neumáticos runflat

Tema en 'Mini' iniciado por mps, 16 May 2008.

1. mps

mps Guest

Estoy interesado en la compra de un mini, y me dicen que viene con los neumáticos runflat 16". Sinceramente es la primera vez que escucho ese nombre y me lo han puesto como lo mejor de lo mejor. Aunque tengo mis dudas.

¿qué opinais?

A la hora de cambiar los neumáticos por otros. ¿Se pueden montar en dicha llanta unos neumáticos normales?, o por el contrario estos son neumáticos que sólo los comercializa la Bmw y por tanto el día que tenga que cambiarlos no me podré beneficiarme del precio que me da mi tío( propietario de un taller), pues sólo los puedo adquirir en la Bmw.

Agradecería la información, gracias

2. mollo

mollo Guest

puedes ponerle lo que quieras mientras este dentro de la legal (diametro y ancho adecuado):tonqe

3. mps

mps Guest

Me indicaron que el vehículo por medio de un testigo te indicasi la presion esta baja.
    ¿influye de alguna manera que no lleves neumáticos runflat para que te avise?
    gracias

4. mollo

mollo Guest

a mi no me lo ha avisado y le he puesto normales, el tema de ese testigo es que se resetea cada vez que arrancas asi que solo nota si la presion ha variado en marcha, no de la un dia a otro o de un neumatico a otro

5. pinzonpineda

pinzonpineda En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,
    para empezar los runflat sólo vienen de serie 16" si te compras el cooper S, si no traen las ruedas de 15" sin Runflat, o sea normales.
    Runflat es el nombre comercial que Goodyear le ha dado a los neumáticos que ha inventado para que si pinchan no se desinflen del todo y puedas seguir rodando.
    Problemas:
    Mas caros, no son reparables casi nunca, pesan más lo cual imnfluye en el consumo, cuando ruedas con ellos notas hasta la piedra más pequeña.

Pros:
    Si te revienta una rueda en marcha, llevar runflat puede ayudar porque no se deshace como una rueda normal, te ahorras la rueda de repuesto

Así que en caso de tenerlos y querer cambiarlos bastaría con coger unos normales del tamaño adecuado y comprar un kit antipinchazos de BMW, eso te aseguro saldrá más barato, pero el componente añadido de seguridad igual hace que la decisión sea dudosa.
    Yo tengo las runflat pq las cogí de 16" al comprar el coche y no se lo que haré cuando me toque cambiarlas.
    saludos

6. PEDRO27

PEDRO27 En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Z4 e85
    Vale, eso quiere decir que neumaticos runflat solo los hay de la marca Goodyear ?.

Yo todavía no tengo que cambiarlos y no se que haré en su momento, pero en el caso de que hayas más marcas con el sistema Runflat, sabeis cuales pueden ser más aconsejables ?

gracias.

7. pinzonpineda

pinzonpineda En Practicas

Me Gusta:
    0
    creo que no es exactamente como lo dije antes, runflat no es propio sólo de goodyear , creo que es algo genérico.
    Pero los runflat que pone mini son de goodyear.

saludos

8. eSSSe

eSSSe Guest

yo llevo los neumaticos "runonflat" del S en medida 17"... gran alivio pues no llevo llanta extra de serie, el S no tiene forma de cargarla... si decidiera cambiarle los neumaticos tendria un dilema con la falta de quinta rueda.

ademas en Mex solo venden MINI con neumaticos 16" o 17" de la serie "runonflat" en cualqier configuracion de coche... creo

9. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Hago unas pequeñas correcciones: En el Cooper S pueden venir tambien las runflat en 17".
    Cuando pinchas SI se desinfla del todo, pero lo que pasa es que al tener los francos mas gruesos y rigidos no desllanta y puedes seguir circulando hasta el taller de turno, en donde te diran que tienes que tirar el neumatico y poner uno nuevo, osea, una clavada.

He visto varias runflat reventadas totalmente, con lo cual no puede cumplir su cometido de llegar al taller.

Coincido en que son mas pesadas, mas duras y por tanto mas incomodas, ademas de bastante mas caras que la misma sin runflat. Yo solo tuve las que me vinieron de fabrica, unas Dunlop SP9000 en 17", cuando se me gastaron puse unas Bridgestone sin runflat y ya llevo varios cambios y no quiero ni ver las runflat.
    Ahora llevo unas Pirelli PZero Nero en 215/40 ZR17 y estoy encantado.

No aconsejo las runflat.

10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.957
    No hay problema de que pongas convencionales eso si tendras que meter si las pones un kit reparapinchazos para ir de forma legal ya que si no te multaran.
    Por cierto en principio los Runfalt no se pueden arreglar aunque hay talleres que lo hacen, asi que si pinchas y vas a la BMW te pondrna una rueda nueva (ya tengo la experiencia).
    Saludos.

11. mps

mps Guest

A la llanta que inicialmente monta un neumático runflat, posteriormente se le puede poner un neumático normal?. o de ser así influye en el comportamiento del vehículo, al venir ¡quizás! preparada la suspensión para este tipo de neumáticos.

12. desorden

desorden Guest

Yo estoy en las mismas, la única diferencia es que me gustaron taaaan poco las dunlop runflat de serie que las he cambiado por unas bridgestone potenza no-runflat con tan solo 2000km, no he esperado a gastarlas. El agarre de las dunlop es de risa.

Un saludo!

13. [-( en cambio a mi las dunlop sp9000 (sin runflat) me han ido de maravilla... con los neumaticos pasa como con los puñetazos, cada uno los da de una manera; pues el mismo neumatico no tiene porq ir igual de bien en dos coches diferentes, o no gustar a dos personas con el mismo coche... :mob:

14. desorden

desorden Guest

Yo llevé montadas unas dunlop no-runflat en un golf gti y van muy bien, buen agarre, aunque se gastaron rápido. El problema de las dunlop en mi mini no ha sido la marca sino el tema del runflat, que están muy bien para lo que son, no tenerte que bajar del coche si pinchas, pero no para agarrar en curva (y no hablo de ir haciendo el cabra, hablo de curvas de autopista sin ir excesivamente rápido).

15. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.957
    Lo que se suele notar al poner convencionales es que el coche va mas suelto (blando de suspension) ya que el coche de fabrica viene con la suspension algo suavizada para contrarrestar la dureza y rigidez de los runflat.
    Saludos.

16. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Pues menos mal que la suspension de los minis viene algo suavizada, que si no....#-o

17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.957
    Hombre el tuyo es superdeportivo ya que la version Cooper S es muy deportiva, pero en los BMW Serie 3 etc si que se nota algo si pones ruedas convencionales.
    Saludos.

18. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Entiendo lo que quieres decir, pero en los Minis no ha sido asi desde que empezaron a fabricarlos en el 2001 mas o menos. Por esos años aunque pidieras el Mini sin suspension deportiva, la suspension era durisima y muy seca, imitando al clasico. Tuve un Cooper del 2002 y era muchisimo mas duro que el Cooper S que tengo del 2004. En el 2004 la ablandaron y subieron un poco, pero aun seguia siendo durisima.

19. VicSpeed

VicSpeed En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    123D Coupe
    Entonces llevas el Kit Antipinchazos?... Yo aun estoy indeciso de cambiarme a no Run-Flat... pero como no se puede llevar rueda de repuesto.... #-o

20. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.957
    Le pones un kit reparapinchazos (para ir de forma legal) y cuando pinches llamas a la grua.
    Saludos.

21. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Yo no llevo kit antipinchazos, siempre se me olvida comprarlo.#-obiggrin En la ITV no me lo pidieron ni me dijeron nada por los neumaticos no-runflat.

22. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    La verdad es que este tipo de neumáticos no son los mejores para tener unas prestaciones optimas en agarre... por ejemplo a menos de 3º dicen que se endurecen muchísimo y que el coche patina más (lo comprobé yo mismo y es verdad), luego son más caros que otros neumáticos normales... Si pinchas lo puedes repararlo, pero no se hace cargo la garantía de cualquier percance... pfff y el único punto a favor es que si pinchas no tienes que mancharte las manos... :descojon: eso si sin pasar de 80km/h. y sin pasar no más de 200km de distancia desde el pinchazo? (corregirme si no es así...)

23. mini-cooper-vigo

mini-cooper-vigo En Practicas

Me Gusta:
    0
    El mio tiene ruedas runflat y es el segundo juego que le meto y la verdad esque me van de maravilla fuy con ellas a la nieve y no me dieron ningun poblema(tambien lleve las cadenas pero no me hicieron falta ¡menos mal!) patina lo justo y necesario para divertirte.
    'En vigo la diferencia entre las runflat y unas normales son 20 euros por rueda y la verdad esque si no tienes ningun problema con unas normales menos con unas runflat (por mucho que pesen) Es mi humilde opinion

24. mps

mps Guest

por curiosidad, cual es el precio por unidad
    gracis

25. mini-cooper-vigo

Me Gusta:
    0
    aqui en vigo yo le meti unas pirelli eufori@ en 195/55/16/V (runt flat) :finga:por 118e cada una montadas , equilibradas y con valvulas nuevas.

26. sorera46

sorera46 Guest

los neumaticos q traen los mini son todos runflat excepto los de llanta 15 pero pongas lo q le pongas pillate la rueda de repuesto q es barata de seria y luego le puedes meter los neumaticos q quieras.

27. SinBMW

SinBMW En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola
    ¿Y la rueda de repuesto dónde va?
    ¿Dentro del maletero o debajo del maletero y fuera del coche?

28. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Las Pirelli Euforia runflat son como llevar unos neumaticos de madera...

29. mini-cooper-vigo

Me Gusta:
    0
    Lo siento pero no entiendo porque dices que es como llevar unos neumaticos de madera yo la verdad esque llevo un años con esa marca y me van geniales.Eso seguro que lo dices porque no hay piloto jajajaja, ¿ te presto el lotite para las curvas?jajajajajaja:descojon:

30. SuperVirto

SuperVirto Forista

Me Gusta:
    83
    Modelo:
    530da e61
    Yo no digo la marca, digo ese modelo de neumatico. Yo mismo llevo unas Pirelli, pero unas PZero Nero no runflat.

Compartir esta página