NEUMÁTICOS: ¿Que código de velocidad w o y?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josecarlosm1970, 1 Feb 2007.

  1. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, voy a cambiar los neumáticos traseros en mi 330ci E-46 y me cuestan lo mismo con el código de velocidad W (el que viene de fábrica) que con el código Y . Los delanteros (código W) no los cambio porque se encuentran en muy buen estado. En el taller me recomiendan que ponga el mismo que tenía (W) pero mi duda es que si los de código "Y" cuestan lo mismo ¿No son estos mejores? ¿Son más blandos? ¿Que me recomendáis?

    Saludos y muchas gracias.

    PD: Los neumaticos son los que venían de fábrica: Pirelli P6000 Powergy 225/45/17 W
     
  2. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    Los códigos de un neumático (así, de memoria) son:
    NÚMEROS:
    Ejemplo: 205/55/16 - ancho / perfil o relación porcentual de la altura de flanco respecto a la anchura / diámetro de la llanta.
    91, 92, 85... ETC. ïndice de carga o peso que puede aguantar cada neumático (como el peso de un coche se reparte entre ellos, pues debe aguantar el porcentaje que le corresponde; en el caso del BMW, prácticamente el 25 % por neumático)
    Después, las letras:
    R - neumático radial
    V, W, T, Z... son los códigos de velocidad. Se supone que un neumático de código V (hasta 240 km/h si no recuerdo mal) debe aguantar el rodar a esa velocidad durante unos minutos SIN REVENTAR. Por eso si el vehículo tiene una velocidad máxima de 215 km/h., llevará mínimo un código de velociad V.
    Pero todo eso no indica, en principio, que un neumático con un código de velocidad superior sea mejor neumático que otro de inferior código de velocidad (normalmente sí).
    Por ley, no se pueden montar neuáticos con inferior código de velocidad o menor índice de carga de los homologados por el fabricante.
     
  3. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que "W" es hasta 270 km/h y código "Y" hasta 300 km/h.

    Evidentemente el coche ni puede ni yo iría a esa velocidad pero pienso que teoricamente un neumático que aguante más velocidad debe de tener unas características mejores (carcasa más resistente, más aguante al calor etc) Mi pregunta es tiene algún incoveniente (que dure menos, que hagan más ruido, que aumenten el consumo etc)
     
  4. Aurelio

    Aurelio Forista

    Registrado:
    26 Oct 2002
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sorteando baches
    El principal inconveniente es el aumento de €.
    La duración, rumorosidad y el consumo vienen dadas normalmente por el dibujo, y calidad y dureza del compuesto.
    Teóricamente, a mas dureza, mayor duración y menor consumo (menos rozamiento).
     

Compartir esta página