Neumáticos "facinerosos" : Hankook Optimo K406 235/55/17, REVISEN urgente Hankook!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 17 Ene 2011.

  1. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Sí es solo un derrapaje pero se pudieron dañar, ¿o es imposible? Tampoco sabemos a qué temp estaban los neumáticos (horas al sol o acababa de salir del garaje?) En fin, no digo que se dañaran pero sí que hay una gran probabilidad... ¿o en la grava no puede haber cristales?
    Obviamente, respeto vuestro punto de vista ;-)
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo veo altamente improbable que por una maniobra así un buen neumático se raje de ese modo.

    Anda que no he visto gente desarmar en circuito de asfalto neumáticos derrapando en todas las curvas con más potencia que ese coche, sacando los alambres por la banda de rodadura y sin problemas en el flanco.

    Es como si me dices que no te cansa ir andando de León a Santiago de Compostela pero te cansa dar una vuelta a la manzana... #-o
     
  3. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    :descojon:Muy bueno lo de la caminata. En eso estoy de acuerdo. En lo otro solo diferimos en la graduación de la probabilidad. Y tienes razón en una cosa, yo tb he visto muchos derrapajes sin que pasara nada... pero sí en otros. En fin, creo que será un misterio sin resolver :cry:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Por lo del misterio sería interesante que Alex nos contase la procedencia de las gomas, es decir, si venían de un taller de neumáticos o si venían compradas por internet a un Filipino afincado en Malasia con un primo que importaba a Venezuela los restos de series desechadas #-o
    biggrin
     
  5. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    :descojon:+1
     
  6. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Comprados en Neumaticos-online.es, 96.-Euros, más 10.-Euros de montaje por neumático. Total 106.-Euros. Cuádra perfectamente.;-)

    De hecho, llevo comprando mis neumáticos en esta web desde el año 2001, y esta vez es la primera que me sale de pésima calidad.

    Le hecho la culpa principalmente al clima de la costa del sol, altas temperaturas en verano, y a la vida en el borde del mar. Este clima mediterráneo no favorece la conservación de los neumáticos. Aúnque pienso que este modelo de neumático es un engaño al consumidor por las diferencias de prestaciones ofrecidas en relación a las percibidas.

    En conclusión, no compraré jamás HANKOOK, sino cualquier otra marca de mejor calidad.

    Finalmente, hasta que cambie de neumáticos tengo que circular despacio. He retirado un neumático delantero y repuesto un Dunlop Sport, pero me queda otro delantero que no puedo cambiar hasta que me llegue el pedido.

    No me gusta nada tener que circular pensando que me puede reventar un HANKOOK mandagüevitis.:bash:
     
  7. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Me parece que corres un riesgo innecesario haciendo eso, pero bueno...
     
  8. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    FLYNN, no tengo otra opción, tengo que hacer unos 75 km por día por la costa a 50km/h-80km/h, no dispongo de otro vehículo (mi mujer tiene que usar el 320i).

    No sé de dónde puedo sacar un neumático de estas medidas mientras me llega el pedido, en una semana.#-o

    Fastidiado estoy, con el miedo en el cuerpo, los E38 tienen el mórro pesado.

    Intentaré pasarme por mi taller a ver si tienen un neumático para prestarme, usado, para salir del paso.

    (Por cierto, cuando desmonte el segundo neumático, tomaré fotos, y veréis que este modelo es defectuoso con los mismos daños).
     
  9. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Es que no leeis, aquí teneis otro compañero con otro modelo de Hankook (supuestamente mejor que el inmejorable OPTIMO) que os está diciendo que le pasó lo mismo.

    Juas juas biggrinbiggrin cualquier neumático de mierda debe ser capaz de resistir puntualmente lo que dices sin rajarse como en esas fotos.


    Más de lo mismo ... si el amigo Alexanders estuviera todo el día derrapando por la playa sería posible que los neumáticos fallen finalmente, pero por ese video con derrapada inocente de 10 segundos un neumático rajado es que es la caca de la vaca paca.

    La marca Hankook (coreana) destacaba por sus productos de calidad baja- media y buen precio (antes) que los hacía aceptables para el que no espere un comportamiento racing de sus gomas.

    En America USA y China se usan muchas gomas guarras de cuidado comparadas con los estandares europeos. En Japón suelen usar Bridgestone y Yokohama, mil veces mejor que Hankook claro.

    Todo esto te lo digo porque he conducido en todos los países que te he mencionado. También en Australia que está lejos (y por la izquierda, como en Japón biggrin ) donde a pesar de los Km de distancia todo el mundo conoce Michelin y Pirelli, aunque no todo el mundo sabe que son los inventores del neumático radial y de perfil bajo respectivamente. O que han participado (y ganado) ambas marcas varios mundiales de Rally y Fórmula 1.
    Sin duda son las 2 marcas de neumáticos más conocidas del mundo, y líderes junto a Bridgestone en investigación y desarrollo.
    Un poco detrás estarían las históricas Dunlop, Goodyear y Continental.

    Pero compararlas con Hankook ??? ... Sí, también puedes comparar Daewoo y Hyunday con Porsche y Ferrari, no pasa nada, unos son coches y otros son ruedas.

    Si las Hankook te dan buen resultado y te gustan, pues adelante compañero.
    Saludos
     
  10. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues espero que en tu taller tengan algún neumático que prestarte :yawinkle Entiendo que es una pu**da estar así, pero me imagino que en cada trayecto vas muy tenso...
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Juass... vaya repaso biggrin

    Dunlop fue la primera marca en montar neumáticos, allá por los finales del siglo XIX. Aunque eso no quiere decir nada a efectos del año 2011.

    Yo no he probado nunca Hankook. No digo que sean malas aunque soy escéptico. Ahora, tal como has insinuado, pretender que unas ruedas Wanli sean como unas Michelin o unas Continental es como pretender que un Dacia sea igual que un Porsche. Nos gustan los BMW, pero con ruedas Kormorán :descojon:
     
  12. lluk

    lluk Forista

    Registrado:
    10 Ene 2008
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MURCIA
    Yo monto por primera vez las Ventus y de momento me van fenomenal, despues de ver esto les dare un repaso a ver. Pero, bajo mi humilde opion, me extraña que ningun neumatico, por muy muy muy malo que sea se raje de de esa manera, pienso mas bien que sera un defecto de fabricacion o una unidad en concreto mala...., porque sino apaga y vamonos...
     
  13. RADON_325

    RADON_325 Guest


    Un apoyo violento se realiza durante unas décimas de segundo, la mayor parte de la veces ni tan siquiera nos damos cuenta, vamos un poco ligeros de velocidad, una curva repentina, tocamos el freno y zas..!!!!!, se ha producido ese apoyo violento al que me refiero suficiente para causar esos daños.

    Si añadimos tus circunstancias personales de circulación, carretera de costa, mucho calor ambiental sumado al calor generado por los neumáticos, esa carretera que conoces perfectamente y que con seguridad apuras en ocasiones al limite ======> producen esos efectos en los neumáticos.

    Fíjate en un detalle curioso, he leído todo el hilo hasta el momento y dices en uno de tus post que esas gomas las llevabas en primer lugar en la parte trasera, posteriormente las cambiaste al tren delantero, con lo cual es obvio que en el momento del cambio de atrás adelante, las gomas estaban en buen estado, sino la persona que realizo el cambio o tú mismo si estabas delante habrías visto los daños.

    No vistes ningún daño al ponerlas delante, posteriormente y al pasar los km., y por lo tanto la efectividad y vida útil del neumático, has visto los daños; precisamente es en el tren delantero donde se producen al efectuar esos apoyos violentos aunque solo sean unas décimas de segundo.

    Fíjate, si me hubieras dicho que esas gomas dañadas estaban en el tren trasero, sí me cabria la posibilidad de estar de acuerdo contigo en que las gomas estaban defectuosas, pero como has podido comprobar solo te ha pasado con las colocadas en el tren delantero, y me imagino que pusiste las cuatro a la vez con lo que serán del mismo "paquete" de fabricación y si dos eran defectuosas, por esa regla de tres también deberían de serlo las otras dos.

    Yo solo te he dado mi opinion, y puedo estar equivocado, como ya te he comentado anteriomente, tras haber visto muchas gomas dañadas exactamente igual que las fotos que has colgado, lo que desde luego yo nunca haría es comentar públicamente en desprestigio de una determinada marca comercial, por una experiencia que a mí o a algunas otras personas nos ha ocurrido; seria muy poco honesto y riguroso puesto que otros muchísimos mas automovilistas utilizan ese tipo de marca y goma, y no les ha ocurrido nada parecido.

    Un saludo.
     
  14. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Sí Reihe, es verdad que Dunlop ha sido también superpionera, en concreto son los inventores del proceso industrial denominado "vulcanización" del caucho para los neumáticos, ahí es nada, también participaron en Fórmula1. Igualmente Goodyear participó en F1 y estaba en cabeza en el desarrollo de los RunFlat (a la vez que el PAX de Michelin) y Continental también se deja pasta en I+D y fueron bastante innovadores en neumáticos de invierno M+S y clavos.
    Pirelli entra este año en F1, hace poco se pegaban en ella Bridgestone y Michelin (que se pasó a Rallies tras los éxitos de Pirelli).

    Parece mentira que a veces la gente no valore la evidencia de que marcas son las que se gastan dinero en investigación y participan en competición oficial de primera línea.
    Prefieren creerse lo que leen de valoración en un foro-ruedas de internet o lo que cuenta el cuñao del portero en el bar, con sus Wanli o Matador que le dan mil vueltas a las Michelin, o lo que te dice el del taller de ruedas que se lleva un margen que te cagas por colocarte las Hankook o las Marshall, Federal o guarrerías similares.

    A mí unas fotos como las que presentan Alexanders o Gavira es que me dejan un poco :mad: si eso no proviene de un accidente y es por defecto del neumático no lo quiero ver en mi coche ni regalao.
     
  15. RADON_325

    RADON_325 Guest


    Hola Reihesechs

    Como ya he comentado en mi anterior post efectivamente estoy recién llegado al foro, el viernes pasado adquirí de segunda mano un 325i del año 2006, entre otras razones porque quería tener un 6L de BMW.

    Nada tengo que ver con Hankook...!!!!

    Esta mañana precisamente he dejado mi coche en Auto Olmo para que le realizasen una buena revisión; Fer_316, puede dar fe de que es cierto lo que digo.

    Me molesta muchísimo que algunas personas amparándose en el anonimato de los foros viertan acusaciones o simplemente posteen velados comentarios que resultan ofensivos para quien se siente aludido.

    La persona que me vendió el coche y otra a la que le compre el Snap para el movil, me recomendaron este foro para aclarar mis muchas dudas con esta motorización que desconozco, siempre he tenido coches Mercedes, sinceramente de momento se me han quitado las ganas de preguntar nada ni de participar en este foro, buscare ayuda por otro lado.

    Por cierto me acaban de mandar un SMS desde Auto Olmo, el coche esta terminado y voy a recogerlo, importe 900 euros.

    Un saludo.
     
  16. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Acostumbrado a adelantar el mundo entero, ayer y hoy el mundo entero me ha adelantado a mi.

    Diran:
    -Vaya pelmazo el tio este con el Serie 7, va pisando huevos.biggrin

    Me lo tomo con tranquilidad...
     
  17. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Si,Reihe es un anónimo con más de 30.000post en éste foro,pero anónimo con cara y ojos,que yo lo he visto.
     
  18. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    [-X Tan solo compré dos neumáticos y los dos han sufrido grietas.

    Respecto a desprestigiar, reitéro la crítica presentemente expuesta. Es más con el argumento principal que haya puesto a mi familia en potencial peligro de muerte en caso de reventón.

    Estuve meditando esta probable respuesta al medio dia, lo cual ya tenía premeditada la respuesta en su justo momento.

    Si apetece, puedo reemplazar la palabra "criminales" por un término menos dañíno pero igual de impertinente, como por ejemplo "caquíta".

    En este foro BMWfaq, se preconiza la libertad abierta de expresión sin por lo tanto desprestigiar ninguna multinacional.

    Ejemplo : cuando un forero propietario de un BMW dice en este foro que su Turbo roto es una miércoles, los demás no vamos diciendo que estamos desprestigiando BMW, sino que son casos puntuales de piezas defectuosas de producción.

    Entiendo que la palabra "Hankook" criminales llama mucho la atención, pero aún debería de llamar más la atención un artículo de periódico de una familia que ha perdido la vida en carretera por culpa de un neumático defectuoso de fábrica.

    La cuestión de honestidad y rigurosidad está fuera de contexto en este hilo, la cuál rechazo sin contemplarla.

    Post data : Júro y perjúro que sabía de antemano que este post iba a ser entretenido con contenido. Si el hombre inventó la rueda, que acarrée con las consecuencias.
     
  19. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Me voy a ver obligado a editar el título de post....biggrin
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Ahora, que conste para los análes del foro que he reemplazado el término "criminales" (que tan poco es para tanto molestarse) por el sinónimo que es exactamente lo mismo "facineroso".:dan:

    De esta forma, aúnque los neumáticos en cuestión sean una baratíja de mala calidad vergonzósa, que nadie se moleste. Que no es necesario montar un sirio pascual por dos trozos de cáucho redóndos.:biglaugh:
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Probablemente me he excedido en el juicio pero es que estamos un poco curados de espantos y normalmente cuando alguien se mete en el foro e inmediatamente entra a defender un taller o una marca, me huele a chamusquina. Supongo que lo entiendes.

    Yo también entiendo que si no es así te hayas podido ofender. Mis disculpas si es ese caso.
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Compañero RADON_325 no te molestes hombre ! , tus aportaciones son interesantes y bienvenidas ;-)

    A veces nos encendemos un poco (turbo en autocombustión) pero no es nada.
    Esperamos seguir viéndote (leyendo) por aquí.
     
  23. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Si yo fuese haciendo rally con el coche, a lo mejor tendría que montar otra marca de neumático. Aún así, cuando vas buscando los límites de algo, acabas encontrándolos, sea ese algo lo que sea.

    Está claro que no es sólo por los neumáticos pero es el día de hoy que mi coche no me ha dado el culo absolutamente nunca. Siguiendo el razonamiento de algunos, debo inferir que estos neumáticos son PERFECTOS para mi coche.

    Lo dicho, como no hago rally me valen unos neumáticos malos y, de momento, tanto Hankook como Kumho me están resultando suficientemente malos. No sé en qué escalón están los Ecsta, solo coincide que es el mismo escalón en el que está mi nivel de conducción, así que ... genial :dan:
     
  24. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En una comparativa de neumaticos de invierno, los hankook, no valian ni pá tomar por culo (hablando mal y pronto.
     
  25. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Yo ya he comentado que los Hankook que gasté no me gustaban nada en mojado y que en seco eran muuuuy normalitos. Eso sí, duraron 40.000km (y qué largos se me hicieron)
     
  26. George M-Power

    George M-Power Forista

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Hospitalet
    Madre mia, pa matarse
     
  27. RADON_325

    RADON_325 Guest

    Te equivocas Xavilou

    Yo no he dicho que sea anónimo, sino que he dicho:

    "Me molesta muchísimo que algunas personas amparándose en el anonimato de los foros viertan acusaciones o simplemente posteen velados comentarios que resultan ofensivos para quien se siente aludido."

    Me parece estupendo que os protejáis y defendáis puesto que sois "coleguillas" del foro e incluso os conocéis personalmente desde hace tiempo, pero eso no implica faltar a la verdad, y yo no he afirmado lo que tu has dicho, sencillamente has faltado a la verdad y la has tergiversado.
     
  28. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿Y que diferencia hay entre como lo escribes tu y como lo escribo yo?.

    Justamente Reihe no se ampara en ningún anonimato dentro del foro por que es bien conocido por muchos foreros,¿que necesitas que pongamos cara a nuestros nicks para evitar ese "anonimato y así sabrás quien tienes a favor de tus comentarios y a quien en contra? -Tampoco he faltado a ninguna verdad no te equivoques.

    Por otra parte no somos "coleguillas" ni nos vamos defendiendo,lo hago con cualquier forero
     
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Dejemos el tema. He dicho algo que ha ofendido a Radón. He pedido disculpas.


    Sigamos con buen humor y hablando de ruedas de madera :finga:
     
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.361
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    RADON_325 bienvenido, antes de quejarte, te lees las aportaciones que he hecho yo al Hilo que se bastante de neumaticos, y luego, les dices al resto de los presentes que se las lean, saludos.
     

Compartir esta página