Buenas a todos, tengo el Bmw F48 20d Xdrive con el kit de reparación pero de vez en cuando me meto por alguna pista no muy difícil, ejemplo (ruta de los contrabandistas) Pal a Alins. Ahora mismo llevo neumáticos no runflat y kit de reparación pero según que pinchazo en montaña con el kit seguramente no lo pueda reparar y estaba mirando una rueda de galleta pero he leído que son muy débiles y subiendo un bordillo se puede reventar... Mi consulta es: si le pongo los neumáticos runflat y tengo un pinchazo en montaña podría seguir circulando aunque el camino este lleno de piedras? Me estoy planteando montar las runflat para no comprar una de galleta y que el día q pinche no me sirva para nada. Si alguien tiene algún x1,x2,x3,x5 Xdrive configurado de esta manera y me explicara un poco si le funciona estaría muy agradecido. saludos a todo el foro!!!
El runflat es para cualquier uso durante 80kms en uso normal,si pinchado lo usas como todo terreno,la durabilidad del neumático la estarás reduciendo.
Teniendo en cuenta que, las compañias de seguros no suelen cubrir la asistencia cuando se rueda por pistas, lo mejor son las Runflat, ya sé que dirán que se destrozan en unos kilómetros si ruedan a 0 presión, si es un pinchazo pequeño, aprovecha el compresoor del kit para ir metiendo aire, si es muy gordo, la rueda ya no tiene reparación seguramente, por lo que hay que cambiarla sí o sí. El problema es que en los Xdrive es conveniente cambiar las 4 si ya tienen más de media vida por el transfer como se ha comentado más de una vez. Yo me decidí por seguridad, a parte de circular de vez en cuando por sitios difíciles, no me imagino de noche y lloviendo en una carretera secundaria o peor, prefiero pagar neumáticos que jugármela. Hace muy poco acabo de poner unos Goodyear efficient grip performance Runflat, 225/50-R17, 94W y encantado, menos ruidosos que los anteriores Bridgestone Dueler.
Dicen que la conducción es mas brusca y se notan mas los baches con las ruedas runflat, no hasta que punto, mi padre tiene el 318d con runflat y las veces que lo he cogido ni lo he notado duro ni ruidoso.
Pues si no notas los Runflat me parece a mi que tendrías que ir al otorrino y hacerte un chequeo No pondré en duda lo de poder seguir circulando si pinchas de noche y lloviendo, pero wn cuanto a ruidosas y sensaciones son una jodienda Yo las cambie por normales y encantado
cada año voy al otorrino y estoy perfecto. Hay runflats de 69db que son como la goodyear eagle asymetric que llevo ahora, asi dederian de oirse lo mismo.
El Goodyear en efecto tiene 67 db : un nivel de ruido envidiable: https://www.neumaticos-online.es/rs...tric-3-ROF/225-50-R18-95W----runflat/R-377845 Sin embargo tiene nivel C tanto en consumo como en adherencia a suelo mojado. Por contra el Michelin Primacy 4 -que no es RFT- tiene nivel B en consumo y A en adherencia a suelo mojado https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-50-R18-99W-XL/R-367105 Eso sí: llega a 68 db de ruido. Lamentablemente no se puede tener todo.
Como aún no salió la Michelín Primacy 4 en Runflat, por lo menos en medida 225/50-17 , puse como dije las Goodyear Efficient Grip Performace ya que ya estaban las ruedas casi en los testigos de 1,6 mm y tenía que cambiarlas al estar llegando el mal tiempo, tienen A en adherencia, C en consumo y 69 dB, por lo que incluso supera a algunas convencionales de primera marca y también en ruído.
No están nada mal esos neumáticos. Yo he visto los Hankook ventus s1 muy bien de precio, no se que tal serán? Nunca he montado esta marca pero pone en consumo una B y en agarre una A y 70 db Opiniones de Hankook?
Yo los S1 los llevaba en mi anterior coche, en 225/45/17 y la verdad es que muy contento, de echo, repeti varias veces, lo unico... que quiza pequen de ser un poco blandas y no conseguia sacarles mucha duracion. Pero en agarre en seco, mojado, rumorosidad... cumplen de sobra.
Una pregunta aprovechando el post... hay algún problema para cambiar las ruedas con los transmisores de presión de BMW? O lo pueden hacer en cualquier sitio sin problemas?
Sin problemas en cualquier taller de neumáticos te permutan delanteras por traseras sin problemas yo lo hice con 25.000km ,me costó 10€ Lo único que después tienes que actualizar presiones
los tenía en un coche muy pesado de morro, un vectra C 2.2 dti, era raro conseguir sacar más de 20.000
Me refería a cambiar neumáticos en las ruedas delanteras, que con 33.000km empiezan a dar signos de fatiga Todavía tiene el dibujo por encima de la marca que tiene el neumático para medir pero se va acercando... Y quería cambiar los neumáticos fuera de la BMW para no llevarme un susto con el precio. Entiendo que en talleres de neumáticos esto lo harán sin problemas? El sensor lo lleva en la válvula? Se calibra al cambiar de neumático o solo se resetea?
en el 99% de los talleres especialistas en neumáticos te lo hacen todo ellos, dejas el coche, cambian neumáticos ajustan presiones y hacen el reset, tranquilo, no tienen que ser ingenieros de la NASA, jjj
Que curiosa es la vida y la de vueltas que da, en el año 2002 compre mi primer coche sin rueda de repuesto (traia el kit de reparacion) el 25 de diciembre del 2001 pinche cuando iba de Malaga a Algeciras pero al pinchar la llanta rompia siempre el neumatico (perfil bajo) llame a la aseguradora (tenia un todo riesgo) pero me dijeron que en este pais en esa fecha era obligatorio llevar rueda de repuesto y que si me asistian me cobrarian (L.Directa) como estaba junto a un centro comercial lo deje ahi (iba a trabajar y si reparaba llegaria demasiado tarde) de modo que compre una rueda de galleta , en catorce años de vida de ese vehiculo pinche 5 veces mas y nunca mas ire sin rueda de repuesto, de galleta o de la que sea, con presion cero y un picotazo en el neumatico lleves lo que lleves (que no sea una oruga) destrozaras el neumatico y si abusas tambien la llanta, hay que especificar lo de "pinchar" pues si te entra un clavo, el mismo limitara la salida de aire pero si pisas un tornillo de 8 mm, ese boquete no te lo tapa ningun kit de reparacion. me pregunto: si antes era obligatorio (o no?) igual que quedarse sin combustible se consideraba una infraccion, ¿cuando o quien dio su visto bueno para eliminar la rueda de repuesto?
Si no lleva rueda de repuesto, es obligatorio el kit, pero si sale de fábrica con Runflat, no. Perdona pero creo que tienes un pequeño error en las fechas, si lo compraste en el 2002, parece raro que pincharas en el 2001.
Hoy me han dejado un x1 de sustitución, de las últimas versiones (mismo motor que el mío, 1.8d). El caso es que lo noto mucho más silencioso respecto al mío de septiembre 2016 y estoy convencido que es por eso, porque no lleva los runflat. Es realmente otro coche en cuanto a sonoridad. Me he fijado en el de un vecino (modelo 2020) y tampoco lleva runflat. Así que ya sé que hacer cuando se gasten mis gomas: comprar unas normales. Me podéis decir que kit antipinchazo tengo que comprar cuando ponga las normales?
Disculpa, efectivamente es dificil pinchar un año antes de comprarlo, el vehiculo fue comprado en septiembre del 2002 y mi primer pinchazo debio ser en Diciembre de ese mismo año, lo recuerdo por que era un dia muy especial ya que era 25 de Diciembre, un festivo malo para trabajar