Duda Neumaticos serie 1 coupe 18'M

Javi_coupe1

En Practicas
Buenas a todos! Se que es un tema ya muy hablado por el foro, pero haber sí alguien me puede aconsejar, resulta que tras 62.000km en mi peque toca el cambio de neumáticos ya, de casa calzo los dunlop sportmax runflat, la cuestión es que quiero pasarme a convencionales, he ido al taller y me dicen que con el mismo dibujo en medidas 215/40/18 y 245/35/18 sólo hacen la michelin pilot Sport , tengo entendido que este neumático es muy blando y lo veo excesivo para mi 118d, también recuerdo que el año pasado existía la,hankook ventus 12 y por ejemplo este año no la hacen en 215, alguien me podría recomendar con su experiencia, o mejor monto 225 delante que tengo más variedad, sabéis sí por documentación (tengo que mirarlo) podría? Gracias de ante mano, un saludo!

jmguru

En Practicas
Por equivalencia puedes montar 225/40 tanto delante como detrás.

Adjunto capturas de un excel que me hice hace tiempo para comprobar equivalencias entre neumáticos.

110f11j.png

ig905t.png

Yo ahora llevo 215/40 delante y 245/35 y fue una buena clavada cuando las puse. El día que me toque cambiar otra vez, 225/40 en las 4.

Saludos

Panda

Forista Legendario
Yo 225 delante no pondría. En mi 120d llevo 215 delante porque el tacto de la 225 no me gustaba... es mas, si me apuras creo que iba mejor la direccion con 205. De atras en 245 no tengo queja, agarra infinitamente mas y esteticamente no hay color.

Llevo 215-245 de hankook ventus V12. Las ruedas por cierto me estan pareciendo cojonudas y eso que tenia mis dudas... una pena que no las tengas en 215, el coche va muy muy bien.

Alex_Muga

En Practicas
El tema me interesa tambien. Me compre un 123d de segunda mano hace unos meses. Delante llevo 215/40/18 de Hankok Ecsta LE Sport. Detras llevo 245/35/18 Pirelli PZero Runflat. He leido por hay que mezclar convencionales con runflat no es buena idea, pero el coche me vino asi y la verdad que no tengo ninguna pega. Me toca cambiar delanteras y realmente estaba convencido en poner 225 y convencionales. Mis primeras opciones eran Goodyear F1 assy.2, o continental SportContact5 en norauto por unos 260€.

Yo 225 delante no pondría. En mi 120d llevo 215 delante porque el tacto de la 225 no me gustaba... es mas, si me apuras creo que iba mejor la direccion con 205. De atras en 245 no tengo queja, agarra infinitamente mas y esteticamente no hay color.

Llevo 215-245 de hankook ventus V12. Las ruedas por cierto me estan pareciendo cojonudas y eso que tenia mis dudas... una pena que no las tengas en 215, el coche va muy muy bien.

@Panda1989, que notaste exactamente al montar 225? que modelo pusiste? Llevo las llantas del 1M y la verdad que las delanteras de 215 quedas muy estiradas, el cambio a 225 era también para que quedaran un poco mas en su sitio...Tan desaconsejable es? En cuanto a poner convencionales, notaste mucho el famoso flaneo??

Javi_coupe1

En Practicas
A mi no me dan opciones en 215/40/18, únicamente la Michelin Super Sport si quiero montar las 4 del mismo dibujo claro, si quiero 215 en otras marcas tengo que coger runflat si o si y claro por este foro todo el mundo recomienda convencionales..

Javi_coupe1

En Practicas
Por lo que he podido ver en el mismo dibujo de ambas medidas hay una hankook ventus S1 Evo 2 K117, pregutare haber, por las demás ninguna combina excepto la Michelin super Sport,

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Has mirado las
Mismo modelo en las medidas 215 y 245 neumatico convencional:

Continental SportContact 5 215/40 ZR18 89Y XL:

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=E-A-72-2&details=Ordern&typ=R-273967

Continental SportContact 5
245/35 R18 92Y XL

http://www.neumaticos-online.es/cgi...rd&Label=C-B-72-2&details=Ordern&typ=D-112392

La cuestión es que el de 215 cuesta igual que el de 245 :S y en 225 son mucho mas baratos

otro que montó 225 delante como @Panda1989 y ratifico todo lo que ha dicho. Coche mas torpón, mas consumo..no se, no conozco a nadie contento con 225 delante..

Panda

Forista Legendario
El tema me interesa tambien. Me compre un 123d de segunda mano hace unos meses. Delante llevo 215/40/18 de Hankok Ecsta LE Sport. Detras llevo 245/35/18 Pirelli PZero Runflat. He leido por hay que mezclar convencionales con runflat no es buena idea, pero el coche me vino asi y la verdad que no tengo ninguna pega. Me toca cambiar delanteras y realmente estaba convencido en poner 225 y convencionales. Mis primeras opciones eran Goodyear F1 assy.2, o continental SportContact5 en norauto por unos 260€.

@Panda1989, que notaste exactamente al montar 225? que modelo pusiste? Llevo las llantas del 1M y la verdad que las delanteras de 215 quedas muy estiradas, el cambio a 225 era también para que quedaran un poco mas en su sitio...Tan desaconsejable es? En cuanto a poner convencionales, notaste mucho el famoso flaneo??
Buenas! Pues no recuerdo ahoramismo cuales fueron, fue hace ya unos años, creo que Dunlop pero no me hagas mucho caso, si quieres lo pregunto. Me las queria vender un amigo que tiene un serie 1 de un taller(ahora entiendo porque) practicamente a estrenar y se las devolví en lo que tardé en darle al coche una vuelta de 10-15km... horrible tio... y no me quejo de agarre, una 225 medio decente agarra mucho, pero por delante era un barco el coche, el tacto super directo del volante se fue al carajo, girabas y notabas el ruedon chicloso y claro viniendo de 205 runflat delante que el coche parece un tren por una vía... me quede totalmente decepcionado.

Por otro lado el tema flaneo. Si que lo noté, no te voy a engañar. Puse las hankook y en ciudad yo iba flipando, las rontonditas cerradas con suelo mojado en las que con las runflat levantas el pie, con estas el coche las pasa sobrado. En segunda con runflat si pisaba a fondo en recto me culeaba(y hasta en tercera segun el suelo)... con estas es muy dificil que el coche se mueva de atras(si no lo buscas).
Pero llegó el momento de salir a carretera por primera vez con convencionales y... buff decepcion. Flaneaba. Le di a las ruedas un mes y el coche empezo a ir mejor, las ruedas empezaron a asentarse y bien, pero el flaneo seguia. Entonces comprendi que iban bajas de presion(runflat duras/convencionales mas blandas), les subi la presion y perfecto! Mas duritas y fin. Aunque el tacto super directo de las runflat no lo vas a tener hasta que metas inserts, suspension, muelles... ahí es como el coche va de muerte, cosa que espero poder hacer algun dia si me dejan ahorrar un poco... jajja

Por lo demas, llantas del 1M en 19? Si no me equivoco llevaba 235-265 no? O son replicas en 18? Yo creo que en nuestras llantas de 18 la medida perfecta es 215-245 en cuanto a conduccion-confort, en cuanto a prestaciones 205-225 en 17 sin dudarlo.
Sorry for the tocho.

Alex_Muga

En Practicas
Buenas! Pues no recuerdo ahoramismo cuales fueron, fue hace ya unos años, creo que Dunlop pero no me hagas mucho caso, si quieres lo pregunto. Me las queria vender un amigo que tiene un serie 1 de un taller(ahora entiendo porque) practicamente a estrenar y se las devolví en lo que tardé en darle al coche una vuelta de 10-15km... horrible tio... y no me quejo de agarre, una 225 medio decente agarra mucho, pero por delante era un barco el coche, el tacto super directo del volante se fue al carajo, girabas y notabas el ruedon chicloso y claro viniendo de 205 runflat delante que el coche parece un tren por una vía... me quede totalmente decepcionado.

Por otro lado el tema flaneo. Si que lo noté, no te voy a engañar. Puse las hankook y en ciudad yo iba flipando, las rontonditas cerradas con suelo mojado en las que con las runflat levantas el pie, con estas el coche las pasa sobrado. En segunda con runflat si pisaba a fondo en recto me culeaba(y hasta en tercera segun el suelo)... con estas es muy dificil que el coche se mueva de atras(si no lo buscas).
Pero llegó el momento de salir a carretera por primera vez con convencionales y... buff decepcion. Flaneaba. Le di a las ruedas un mes y el coche empezo a ir mejor, las ruedas empezaron a asentarse y bien, pero el flaneo seguia. Entonces comprendi que iban bajas de presion(runflat duras/convencionales mas blandas), les subi la presion y perfecto! Mas duritas y fin. Aunque el tacto super directo de las runflat no lo vas a tener hasta que metas inserts, suspension, muelles... ahí es como el coche va de muerte, cosa que espero poder hacer algun dia si me dejan ahorrar un poco... jajja

Por lo demas, llantas del 1M en 19? Si no me equivoco llevaba 235-265 no? O son replicas en 18? Yo creo que en nuestras llantas de 18 la medida perfecta es 215-245 en cuanto a conduccion-confort, en cuanto a prestaciones 205-225 en 17 sin dudarlo.
Sorry for the tocho.

Las llantas son replica en 18. Le quedan de vicio pero no me gusta que el neumatico vaya tan estirado, si puedo pondre foto mañana para que lo veais. El tema de que te culeaba en segunda y recto me dejas alucinado, que perfil llevas detras, 245? Yo llevo runflat detras y no me salta el DSC, quitandolo no he probado en recto, en curva pisandole a tope las cruzadas son de escandalo, pero en recta me extraña mucho que culee y menos con el DSC activado que lo capa todo, pero bueno hoy probare que esta lloviendo jeje. En 215 que llevas ahora?

El tema de flaneo me preocupa, porque aunque runflat me parece una cagada monumental, prefiero que el coche sea un poco mas ruidoso/incomodo y que vaya fino a tener el famoso flaneo. Al mismo tiempo me extraña muchisimo que coches grandes y potentes de otras marcas que no llevan runflat no tengan este problema, porque el flaneo es una sensación y un fenomeno que se da en el neumatico, con lo cual tendría que pasar en absolutamente todos los coches que lleven convencionales. En cuanto a el aumento de presión, a cuanto lo dejaste para evitar el flaneo? No notas menor agarre, desgaste desigual o algo por llevar mas altas las presiones?

Y gracias por el tocho :guiño: da gusto hablar con gente que entienda del tema y que pueda ayudar con su experiencia!

Panda

Forista Legendario
Las llantas son replica en 18. Le quedan de vicio pero no me gusta que el neumatico vaya tan estirado, si puedo pondre foto mañana para que lo veais. El tema de que te culeaba en segunda y recto me dejas alucinado, que perfil llevas detras, 245? Yo llevo runflat detras y no me salta el DSC, quitandolo no he probado en recto, en curva pisandole a tope las cruzadas son de escandalo, pero en recta me extraña mucho que culee y menos con el DSC activado que lo capa todo, pero bueno hoy probare que esta lloviendo jeje. En 215 que llevas ahora?

El tema de flaneo me preocupa, porque aunque runflat me parece una cagada monumental, prefiero que el coche sea un poco mas ruidoso/incomodo y que vaya fino a tener el famoso flaneo. Al mismo tiempo me extraña muchisimo que coches grandes y potentes de otras marcas que no llevan runflat no tengan este problema, porque el flaneo es una sensación y un fenomeno que se da en el neumatico, con lo cual tendría que pasar en absolutamente todos los coches que lleven convencionales. En cuanto a el aumento de presión, a cuanto lo dejaste para evitar el flaneo? No notas menor agarre, desgaste desigual o algo por llevar mas altas las presiones?

Y gracias por el tocho :guiño: da gusto hablar con gente que entienda del tema y que pueda ayudar con su experiencia!
No no, me referia a que me culeaba con las runflats y llantas de 16, medidas 205 en las 4. Con las runflats y ruedas pequeñas se me iba de culo en segunda que daba gusto(Bridgestone de serie, con runflats buenas no te se decir). De todas formas con el DTC activado no hay problema, pero la pérdida de tracción se producía desde luego. Con las de ahora es muy muy complicado que salten los controles y en lluvia mucho mas dificil.

Ahora llevo llanta de 18 con ruedas convencionales Hankook Ventus V12 Evo en las 4 ruedas, con 215 y 245 respectivamente.

El tema del flaneo es por el tarado del sistema de suspensiones-muelles-silentblocks, totalmente pensado para runflat(flanco reforzado). Por ello al meter ruedas sin ese flanco que llevan las runflat, el coche se muestra mas inestable frente a las imperfecciones, inestabilidad que se muestra mas acusada a mayor velocidad(todo esto es mi opinión, no se si estaré en lo cierto). Otros coches tienen caracteristicas diferentes de apoyo y por tanto se prestan a otras ruedas, pero yo te hablo de los nuestros. Se ha debatido mucho, parece ser que BMW apostó por la seguridad de las runflat frente a los pinchazos y tal, pero yo no tengo tan claro que sean tan sanas de llevar.

El tema presiones. Recomendaban con el coche descargado y 18 de llanta 2 y poco de presion. Yo llevo las 4 en 2.5 y perfecto. Ya llevo unos miles de kilometros y las ruedas se estan gastando perfectas, eso si, la presion se la miro cada vez que limpio el coche(semanal, suelen necesitar llenarse cada 3 meses aprox., no se vacían mucho). El agarre perfecto, muy contento.

Yo te recomiendo que si no quieres calentarte la cabeza, pagues la diferencia de precio y metas runflat. Si te gusta el folloneo y probar cosas nuevas mete convencionales jajajajajaja es bromaaaa, para mi gusto el coche va mejor si le atizas al pie derecho.

jormi

Forista Senior
a mi las hacnkook me parecen cojonudas pero tengo un flaneo que con runflat no tenia. tambien es verdad que alante llevo runflat y atras convencionales.

resumo segun lo que llevado tras cambio de llantas:

llantas 16: delante convencionales y atras run flat, el coche va bien.
llantas 17: runflat en todas, va como una tabla ni se menea el coche.
llantas 17 tambien: delante run flat, detras convencionales, salta el dsp y flanea bastante. Estoy esperandoa la itv pa poner delante tambien convencionales. Son unas hankook, y es verdad que tras un mes de uso flanea menos, yo creo que es al sere nuevas que no asentaban bien

Javi_coupe1

En Practicas
Yo creo que al final colocare runflat y me olvidare, he llevado las dunlop Sp Sport 01 y llevo con ellas 62.000km y perfectas! Quería probar convencionales por el tema del agarre en lluvia, pero la zona donde vivo no llueve mucho y usó el coche en carretera 90%/10% ciudad! la verdad que convencionales para combinar 215/245 no hay mucha variedad en el mercado

Alex_Muga

En Practicas
Gracias por las respuestas, viene bien conocer experiencias de gente que ha hecho el cambio. Yo runflat delante en 215 lo descarto, el precio es una barbaridad. El otro día fui a un taller que me hablaron bien de el y me dieron presupuesto para varias ruedas, las que mejor salían eran (Montaje y equilibrado incluido en el precio):

- Pirelli PZero Nero --> 270€ (135€/rueda)
- Bridgestone Potenza Re050 --> 280€ ( 140€/rueda)
- Goodyear F1 Ass.2 --> 310€ (155€/rueda)

He leído cosas buenas de las potenza, pero las lleve en medida 215/45R17 y en seco bien pero en mojado me parecían que agarraban bastante poco. Las pirelli creo que tienen una fama un tanto injustificada, he leído cosas buenas de gente que las a probado y la verdad de momento son mi primera opción. Las goodyear son las que quería poner, pero la diferencia de 40€ me hace pensar que igual merece la pena probar con las pirelli. Que opináis? Tema flanos rigidos par anotar menos el flaneo? Que sepa las bridgestone los llevan duros duros, alguien sabe del resto?

El tema de flaneo creo que debe de afectar mas en las traseras, yo en las delanteras llevo convencionales y realmente no noto nada muy excesivo...