Neumáticos "facinerosos" : Hankook Optimo K406 235/55/17, REVISEN urgente Hankook!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 17 Ene 2011.

  1. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No es por quitar drama al asunto, pero eso, le puede pasar perfectamente (y de hecho pasa, y mucho) a neumáticos de "primeras marcas" (dícese de aquellos que, por el hecho de ser más caros para poder costearse toda la publicidad y directivos, son, mejores, sin más).

    No es algo frecuente, pero se podría decir que "no es grave". Se ha despegado la goma de uno de los flancos (que de por si, suele ser más fina que la de la banda de rodadura). Es algo que puede pasar desde un neumático recauchutado, hasta en un "Michelín" (que, no deja de ser como el recauchutado, sólo que no tienen que quitar la goma de la carcasa).

    Lo importante, en ese neumático, es que LA CARCASA esté bien. Tratándose de un flanco, la carcasa es más importante aún que la goma que la protege, ya que es la que le da la rigidez y forma al flanco, cuando está hinchada. Si tenía vibraciones y hacía extraños, puede ser por mil cosas, pero no creo que sea sólo por esas grietas.

    Yo revisaría la amortiguación, los silentblocs de los brazos de suspensión y el paralelo, además de las presiones. No creo que eso haya pasado sólo y exclusivamente por los neumáticos.
     
  2. HATTORI_ENZO

    HATTORI_ENZO Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    8.662
    Me Gusta:
    2.537
    Ubicación:
    LV-426
    Modelo:
    Abarth500 17xHP
    a mi me paso algo parecido con las HANKOOK VENTUS. tambien se rajaron misteriorsamente. Y luego hay un post por ahi de que es mejor si FALKEN, FULDA, o kakotas varias... si es que... no aprendemos, e?!!
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.635
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Es posible. O posible que haya rodado mucho tiempo con 0.5 bar debajo de lo recomendado. Pero da que pensar...
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.366
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    A parte de que sean V, que no es para tanto, los K406 son neumaticos ecologicos de baja rodadura, es normal que un e38 los destroze, son para furgonetas, si les das caña de sobrecalientan que da gusto,

    En el e34 pase del hankook K406 al nexen N2000 y vi la luz, duran algo menos pero agarran mucho mas y son duros de coj*nes... y en V.

    Que vamos, con los K406, aceleraba a tope en recta y salia humo, se sobrecalientan muchismo... unos neumaticos de furgoneta junto al e38 calienta mucho los neumaticos es un verdadero peligro.

    Son gomas para furgoneta y tenerlas a elevadas presiones en algun turismo lento para cosumir menos.

    Cuando preguntaste por gomas no te dije que no las montaras? o_O yo pensaba que usabas las V12 evo no semejante mierda como las K406.
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues efectivamente, me temo que tuve error en el código.
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    De hecho estoy haciendo gestiones para cambiar la transmisión, y grupo trasero, incluido tren rodante.
     
  7. ///Msevag

    ///Msevag Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    11.311
    Me Gusta:
    2.287
    Pues perdona que te diga, pero tus respuestas tienen un grado de subjetividad con el cual dudo que consigas tu objetivo :yawinkle

    Edito: Para demostrar algo, hay que tener un minimo de seriedad(que no digo que no la tengas), tener hechos probados y demostrados (tambien se puede pensar que llevabas las presiones mal, u otra parte del coche en mal estado) y sobre todo ser objetivo.
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Amén, error fatal, pero me di cuenta demasiado tarde.:butthead:

    Msevag, no tengo más objetivo que tirar los neumáticos a la basura, lo cual el dinero de paso. Yo sabía que la K406 eran malas, pero hacía tiempo que las tenía montadas, frustrante.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.635
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sí, pero un código de velocidad V es suficiente para el uso normal y además el V es más o menos igual que la punta de tu coche (240). Salvo que rodases habitualmente a esas velocidades no sería problemático.

    Más importante es el índice de carga y en principio el 99 parece suficiente habida cuenta de que, como digo, el 750iL sale con 100 de fábrica.
     
  10. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    He recordado que no tuve problemas con la ITV. Siempre he llevado 99 de código y jamás me había pasado esto.

    Es más, a 120km/h, notaba como una vibración constante desde hace un par de meses, además de una vibración a 80km/hora, que antes no había hecho nunca.

    Le he colocado un Dunlop mientras me llegan los Falken, pero sigo circulando con un neumático HANKOOK MODELO CHAPUZA, y no pasaré de 80km/h en rectas. Abógo por la prudencia.
     
  11. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Llevo montadas las HANKOOK V12 EVO tanto en los mercedes que tengo como en los BMW que he tenido y hasta la llecha son mi marca preferida en relación calidad/precio.

    Si tengo que recomendar una marca de neumaticos, siempre recomiendo las Hankook V12 evo como primera opción.
     
  12. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Hace un tiempo, un forero también tuvo problemas de grietas, pero en su caso fue con Good Year F1, así que debe tratarse de algún defecto puntual, todo lo que he oído sobre Hankook, es que tienen una relación calidad/precio bastante buena. De todos modos a cada uno nos va de una forma, en mi coche monto las Brigdestone Potenza 050 y mientras lees alabanzas y las ponen en un pedestal, a mi no me están gustando nada de nada, la noto duras como piedras y ruidosas a más no poder.
    Yo reclamaría al fabricante a ver que tal, porque se ve que es defecto de la goma. Suerte.
     
  13. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon:

    Alexanders por Diox ! ... según las respuestas de algunos el problema es de tu BMW, tíralo a la basura, el culpable es el coche que te jode esas maravillosas Hankook biggrin

    Te doy una solución fácil: Michelin, Bridgestone o Pirelli.
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid

    Puede ser :-k : el estiercol y la mierda son el abono más ecológico que hay, entonces ¿cual de las siguientes es la respuesta correcta ? :

    1.- Los neumáticos Hankook son ecológicos porque sirven de abono como el estiercol.

    2.- Los neumáticos Hankook son ecológicos porque se fabrican de mierda de vaca convenientemente desecada, recauchutada y vulcanizada.

    3.- Los neumáticos Hankook son ecológicos porque siembran de muertos la carretera, y los muertos sirven de biocomida ecológica a los gusanitos del campo.

    4.- Los neumáticos Hankook son ecológicos porque "Domestican la carretera" :rock: piri-biri-biri-bin :-({|=

    Pues que lo ponga en el flanco:

    "Neumáticos Hankook OPTIMO :-& :descojon:( :-s ÓPTIMO ?? biggrin)) 406 sólo para eco-Fregonetas" Treadwear 300 (excepto flancos) Traction CC Temperature C ; DOT: 0110 RIP = DEP: pronto .

    * Por su seguridad Hankook recomienda encarecidamente no sobrepasar nunca los límites de velocidad establecidos en el código de circulación.
     
  15. M-44

    M-44 Guest

    Has tenido mala suerte, las Hankook son de lo mejorcito. Personalmente prefiero Bridgestone, Yokohama, Toyo o Avon, pero las Hankook van muuuuuuy bien.
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Están Ustedes leyendo el hilo? El neumático es 99V y su coche requiere Y.
    ;-)
     
  17. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Perdone usted, yo llevo Falken en mis coches, uno de ellos con 330 cv tracción trasera y ha entrado dos veces en circuito con esos neumáticos y ahí están, en perfecto estado.

    Que las desconozca no da pié a que las relacione con neumáticos chinos.
     
  18. felpudiano

    felpudiano Forista

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    2.746
    Me Gusta:
    783
    Ese es el problema, a mi modo de ver. No es un mal generalizado, sino un neumático inapropiado para el vehículo.
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sin desmerecer otras marcas, que sepas que FULDA es primera marca en Alemania, y que el grupo que está tras FULDA no es otro que Goodyear Dunlop; por cierto, supera las mismas pruebas TüV que su homólogo en Michelín, ;-)
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Que dice exactamente su ficha técnica?, me extraña que empiece con código de velocidad Y pues no hay más allá. Las V son hasta 240 Km/h. En la ITV hoy en día esto sí lo miran y rechazan inexcusablemente aun cuando las gomas esten bien.
    Gavira, tus "Federal" cumplían índices de carga y velocidad, ¿no?.
    Ese defecto es impresentable si no se ha producido por efectos externos. No hay paliativos. Mierda de gomas.
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    Es la misma rueda lleva mi Fiat Dobló, hace 1 mes las rotamos y estaban bien, eso si no es comparable el vehiculo.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.635
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pepe, ya sabes que eso es código de velocidad. Alexanders dudo que pase de 200 con su coche así que con V va sobrado. Otra cosa es que en alguna ITV le puedan decir algo.
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.635
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Eso en el Lexus? ¿Llevas 18"? Tal vez sea mal desgaste por cotas o desgaste de suspensiones.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.635
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    En absoluto. Ese mismo coche con otros motores, por ejemplo TDS, homologa V y va perfectamente.
     
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Yo he puesto dos juegos de Hankook Ventus Sport en mi coche y ahora llevo dos juegos de Kumho Ecsta SPT y tan tranquilo con ambas marcas.

    De verdad creéis que eso es lo habitual de Hankook?? Podéis pensar que esa marca es tan mala como para sacar neumáticos a los que, de manera frecuente, les ocurra eso??

    Yo creo que entre defender a Michelín y defender un disparate así, hay mucha diferencia. Sin ir más lejos, alguien ha llamado "kakota" a Fulda, por la visión de túnel que nos da la publicidad tiene que ser porque si no otra cosa no la entiendo.

    Al que no le gusten (como al sargento, que las tacha de mierdas y similar) que no las ponga pero Hankook ahora mismo es primera equipación de fábrica de alguna que otra marca interesante y, desde luego, no es una marca "nisu" que se pueda permitir el lujo de sacar a la calle neumáticos que se rajen solos.

    A ver, aquí han pasado más cosas, no sé el qué pero, al menos, unidades en mal estado. Vete a saber cómo y desde cuándo las tenía almacenadas el distribuidor o el taller o cómo se transportaron, presiones, etc., etc., etc. Pero "ESO" no es lo habitual de Hankook, desde luego.
     
  26. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Poner en duda la marca Hankook es no tener mucha idea de esta marca a nivel mundial y lo que vende en algunos paises, mucho mas que las conocidas por estos lares tipo michelin, pirelli, etc..

    Es posible que esa remesa tuviera algún defecto, un correcto almacenado, un mal equilibrado, incorrectas presiones, indice de carga inferior al necesario, etc,,,, pero no creo que este post sea para ningunear una gran marca como es Hankook.

    Alguno de vosotros sabe lo que poco que se conocen las michelin o pirelli en Asia - Pacifico, o incluso en America. Seria interesante.

    salu2
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.635
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    También hay que ver los coches que se hacen en Asia :descojon:

    Yo no he probado Hankook aunque las conozco de sobra. No creo, evidentemente, que lo de Alexanders sea algo generalizado. No es que no lo crea, es que lo sé. Si fuera así ya habrían quebrado hace tiempo.

    no obstante, en otros tiempos recuerdo sendas pruebas de los Hyundai Coupé 1.6 y 2.0. Al 2.0 le otorgaban un mucho mejor comportamiento que al 1.6 y lo achaban a que el 2.0 montaba unas Pilot SX y el 1.6 unas Hankook de las que hacían algún comentario bastante negativo.

    No es esto la biblia y a una revista europea, hace 15 años le interesaba más llevarse bien con Michelin que con Hankook. También en ese periodo la marca puede haber mejorado una barbaridad, por supuesto.

    Pero desde luego lo comentaban en la prueba, cosa poco frecuente en pruebas de Autopista salvo que las firmase A de A que no es el caso.
     
  28. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Bueno yo creo que hay que empezar a puntualizar.
    Si en un serie 7 montamos una michelin energy todos diran que es una patata, si montamos una pilot sport pues el resultado sera distinto.
    La energy para la forguneta y vehiculos de escasa potencia para un buen coche pues una pilot.

    Y esto es para todas las marcas montar esas hankook en ese coche es un delito es mi opinion si pone unas hankook k110 es otra cosa.
    Y sino fijaros en las comparativas las k110 salieron con una buenisima puntuación las ultimas de hankook pues no le salieron tambien en agua con lo cual la nota es clarisimamente inferior.
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.635
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Ese análisis es correcto. Efectivamente una rueda como la Michelin Energy es una basura, al menos los modelos de hace unos años. Yo no los montaría en un serie 7 pero tampoco en un Smart básico de 60 CV

    Pero de momento en el post las únicas ruedas que veo con grietas son unas Federal y unas Hankook.
     
  30. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes

    ¿se ajustaba el indice de carga y de velocidad que tenian las federal?
    Personalmente yo suelo comprar con indices superiores por si las moscas.
     

Compartir esta página