Desde hace un tiempo el coche hace un zumbido bastante molesto, lo hace sobretodo desde 60 hasta 110 km/h. A baja velocidad parece que un poco también se oye y a más de 110 aprox no se oye nada. Creo que los neumáticos están taqueados por que les paso la mano y se notan los escalones, sobretodo en los delanteros. Como siempre he tenido coches con tracción delantera he ido directo a mirar los traseros y me parece no tienen muchos escalones así que he mirado los delanteros y estos sí que parecen más taqueados. En los tracción trasera se taquean siempre los de delante? o también pasa con los de atrás? Tengo pensado cambiarlos por unos michelín PS3 o potenza S001, en principio los PS3 por que según dicen tienen el flanco más blando lo que ayuda a que no se taqueen. Llevo 225/40 18 delante y 255/35/18 detrás. A ver qué os parece.
eso mismo me ha pasado a mi en el trabajo. trabajo en un taller de autobuses y hemos tenido una remesa de neumaticos defectuosos (MICHELIN). tambien le ha pasado a un amigo en las traseras de un focus (GOODYEAR). cada vez es mas frecuente este problema por lo que veo. Mi conclusion (Tal vez precipitada) es que las compañias andan intentando recortar al maximo los gastos para hacer buen beneficio....
yo llevo tu misma medida y cambié unos potenza s02 porque iban muy escalonados, aunque llevaban muchos km además. Según me comentaron les pasa sobretodo a los dibujos en punta de flecha.
Eso mismo me pasó en el Focus de mi mujer , con las ruedas traseras (GOODYEAR)., en mi caso lo que hice fué ponerlas delante (ya que al ser tracción delantera las gasta mucho más rápido),. Al principio hacía muchísimo ruido, pero a los 2.000-3.000 el ruido fué remitiendo, ya que la rueda empezó a desgastarse. Yo las cambién para delante, ya que la putada era que las ruedas estaban prácticamente nuevas, y no era plan de tirar con ellas. Un saludo.
En mi coche, con bilstein sprint + eibach prokit, tambien se taquean de coj*nes los neumaticos delanteros
Yo acabo de comprar un 330d con 160.000 kms y las traseras están taqueadas y las delanteras deformadas y hacen bastante ruido (las delanteras) no se si serán neumáticos defectuosos pero tiene unos 12000 kms ya que el coche se lo he comprado a mi primo y yo mismo se las compre por internet a primeros de este año, yo creo que también puede ser originado por que la suspensión este machacada ya que un amortiguador trasero tenia aceite por fuera como de estar reventado y esto haya provocado el deterioro prematuro de los neumáticos.
O sea, que se taquean las de los dos ejes? Es que me extraña que las que traccionan (traseras) se escalonen, ya que en los de tracción delantera les pasa a los de atrás. Ya había oído que los que tienen dibujo en forma de V son más propensos, los que llevo ahora tienen ese dibujo. Parece que con dibujo en V, perfil bajo y suspensión durilla, llevo la M, es más fácil que se taqueen. A ver si la gente pone qué ruedas lleva y si les pasa o no esto para saber cuáles ponerle, y si es sólo en las delanteras o en los dos ejes.
Yo llevo las 225 ZR 16 de DUNLOP con el dibujo en espiga y estoy encantado... antes también gaste otras DUNLOP y estuve encantado. Nada de taqueos en ninguno de los dos juegos de gomas... la suspensión del coche es dura la sport que traía de nuevo. La mayoria de las veces voy solo o con acompañante (un 95% o mas) y ningun problema, el coche pisa fenomenal y el desgaste es uniforme.
Yo revisaría amortiguación y silentblocks, un poco por si acaso. Has pensado en montarlas atrás y hacer un par de salidas fuertes?? Para comer el taqueo. No sé, antes de cambiarlas quizá sea una alternativa.
hola compañero,en los traccion delantera tambien se taquean las de delante,influye mucho el tipo de dibujo del neumatico,un saludo.
Ya hace tiempo de esto pero si a alguno le sirve eran los neumáticos traseros, cambiarlos y adiós zumbido.