Duda NEUMATICOS RUNFLATE

Modelo
318 d touring
Reacciones
2
Hola, he sustituido los neumáticos runflate por otros algo mas anchos que no son runflate ( no había runflate de esta medida ) , en el taller me recomendaron instalar unos neumáticos con índice de carga elevado, dicen que es para compensar los neumaticos con la amortiguacion, por lo visto esta todo realacionado. En resumen, noto mas estabilidad en las curvas pero hacen ruido , como una roce continuo, molesta mucho. Los anteriores de medida original tambien hacían el mismo ruido, creo que el problema se encuentra en los indices de carga por ser runflate o equivalente. Es posible instalar unos neumáticos normales con un índice de carga que no produzca este ruido y que a la vez no afecten a la amortiguación ( suponiendo que la opinión del taller sea correcta ) ? Alguien me puede ayudar ? Saludos

SANTY

Forista
Reacciones
28
El ruido no es por el índice de carga sino por el neumático en si, los hay mas o menos ruidosos dependiendo de la marca y el modelo

Modelo
318 d touring
Reacciones
2
Hola, los anteriores eran marca Michelín y los actuales Pirelli. Los había instalado en otros vehículos y no hacían ruido . Consultaré en mi taller habitual, gracias por la respuesta

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Los runflat, para aguantar el peso del vehículo sin aire (pinchados) tienen los flancos más rígidos, por lo que esa rigidez se tiene en cuenta al diseñar la amortiguación para el vehículo, pues influye en la suspensión.

Los neumáticos con indice de carga más elevado, el principio es el mismo, los flancos más reforzados y por lo tanto más rígidos, por lo tanto, también influye en la amortiguación.

En principio si no has cambiado el perfil del neumático, por ser runflat o por el indice de carga no debería influir en el ruido.

Cuando compras el neumático, en el neumático viene una etiqueta, donde te indica el ruido que hacen y la influencia en el consumo de combustible.

El ruido creo que deberías achacárselo a la marca y modelo del neumático, y la estabilidad en la curva, el ancho, el perfil, la marca el modelo, el desgaste.....

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
Cuando compras el neumático, en el neumático viene una etiqueta, donde te indica el ruido que hacen y la influencia en el consumo de combustible.
....

:eek::eek:
No lo había oído nunca. ¿podrías poner un ejemplo para saber donde tengo que mirar eso?

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Es una pegatina que esta en la banda de rodadura del neumático, no tiene misterio y se ve muy bien.

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
1-E-C-72-2.png
esta es la pegatina que traen.

Scry35

En Practicas
Modelo
BMW 320i E90
Reacciones
37
Vaya...pues gracias... de verdad que nunca me había fijado en eso.