Neumaticos para x5 e70

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Hola a todos.

Con 35.000 km no voy a poder apurar mas los neumáticos. Son los de serie 255.55.18 de Continental, que en mi coche se han desgastado por el interior los traseros y por el exterior los delanteros. De no ser por eso habría tirado otros 35.000 km sin problemas.

¿Me podéis recomendar marca y modelo para la sustitución?

Voy a volver a poner Run Flat, porque lo que viajo lo hago con la familia y veo una ventaja no tener que parar en la autopista por un pinchazo.

Espero vuestras sugerencias, gracias.

Sent from my iPhone using Tapatalk

ppf

En Practicas
Modelo
X5 F15 30d
Reacciones
223
Hola, yo tengo los mismos neumáticos y aunque todavía le quedan km para aguantarme la estación seca ya voy pensando qué ponerle. La primera duda es si poner o no las runflat.
Sin ellas creo que mejoramos el confort sin perder seguridad dinámica. Los que viajamos en familia lo agradeceríamos. Lo que es indiscutible es que ante pinchazo tienes un plus de seguridad para control del vehículo. No tanto lo de la comodidad por parar pues con kit antipinchazos solucionas andar lo mismo hasta un taller. Además los pinchazos te los pueden reparar en los normales y no en los runflut, de hecho hay fabricantes que lo tienen prohibido. Te ouedes ver colgado en un taller sin posibilidad de reparar y sin stock de neumáticos.
Me decida por runflat o no lo que tengo más o menos claro es que calzaré unas Michelin Latitude HP. Las tuve en mi CRV anterior y van muy bien para los que hacemos mucho asfalto y sobre todo autopista.
Saludos.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Pues si te han durado los conti 35.000 eres un afortunado, a mi 28.000, para mi son los peores.
Cuidado con el desgaste interior puede parecer que por fuera queda hasta el
Chivato pero por el interior los puedes tener en la lonas, te lo digo por experiencia, yo cambie a los dunlop y encantado.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.699
En esa medida, por desgracia, hay poco para elegir en RunFlat.

En código V (que es lo único que puedo montar en el tanque), yo he llevado Pirelli PZero, Dunlop SP 01 y las Continental.

Las únicas que no repetería son las Continental, no agarraban nada bien en mojado.

Respecto a si montar RFT o no, bueno, influyen muchos factores. Por un lado, es cierto que las RFT aportan más seguridad en caso de pinchazo, al garantizar que puedas seguir rodando bastantes kilómetros y evitar que tengas que cambiar la rueda "donde y como te toque", pero por otro también tienen las pegas de que son más ruidosas, hacen el coche más seco y, por supuesto, que son más caras.

Yo creo que, al final, es una decisión personal... salvo que, como yo, montes la tercera fila de asientos y no te queden más bemoles que usar RFT (porque no hay hueco para una rueda de repuesto) biggrin

En cualquier caso, sean RFT o no, lo que me ha quedado claro con estos coches es que hay que estar super pendientes del paralelo ;-)

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Yo a cada cambio un paralelo, no falla y aun así se va en todas.

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Me han sugerido q aunque los neumáticos los cambie en otro sitio, el paralelo debo hacerlo en BMW.

Como hacéis vosotros?

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.699
El paralelo en BMW son 180 mortadelos...

El problema es que en cualquier otro sitio, sólo podrán tocar caidas, convergencias y alineación del eje trasero, pero en el delantero, sólo se pueden tocar convergencias... como tengas que regular caidas, no te lo van a hacer (porque la única forma de hacerlo es desde la torreta del amortiguador).

Si no tienes que regular caidas delanteras (es raro que se hayan ido, la verdad), yo te diría que lo hagas en un taller de neumáticos de confianza.

Si no, te tocará pasar por BMW ;-)

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
¡Si que lo cobran bien en BMW!

¿Por poder contrastar, cuanto puede costar en un taller normal?

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Pope1976;11682794 dijo:
¡Si que lo cobran bien en BMW!

¿Por poder contrastar, cuanto puede costar en un taller normal?

40 mortadelos

Sent from my iPad using Tapatalk

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
j*der!!!

¿Y estais seguros de que no es imprescindible ir a la máquina de BMW?

Mi coche tiene 35.000 Km y no lo uso por campo. Se come los neumáticos delanteros por fuera y los traseros por dentro, como os ha pasado a tantos otros.

Lo de tener que tocar los amortiguadores no es muy normal, ¿no?

IvanX5

Forista
Reacciones
23
El mío tampoco ha tocado verde, tiene 65.000 km y en los 3 cambios he tenido que meterle el paralelo. Lo de las delanteras por fuer y las traseras por dentro.
Aunque engañe el aspecto nuestros coches son carísimos de mantener y unas señoritas en cuanto a trato.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
Pope1976;11682897 dijo:
j*der!!!

¿Y estais seguros de que no es imprescindible ir a la máquina de BMW?

Mi coche tiene 35.000 Km y no lo uso por campo. Se come los neumáticos delanteros por fuera y los traseros por dentro, como os ha pasado a tantos otros.

Lo de tener que tocar los amortiguadores no es muy normal, ¿no?

!Buenaaaas. lo de los amortiguadores no va a ser, estos coches llevan suspension delantera Mcpherson. por lo cual el unico punto donde pueden dar olguras es en coginete de agujas que lleva el cuerpo de muelle-amortiguador en la parte superior. que se fija al chasis con tres tornillos y no deja ninguna posicion mas que esa.(en algunos modelos de coches deportivos permiten jugar con la caida de las ruedas,que pise mas abierto,vamos....en el x5 no!),ese rodamiento permite girar solidario con la mangueta cuando actua la direccion y como todo cuerpo movil puede generar olguras pero es muy raro.
yo me inclinaria que a la direccion: si la tienes "cerrada" (convergencia positiva) te comera las ruedas por la parte exterior ysi la tienes "abierta"(convergencia negativa), las ruedas se desgastaran por el interior.
Estos coches ya bienen con bastante caida negativa ,asi que a poco que se descorrigan abrasan las ruedas en poco tiempo.
Pues eso ,un buen alineado de direcion o paralelo en las delanteras y alineado y caida en las traseras. y a rular..!!
(perdon por el ladrillo!!!!)

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Yo la duda la tengo con la maquina con que hacen el alineado.

Si hay que pagar por hacerlo en BMW porque ES MEJOR, pago y punto. Si me van a hacer lo mismo que en un buen taller de neumaticos, pues ahi ya me duele mas.

La duda me viene porque un mecánico muy conocedor dd BMW y con el que no tengo trato habitualmente, me dijo este finde que en los concesionarios tienen las maquinas calibradas específicamente para BMW, mientras que los ruederos las tienen con cotas genericas.

No se. ¿Le estoy dando muchas vueltas?

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Si le estas dando muchas vueltas.

Primer punto el paralelo te supondrá como 1/2 o 1 hora de trabajo a tarifa Bmw de casi 100 mortadelos la hora.
Sobre el tema de las cotas, si el sitio es medianamente bueno con las especificaciones de tu coche sacan las cotas que hay que aplicarle, a nivel de marca, modelo y versión.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
Pope, como dice ivanx5, cuando metes el coche en el banco para medir la direccion y en nuestro caso las caidas de las ruedas traseras,los datos y las especificaciones de esas medidas vienen en un programa informatico,en le cual metiendole marca,modelo y motorizacion sale todo como tiene que estar,con sus cotas y sus angulos, y es el mismo que puedan tener en el oficial (bueno el oficial a lo mejor sale musica mientras se carga, y luces de colores).pero al final es el operario el que aprieta los tornillos y los floja para hacer entrar en cotas las ruedas,el tema esta en que si te lo aprieta uno con una bata blanca,un escudo circular con un aspa azul y blanca y tres letras en el bolso son 200 aurelios y si te lo aprieta uno con mono azul y que ponga neumaticos "nemesio", son 40 aurelios.
P.D- tengo visto medir direcciones de coches de varias marcas en el taller con placas provisionales para entregar.........

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.699
valvu16;11683168 dijo:
!Buenaaaas. lo de los amortiguadores no va a ser, estos coches llevan suspension delantera Mcpherson. por lo cual el unico punto donde pueden dar olguras es en coginete de agujas que lleva el cuerpo de muelle-amortiguador en la parte superior. que se fija al chasis con tres tornillos y no deja ninguna posicion mas que esa.(en algunos modelos de coches deportivos permiten jugar con la caida de las ruedas,que pise mas abierto,vamos....en el x5 no!),ese rodamiento permite girar solidario con la mangueta cuando actua la direccion y como todo cuerpo movil puede generar olguras pero es muy raro.
yo me inclinaria que a la direccion: si la tienes "cerrada" (convergencia positiva) te comera las ruedas por la parte exterior ysi la tienes "abierta"(convergencia negativa), las ruedas se desgastaran por el interior.
Estos coches ya bienen con bastante caida negativa ,asi que a poco que se descorrigan abrasan las ruedas en poco tiempo.
Pues eso ,un buen alineado de direcion o paralelo en las delanteras y alineado y caida en las traseras. y a rular..!!
(perdon por el ladrillo!!!!)

valvu16;11685039 dijo:
Pope, como dice ivanx5, cuando metes el coche en el banco para medir la direccion y en nuestro caso las caidas de las ruedas traseras,los datos y las especificaciones de esas medidas vienen en un programa informatico,en le cual metiendole marca,modelo y motorizacion sale todo como tiene que estar,con sus cotas y sus angulos, y es el mismo que puedan tener en el oficial (bueno el oficial a lo mejor sale musica mientras se carga, y luces de colores).pero al final es el operario el que aprieta los tornillos y los floja para hacer entrar en cotas las ruedas,el tema esta en que si te lo aprieta uno con una bata blanca,un escudo circular con un aspa azul y blanca y tres letras en el bolso son 200 aurelios y si te lo aprieta uno con mono azul y que ponga neumaticos "nemesio", son 40 aurelios.
P.D- tengo visto medir direcciones de coches de varias marcas en el taller con placas provisionales para entregar.........

Nada más que añadir ;-)

Valvu, lo de la torreta lo decía porque es la única forma de ajustar las caidas delanteras en el X5: tocando suspensión.

Pero, efectivamente, no sería desplazando el amortiguador de su anclaje (que no se puede, como comentas), sino reemplazando piezas de la suspensión (hay tres tipos distintos de brazos de suspensión, por ejemplo) o, en caso de golpes... metiéndose en un fregado del quince y desplazando el soporte hasta que queden cotas correctas.

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Bueno, muchas gracias por las aclaraciones.

Me ofrecen en mi taller de neumáticos habitual una Dunlop Sport 01 por 850 euros. ¿Alguien ha probado estas ruedas?

Un saludo.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.699
Yo las he llevado y van bastante bien... eso sí, son asfalto 100% (no son M+S), así que ojo si las usas con nieve.

El precio, si es por las 4 y son RFT, es muy bueno ;-)

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
Si. Lo único que es código H, que esta en ficha técnica. Lo de que son asfalto 100% me lo advirtieron también.

De todos modos M+S creo que no hay con Run Flat.

Me recomiendan repetir Continental, antes que Bridgestone, Michelin o Dunlop. Las Conti me salen por 940.

IvanX5

Forista
Reacciones
23
Pope1976;11685585 dijo:
Si. Lo único que es código H, que esta en ficha técnica. Lo de que son asfalto 100% me lo advirtieron también.

Me recomiendan repetir Continental, antes que Bridgestone, Michelin o Dunlop. Las Conti me salen por 940.

Conti nunca, el precio muy bueno.

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Este tema me interesa.

Aprovechando la sabiduria de los compañeros (y con el permiso de Pope1976) me gustaría hacer una pregunta.

En mi caso (X5 2003, ruedas traseras 285-19 pulgadas) las ruedas de atrás están "abiertas" (perdonad mi ignorancia, pero no sé si la caida es positiva o negativa), esto es con forma de "A". Aunque a simple viste es bastante exagerada, según el conce la caida está bien.

El tema es que las ruedas se están desgastando algo más por fuera que por dentro. ¿Significa eso que necesitaría más caida? Es que si pienso en los puntos de apoyo, en línea recta estarà en el interior de la rueda, y en curva es cuando el apoyo (y desgaste) se va hacia el exterior de la rueda hacía donde se gira. ¿Es así? Es más curiosidad que otra cosa.

Gracias!

Pope1976

En Practicas
Reacciones
18
El caso es que en Oviedo no encuentro donde poner los Michelin Latitude que son los que quería, porque no los consiguen con Run Flat.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.699
trilanes;11686258 dijo:
Este tema me interesa.

Aprovechando la sabiduria de los compañeros (y con el permiso de Pope1976) me gustaría hacer una pregunta.

En mi caso (X5 2003, ruedas traseras 285-19 pulgadas) las ruedas de atrás están "abiertas" (perdonad mi ignorancia, pero no sé si la caida es positiva o negativa), esto es con forma de "A". Aunque a simple viste es bastante exagerada, según el conce la caida está bien.

El tema es que las ruedas se están desgastando algo más por fuera que por dentro. ¿Significa eso que necesitaría más caida? Es que si pienso en los puntos de apoyo, en línea recta estarà en el interior de la rueda, y en curva es cuando el apoyo (y desgaste) se va hacia el exterior de la rueda hacía donde se gira. ¿Es así? Es más curiosidad que otra cosa.

Gracias!

Si ya llevas caidas negativas y, aún así, se te desgastan más por fuera, seguramente tendrás mal la convergencia. Mira a ver cómo está, porque cuando llevas convergencia negativa, hay mayor desgaste por el exterior del neumático.

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Cocreneta
Reacciones
6.699
Pope1976;11686500 dijo:
El caso es que en Oviedo no encuentro donde poner los Michelin Latitude que son los que quería, porque no los consiguen con Run Flat.

¿Has mirado por internet? Te será más fácil encontrarlas y te las puede montar algún taller conocido.

valvu16

En Practicas
Modelo
X5-3.0 d
Reacciones
2
cocreta;11687072 dijo:
si ya llevas caidas negativas y, aún así, se te desgastan más por fuera, seguramente tendrás mal la convergencia. Mira a ver cómo está, porque cuando llevas convergencia negativa, hay mayor desgaste por el exterior del neumático.
+1

trilanes

En Practicas
Reacciones
4
Cocreta;11687072 dijo:
Si ya llevas caidas negativas y, aún así, se te desgastan más por fuera, seguramente tendrás mal la convergencia. Mira a ver cómo está, porque cuando llevas convergencia negativa, hay mayor desgaste por el exterior del neumático.

Gracias por la respuesta, aunque aún tengo que mirar que es eso de la convergencia (creo que tiene que ver con la dirección de la rueda respecto al eje), creo que la duda está aclarada.

Por lo que veo "poner" las ruedas bien (en cuanto a alineación, caidas, convergencias y demás) es todo un arte. Cuando le tenga que cambiar las ruedas intentaremos dejarlas cada una en su sitio.

Saludos!

Reacciones
0

FJCB

Forista
Modelo
Bmw X3 2.0d Xdr
Reacciones
55
Pope1976;11685585 dijo:

A mi la Continental de serie me duraron 36000 kms, puse Michelin Latitude M+S runflat y llevo, de momento, unos 44000 kms y todavía le quedarán otros 5000 como poco.

Yo las Conti no las pongo ni a mitad de precio.

Saluditos.

Nanovega28

En Practicas
Reacciones
3
Buenas tardes:

Yo tengo un x3 sd y me lo entregaron con Bridgestone Potenza, la verdad es que desde hace unos años a mis coches les pongo YOKOHAMA. En el caso del X3 las ADVAN SPORT y para mí van igual o mejor que continental, brigdestone, michelin... La única pega es que son bastante blandos y se gastan antes.

En cuanto al alineado en BMW aquí en Tenerife los servicios de neumaticos y alineados los realizan en VULTESA, que es un taller externo.

Saludos!!!