yo he llevado en el eje trasero las 255/35, como bien dices poco perfil y ancho demencial (al menos para un atmosférico). Luego llevé 225/40 iguales que las delanteras. El coche iba perfectamente pero es verdad que estéticamente quedaban un poco estiradas (tampoco mucho). Así que al siguiente cambio me planteé lo mismo que tú, una cosa intermedia que podía ser 235/40 o 245/40. Puesto a llevar doble medida, las 245 me parecía más lógico por la diferencia de ancho con el eje delantero, pero me tiró para atrás un par de cosas:
- una es la que comentas, leí de posibles problemas con el ESP, ya que la diferencia en diámetro total con las delanteras ya es notable (+2,68 %), aunque dentro de lo legal para ITV.
- 245 me seguía pareciendo bastante ancho, no me gusta llevar la trasera tan clavada al asfalto, y para mojado siempre peor cuanto más ancho
Así que puse 235/40: estas siguen siendo de mayor diámetro que las delanteras (+1,47 %), pero bastante menos que las otras. No sé si será por eso pero problemas con ESP/ABS ninguno, va perfectamente. Estéticamente ya quedan muy bien, no van nada estiradas. Por contra, si te gusta la doble medida, la diferencia con el eje delantero es poca, sólo 1 medida más. Una cosa importante: como dices que un motivo es el confort, personalmente creo que la diferencia con las que llevo ahora es inapreciable.... no sé si con las 245 se notará algo, pero creo que para ganar confort has de ir a tema de suspensiones o, si llevas RFT, pasar a convencionales.