19 y 255/50 19 no Runflat se puede poner indice de carga 103 (delante) y 107 (detras).Los neumaticos serian Conti Cross Contac UHP

Alv

En Practicas
Reacciones
14
Hola,
mira en la ficha técnica del X5 a ver que te pone.

Creo que aunque quites las RFT, no tiene porque variar el indice de carga...

La verdad yo he puesto algún post de éste tema y no he tenido muchas respuestas.

He oído que si pones neumaticos M+S puedes bajar el indice de carga, pero no lo sé seguro, éstos neumaticos son de verano, no?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.802
Alv;11203571 dijo:
Hola,
mira en la ficha técnica del X5 a ver que te pone.

Creo que aunque quites las RFT, no tiene porque variar el indice de carga...

La verdad yo he puesto algún post de éste tema y no he tenido muchas respuestas.

He oído que si pones neumaticos M+S puedes bajar el indice de carga, pero no lo sé seguro, éstos neumaticos son de verano, no?

Igual me equivoco, pero lo que puedes bajar al montar neumáticos de invierno es el código de velocidad, no el índice de carga :-k

Sobre la pregunta inicial, lo mejor es que mires en ficha técnica cuáles están homologados para tu coche... y si aún te quedan dudas, prueba a preguntarle a jangel, patrocinador del foro que tiene un subforo específico de neumáticos ;-)

¡Saludos!

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Cocreta;11208377 dijo:
Igual me equivoco, pero lo que puedes bajar al montar neumáticos de invierno es el código de velocidad, no el índice de carga :-k
Cocreta;11208377 dijo:
Sobre la pregunta inicial, lo mejor es que mires en ficha técnica cuáles están homologados para tu coche... y si aún te quedan dudas, prueba a preguntarle a jangel, patrocinador del foro que tiene un subforo específico de neumáticos ;-)

¡Saludos!

Así es, en mi caso al montar Michelin Latitude Tour HP M+S no RFT en 255/50/19 en las 4, tuve que bajar de 107V a 107H, pero en ficha vienen homologadas, no problem con ITV.

iglelarra

En Practicas
Reacciones
0
Poti T;11210533 dijo:

Así es, en mi caso al montar Michelin Latitude Tour HP M+S no RFT en 255/50/19 en las 4, tuve que bajar de 107V a 107H, pero en ficha vienen homologadas, no problem con ITV.

Teniendo esas medidas, delante 255/50 R19 y detras 285/45 R19 ¿que alternativas hay en NO RFT pero que sean mixtos M+S? veo que para los de delante recomendais los Michelin Latitude Tour HP pero no hay para las traseras ...¿opciones?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.561
Lo mejor es poner de las medidas que pone la ficha técnica para no tener problemas con la itv.
Saludos.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
iglelarra;12328488 dijo:
Teniendo esas medidas, delante 255/50 R19 y detras 285/45 R19 ¿que alternativas hay en NO RFT pero que sean mixtos M+S? veo que para los de delante recomendais los Michelin Latitude Tour HP pero no hay para las traseras ...¿opciones?

He estado mirando y pocas o ninguna opción tienes para la trasera en M+S, habla con Jangel como bien te dicen por aqui y él te dará todo tipo de info y posibles medidas disponibles.
Un saludo.

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
Yo llevo 255/50-19 y 285/45-19.

El indice de carga trasero es 111 y con ese indice creo recordar que había poco que elegir en "no runflat":

Bridgestone Potenza
Hankook Ventus
General Grabler
Vredestein no se que ...

Puse las hankook que son M+S y menuda diferencia de agarre y sobre todo confort y rumorosidad respecto a los Bridgestone RFT de serie.

Muy contento. Ya llevo 35.000 kms y están como nuevos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
save;12353933 dijo:

El indice de carga trasero es 111 y con ese indice creo recordar que había poco que elegir en "no runflat":

Bridgestone Potenza
Hankook Ventus
General Grabler
Vredestein no se que ...

Puse las hankook que son M+S y menuda diferencia de agarre y sobre todo confort y rumorosidad respecto a los Bridgestone RFT de serie.

HOLA como has solucionado la sustitucion de rft, has comprado un rueda de galleta? un kit antipinchazos?. GRACIAS

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
En mi caso Kit en la BMW, rueda de emergencia, gato, llave, etc.

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
FJGALLEGO202;12355495 dijo:
HOLA como has solucionado la sustitucion de rft, has comprado un rueda de galleta? un kit antipinchazos?. GRACIAS
Hace años que llevo un compresor en el maletero, lo voy cambiando de coche en coche, nunca lo he tenido que usar para una emergencia, lo uso para reponer presión de vez en cuando.

Para el 530d E60 compré la rueda de galleta y no la estrené en los 80.000 que hice tras quitar los rft.

La rueda de repuesto del E39 tampoco salió nunca del maletero, la del E46 tampoco ...

En este si pincho y pierde mucho aire, llamaré a la grua.

FJGALLEGO202

En Practicas
Reacciones
14
save;12357288 dijo:
Hace años que llevo un compresor en el maletero, lo voy cambiando de coche en coche, nunca lo he tenido que usar para una emergencia, lo uso para reponer presión de vez en cuando.

Para el 530d E60 compré la rueda de galleta y no la estrené en los 80.000 que hice tras quitar los rft.

La rueda de repuesto del E39 tampoco salió nunca del maletero, la del E46 tampoco ...

En este si pincho y pierde mucho aire, llamaré a la grua.

Es una idea. gracias.

iglelarra

En Practicas
Reacciones
0
save;12353933 dijo:

Bridgestone Potenza
Hankook Ventus
General Grabler
Vredestein no se que ...

Yo estoy pensando en quitar tambien los Bridgestone RFT y poner M+S, y estoy dunando entre los Hankook y los General Grabler...¿porque te decidiste por los Hankook?

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
iglelarra;12363386 dijo:
Yo estoy pensando en quitar tambien los Bridgestone RFT y poner M+S, y estoy dunando entre los Hankook y los General Grabler...¿porque te decidiste por los Hankook?
Porque a los General les veía un dibujo más offroad. Los Hankook tienen los surcos menos pronunciados, más de carretera.
La gente habla muy bien de los General, seguramente serán los próximos que monte.
No me gusta repetir.

ge5e5e6a.jpg

iglelarra

En Practicas
Reacciones
0
Los que teneis puesto los Hankook o los General Grabler ....¿que tal el comportamiento? ¿podrias valorar el comportamiento de los neumaticos en seco, con lluvia y con nieve?

iglelarra;12363386 dijo:

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.599
iglelarra;12427483 dijo:
Los que teneis puesto los Hankook o los General Grabler ....¿que tal el comportamiento? ¿podrias valorar el comportamiento de los neumaticos en seco, con lluvia y con nieve?

Hace un par de meses cambié los Bridgestone RFT por los General Grabber.
De momento muy contento por las sensaciones al no ser RFT, el coche ya no es tan seco de reacciones, antes al pasar por un polígono industrial tenia que vigilar en exceso con las irregulariades como si llevara un M3 E92 con llanta 19", ahora la mejora de confort es significativa. biggrin

Tanto en seco como en mojado es muy noble en sus reacciones y predecible, en nieve no te puedo hablar, es un neumático 100% de carretera aunque su dibujo tiene un aspecto agresivo asemejandose a un M+S.

Saludos

iglelarra

En Practicas
Reacciones
0
¿no tiene marcado M+S? pensaba que si ....

¿alguien ha probado alguno de los dos, Hankook Ventus ST RH 06 o General Grabber UHP sobre nieve?

Llorens2;12427786 dijo:
Hace un par de meses cambié los Bridgestone RFT por los General Grabber.
De momento muy contento por las sensaciones al no ser RFT, el coche ya no es tan seco de reacciones, antes al pasar por un polígono industrial tenia que vigilar en exceso con las irregulariades como si llevara un M3 E92 con llanta 19", ahora la mejora de confort es significativa. biggrin

Tanto en seco como en mojado es muy noble en sus reacciones y predecible, en nieve no te puedo hablar, es un neumático 100% de carretera aunque su dibujo tiene un aspecto agresivo asemejandose a un M+S.

Saludos

iglelarra

En Practicas
Reacciones
0
iglelarra;12430095 dijo:
¿no tiene marcado M+S? pensaba que si ....

¿alguien ha probado alguno de los dos, Hankook Ventus ST RH 06 o General Grabber UHP sobre nieve?

¿nadie?

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.245
Yo no :mus-

save

En Practicas
Modelo
X5 E70 & R1200R
Reacciones
9
Mis Hankook Ventus son M+S y creo que los General Grabber también.

En nieve o hielo la diferencia de tracción con mis ex Bridgestone Dueler RFT es como el día y la noche.

Sent using Tapatalk