Neumáticos ¿recomendaciones?

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Chino Mandarin, 9 Nov 2005.

  1. Buenas, he mirado los neumáticos que me han venido en el coche de fábrica, y son unos Pirelli Scorpion STR. Me gustaría saber qué opinión os merecen estos neumáticos. Me preocupa sobre todo el uso en condiciones de lluvia y nieve. ¿Son buenos neumáticos?. ¿En caso de nieve son suficientes para circular sin problemas y tener unas cadenas de tela por si acaso o recomendáis montar unos más específicos de invierno además de las cadenas? Vaya por delante que este año no creo que pueda ir mucho a esquiar. ¿Soy un lunático por pensar estas cosas, jejeje? :weedman: .

    Esto es lo que pone Pirelli en su página Web (pero claro, me gustaría la opinión de alguien neutral :) ):
    [FONT=Verdana,Geneva,Arial,Helvetica,sans-serif]SCORPION STR™Descripción del Neumático
    El nuevo neumático de Todo Terreno de Pirelli esta estudiado a los nuevos parámetros prestacionales y a las sofisticadas especificaciones técnicas de los modernos vehículos que componen el segmento S.U.V. (Sport Utility Vehicles) - 4x4.

    En recorridos largos apreciamos su excelente confort; en ciudad por su maniobrabilidad. Sobre asfalto seco aporta agarre y precisión, sobre asfalto mojado un alto nivel de tranquilidad. El neumático Scorpion STR evita sorpresas y sobresaltados en cualquier tipo de condición climatológica. Todo ello gracias a la experiencia Pirelli en el segmento de neumáticos de altas prestaciones; destacando la integridad de su estructura concebida para mantener inalterables sus propias características de seguridad, incluso después de un elevado kilometraje.

    Un excelente agarre en frenada, tanto sobre asfalto mojado como seco. Suave sobre el asfalto y decidido en condiciones "off road". Confortable para los pasajeros, pero robusto a la vez frente a situaciones extremas que precisan los vehículos mas pesados y potentes, gracias a sus elevados índices de carga.

    La tecnología constructiva que incorpora hacero/nylon refuerzos en la base de los talones de Scorpion STR, unido al perfil a la mezcla, transfieren seguridad activa y pasiva en cualquier situación de empleo (marcado S +M)
    [/FONT]
     
  2. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo también llevo los mismos.

    Creo que Eduardog te podrá echar una mano que es un experto en estos temas.

    Salu2
     
  3. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    estan bien, spn neumaticos mixtos, por lo tanto no resaltaran en nada, simplemente cumpliran, pero no creo que lleves el coche al extremo, como para que los neumaticos desfallezcan, pirelli es una buena marca y esa referencia esta bien.
    yo más sin embrgo llevaria o los calcetines (cadenas de tela) o las spike, por si las moscas, pera vamos... no creo hagan falta
     
  4. eduardog

    eduardog Guest

    hola.
    Efectivamente, son unos neumáticos mixtos, pero con un enfoque más mirando a carretera.
    De todos modos lleves los que lleves, en condiciones de mucha nieve no te sacarán de apuros, deberás llevar cadenas o "calcetines".
    Las escorpion van mejor en campo que las Bridgestone EL 42 y las Michelín que van un poco más destinadas a carretera.
    no son ni buenas ni malas, todo depende del uso.
    Yo las prefiero más sport porque no piso la arena ni en la playa, pero todo es cuestión de gustos.
    saludos.
     
  5. Vamos, que deduzco que para circular con nieve subiendo a Baqueira, en principio no debe haber problemas, pero si ya la cosa pasa a mayores (nevadón importante) posiblemente haya que poner unos "calcetines", como dice Eduardog. Bien, es lo que más o menos me imaginaba. Habrá que ir pensando en comprar o calcetines o otra cosa, veremos.
    Muchas gracias por las opiniones a todos.
     
  6. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    Pirelli

    [​IMG]

    SCORPION ICE & SNOW™
    Descripción del Neumático
    Especificadamente diseñado para aumentar las prestaciones a baja temperaturas, el Scorpion Ice esta creado para vehículos rápidos y de lujo.

    Scorpion Ice & Snow es la solución ideal para asegurar la máxima movilidad en nieve siendo capaz de responder de manera activa en superficies mojadas y fuera carretera.

    Como todos los productos Scorpion, seguridad y confort representan las premisas para el diseño del dibujo de la banda de rodaje garantizando el control absoluto. Incluso en presencia de condiciones extremas. La elegante banda de rodaje unida al dibujo del flanco hace parte de la mejor tradición de Pirelli.

    El Scorpion Ice & Snow le da una gran personalidad al vehículo combinándola con un estilo agresivo.

    Scorpion Ice & Snow para el uso invernal: una elección segura para el placer de conducción sin restricciones.
     
  7. josecarlos58

    josecarlos58 En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vinaros
    Hola Chino, ¿Que tal va el X3? Yo iré mañana Jueves a recogerlo, lo típico, viaje en tren hasta Gandía (200 km) con un trasbordo en Valencia y después 200 km de vuelta de viaje de placer.
    He estado mirando lo de las cadenas, igual que en resto de coches que he tenido, ya que cada uno tenía una medida distinta de ruedas (205 GTI, 406 SVDT) y ahora para el X3 y he llegado a la conclusión que por 50 eurillos voy a comprarme unas de "las de toda la vida" de las sencillitas de colocar, por si acaso en alguna ocasión me quedo en invierno en algún sitio por culpa del hielo. En Vinaròs (costa mediterránea) hace muchisimos años que no nieva, y creo que va a seguir así otros más.
    Saludos y a disfrutar
    p.d. a ver quien pone primero las fotos
     
  8. Hola Josecarlos58 ¡¡¡ Pues el X3 va......................de coña ¡¡¡, cada vez me gusta más. Sólo llevo 300 km ya que entre semana no ando demasiado, pero ya me estoy acostumbrando a este otro tipo de coche, y estoy encantado ¡¡¡, y mi mujer más, que es la que normalmente lo usa, me dice que cree que ha nacido para este coche :) :) :descojon: .
    Yo las cadenas ando mirando, a ver qué hago finalmente. Las fotos seguro que tú las pones antes porque aquí está lloviendo, mejor dicho, caen unas trombas de impresión y está un poco guarrete, jejeje.
    Tómate un orfidal pare esta noche y así duermes a pierna suelta, ¿vale? A disfrutarlo y ya contarás ¡¡¡
     
  9. LUIS V

    LUIS V Guest

    Que envidia Chinoooooo
     
  10. A tí tampoco te queda ya nada, Luis ¡¡¡¡ :supz:
     
  11. gike

    gike Guest

    Jué, sí, qué envidia (sana)...
     
  12. ManelMR

    ManelMR Guest

    :icon_chee :icon_chee :icon_chee :icon_chee :icon_chee y yo hasta navidades...
     

Compartir esta página