Dentro de poco me toca el cambio de ruedas de mi X3, al ser el sd lleva codigo de velocidad V, en medida 235/50 llanta 18", la cuestión es que me gustaria un tipo de rueda un poco más mixta pero con el codigo V no encuentro. Me podeis dar alguna sugerencia? Por otra parte en el tema estetico me he dado cuenta que mis neumaticos a pesar de ser 18" son mas pequeños de diametro que por ejemplo un x3 2.0d con neumaticos de serie, y bueno la verdad es que en apariencia se ven pequeños ,sin ningun tipo de refuerzo, supongo que es por el perfil y por que son 100x100 orientados al asfalto. Que tal van los michelin latitude diamaris o tour? son de diametro aparente mayor? Van a ir mejor por pistas y por nieve o hielo? Muchas gracias, espero que no sean demasiadas preguntas. Saludos.
Raul, Este coche no es precisamente un "juguete", y los neumáticos de perfil bajo orientados al tema asfalto que lleva de origen no son un capricho del fabricante. También depende de lo que le exijas en curvas y en carretera. Si en carretera no vas buscando los límites del coche en las curvas, le puedes poner unos Pirelli Scorpio que valen un poco para todo y se defienden bien. Creo que "sólo" los hacen hasta 210 km/h y no en codigo V de 240 km/h, pero teniendo en cuenta el percal con el tema de los excesos de velocidad y siendo uno consciente de los límites de las gomas que lleva pues no debe de haber mas problema. En asfalto "a saco" el coche te puede llegar a coger derivas muy importantes ya que no llevarás las gomas de "chicle" de origen, pero es como todo hay que busar el compromiso y comprar lo que consideres más importante para ti. Saludos,
Gracias por el consejo yamtmax, al final ya he pedido unas michelin latitude tour hp, en medidas 235/50 R18 codigo V , que segun he leido son diseñadas por michelin exclusivamente para suv`s de altas prestaciones tipo x5, cayenne....etc. Dicen que van un poco mejor que las diamaris en agua y nieve, hacen menos ruido y se gastan menos. Ya os contaré, el martes me las ponen. Saludos.
Mi opinion de dos años en 3.0 D es que la llanta 18 es la mejor , he llevado 235 /18 llanta estrela con Dunlop sp 1 sport tipo runflat. Para mi la mejor eleccion. Ahora tengo un sd y me he equivocado poniendo las llantas M de 19 " con medidas diferentes. Perfil muy bajo, demasiado rigidas , y encima sorpresa para mi me lo han dado sin runflat con unas Pirelli . Asi que en mi opinion vas muy bien calzadito, en cuanto a los mas mixtos, olvidate, yo tengo otro juego de llantas de 18 con unos de invierno Vedrestain, de cine. Saluodos Portago
TAMBIEN ES BUENA SOLUCION . iIras muy bien , pero ya sabes que este aparatito corre y la veloci de paso por curva es enorme, por lo que te recomiendo para carretera las medidas de origen, que pueden ser esas tuyas , o las 19" con perfil bajo Por cierto yo llevo ya 5000km con el sd y estoy encantado con mi torpedo. Saludos colega, si me ves saluda por favor, no somos muchos los pirados del Sd Portago Saludos colega