Neumaticos XL: Qué presión usáis?!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 25 Nov 2011.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.649
    Me Gusta:
    19.607
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Los que tengáis este tipo de neumáticos, extra load, la lleváis con presiones similares? O usáis de diario presiones superiores a las que llevais con neumáticos de carga normal?

    Realmente qué aporta que sean XL? Porqué existe este indice de carga?
    Es algo que siempre me ha extrañado...

    Gracias!
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, te diré que yo antes siempre iba con presiones prácticamente de plena carga a diario, tanto en M3 E46 como E92.

    Sin embargo con las supersport ahora he respetado las presiones del fabricante y la ganancia en comodidad es apreciable en uso normal... sin haber perdido del todo el feeling que buscaba "endureciendo" antes.

    Los XL lo que facilitan es una presión máxima admisible algo más de 1/2 kilo superior: 3,6 a 4,2 si no recuerdo mal. Con lo cual el rango de posibilidades crece.

    De hecho en los reglamentos CEE de ensayo de neumáticos la presión en frio ya sea de gomas SL o XL es la misma.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.649
    Me Gusta:
    19.607
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Gracias GUS...pero entonces que aportan? Que sentido tiene?
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues yo creo que el tema debe ir (como te digo, justamente ahora no aprovecho las ventajas sino que he aprovechado ello para irme a diario a las presiones normales....total, para lo que corro biggrin) justamente por inmediatez de respuesta y fidelidad de trayectoria (lo que buscaba antes elevándolas) , por construcción de carcasa más rígida que minimizará el flaneo , e imagino -no lo he comprobado- que treadwear superior (teóricamente, como siempre)

    Eso cuando no sea directamente por el indice de carga, claro.
     
  5. Belmar

    Belmar En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    7
    XL simplemente especifica un código de carga superior. Hay vehículos que equipan el mismo tamaño de neumàticos a pesar de ser de tara superior y con una capacidad de carga más elevada por lo tanto necesitan neumáticos reforzados.
     
  6. jose javi

    jose javi

    Registrado:
    27 Jul 2010
    Mensajes:
    761
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    2.1 delante,2.3 atras...
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Mira:

    Extra Load tyres are designed to be used at higher pressures than normal tyres. They have the same maximum load capacity as a normal tyre with the same Load Index but achieve this at a higher pressure. Normal tyres are inflated to pressures between 2 bar and 2.5 bar. They reach the maximum load capacity as specified by the Load Index when inflated to 2.5 bar (35psi) Eg for a Load Index of 94 this is 670kg. Extra Load tyres can be inflated to pressures up to 2.9 bar (41psi) and actually have a lower load capacity at the same pressure as a normal tyre with the same Load Index. To get the 670kg load capacity for a Load Index of 94, an Extra Load tyre must be inflated to 2.9 bar. At 2.5bar it will only have a load capacity of 595kg.




    Bueno, pues este finde he hecho uso de la capacidad de extrainflado de mis neumáticos y... mejor lo dejo, que no veo el final cuando voy subiendo presiones :floor:
     
  8. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.649
    Me Gusta:
    19.607
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)


    Gracias GUS…pero entonces, leyendo eso…parece "mandatory"…llevarlas bien hinchaditas…tirando a altas. Especialmente si vas a plena carga….
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.697
    Me Gusta:
    223.476
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No conocía este dato. Yo he llevado ruedas reforzadas en el E38 pero tenían índice de carga superior al normal (104 en lugar del 100 habitual en la medida) y las presiones de inflado usaba las mismas.

    Pero en este caso veo que se trata de un mismo índice de carga...
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, si. Asi es: medio kilito más, si no recuerdo mal, me dijo jangel en su día....
     
  11. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    29.649
    Me Gusta:
    19.607
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OK…OK.
    Yo las llevo ligeramente por encima de las presiones de serie. Ya sabes que siempre llevo todas a 2,5, pero no sé qué carga soportan a esa presión…la verdad.

    No sé porqué, pero nunca había visto esa relación entre presión de inflado y kilos que soporta el neumático! No se me habñiaocurrido eso de que a más PSI…más kilos puede soportar. Siempre he pensado en las consecuencias dinámicas de aumentar y/o bajar PSIs…pero no en relación a los KGS que sports cada eje…

    GRACIAS
     

Compartir esta página