NEUMATICOS - SERIE 3 G20 (presiones, tipo invierno/verano...)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Marculeta, 16 Ene 2020.

  1. Marculeta

    Marculeta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D M G20
    Buenas,

    Queria abrir este hilo, creo que no lo he visto como tema, sino me perdonais, para ver las impresiones que teneis sobre los neumaticos.
    Mi caso:
    320D pack M
    • Delanteras --> 225/45 r18 95Y Runflat (Pilot sport zp)
    • Traseras --> 255/40 r18 99Y Runflat (Pilot sport zp)
    En la pegatina de la puerta aconseja:
    de 2.2 a 2.5 delante y de 2.7 a 3.3 detras.
    Pero vamos la pegatina es un poco confusa (al menos para mi) y no se realmente a que adaptarme.

    Y el coche me dice que la presion idonea es 2.3 delante 2.2 detras. Del todo clarificante vamos!

    Asique, que puedo 2.3 delante y 2.6 detras. que os parece??? (no suelo llevar cargado el coche)

    Ruedas de verano, he visto algo en un tema sobre las cadenas, probaré primero a ver si va bien poner cadenas detras y fundas delante (aunque no es Xdrive y no creo que haga demasiado a la direccion).
    Ruedas de invierno me hablan muy bien, pero yo tampoco ando mucho por la montaña y es una pasta...

    Bueno, ahi lo dejo, a ver que me decis.

    gracias y abrazos!

    PD. sorry pero no he atinado a poder pegar aqui la imagen de la pegatina :facepalm: si me decis como la pego.
     
  2. Davilof

    Davilof En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2019
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    29
    Modelo:
    320i G20
    Tendrías que consultarlo en la web del fabricante de ruedas y además mirar si inflas con nitrógeno u oxigeno llevaras una presión y otra .

    Si quieres complicarte la vida puedes espolvorear delante de la rueda algo de yeso que se marque la rueda y después ver como pisa y en consecuencia decidir si inflar o desinflar (esto se debe hacer en una rueda del eje delantero y otra del trasero)
     
  3. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Si no llevas mucha carga habitualmente, con que tengas atrás la misma presión que adelante, vas perfecto. Luego dependiendo de tu estilo de conducción puedes poner un poco más o un poco menos.

    En las condiciones que comentas de carga, entre 2,2 y 2,6 sería el rango de normalidad. Si la climatología es muy calurosa y tu corres mucho, es conveniente que la presión sea más hacia 2,4-2,5 pero si no corres con estar entre 2,2 y 2,4 estás perfecto.

    Cuando lleves carga completa sí que hay que subir la presión de atrás hasta quizás los 2,8. 3,3 me parece una salvajada. Entiendo que eso será cuando lleves tanto peso que alcances el PMA del propio vehículo.

    Luego, con esas medidas, que son muy anchas (las mismas que llevo yo) te conviene llevarlas altas si vas por suelos mojados o con poca adherencia para intentar reducir la superficie de contacto lo que mejorará tu índice de carga por cm2.

    Saludos
     
  4. Marculeta

    Marculeta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D M G20
    Muchas gracias por vuestra aportación.

    subiré las delanteras a 2.3 y las traseras las dejaré en 2.5. Aunque como dices ahora con el tiempo húmedo... iré probando.

    Aunque he visto que el desgaste es alto, creo.
    Las del 318d que llevaba desgastaron menos, cierto que eran 225. Pero también no sé porqué con este también voy más rápido de lo normal, será el cambio automático y 190cv pero no me entero y me van a empapelar. (Desde junio llevo 3 de 100€ :muro:)
     
  5. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20

    Hola, yo llevo neumáticos de invierno de doble medida, estas son las presiones que me pusieron en la Bmw.
    No hace falta ir mucho a la montaña para poner ruedas de invierno, si en la zona donde vives tienes temperaturas inferiores a 3° Grados en invierno o llueve mucho, es muy aconsejable poner ruedas de invierno.
    Sldos.

    [​IMG]
     
  6. Marculeta

    Marculeta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320D M G20
    Creo el indicador de pantalla de presión recomendada es poco fiable. Si le pones 2.3 de presión te indica que la recomendada es 2.3 y si le pones 2.2 te dice que esa.
    No tiene un indicador para decirle si llevas rueda de invierno o verano con lo que la presión recomendada...

    Entiendo y comparto lo que dijeron arriba, que dependiendo del fabricante, invierno/verano, forma de conducir, carga, temperatura ambiental las presiones serán variables.
     
  7. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Tema interesante... y una pregunta que tengo relacionada con el tema, si con el cambio de neumáticos ya no pones runflat... ¿sabéis como deberían modificarse las presiones?

    Y, también relacionado, si cambiamos las medidas ligeramente, por ejemplo pasando de los rodillos 255/40/18 del pack M que lleva atrás a 245/40/18... ¿hemos de hinchar las ruedas a más presión?

    Saludos,
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Ya sean runflat o no, las presiones no varían. Con las medidas, hay que consultar la tabla. Ten en cuenta que unas 245 no las podrás poner si no están homologadas para el modelo. Verifica la ficha técnica que es donde vienen todas las medidas que puedes montar en el vehículo. De todos modos entre unas 245 y unas 255 no esperes una gran diferencia. Esas cosas solo se aprecian en décimas de segundo en circuito, o en 0,05l/100km en uso normal.



    Saludos
     
  9. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Gracias por la respuesta. Sí, eso he estado leyendo, que RF o no RF las presiones deberían ser iguales. Bueno, mejor.

    En cuanto a las medidas diferentes... hay varias páginas con equivalencias según medidas, mientras el desarrollo no varíe +-3% se entienden como "equivalentes" (con lo cual no hay problemas en la ITV). Las 245 son equivalentes a las 255 porque el desarrollo apenas baja un 1% (y casi mejor porque los desarrollos son muuuuy largos), las diferencias obviamente son despreciables pero yo entiendo que todo son beneficios: el agarre sigue siendo de sobra, consumirá un pelín menos (diferencia despreciable, está claro), pero es que además son 40€ más baratas por rueda. Así que lo tengo claro, solo me queda por aclarar el tema de presiones.

    Saludos,
     

Compartir esta página