Neumáticos traseros nuevos y, como no, flaneo de la dirección.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por davigar, 26 Oct 2019.

  1. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Cuando compré el M3 (e46) pensé que dados los escasos kilómetros que tenía, el perfil más bajo del neumático y la suspensión más firme, no sufriría ese flaneo incómodo que se produce al meter gomas nuevas atrás.

    Nada más lejos de la realidad, la pasada semana le puse un par de Michelín super Sport nuevos y las mismas sensaciones que el 320d, con la diferencia de que éste tiene el triple de kms, suspensión normal y llantas de 16.

    Estoy empezando a pensar que es un problema de la propulsión, pero que también sea inestable cuando no aceleras o pones punto muerto me hace pensar en un problema de geometría de suspensión y un error de diseño de esta carrocería.

    Indicar que los neumáticos han durado más de 25.000 kms y que tenían un poco más de desgaste por el interior que por fuera, por lo que creo que un poco más de convergencia podría ser una buena idea. Qué opinais?

    Por lo demás, es una gozada de coche. Le estoy cogiendo el gustillo incluso a volver a utilizar CDs de música y meterlos en el cargador antes de afrontar un viaje para disfutarlos en el HK, jeje

    Un saludo
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Cualquier coche con un grip superior en el eje trasero que en el delantero es inconducible.

    Por eso, nuestros Bmw, llevan tanta caída atrás, no ya por dinámica si no para disminuir su grip de manera “forzada”. Yo en mi f10 20d (que también lo miras y le ves una caída exageradas) estoy viendo como los amortiguadores traseros están ya flojos y eso está haciendo también que el eje trasero tenga más grip y a muy alta velocidad se nota como el eje delantero ya no guía como debería.

    En el m3 también probé a cambiar sólo los neumáticos traseros y el coche se me cambiaba de carril solo.

    El tema no es que no puedas cambiar sólo los traseros si quizá los has fundido haciendo drift, el tema es que tengas esa diferencia abismal de grip.

    Solución, cambiar los delanteros también.

    Saludos!
     
    Última edición: 27 Oct 2019
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Nunca lo había mirado desde ese punto de vista. Es pronto aún para dar valoraciones de los neumáticos hasta que se gasten un poco.
    Gracias.
     
  4. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo opino que con un BUEN alineado, da igual que se montan nuevas atrás, delante o en ambos ejes....siempre con una lógica de que no comparar unos nuevos con unos fundidos...
    Saludos
     
    A Jairrel le gusta esto.
  5. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Pero, y con el alineado qué consigues? Hacer que pise mejor y dar más grip todavía atrás? O dejar las ruedas de adelante con algo menos de caída (si han cogido) para intentar compensar esa diferencia en línea recta?

    Yo creo que no hay solución buena para eso más allá de cambiar los 4 neumáticos. Flaneo aparte, que creo que en este caso no es eso.

    Quizá me equivoco pero yo no fui capaz de encontrarle otra lógica. Ni a ese ni a ningún otro coche con síntomas parecidos tras cambio de neumáticos traseros. E historias así tengo unas cuantas para contar, incluso con accidentes, por desgracia... es más, ahora en otra proporción lo estoy viviendo también con El f10 donde los amortiguadores traseros han desfallecido como decía... cuevas amplias donde antes las pasabas a lo que quisieras ahora, a menos velocidad, tienes que ir corrigiendo, el coche no sigue bien la trazada, etc... y no me refiero a ir de tramo, autovía a alta velocidad...
     
    Última edición: 28 Oct 2019
  6. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Y en tus pruebas has realizado algún alienado?
    Con el buen alineado consigues que el coche pise como toca, tanto cuando aceleras como cuando sueltas gas.
    Llevo 18 años conduciendo bmw, (unos 20 en propiedad) y nunca he notado flaneo alguno por cambio de neumáticos.
    Saludos.
     
  7. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.529
    Me Gusta:
    1.554
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Alineados de toda la vida, con cuerdecita, por un buen amigo que fue mecánico de fórmula y de verdad que el tema no es ese... (bajo mi punto de vista)

    También digo que creo que estamos utilizando incorrectamente la palabra flaneo. Unas PSS en un m3 e46 no flanean. El problema es la diferencia de grip, estoy seguro, y eso sólo tiene la solución descrita: 4 ruedas que aporten lo mismo.

    Saludos!

    PD. Pero reitero, es sólo mi humilde opinión, la cual me he forjado tras muchos set-up, muchas pruebas, circuito, gomas, que me pase lo mismo con otro m3 e46...
     
    Última edición: 28 Oct 2019
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Flaneo por cambiar neumaticos traseros? Revisaros el coche. :eek:
    Ni montando neumaticos distintos delante que detrás...
     
    Última edición: 29 Oct 2019
    A alvaro mardones y Qui//M3 les gusta esto.
  9. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.834
    Me Gusta:
    1.116
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Los delanteros son más nuevos. Están al 60% y también son pilot supersport. Haré un paralelo metiendo un poquito más de convergencia y esperaré a rodarlos un poco, que no tienen ni 200kms.

    Gracias por los aportes. Comentaré el cambio.
     
  10. Benedi46

    Benedi46 En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    606
    Me Gusta:
    357
    Modelo:
    M3 e46
    Me interesa por que me toca cambio de los traseros, los delanteros estan a mas del 50% No llevo idea de tirarlos y Quiero montar los ps4s paso de kumho....
     
  11. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta:
    260
    Modelo:
    mercedes 300d
    +1 mirar silentblock, revisar alineación y nada de usar cuerda y demás, por qué con una cuerda no le pones en cotas de fabrica.
     

Compartir esta página