Neumáticos Run Flat y Z4...!¿?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jota_M, 29 Ene 2006.

  1. Jota_M

    Jota_M En Practicas

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    Buenas tardes gente,
    Estaba leyendo un hilo sobre los Run Flat, vamos a ver el Z4 no trae rueda de repuesto, ni kit repara-pinchazos (las Run Flat según he leído de Jangel no se pueden reparar...).

    Entonces, cuando los q tenéis un Z4 y habéis cambiado las llantas y neumáticos...habéis puesto neumáticos Run Flat o normales?

    Si habeís puesto neumáticos normales y pinchaís q ocurre? Llevais una de galleta en el maletero por vuestra cuenta? O llamais una grua o cómo?

    Saludos.
     
  2. Osiris

    Osiris Forista

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    Run Flat siempre..... por varios motivos.
    La composicion del entremado de la rueda es diferente, mucho mas resistente, de tal manera que puedes circular con ella pinchada sin peligro de estropear una llanta. Eso de que no se puede reparar si es un simple pinchazo lo desconozco... pero deberia de poderse.
    Los flancos de los runflat son mas resistentes, por lo que si se lleva una llanta con neumatico de perfil bajo este es mucho mas resistente, incluso frente a bordillazos o baches gordos.....
    Saludos.
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Hola Osiris, pues creo que en algún sitio de este foro lei (creo que fue a Pacix) que iban fatal, que el coche "flotaba" a alta velocidad yendo a botes...que en las lineas blancas deslizaba, y que al final las cambió por unas normales y que ni punto de comparacion, vamos mucho mejor, lo cualme dejó flipao.....juer es que me parece raro que bmw meta de serie en un coche deportivo de ese nivel una ruedas que vayan mal....
    Tu que experiencia tienes de las Run Flat?
     
  4. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    Yo comente lo de que a altas velocidades el coche va dando botes, y en los puentes en las miniseparaciones que hay si vas fuerte el coche bota bastante, si es en curba es hasta peligroso, a mi una vez por eso se me desplazo el coche y si llego a ir mas fuerte me la habria metido...glups... se me pusieron de corbata.
     
  5. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    yo os digo q acabo de experimentar lo de pinchar y MENOS MAL que tenia una galleta de repusto en el z4 sino me habria cagado en todo y no habria podido ir al curro.
    el z4 no trae asi que RUNFLAT
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo llevo un kit con compresor que se conecta al mechero, pero la verdad que da un poco igual. Vale para un pinchazo leve, pero para un reventón, grua y punto.

    Las Run Flato son los menos deportivo que hay en el mundo de las ruedas.

    Conozco muchos propietario de ///Ms que tampoco llevan nada y piensan lo mismo que yo... nunca he pinchado (y no será por kms) ni he visto a nadie de los que van conmigo pinchar.... lo que traducido quiere decir que para el % de veces que puedes pinchar, nomerece la pena "cargar" con una rueda de repuesto.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Pues tienes suerte Pacix, yo sí he pinchado, y no sólo una vez, afortunadamente pinchazos de los que en el momento no te enteras pero luego te encuentras con la llanta pegada al suelo
    Ahora bien, sigo sin entender como si van tan mal como dices, BMW sigue colocando esas ruedas en el coche
    Y desde luego todas las revistas cuando han hecho las pruebas tecnicas del Z4 (y supongo que no cambiarán antes los neumáticos) incluso en comparación con la competencia, pues la verdad el coche no ha salido nada mal parado en estabilidad, guiado en curvas y aplomo general. No he leido criticas de flotacion a alta velocidad o falta de agarre.

    No será que tanto Prodiver como Pacix sois demasiado exigentes o hacéis una conducción muy extrema?
    :rambo:
    Habrá que esperar más opiniones de gente del foro, a ver si hay coincidencia general o bien hay gente que no nota que vayan mal.

    Creo que Osiris lleva las RunFlat y por ejemplo no ha dicho nada al respecto del tema agarre o malas sensaciones, al contrario me parece entender por su comentario anterior que está a favor del Run-Flat, y tal como tiene el coche y lo que se ha gastado en el.....seguro que metería las ruedas que hiciesen falta con tal de tenerlo Top-10.

    Por otra parte ahi está el nuevo Z4 Coupe, y que yo sepa sigue llevando las Run-Flat. Si realmente son tan malas como se explica?
     
  8. SIROCCO

    SIROCCO Guest

    Hola JotaM,

    Pues yo al cambiar gomas, volví a montar runflat pudiendo optar por gomas mas competitivas:
    Verás la ventaja que le veo a los runflat respecto al neumático tradicional es la comodidad de no tener que parar cuando pinchas y el plus de seguridad que te da el no tener que reocuparte que un reventón cuando circulas a alta velocidad te envíe al otro barrio. (Porque si miras el porcentaje de accidentes según las estadísticas de siniestralidad a causa de un reventón te sorprenderás).

    Al igual que opina Osiris, decirte que la extrema dureza de los flancos del neumático runflat va muy bien para prevenir posibles roturas de la llanta tras un fuerte bache. Ya que actúan como escudo, sobre todo en llantas grandes 18,19”.
    Otra ventaja, para los que aparcamos sin mucho miramiento, es el durísimo protector de llanta que evita rallarlas en los bordillos.

    Respecto al comportamiento… pues tampoco son tan malas como algunos opinan. Es verdad que cuando vas muy rápido, un perfil muy bajo unido a un flanco de neumático muy duro provoca que el neumatico no pueda realizar bien, su tarea como elemento elástico de la amortiguacion (muelle) por lo que la dirección se vuelve mas nerviosa. también provoca que en pequeños peraltes y juntas de dilatación vayas dando botes.

    Como apunta jotaeme, No creo que si fuera un neumático tan malo se lo montaran al Z4//M o al Z4coupe //M. Trescientos cincuenta jacos son muchos para ponerlos sobre neumaticos de cristal como algunos opinan. :)

    Saludos
     
  9. Osiris

    Osiris Forista

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    Buenas, yo no he notado nada de eso de ir dando saltos en juntas de puentes ni nada por el estilo.
    No se si inlfuira la suspension //M de mi coche, pero la verdad es que yo estoy muy contento con su comportamiento, ya no solo por la seguridad extra que proporcionan respecto a un reventon o un bache inesperado.
    Yo he puesto mi Z a 260Km/h de marcador y iba bien, entendiendo bien para lo que es un Z4 a 260km/h, pero a 180/200 sin ningun problema.
    Yo llevando 18" o incluso si llevase 17" montaria runflat....
    Mas que nada porque no hay cosa que mas me fastidie que la dichosa ley de Murphy......
    jejejejeje
    saludos.
     
  10. CarZ

    CarZ Guest

    Las runflat no gustan nada en www.z4um.com La gente que ha puesto las ruedas normales se arrepienten de no haber hecho el cambio muchísimo antes, por que las runflat no acaban de convencer.

    Desde luego para lo poco que se pincha, con un spray reparapinchazos sería más que suficiente.

    Y sobre las reparaciones, las runflat no se pueden reparar si el pinchazo está en el flanco de la rueda.
     
  11. Osiris

    Osiris Forista

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    Nose..... yo no cambiaria de runflat. No soy conductor de F1, y no he notado que el coche me desagrade en agarre y prestaciones. Otra cosa..... si te piñas por llevar un neumatico no runflat y el coche de fabrica monta runflat, el seguro no te puede decir nada, porque no es algo mandatorio el montar runflat, cierto, no? sino no las cambio en la vida.....
    Como ya os dije antes, suelo tener bastante mala suerte cuando cambio algo que me va bien, por ley de murphy no suelo hacerlo, asi que por el momento, como es el renting quien paga las ruedas cada 20.000 km, seguire montando runflat.
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

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    No lo pienso yo solo.

    También soy forero de www.z4um.com y ahy las quitó todo el mundo.

    si falta de irte al extranjero, en este mismo foro, en el subforo de la serie 1, tienes el rosario de la aurora en relación a estas ruedas. Haz un par de búsquedas y verás lo que digo.


    Yo no lo notaba ahí... de echo tampoco es el uso que le doy al coche (aunque una vez si que vas hata donde termina, pero sólo por verlo). normalmente, pro autopista me adelantaría cualquier tdi. Ahora, site gusta ir de curvas y te gusta ir un poco fuerte, las run flat deslizan, no transmiten la carretera bien (por su propio diseño) y no proporcionan un comportamiento "neutro" al coche.
     
  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    tienes razon, hasta el dia que te pasa, como a mi, que te encuentras en una glorieta a 10km de todo tipo de vida humana y tienes prisa y no quieres pagar una grua, en cuyo caso sacar tu magnifica galleta de repuesto d edebajo del maletero y la cambias. te permite ir hasta tu casa y quitarle el coche a tu padre.:dan:
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

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    Por cierto, casualmente he leido este post, de hoy mismo.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?p=1359744#post1359744

    Y sobre todo esto:
    "TE PONGO LO QUE DICE EL FABRICANTE A CONTINUACIÓN DEL NEUMATICO Y EL PROPIO FABRICANTE DE VEHICULO

    ESTÁ PROHIBIDO REPARAR UN NEUMATICO RFT, PORQUE NO SE PUEDE EVALUAR SI ESTÁ LLANTEADO O NO!!!, si ha tenido un despegue de carcasa o no, es decir que es OBLIGATORIAMENTE DE LEY CAMBIARLO

    UN RFT ES UN 20 POR CIENTO MÁS CARO QUE CUALQUIER OTRO, en algunos caso hay que camibar 2 si van en el mismo eje, porque si está más gastado uno, puede dar problemas el sensor de presion
    ."
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Gracias por la info, pero la verdad me resulta realmente dificil de creer que de esto solo se hable en los foros, y en ninguna prueba técnica de ninguna revista pongan mal la estabilidad del coche o se refieran a la conveniencia de cambiar los neumáticos.
    Y los ingenieros de Bm se supone que prueban los coches...y no creo que vayan a poner en entredicho la estabilidad de un coche frente a la competencia por ahorrar una galleta en el maletero....:-s
    No se...no digo que no tengais razon los detractores del Run Flat, pero hay algo que no me acaba de cuadrar del todo.
    En todo caso mi conducción es muy turistica, asi k supongo que salvo en un calentón momentaneo....no creo yo que vaya a notar todos esos defectos a los que aludiis, bueno eso espero:)
     
  16. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

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    En general y no es por crear polemica diria que todas las revistas suelen habalr bien de los coches que prueban para que luego les sigan dejando coches para probar o pq les pasan pasta... asi de claro.:???:
     
  17. Osiris

    Osiris Forista

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    Completamente cierto.
    Antes de navidades me sali de la carretera y uno de los neumaticos quedo tocado, y tuvieron que cambiar las dos de ese mismo eje.
    Saludos.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

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    Por ahí van los tiros y también van porque las revistas han bajado mucho su nivel... la mitad de las veces, ni siquiera tienen pasta para enviar un reportero a una pruba y "compran" la prueba a la revista local. Otras veces, se limitan a poner en prosa las caracterísitcas técnicas del coche sin aportar nada.... y finalmente, de todos es sabido que ciertas revis son afines a ciertas marcas....

    Oño, y los caudas rompen y los siguen poniendo en todos los diesels, y las bielas de los ///M rompían y todo..... lo ponen porque es un avance y que, para muchos casos, es muy bueno... pero eso dista mucho de que tenga que ser perfecto.. tiene puntos buenos y otros malos.....los BMWs modernos (como el nuestro) traen unos interiores que podrían ser de otro coche menos glamuroso y no por ello ha de gustarte.

    Y eso sin tener en cuenta que los ingenieros, normalmente, son unos liantes de cuidado... nunca trminan de diseñar nada!
     
  19. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    HABLANDO DE RUNFLAT...
    ayer llego un tio a bmw madrid con un mini cooper S RODANDO SOBRE LA LLANTA!"!! se le caia el neumnatico a cachos y segun el llevaba 20km rodando asi desde el pinchazo!!!!! XD

    el tio llego rodando sobre la llanta clockclolcolcolocloclock y cuando se bajo del coche dijo: es que lelvo runflats :descojon: y claro no los llevaba....se ha cargado la llanta y el eje
     

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