Neumaticos run flat

Tema en 'BMW Serie 6 (2003 - Presente)' iniciado por LEKANAV, 18 Sep 2010.

  1. LEKANAV

    LEKANAV

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola a todos !!!!!!!!!!, me acabo de suscribir, soy de Chile, tengo dos BM´s, un 528IA e39 1997 con 180000 kilometros - que lo ocupo esporádicamente y todavía encantado de él - y un 650 CIA e63 2006 - mi juguete predilecto para devorar las autovías .... - con 90000 kilometros. La consulta va para este último, lo conduzco por carretera mas que nada y ya le ha llegado el tiempo de cambio de neumaticos - que serían los segundos que le instalo, los primeros los cambié a los 55.000 aprox. - y salen carísimos, si hago la conversion para europa son como 2400 euros por los cuatro, luego los molesto preguntandoles si se pueden instalar en las llantas 19 los no-runflat que valen la mitad ??...de ser así, no quedará encendida la luz de la presión de los neumaticos ??? ó se puede borrar ese código ??

    En caso de pinchadura veré como me las agencio para repararlos, prefiero eso eso a gastar 1200 euros más, aparte que de los dos juegos anteriores jamás pinché ninguno........Michelin es la marca que monta actualmente.

    De paso los felicito por el foro que han formado, se nota que es de excelencia...saludos nuevamente y larga vida a los BMW ´s !!!!!!!!!!!!!

    Ricardo
     
  2. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Hola, bienvenido.

    En cuanto a los neumáticos no Run flat, te lo recomiendo, yo le cambié los delanteros a mi 645 E63 y no le puse run flat, al igual que tú, nunca he pinchado, les puse los TOYO PROXES T1R 255/40 19" y van de lujo, precio, 470 euros equilibrado incluido (después de mucho buscar en muchas tiendas).

    En caso de pinchar, te recomiendo llevar en el maletero un kit que en tal caso se conecta a la válvula del neumático y se llena con una especie de espuma que sella el pinchazo, podrás hacer unos 100km + o - y luego reparar. A mi hermano le sacó de un apuro con su 997.

    Un saludo.
     
  3. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola.
    Pues yo pienso que cuando un vehiculo monta run flat el resto del conjunto está preparado para esos neumáticos (amortigüadores, estabilizadoras....).
    Mucho me temo que al montar los convencionales surjan problemas de flaneo, movimientos laterales del coche, falta de estabilidad....
    No obstante, 645, si tu los has cambiado y no te han dado problemas pues......es que no los hay.
    Jangel seguro que opina al respecto en su subforo.
    Saludos.
     
  4. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Hola, vengo del subforo del 5. Allí somos muchos los que hemos cambiado de runflat a convencionales, decir que el cambio ha sido para mejorar todo en el coche; mejor confort, mejor agarre, menor ruido rodadura, etc.... y sobre todo mejor precio al comprar las gomas nuevas.
    Con un Kit antipinchazos (unos 80 euros) ó como yo, con la rueda tipo galleta (275 euros) solucionado.
    Los amortiguadores y estabilizadoras no llevan ningún reglaje especial para runflat, comentado en el mismo taller oficial de Bmw. De hecho uno de los dueños que conozco, se ha pillado el nuevo serie 5, y ya van tres cambios consecutivos de runflat a convencionales y sin problemas.
    Espero haberte ayudado, saludos desde España.
     
  5. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola.
    Discrepo totalmente al respecto.
    No se trata de reglajes específicos, si no amortiguadores y muelles más o menos blandos (que vienen montados de fábrica) en función del neumático que el vehículo monte (en vehículos que montan run flat, los amortiguadores son mas blandos), por lo que el cambio de run flat a convencional debería implicar unos amortiguadores más duros.
    Saludos.
    PD: Comentario que escribo yo, y que me ha comunicado telefónicamente esta tarde el jefe de taller de un concesionario oficial BMW. También me comenta este profesional que probablemente no se notarían grandes diferencias, pero que desde su punto de vista y como jefe de taller de una Concesión, esto es asi. Además me pone un ejemplo muy gráfico y facil de comprender: "imagina que los neumaticos de tu vehiculo son macizos ¿crees que deberías optar pon un sistema de amortiguación mas blando para absorver las irregularidades en la rodadura y hacer que el vehículo fuese manejable?"
    Pues........a mi el sentido común me dice que si...
     
  6. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Es curioso compañero Vinculo, mi comentario se basa también en el punto de vista de otro taller oficial Bmw aquí en Valencia.
    Simplemente he comentado lo que me dijeron en su día, y claro con tu exposición, ya no sé a quien creer. Porque si lo piensas, algo de razón si tiene tu taller, así que ya tenemos el lío armado.
    La verdad es que yo llevo tiempo cambiando ruedas y amortiguadores y la única conclusión que he sacado, es que me gusta como se mueve mi coche con convencionales. A mi el cambio no me ha resultado ningún tipo de reglaje específico y llevo ahora el kit de suspensión M.
    Saludos.
     
  7. icca

    icca En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Guardia de Jaén
    Me adhiero a las propuestas de equipar RFT a los vehículos que los traen de serie. Seguramente con los convencionales notarás mas eficiencia de rodadura, menos ruido, aunque evidentemente perderás prestaciones en ciertos aspectos, como pueden ser el flaneo lateral del coche y la falta de seguridad frente a un pinchazo.

    Junto a esto señalar que cuando empleas el famoso spray antipinchazos, esa cubierta ya no es reparable por el compuesto que se introduce en el interior del vehículo. La cubierta RFT con 6 €, arreglada.

    Saludos
     
  8. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola de nuevo.
    Vamos a ver. Creo que no debemos llevar las cosas a los extremos, ok. Me refiero a que si montas unas convencionales en un serie 6 (con suspensión evidentemente dura), pues como bien dice Icca se perderán algunas prestaciones en el sentido que él dice (probable flaneo, estabilidad minorada....) por que esta serie monta run flat y "si que hay una relación directa entre el neumático y la amortigüación a la hora de la fabricación del vehículo". Aunque seguramente se gane en confort, suvadiad en la conducción.....
    Con esto quiero decir que si montas unas convencionales, creo que se podrían notar algunas diferencias, en un sentido o en otro, pero supongo que el coche será perfectamente conducible tanto con un neumatico que con el otro.
    En cuanto a los comentarios de los talleres, mi opinión es que "eso no es palabra de Dios". Supongo que el mecanico de Valencia opinara de un modo y el de Murcia probablemente de otro, y esto imagino que basado en sus propias experiencias.
    Otra cosa es que en los foros y en la web en general, muchisima gente cambia de run flat a convencional y están encantados (eso si, no he visto a ningun propietario de la serie 6 que lo haya hecho, aunque claro que lo habrá). Incluso hay gente que lleva 2 convencionales detrás y dos RF delante, y dicen que........"de maravilla".
    Asi que, mi opinion es que cambiar de un neumatico a otro no supondrán grandes diferencias en el comportamiento del coche ni en la conducción, y que lo que si es cierto, es que las RF "cuestan un ojo y parte del otro".
    Yo, no descarto probar convencionales (normalmente mi serie 6 es duro, incluso en autovía cuando pasas un bache de cierta importancia) y seguro que ganaré en confort y agarre. Lo que me da miedo es el flaneo de los neumaticos.
    Perdonar el discurso tan largo.
    Un saludo y a sacar conclusiones de las opiniones expuestas.
     
  9. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Totalmente de acuerdo.
    De todos modos si decides probar con convencionales, hay modelos en el mercado con el flanco un poco más duro, para evitar ese flaneo.
    Cualquier opción merece mi más absoluto respeto, faltaría más.
    Claro, como mi suspensión ya no es la de fábrica, pues como que me da lo mismo un tipo de goma u otra. Proximamente me toca cambio y voy a montar en el eje delantero 245-40-18" y en trasero 275-35-18" el modelo Hankook V12 K110. ya os daré mis impresiones. Saludos, me encantan vuestros Bmw 6, pero mi esposa queria 4 puertas y me compré el 5.
     
  10. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Buen coche el 5 asi que.......no te quejes, eh, que no andas en un Citroën Sara.......:descojon::descojon::descojon:
    Sobre el montaje de tus neumaticos comentarte que el inconveniente que tiene no llevar la misma medida en ambos ejes es la imposibilidad de permutar ruedas (ya lo sabes, claro). A mi la permuta siempre me ha ido bien, me ha gastado muy homogeneamente las gomas y les he podido sacar unos cuantos kms. mas.
    Hankook no la he montado nunca (me gustan mucho las Bridgestone), pero las referencias y comentarios son buenisimos.
    Y eso, que con respecto a RF o convencional, creo que no hay que darle muchas mas vueltas. Yo cuando ponga las convencionales, PARA NADA voy a tocar amortigüacion, ni mucho menos.
    Por cierto ¿sabes cuales son las marcas de esos neumáticos con los flancos mas rigidos?.
    Saludos.
     
  11. LEKANAV

    LEKANAV

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Gracias a todos, realmente les agradezco la gentileza en las respuestas. Comprare esta vez no-runflat, la verdad es que comparto con quienes dicen que las prestaciones puedan verse ligeramente afectadas pero por otro lado la durisima y certera suspension del e63 me imagino que me puede ayudar con esas diferencias....aparte que rara vez paso los 220 kms por hora y la verdad es que por lo general lo manejo en medias de 170....sin grandes curvas cerradas. Si, se que si es por ello me compro un 525 para solo trasladarme, pero espero que me entiendan, no quiero montar billetes-que-se-pierden en las lindas y delicadas llantas 19 por el derecho a mantener a tope las prestaciones, no tiene sentido, vamos, respeto que sean mejores para los reventones....pero con sinceridad, a quien se le ha reventado ultimamente un neumatico convencional que haya estado en buenas condiciones ??......
    Es un lindo auto el e63, el motor es una gozada como dicen ustedes, para mi seria perfecto si tuviese algun grado de regulacion de dureza como tiene MB y su Airmatic.....o los grandiosos e38 S-EDC...

    Saludos a todos desde aca
     
  12. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Me han recomendado:
    Hankook V12 K110.............goma blanda, flanco reforzado
    Toyo proxes4................... idem.
    Good Year f1 asymetric...... idem.
    De las tres, mi taller me recomienda las primeras, relación calidad/precio.
    Saludos.
     
  13. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    No hay de que hombre, para eso estan los foros, para comentar temas sobre nuestros coches.
    Y... ¿quien dijo que las RF no revientan? Craso error, por que si lo hacen.
    Saludos desdes...........aqui, y que vaya bien por allá.;-)
    Por cierto ¿que cuesta la gasolina en tu pais? aqui nos estan masacrando con los precios.........
     
  14. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Gracias por la información. En el próximo cambio seguramente monte hankook.
    Saludos.
     
  15. LEKANAV

    LEKANAV

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Hola Vinculo, aca en Chile la de 95 octanos esta a 1 euro, la 97 a 1,07 euros y la mas barata - 93 octanos - a 0.91 euros por litro. Esos son valores de Santiago, que es la capital y estan aproximados por la conversion peso chileno - euro.
    Sobre los RF se que tambien se revientan pero segun me informaron - o me vendieron la mula ....- se dice que tienen mayor aguante a los reventones, es verdad eso ??

    Saludos a todos
     
  16. LEKANAV

    LEKANAV

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chile
    Ahh, y el diesel tan disfrutado por vosotros esta a 0.7 euros por litro....eso si, de calidad infinitamente peor que la de ustedes, aca los 530d,320d y cualquier diesel moderno sufre las consecuencias...humo, olor, fallas electricas, etc, pero ya se esta trabajando en tener un diesel compatible con euro iv a valor razonable....
     
  17. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola Lekanav.
    Pues.......tampoco está tan barata, eh (yo creia que costaría bastante menos, pero veo que no). En Europa nos están "masacrando" con los impuestos, sabes, y el de hidrocarburos y derivados es una fuente de ingresos para los estados increible.
    Sobre las RF, evidentemente si el motivo del reventón es, por ejemplo, un pellizco en un flanco, será menos probable que se produzca. Si es por las bandas de rodadura, igual que en las convencionales.
    Ahora bien, si revienta la RF, el susto y el riesgo es casi el mismo, y digo casi por que claro, al tener los flancos tan tan rigidos, el neumatico se destroza menos (a no ser que sea una explosión tan importante que tambien los destroce).
    La conclusión es que la RF revienta, pero dependiendo del motivo y del grado, puede que sea menor el impacto.
    Saludos.
     
  18. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Decirte que yo en mi 630 llevo llantas de 20 pulgadas y neumaticos normales y el coche va de vicio. Llevo la opcion de dinamic drive y el coche, para el tamaño que tiene se agarra comoel mejor coche qque he tenido. Yo soy anti Runfalt, ya que me parece un robo para sacarnos mas dinero. Y si pincho, llamo a la asistencia, que para eso esta.
     
  19. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Totalmente de acuerdo.
    Es evidente, llanta 20, perfil muy muy bajo.
    En cualquier caso, yo solo me he limitado a escribir la opinión de un mecanico........bueno, eso os lo aseguro. Como comenté, el me habló como profesional, pero si que mi conclusión fue la que ya dije: no se notarán grandes diferencias.
    Y si, se pasan con el precio del neumatico. Y si, yo tambien llamo a la grua, con o sin RF si el coche no anda (no se cambiar neumaticos [-X ).
    Saludos.
     
  20. koko11

    koko11 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    En España son un problema las Runflat. Si pinchas en ruta y ruedas pinchado, el neumático es para tirar. Y lo peor es que en los talleres no tienen runflat, hay que encargarlas. Hay que llamar a la grua. El otro dia pinché, me tocó volver a casa en grua (dos horas de viaje), perdí mis dias libres y 400 euros, pues tuve que cambiar la otra rueda que estaba a menos de media vida. Un triste invento las runflat.
     
  21. koko11

    koko11 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Si llevas rueda de repuesto y llamas al servicio de asistencia en carretera, te la cambian y a continuar viaje. Sin rueda de repuesto el coche va a la grua y se acabó el viaje. A casita y a ver donde dejas el coche, pues el seguro solo paga un traslado.
     
  22. koko11

    koko11 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2013
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    2
    Lo de no pinchar no te puedes fiar. Yo en 16 años con un peugeot solo pinché una vez y con el 118D ya he pinchado 3 veces. La última me quedé tirado a mitad de viaje. Pude llegar a un taller pero la rueda estaba hecha polvo y runflat no tienen en ningún taller, así que tuve que acabar el viaje en grua. Runflat=grua. Yo también he comprado ese kit y otro que son unas tiras que tapan el agujero (si lo encuentras).
     

Compartir esta página