Neumaticos... Toyo T1R, Nankang NS-2, Falken FK 452 o vuestra recomendacion??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 20 Ene 2011.

1. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Hola muy buenas.

Pues haber me toca cambiarle los neumaticos a mi coche, y no quiero cosas de mala calidad, pero tampoco voy a comprar "la crem de la crem".
    He visto estos tres modelos que estan a precio asequible y segun he encontrado por la red, tienen muy buena nota en agarre seco y no estan mal en mojado. Que me recomendais vosotros?

Y otra cosa...

En mi coche llevo 225/55/16 en las cuatro ruedas, pero estaba pensando en ponerle 205/55/16 en las ruedas delanteras y 225 en las traseras, para reducir un poco de goma y si no me equivoco que el morro entre mejor en las curvas, sobre todo en mojado es asi?

Y que me contais de bajarle el perfil a las ruedas traseras por ejemplo de 55 a 50? Segun las fichas tecnicas de bmw e92 por ejemplo, suelen hacerlo pero no se si es por que llevan llantas de 18,19" pulgadas o vale la pena hacerlo en unas simples 16"???

Espero vuestras aclaraciones A TODAS LAS CUESTIONES

Un saludo y muchas gracias.

2. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    He montado recientemente las Toyo y van muy bien en cualquier situación. En mojado dan mucha confianza. De momento estoy muy contento. Solo queda ver la duración que tienen.

Las Falken no las he probado, pero viendo opiniones y comparativas parece que no van mal.

Las Nankang yo no las pondría. Son especialmente malas en mojado.

3. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Las Falken FK452 son canelita. Yo las llevaba en el 325 y a parte de durar agarraban que daba gusto. Ahora yo por alguna razón que desconozco tengo la virtud de no gastar las ruedas, y mira que voy rapido... en la 1000 tampoco gasto ni la de atras... du se

Las Falken son muy buenas y en 225 45 17 son 95€, no te dejes impresionar por el bajo pvp porque son la ost...a

4. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92
    He montado tanto las Toyo como las Falken y este es mi punto de vista.

-Toyo T1R:
    Pros:Espectaculares, agarran muy muy bien, en seco son una lapa y en mojado van de lujo y ahora me dió por probar las Bridgestone RE050A pero en cuanto pueda, las volveré a poner.
    Contras: Compuesto blando y chirrian algo pero es imposible hacer que el coche se vaya llendo fuerte exceptuando que vayas como un p*to animal claro.

-Falken FK452:
    Pros: Son de compuesto duro, no chirrian y son economicas y no van mal pero dejemoslo ahí.
    Contras: Comparadas con las Toyo son unas ruedas bastante pésimas y sobre todo en mojado, en mojado son la peor mierda que he probado en mi vida. No las volveré a montar en mi vida exceptuando que me las regalen.

5. Senna4Ever

Senna4Ever Forista

Me Gusta:
    79
    Modelo:
    A200d
    Yo tras mucho probar me quedo con Bridgestone, son las que mejor relación calidad/precio/durabilidad me han dado, tanto las Potenza en 17' como las Turanza en 16'

6. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Yo por cuestiones mas que todo de rapidez ya que tenia que montar las dos gomas traseras he montando Nankang y por lo que he usado la verdad que se han portado muy bien por ahora y que siga asi, aparte investigue acerca de estas gomas ya que era la unica marca que tenia mi medida y si me iba a alguna mas conocida tendrian que esperar mas dias y no era el plan, asi que las monte y en seco se portan bien pero en mojado todavia no e probado por lo que me comentan depende pero casi en mojado dicen que es algo menos de agarre pero no se nota mucho.

Aparte no le di muchas vueltas ya que mi conduccion no estan agresiva, asi que las monte y la verdad que me salio de precio muy bueno.

7. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Las http Falken ziex ze 912 no estarían dentro de ese segmento? Estoy en la misma situación, a muy corto plazo toca cambio de ruedas y estoy dudando entre las 452, ti1 y las ze912...

8. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    llevo las nankang detras en 265/30/19 y van de lujo en seco y en mojado.

9. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    En mojado ya te contare y llevo 275/30/19.

10. fandi

fandi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo he montado en el nene las Falken en el eje delantero impresiones:

Las puse por la mañana, y me marche de Viaje a Orense (450 Km aprox). Sabia que los primeros Km no iban a ser con mucho agarre y menos en mojado y con un poquito de hielo. Pues me trague un accidente en las piscinas de Boiro en la nacional que va a Monforte. Clave los frenos, salto el ABS y solo "se fue de morro" un poquito.

Después del susto, y demás sigo camino al destino y en una glorieta con un poco de agua y sin entrar fuerte, me hizo un bonito rotonding el coche, se fue totalmente.

Conclusión, creo que no las volveré a poner.

11. Cris

Cris Clan Leader

Me Gusta:
    3.818
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    es mi segundo juego, las anteriores me duraron casi 20mil km y porque tube que cambiarlas por un mal desgaste debido a que se me fue la caida de la rueda derecha imagino que por culpa de los baches.

12. 50cent

50cent Forista Senior

Me Gusta:
    351
    Me podrias aconsejar sobre las otras dos cuestiones.

13. lamparas

lamparas Forista

Me Gusta:
    90
    Modelo:
    525 tds frutero
    Toyo fantásticas, a mí me han ido estupendamente y las recomiendo como los compañeros.
    De tamaños de rueda, poner delante menos goma no lo he probado así que ahí no te puedo decir.
    Para el tema del perfil, piensa que el coche se hará menos cómodo y algo más vivo de reacciones al admitir menos deriva, pero también depende mucho de tu conducción y del uso que des al coche. Personalmente no lo haría. Además debes mirar si las dimensiones te valdrían o no.

14. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    a mi me gustan más las Falken...

15. juDDen

juDDen Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    No tienen nada que ver la ze912 , las llevo en el 306 con las FK452. Por aquí han tenido malas experiencias pero chico a mi me han ido de muerte con una suspensión bajada y dura y barra de torretas etc. Vamos que iba todo el agarre al neumático.

además, otro ha hablado de que había hielo etc... desde luego que la goma milagros no hace y esas ostias que se dió seguramente se las hubiera dado también jejej

También depende de la conducción, mis amigos , quitando uno, el resto dejan la estabilidad en manos del neumatico al 100% en plan rotonda a 80 y giro a saco... pues asi...

16. felpudiano

felpudiano Forista

Me Gusta:
    786
    estas no son las FK-452, supongo....pero desde luego, no se puede decir que no estén metidos en el mundo de la competición...

17. sevibmw

sevibmw Forista

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    330CD M
    yo he llevado las dos y te recomiendo las toyo

18. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.118
    Modelo:
    3xBmw
    yo llevé unas nankang alante, no sé que modelo eran, pero en mojado aquello era un peligro!!!! En cuanto caían dos gotas se me ponían los webs de corbata!!! De hecho, tuve un accidente!!!

19. Orkofono

Orkofono Forista Legendario

Me Gusta:
    2.209
    Modelo:
    323i e21
    Otra opción: Maxxis MA-Z1

20. PauL_ito

PauL_ito Forista

Me Gusta:
    2.704
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    si no cambias de llantas no puedes rebajar el perfil porque cambias los desarrollos (es ilegal y poco recomendable)

por otro lado, la medida que dices de poner delante tampoco es equivalente...

esto te vendra bien:
    Teleneumatico.com - Barcelona

saludos

21. MarC_aS

MarC_aS Forista Senior

Me Gusta:
    160
    Entonces vale la pena pagar por las fk 452? Son 10€ más por neumático....

22. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Las falken van especial.....

23. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Las falken Ziex no son Ultra High Performance no se que hacen nombrandolas, y menos costando las FK452 poco mas.

Yo si estamos hablando de UHP direccionales multicanal, pues tenemos por ejemplo las hankook Ventus V12, las Nexen N6000, las Falken FK452...

En mi caso son las nexen N6000 las que soportan la caña que le da un e38 a las ruedas, y contentisimo, y eso que me gustan mas las N3000 que son mas cañeras y nerviosas, pero yo no quiero nervioso al e38 jejeje, como mucho las montare delante cuando las encuentre, que con la crisis hay poca variedad : /

Las direccionales en Cuña van delante siempre en un traccion trasera recordarlo, y las multicanal simetricas o asimetricas, detras, si las montamos al reves el coche se volvera muy nervioso... con lo que conlleva.

Saludos, ami con 4 direccionales multicanal me sobra, poco ruido, buen agarre, buena duracion.

24. LINCE-

LINCE- Forista

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW M3 E92

..... de mal. :descojon::descojon::descojon::descojon:

25. supergalegandias

supergalegandias En Practicas

Me Gusta:
    0
    refloto el post del 2007 XD

Yo he gastado muuuchos juegos de neumaticos de diferentes marcas. En mi bmw solo se montan toyos tr1 atras y toyos r888 alante.
    Las tr1 van perfectas tanto en ejes traccionales como direccionales :guiño:
    Bajo mi punto de vista son mucho mejores que las F1

Son bastante comodas en tema de conduccion y ruido. Tienen una durabilidad aceptable y un agarre muy muy bueno tanto en seco como en mojado.
    Tengo algun video con el 330ci en circuito montando las tr1 en el eje trasero Si a alguien le interesa le paso el enlace

26. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535

Que km te suelen durar estas en negritas?¿ Estoy pensando en montarlas en el eje delantero!

27. patapalo

patapalo Forista Legendario

Me Gusta:
    2.008
    pues yo llevo montadas las falken 452 por dos veces y van genial.
    ni un mal derrape,ni nada de nada de rotonding(incluso entrando a vecs algo pasado..en mojado muy bien,pero muy bien ..y de nivel de sonoridas excelentes..y mira que aqui la lluvia es un hecho frecuentisimo.
    estoy muy contento con ellas

28. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.664
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo acabo de montar la Goodyear F1 Asy delante en 225/45-17 por 117 euros cada una.

29. Bimmer

Bimmer Clan Leader

Me Gusta:
    11.702
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

30. ninonino

ninonino Forista

Me Gusta:
    0
    yo llevo hankook Ventus V12, y detras Falken FK452 ambas en 205/50/17 y la verdad que ninguna queja de ninguna de ellas, posiblemente cuando toque cambio y salvo megadescuento de amigo en bridgestone, montare delante las Falken FK452 que a 103 Euros la rueda montada y todo esta muy bien en esta medida.

Compartir esta página