Cooper Neumaticos Runflat R50 Elección marca

PEDRO27

En Practicas
Buenos días a todos:
Tengo que cambiar los 4 neumáticos de mi mini R50 en Runflat y me ofertan las siguientes 4 marcas, en las medidas 205/45 R17, ya en 88W pues 88V no las hay, y son :
Bridgestone
Hankook
Michelin
Y Pirelli.
Siendo los precios en ascendente desde la primera a la última con una diferencia de 160 €.
Las que llevaba eran las Continental pero estan agotadas.
Vivo en Madrid y no suelo ir por zonas nevadas, y el uso es siempre en ciudad / M30-M40 salvo viajes ocasionales.
Os agradecería mucho si pudierais ayudarme aconsejarme al respecto para poder hacer el pedido.
Muchas gracias por adelantado.
Abrazos.

jesusmr

En Practicas
Cual es tu forma de conducir? A que le das mas importancia? Agarre, duración, deportividad? Danos pistas y te aconsejaremos con mas acierto, en principio las 4 son buenas marcas.

PEDRO27

En Practicas
Gracias Jesusmr por tu interés.
Agarre, para que no me de ningún susto si salgo a carretera y se me ocurra correr algo de más aunque eso es sólo puntual.Que no sean muy duras que ya lo son suficiente siendo runflat y la amortiguación del propio coche. Y aunque parezca mentira, el diseño también cuenta.
Muchas gracias.

rafael bmw

Forista Senior
Yo por experiencia recomiendo tirar las runflat a la basura.

Mi R52S llevaba 4 Bridgestone Turanza T005 en 205/45/R17, contra mi R50 que lleva Hankook convencionales, y puedo decir que va 1000 veces mejor.

El R52 hace extraños si el asfalto tiene imperfecciones y la dirección se desvía de manera notoria con el desnivel de las calles.

Última edición:

PEDRO27

En Practicas
Gracias Rafael.
Este sería mi tercer juego de neumáticos desde que compré el coche (2006) tiene justo 80.000 km. Es cierto que el coche es muy divertido conducirlo pues no balancea nada aunque a veces el ser demasiado duro, puede llegar a cansar. Alguna vez he pensado la posibilidad de poner neumáticos convencionales pensando que ganaría en comodidad pero me hacía dudar si perdería esa sensación de conducir un kart.
¿ crees que de cambiar a convencionales, con su menor peso, ganaría algo de prestaciones y mejorar el consumo ?
Gracias.

Aran

En Practicas
Compré hace poco un r53 y lo primero que hice fue quitarle las runflat. No me gusta nada como pisan esos neumáticos.
Le puse unas Yokohama advan sport en 215/45 (más económicas que las 205) y van muy bien. Tienen el flanco duro, pero ni comparación con las runflat.
En tu caso, pon lo que te guste o prefieras, con los pocos km que haces te van a durar mucho los neumáticos como para que no te gusten