hola. Llevo ya 2 semanas con un F36 (420d GC) y me voy dando cuenta de “cosillas” que estos de BMW son la gaita. Lleva Neumaticos runflat, me dijo el comercial que salvo que le pegara un tajo lateral o me pinchara con un cristal o similar, los pinchazos usuales de clavos y tornillos se pueden reparar aparentemente bien uno mismo con el kit del gusano. Todo eso esta muy bien, pero y el gato??? No hay gato. Entonces, que carallo voy a poder arreglar. Tengo que comprar gato y kit. Por cierto, el gato del E46 sabéis si vale ? Un saludo a todos
Los coches que vienen con neumáticos runflat ninguno trae gato ni kit antipinchazos. Se supone que puedes seguir circulando sin pasar de 80 km/h unos 100-200 km hasta llegar a algún taller que te arregle el pinchazo. Si es un reventón o raja grande pues grua. Creo que los kits antipinchazos no se deben utilizar en ruedas runflat o que ne corrijan si me equivoco. Yo llevo runflat hace años, he tenido varios pinchazos y ye podido continuar la marcha hasta mi destino sin pasar de 80
Un gran comercial decirte que con un kit de "gusano" algo que está totalmente prohibido. Es más, hace poco un amigo al que le puse uno de esos gusanos,de urgencia un domingo, fue a pasar la ITV y no la pasó por culpa de eso. Tuvo que volver con rueda reparada por dentro y como es debido. Como te comentan, si lleva RF , no tiene gato ni kit. Si cambias a neumáticos normales, tendrías que llevar un kit antipinchazos. En caso de que te paren y no lo llevases, es sancionable.
Como no me fío de los kit reparapinchazos, a pesar de llevar Runflat llevo un compresor y un pequeño gato y, como me pasó una vez que me salió la alarma de baja presión, paré en un sitio factible para comprobar, tuve que mirar con un manómetro porque no sabía muy bien cual de las ruedas era, comprobé que una de las traseras había bajado 0,5 bares de 2,6 a 2,1, le metí presión a 2,9 porque me faltaban unos 20 km para llegar a mi destino. Al día siguiente comprobé la presión y había bajado a 2,0 bar, localicé un clavo pero no se lo saqué,lo volví a hinchar y me fuí a un taller de neumáticos cercano y lo repararon sin problemas con parche interno y vulcanizado, equilibrar neumático y sin ningún problema hasta que cambié los neumáticos 30.000 km después.
Ya, estoy con vosotros en todos los comentarios. Pero llevar un kit de por sí acaso no creo que sobre. Imaginaros un viaje de noche, que yo hago algunos al año, y de regreso o de ida te llaves un clavo de compañero. Pues al menos para una emergencia si te vale. No? Y sin gato me meto que no vale de nada llevar el kit. Por otra parte, comentar que si los gusanos vulcanizarles son buenos, no es tan mala solución.
he levantado yo mi coche con cualquier gato, pones algún objeto debajo que haga de tope por si acaso, levantas un poco y sacas la rueda. tampoco hace falta que tengas un gato espacial, uno mediocre te sirve, no vas a meter la cabeza debajo del coche, a las muy malas solamente cedería y caería el coche de morro al suelo, pero tú no estás debajo en fin, no te compliques y compra un gato, el de un e46 te sirve...
ah, y si llevas runflat, están pa eso... ruedas como te recomienda el fabricante, si el viaje es corto quizás tienes suerte y se puede reparar, si te quedan aún kms lo más probable es que tengas que cambiar el neumático... es un putadon pero yo prefiero cambiar neumático, a pararme en el arcén de cualquier carretera de noche a cambiar una rueda....
Yo llevo los churritos porsiaka y un compresor con el líquido ese reparador (venía con el coche). Como tengo un juego de neumáticos de invierno, me compré un gato de pistón. Son pequeños y más cómodos que un gato normal, al que hay que ir dándole a la manivela (aunque se queda en el parking y no lo llevo nunca). Si pincho, prosigo marcha hasta que me pueda parar con seguridad. Reparo y continuo. O si tengo posibilidad, que me lo reparen. Yo he ido con churritos puestos a la ITV y ni lo han visto. Y tampoco he perdido presión después de repararlos. Pero cierto es que el que montan en talleres es mejor, pq es una especie de seta, que la misma presión interior empujará la goma que hayan pegado. Y salvo que desmontes, no se ve la diferencia dsd fuera (solo has de cortar el sobrante del churro y quedará igual que la seta del taller)
Si puedes continuar a 80 continuas y si no puedes continuar porque el neumático esté muy deteriorado.... grúa y taxi del seguro. Para qué vas a dormir en el coche?? Eso en los tiempos del Cuéntame
con mi anterior juego de gomas que eran primacy 3rft, pinché de camino a la playa, y volví a mi casa, al día siguiente a currar que era domingo, ida y vuelta, y el lunes a cambiarla. unos 200kms me hice con la rueda pinchada, no soy ningún experto pero yo circulé a unos 90por hora la mayoría de esos kms y no pasó nada, supongo que llevando cuidado no tiene porque pasar nada, y pude ir donde quería...
hay determinadas circunstancias en las que yo no me bajaría a cambiar una rueda. ni en una autovía, ni en cualquier carretera mientras llueve,etc...
Yo creo que para eso son los runflat. Para no llevar nada. Muy catástrofe tiene que pasar para no poder seguir circulando con un runflat.
Yo por si acaso, neumaticos convencionales PS4, gato hidraulico en maletero y kit reparador de gusanos, llave de impacto a bateria y compresor de inflado de los buenos. Ando por carretras de montaña y si te quedas tirado en el quinto c**o ya me diras que haces, todo y llevando el galleto de repuesto no me fio.
Yo tengo runflat hace años y he pinchado, me lo han arreglado con las famosas mechas, he pasado la itv, y sin problemas. Lo que llevo es un compresor, cuando he pinchado, que habrán sido 2 veces en 10 años, ha sido con clavo/tornillo que queda dentro, por lo que la rueda se deshincha muy poco a poco, y aunque se puede seguir circulando “sin aire” lo suelo llenar con el compresor. Reventar una rueda circulando, si la rueda está en buen estado, solo se me ocurre que pase por meter la rueda en un hoyo bien grande, y en ese caso puede que haya que cambiar algo más que la rueda. Si pasa, aunque no se me ocurre como (en un viaje largo) en este caso es como una avería de otro tipo, para eso tengo la asistencia en viaje del seguro. Hay muchos detractores del runflat y con muy buenos motivos, pero precisamente la seguridad que me da no tener que parar en carretera (ya ni pensar en un túnel o en una carretera estrecha de noche) por un pinchazo, compensa para mí todos los inconvenientes del runflat, más si añadimos el “según con quien viajes”. Desde luego es una decisión personal y cualquier opción en válida. Supongo que dependerá de cómo “suelas pinchar”, y eso dependerá de por donde y cómo conduzcas, pero en mi experiencia pincho poco, y nunca he reventado una rueda, a mi me compensa con creces. y el runflat se puede arreglar igual o casi igual que un neumático convencional, si pincha en el flanco o en un reventón no se arregla ninguna. Y yo por más que he preguntado (guardia civil de tráfico, itv de Asturias y País Vasco y taller de ruedas) no encuentro ningún sitio donde prohíba arreglar con mechas o prohíba arreglar runflat. Igualmente mechas o parche hay opiniones para todos los gustos, el taller de ruedas donde llevo el coche habitualmente prefiere mechas siempre que puede.
Como seguridad me parece genial que pongan ruedas con sistema runflat, pero es una putada no llevar una rueda de repuesto, aunque sea de "galleta" y pongo un caso practico: Te vas de viaje a visitar una ciudad y pinchas un domingo o un dia festivo. Si tienes una rueda de repuesto por asquerosa que sea te salva el dia y puedes seguir con los planes que tenias para ese dia. Sin embargo si no la tienes te quedas sin coche... si tienes suerte, el pinchazo es pequeño y el kit de moco verde no esta como una piedra debido a los cambios de temperatura del maletero ( que es donde normalmente se lleva...) pues le metes el moco y te apaña... pero lo de "salvar" ese dia con la rueda runflat sin aire se convierte en tirar una rueda que vale entre 150 euros y lo que te gastaras. Es verdad que sin aire puedes circular, pero en mi caso circule unos 20 km a 40 km/h por una carretera en busca de un taller para reparar el pinchazo y cuando el tio me demontó la rueda quitaba los trozos de goma de los flancos a puñados..... En resumen.... como seguridad perfectas para que no desllante.... pero poner una rueda de galleta c**o!!!!!!!