E92 Neumáticos traseros

j0selill0

En Practicas
Reacciones
12
Buenas a todos...valorando el ganar algo de confort con un perfil trasero más ancho, he visto que llevando las llantas oem de 18, las traseras 255 35R18 son equivalentes a unas 245 40R18... Alguien ha montado esos neumáticos y que sensaciones tiene??
He leído posibles problemas con el esp...

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Yo creo que no es acertado ese pensamiento, más bien me decantaría por un neumático con carcasa más blanda como el michelin pilot sport, pero si realmente quieres una mejora notable en el confort sustituye la suspensión por una b4 de bilstein, por ejemplo. También deberías comprobar si llevas los muelles deportivos y en su caso quizás sustituir por muelles normales, que imagino que aportarán más comodidad, en mi caso llevo los deportivos y su función no se siente enfocada al confort jajaja

Última edición:

Stig

En Practicas
Modelo
330i E90, 987 S
Reacciones
339
yo he llevado en el eje trasero las 255/35, como bien dices poco perfil y ancho demencial (al menos para un atmosférico). Luego llevé 225/40 iguales que las delanteras. El coche iba perfectamente pero es verdad que estéticamente quedaban un poco estiradas (tampoco mucho). Así que al siguiente cambio me planteé lo mismo que tú, una cosa intermedia que podía ser 235/40 o 245/40. Puesto a llevar doble medida, las 245 me parecía más lógico por la diferencia de ancho con el eje delantero, pero me tiró para atrás un par de cosas:

- una es la que comentas, leí de posibles problemas con el ESP, ya que la diferencia en diámetro total con las delanteras ya es notable (+2,68 %), aunque dentro de lo legal para ITV.
- 245 me seguía pareciendo bastante ancho, no me gusta llevar la trasera tan clavada al asfalto, y para mojado siempre peor cuanto más ancho

Así que puse 235/40: estas siguen siendo de mayor diámetro que las delanteras (+1,47 %), pero bastante menos que las otras. No sé si será por eso pero problemas con ESP/ABS ninguno, va perfectamente. Estéticamente ya quedan muy bien, no van nada estiradas. Por contra, si te gusta la doble medida, la diferencia con el eje delantero es poca, sólo 1 medida más. Una cosa importante: como dices que un motivo es el confort, personalmente creo que la diferencia con las que llevo ahora es inapreciable.... no sé si con las 245 se notará algo, pero creo que para ganar confort has de ir a tema de suspensiones o, si llevas RFT, pasar a convencionales.

j0selill0

En Practicas
Reacciones
12
Pues continuando con el asunto...quite hace años las runflat por lo duras que eran...pasè a convencionales llevo las pilot sport 5 ,y las suspensión cuando estaba hecha un flan la cambié por el kit eibach pro kit b12, leí que daba buenos resultados y he de decir que es una maravilla en autovías y carreteras de buen firme pero no es amante de los baches, badenes ni firmes en mal estado...
Observando las equivalencias de neumáticos, vi que la medida 245 40 18 no quedaría mal y ganaría algo de flanco...por eso preguntaba si alguien se había probado

allexitoh

En Practicas
Modelo
bmw 330d e92
Reacciones
93
Llevas una suspensión deportiva orientada a la deportividad y alejada del confort, no vas a conseguir lo que quieres a menos que la sustituyas. Haber comenzado por ahí.

ALPINEWEIS

Forista
Reacciones
50
Buenas a todos...valorando el ganar algo de confort con un perfil trasero más ancho, he visto que llevando las llantas oem de 18, las traseras 255 35R18 son equivalentes a unas 245 40R18... Alguien ha montado esos neumáticos y que sensaciones tiene??
He leído posibles problemas con el esp...
Yo he puesto 235 40 18 y no he notado nada de nada. Solo la estética, claro. ITV pasada ok

j0selill0

En Practicas
Reacciones
12
El tema es que si metes la medida que ando mencionando 24540 R18, se pasaría de 636 mm a 653 mm de diámetro total de rueda, siendo un 2.68% mas de dimensión, y un flanco de neumático de 89 a 98 mm, casi un centímetro, el tema es que no me importaría probar con esos neumáticos en la parte trasera para ver sensaciones, pero me da un poco de miedo, el tema del control de tracción, si puede darme la lata al cambiar un poco las dimensiones...por eso también preguntar si alguien ha montado dichas medidas, que comente que tal el DTC.

ToniMadrid

En Practicas
Modelo
E90 320d M pack
Reacciones
19
Hola. Con tu último comentario has dado en la clave para rechazar totalmente el cambio: 2.68% más de diámetro puede comprometer mucho la dinámica del coche. Un crimen bajo mi punto de vista en un choche con un balance tan bueno. Y por supuesto, no va a hacer el coche más cómodo. Reducir de forma clara (255 a 225 por ejem.), puede notarse algo, porque tienes menos rodillo y pillas menos imperfecciones en la carretera... pero lo más probable es q ni lo aprecies.

Lo que yo probaría:
1 - cambia la presión de los neumáticos.
Prueba un día llevando 2.2 y otro llevando 2.6 en todas las ruedas. La diferencia es muy grande. En verano la presión suele subir con el calor, asiq si eres de los que lleva 2.5 es probable que acabes cerca de los 2.8 después de un rato de carretera con este calorazo.. y el coche se vuelve muy rebotón.
Quizás lo notes más seco de atrás, porque normalmente la presión atrás se suele poner más alta. Ponla igual en las 4 y ve ajustando según tus gustos. Yo llevo diferente en invierno y en verano.

2- unos neumáticos de flanco más blando.
Sinceramente... las michelín pilot son las más blandas q yo he probado en ese sentido. Si ya eso te parece que filtra poco... no montes nunca unas Continental por ejemplo.

Si montaste la suspensión pro kit b12... tienes exactamente el comportamiento que promete. No se le pueden pedir peras al olmo. Una suspensión de corte deportivo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y los rotos y las imperfecciones de la carretera son uno de ellos. Pregunta por unos bushings de suspension más blandos. Pero yo me haría a la idea de q esa suspensión tiene ese comportamiento y punto.

Juega con la presión de los neumáticos. Es un buen comienzo.

j0selill0

En Practicas
Reacciones
12
Hola. Con tu último comentario has dado en la clave para rechazar totalmente el cambio: 2.68% más de diámetro puede comprometer mucho la dinámica del coche. Un crimen bajo mi punto de vista en un choche con un balance tan bueno. Y por supuesto, no va a hacer el coche más cómodo. Reducir de forma clara (255 a 225 por ejem.), puede notarse algo, porque tienes menos rodillo y pillas menos imperfecciones en la carretera... pero lo más probable es q ni lo aprecies.

Lo que yo probaría:
1 - cambia la presión de los neumáticos.
Prueba un día llevando 2.2 y otro llevando 2.6 en todas las ruedas. La diferencia es muy grande. En verano la presión suele subir con el calor, asiq si eres de los que lleva 2.5 es probable que acabes cerca de los 2.8 después de un rato de carretera con este calorazo.. y el coche se vuelve muy rebotón.
Quizás lo notes más seco de atrás, porque normalmente la presión atrás se suele poner más alta. Ponla igual en las 4 y ve ajustando según tus gustos. Yo llevo diferente en invierno y en verano.

2- unos neumáticos de flanco más blando.
Sinceramente... las michelín pilot son las más blandas q yo he probado en ese sentido. Si ya eso te parece que filtra poco... no montes nunca unas Continental por ejemplo.

Si montaste la suspensión pro kit b12... tienes exactamente el comportamiento que promete. No se le pueden pedir peras al olmo. Una suspensión de corte deportivo tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y los rotos y las imperfecciones de la carretera son uno de ellos. Pregunta por unos bushings de suspension más blandos. Pero yo me haría a la idea de q esa suspensión tiene ese comportamiento y punto.

Juega con la presión de los neumáticos. Es un buen comienzo.
Gracias por la aportación...la presión es importante si, ahora mismo ando tal cual recomienda el fabricante.