Duda Neumáticos. ¿Pilot Super Sport Homologación BMW o PS4S sin homologar?

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.845
Buenas compañeros!

Pronto va a tocar cambio.

Actualmente mi coche monta las PSS con Homologación de Fabricante.

Me gustaría probar la PS4S pero en mi medida no he encontrado con la * de homologación BMW, al contrario que con las PSS que sí hay disponibles.

Sé que siempre es mejor montar con homologación, pero desconozco si en este caso vale la pena pasarse a las PS4S, aún sin ésta.

Priorizo buen handling en mojado.

El coche es un M2 DKG.

Muchas gracias
Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Sólo con homologación, no te arriesgues en los M

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.265
Sube una medida y monta 255/275 en PS4S con homologación.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.467
Que pasa en teoría si se pone sin homologación?.
Homologación solo significa que el fabricante de los neumáticos participó durante el desarrollo del propio coche y por tanto las ruedas están más que probadas.

Ruedas sin homologación no deberían suponer ningún problema, a lo sumo que no tengan las mismas prestaciones, consumos, desgastes que las homologadas y de manera muy improbable que algun sistema (ABS, ESP) no funcione todo lo perfecto que los ingenieros desarrollaron.....pero al final en los sistemas de control siempre hay margenes.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.558
Homologación solo significa que el fabricante de los neumáticos participó durante el desarrollo del propio coche y por tanto las ruedas están más que probadas.

Ruedas sin homologación no deberían suponer ningún problema, a lo sumo que no tengan las mismas prestaciones, consumos, desgastes que las homologadas y de manera muy improbable que algun sistema (ABS, ESP) no funcione todo lo perfecto que los ingenieros desarrollaron.....pero al final en los sistemas de control siempre hay margenes.
No es el primer M que funciona mal por no llevar las "homologadas" y no hablo de montar unas chinorris, sino primera marca.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
La palabra "homologación" no me parece adecuada en el contexto de los neumáticos específicos. Todos los que están a la venta están "homologados" en el sentido de que han pasado unas pruebas dictadas por los reguladores, para poder ser vendidos.

Yo usaría preferiblemente la palabra "versión específica" para el fabricante X. Al final, son una variante del neumático principal con ciertas características modificadas.

Yo no veo ningún problema en que pruebes las PS4S sin el marcaje BMW, muy probablemente te vayan bien igualmente. Desde luego, no va a ser un producto peligroso ni que aumente el riesgo en ninguna circunstancia. Si no te gustan, pues siempre puedes volver a las PSS versión *.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.835
Pasa ITV sin problemas?

Para pasar ITV, lo único que tiene que cumplir es respetar medidas (las de ficha o equivalentes), código de velocidad e índice de carga.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.845
La palabra "homologación" no me parece adecuada en el contexto de los neumáticos específicos. Todos los que están a la venta están "homologados" en el sentido de que han pasado unas pruebas dictadas por los reguladores, para poder ser vendidos.

Yo usaría preferiblemente la palabra "versión específica" para el fabricante X. Al final, son una variante del neumático principal con ciertas características modificadas.

Yo no veo ningún problema en que pruebes las PS4S sin el marcaje BMW, muy probablemente te vayan bien igualmente. Desde luego, no va a ser un producto peligroso ni que aumente el riesgo en ninguna circunstancia. Si no te gustan, pues siempre puedes volver a las PSS versión *.

Eso sí, pero ya que el juego no es barato prefiero acertar a la primera. Además de no estar cómodo con el coche y tener que estar esperando a apurar el juego para cambiarlos.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.795
Lo del handling en mojado ese cómo cuadra con neumáticos más anchos?

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.552
Monta sin marcado BMW, no creo que haya tanto piloto en España que llegue a apreciar la diferencia y menos en el tipo de goma que planteas

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.845
Actualizo.

Finalmente acabé montando PS4S en la medida original, 245/35/19 delante y 265/35/19 detrás.

Delante, con la * de BMW, detrás sin ella, ya que en 265 no había *, pero sí en 275, pero preferí mantener ancho de origen.

Resultado? ENCANTADO. Mucho mejor que con las PSS, tanto en agua (mejora MUY notable) como en seco.

Totalmente recomendable.

Muchas gracias a todos por las respuestas :guiño: