valdecarabanos
Forista
- Modelo
- X2
- Registrado
- 24 Feb 2005
- Mensajes
- 2.033
- Reacciones
- 44
Mi X2 a Drive 2.0 equipa de fábrica 225/45/19. Sería mucho neumático 245/45/19, está dentro del 3% de tolerancia, pero prefiero opiniones. Gracias
Aunque sean compatibles yo le pondría las mismas que llevas, más que nada porque algo te aumentará el consumo.Mi X2 a Drive 2.0 equipa de fábrica 225/45/19. Sería mucho neumático 245/45/19, está dentro del 3% de tolerancia, pero prefiero opiniones. Gracias
Te refieres a 245/45/20; y es muy perezoso?
¿Alguna recomendación de algún taller donde vendan neumáticos baratos? Porque en breve tendré que cambiar 2 ruedas al X2 y con una 225/45/19 que lleva, además con RFT, he echado un vistazo a precios y son muy caros en todos los lados, por no hablar de que, en general, he visto muy poca variedad de marcas/modelos.
Aprovecho para preguntar si de verdad veis tan importante, ahora que tengo que cambiar las dos ruedas delanteras, poner las nuevas atrás y cambiar las traseras, a medio uso, para adelante, porque nunca lo he hecho en mis otros coches y no sé qué ventajas puedo obtener...
Lo puse otro hilo, yo os recomiendo las Bridgestone driveguard. Son runflat para coches no runflat, por lo que tiene flancos más blandos pese a aguantar el peso del coche. Lo puse en mi antiguo E90 y encantado. Hay info por internet de gente que lo ha usado y yo creo que todos las recomendamos. Echadle un ojo
Lo malo es que para el X1 no hay, por lo menos en medida 225/50/18. Para el X2 igual tienes más suerte.
Un saludo
Lo puse otro hilo, yo os recomiendo las Bridgestone driveguard. Son runflat para coches no runflat, por lo que tiene flancos más blandos pese a aguantar el peso del coche. Lo puse en mi antiguo E90 y encantado. Hay info por internet de gente que lo ha usado y yo creo que todos las recomendamos. Echadle un ojo
¿Qué es un "coche no runflat"? Que yo sepa, el único requisito para poder equipar runflat es que tengan el sensor de presión (¿tpms?), y son obligatorios en la UE desde 2012. O sea que a mi entender, no existen coches nuevos "no runflat".
¿Qué es un "coche no runflat"? Que yo sepa, el único requisito para poder equipar runflat es que tengan el sensor de presión (¿tpms?), y son obligatorios en la UE desde 2012. O sea que a mi entender, no existen coches nuevos "no runflat".
Un coche runflat se supone que tiene un tarado distinto de suspensiones ya que los neumáticos runflat son más duros. Además como te han comentado requieren una llanta específica.
El resto de coches que vienen con riendas tradicionales son no runflat por tanto y Bridgestone ha sacado esa cubierta que hace que cualquier coche pueda poner una cubierta runflat sin perder teóricamente confort como se pierde con una runflat.
Por lo que si a ti coche con runflat le pones esas cubiertas va más noble y cómodo sin perder la seguridad de dicha cubierta. Yo las puse en el e90 y encantado, por comodidad y por comportamiento (los boquetes de la carretera ya no eran tan molestos o no se movía el coche en curvas con rajas en el suelo como me pasaba alguna vez con con las runflat)
Por eso las recomiendo, busca en este foro incluso que había un hilo con experiencias
No veo respuestas claras e informadas a mi pregunta
Hace muchos años que los coches no tienen especificaciones de RFT. No ha diferentes referencias de amortiguador/muelles para una cosa y otra. Pides el coche con RFT, o sin ellos, y viene exactamente igual configurado de suspensiones.
En ese sentido no hay ningún problema. Otra cosa es que el coche varíe su comportamiento al variar un parámetro importante de elasticidad. Pero si vas a neumaticos de calidad y con refuerzo no deberías tener problemas.
Hay mucha gente que le ha gustado el cambio a convencionales y a otra no. Depende de la configuración del coche y del culo de cada uno.
Se suponía que el e90 que tuve si llevaba un tarado distinto, sea como sea esa sensación de que se te descojona el coche al pillar un agujero en carretera se minimiza un montón, o los badenes esos chiquititos que molestan tanto se notan menos. Y el comportamiento general es menos rígido.
En cualquier caso cuando yo digo neumático runflat para coche no runflat es que están diseñados y pensados para ponerlos en cualquier coche mientras tenga sensor de presión, sin a priori cambiar comportamiento.
Dudo que en el X2 me dejen ponerlo por ser de renting, o incluso lo mismo no hay medida. Pero me informaré por si puedo cuando toque (cosa que creo que me quedan muchiiisimos kms ya que el coche tiene 3 semanas), o quizá pueda poner RTF si es como comentas que no hay cambio de tarado de los amortiguadores y me dejan
Saludos y gracias por la info
Ni tampoco en ese caso del e90, aunque de aquella había algo pero tampoco es para estresarse demasiado. Como mucho las llantas han de ser “compatibles” con RFT.
Yo, si el coche va bien, no soy partidario de jugar demasiado con las ruedas. Puedes poner una carcasa demasiado “inconsistente” con el coche y su comportamiento no gustarte una mierda. O todo lo contrario, pero eso no se sabe hasta gastar el dinero.
A mi las RFT no me gustan demasiado, no me aportan lo suficiente como para compensar su virtud. Pero tampoco las cambié cuando sustituí las ruedas del f48 por si se volvía demasiado blandurrio y “derivador”. Aunque cambie de marca totalmente y mejoro bastante con respecto a las de serie.
Cuando toque en el nuevo, que lleva 40.000km el pobre, pues ya veré.