Neumaticos Y Sensaciones DirecciÓn

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por PAU S, 17 Abr 2007.

  1. PAU S

    PAU S Guest

    Tengo que cambiar pronto neumáticos y posiblemente ponga convencionales (no run flat) porque me parecen incomodísimos y además sospecho que puedan ser también la causa de que la dirección me vibre (a 80-90 km/h +/- el volante se mueve hacia un lado y hacia el otro; esto incluso con los neumáticos y coche nuevos); por otra parte también he visto en el foro E-60 a algunos compañeros que tenían un problema similar y parece ser debido a la cremallera de dirección.

    Me gustaría que alguien que haya cambiado de neumáticos run flat a normales diese su opinión al respecto. O sí le pase a alguien más. Un saludo.
     
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Montale 255 y 235,yo cuando las cambie le montare esas,me pondre en contacto con jose angel para ver como sale llanta mas cubierta.
     
  3. ZACUR

    ZACUR Guest

    Yo Le He Montado Las Que Llevaba El Coche 225/50?/r17 En Normal Y Me Va De Cine Ni Vibraciones Ni Miedo A Altas Velocidades A 240 Se Volvia Incontrolable Fuera De Autopista, Ahora Va Como La Seda, Kit De Pinchazos Y A Hacer Km.

    En Cuanto A Lo De Montar Ruedas Tan Gordas, 255, Etc.. La Verdad Es Que El Coche Se Volvera Tosco En Curvas Y Mucho Mas Lento.

    Chao Un Saludo
     
  4. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    si quieres tener un Mercedes con estetica de BMW haz el cambio,yo no lo aconsejo,el coche se vuelve blando que da asco y la dirección se vuelve lenta he imprecisa.
    saludos.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo creo que en el paso de runflat a normales es determinante el tipo de suspension que se lleva,si coges una llanta y neumatico run flat pesa mucho mas que esa misma llanta con neumatico convencional, por logica contra mas peso tiene el conjunto mas pegado a la carreta va ademas si la funcion del conjunto amortiguador muelle es mantener en contacto a la rueda con el suelo como al poner neumatico normal este pesa menos pues el conjunto neumatico , muelle , amortiguador hace menos presión al suelo que con las run flat y ello provoca esa blandura y perdida de inmediatez en la direccion, si el coche lleva la suspension deportiva, este efecto se atenua pues el amortiguador es mas duro y el muelle mas corto, salu2
     
  6. PAU S

    PAU S Guest

    Gracias por vuestras opiniones pero insisto,¿ a vosotros os ocurre lo de la vibración en la dirección con las run flat?.
     
  7. pepgra

    pepgra En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    F36
    Si que es cierto, a mi me pasa lo mismo solo a veces, no siempre y esto es lo que mas me molesta.

    En cuanto a la estabilidad siento decir que mi anterior fiat stilo era un soche mucho pero mucho mas asentado que este, es lo que mas he notado del cambio, el otro dia lo subi un poco a 210 y no me gusto la sensacion para nada porque iba "rectificando trayectorias continuamente" cosa que es esa carretera y a 10 km menos no me pasaba, en fin cuando se gasten estas pondre las NO runflat y vere el comportamiento.
     
  8. Delos

    Delos Guest

    Yo no tenía el problema que comentas, pero empecé a disfrutar del coche desde el momento que pasé a neumaticos normales. Antes parecía que fuera con ruedas de carro. A mi me tocaron los infumables Dunlop SP01 RFT :( Se me olvidaba, a los que lleven suspensión de serie, mejor que sigan con los RFT.
     
  9. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Por lo visto, todos los que hablan mal de las RFT o por lo menos la mayoria montan suspension M.

    Yo llevo suspension de serie y las RFT me van de lujo, no lo digo en desgaste porque apenas llevan kms, me refiero a comodidad, estabilidad, agarre, etc.

    Por lo que leo ultimamente, los que llevamos suspension normal mejor debemos seguir con RFT.

    Tenia pensado cambiar a normales cuando me tocara, por la cosa de probar que tal iba la diferencia, pero ahora leo comentarios de gente nada contenta con las convencionales.
     
  10. LAVIT

    LAVIT En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    633
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    PAIS DEL CAVA
    Tengo una duda?. se pueden montar las gomas normales (NO RFT), en las llantas que trae el coche?.
    En mi caso he montado la llanta 161 y no me gustaria tener que montar llantas nuevas.
    por cierto me viene con las POTENZA, he leido que son de las mejores.
    19/4 a las 17:00 hora ZULU me entregan mi frutero.:LOL::LOL:=D=:yahoo::yahoo::wav::peace:
     
  11. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Con un 320d cualquiera pero no más de 225 enlas 4 vas sobradisimo de agarre
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Yo ya no se que pensar, a Pepe no le gustan las no rft, la verdad no lo entiendo. En fin cuando me toque cambiar ya veremos que hago.

    X pepgra, lo de ir rectificando la trayectoria a mayor velocidad, no es cosa del coche es cosa nuestra, por la falta de constumbre de correr tanto. Hay que levantar un poco mas la cabeza y mirar y coger referencias mas lejanas; parece absurdo, pero no lo es en absoluto, podeis probrar cuando querais.

    Saludos,
     
  13. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    Yo tampoco se que pensar, cada uno dice una cosa.

    A mi me va de fabula con RFT pero claro, no se como iria con Convencionales.

    el dia que me toque cambiarlas, ya daré la brasa.
    De todas formas esas incomodidades de las RFT (los que las tienen) creo que son mas los que llevan suspension deportiva.
     
  14. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    De todos modos, el tema no es solo de incomodidad... es de desgastes, de impreciosiones y sensaciones en la direccion, como decía el compañero en el primer post.

    En mi caso, me resultaba molesto ir por carretera con parches de asfaalto y notar fuerzas extrañas en el volante... que obligan a cogerlo con más fuerza... o incluso en una calle a 20 por hora, y pillar una sucesion de baches a un lado y a otro... Lo he solucionado parcialmente llenando con la máxima presion que viene en la tabla... la máxima. He notado tanta mejoría, que me pienso ya el combio a convencionales... Y quedarme con las RSC
     
  15. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo pienso igual que tu:wink:
     
  16. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Pues yo no se como ira con las normales pero a mi con suspension normal me parece que va muy reboton y con escaso confort, seria cuestion de probar para decidir pero salvo la seguridad no creo que tengan las runflat nada mas de bueno y no te cuento nada si tenemos en cuenta el peso extra que llevamos, yo las levante para un equilibrado y eso que solo son las 205, es como si a un corredor le pones unas botas vamos que la funcion de las llantas de aleación las tira sobradamente por los suelos, y a todo esto sumale precio, desgastes irregulares y tema de reparación y stok, un saco de lastima vamos, ya es cuestión de valoración personal, sin duda son el futuro pero hoy por hoy es lo que hay.
     
  17. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA


    Plablo, que presiones has puesto ?? la maxima de la tabla ? como si fueras a plena carga ? y se solucina lo del desgaste ?

    Dime cuanto le has puesto, que luego lo voy a mirar y me pondré lo mismo que tú.
     
  18. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    es un tema muy complicado...

    el mio y con suspension de serie si me parece que sean un poco incomodas las runflat...pero en cuestion de seguridad no desllantan y demas, por lo que me parece que mi padre seguira con las runflat.

    salu2:wink:
     
  19. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Llevo delante 2.7 y atrás 3.1 (creo)... ten en cuenta que como tengo poco prefil, y much ancho atrás, debo llenar mucho. Simepre he llenado a tope todas las cubiertas de coches que he tenido, y nunca, nunca se me han desgastado por el centro, y creo que ha mejorado todo...

    Siempre recomiendo las máximas presiones...
     
  20. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Lo del cambio a convencionales, despues de la euforia del principio, parece que va teniendo otras opiniones... Me parece que si cambio a conveencionales, tambien cambiaré muelles, mas cortos y duros... (lo cual puede llegar a ser una tontería)... me parece que me tengo que gastar 1000 pavos en el proximo cambio de gomas...
     
  21. mistral

    mistral Forista

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Modelo:
    UN POLLINO
    Personalmente a mi me pasa lo mismo y segun parece y comentan en el foro todo es debido al tema de las runflat pero no tengo mas datos ya que es el primer BMW que tengo. lo que pienso hacer es el consejo que nos propone pablosalas en cuanto a la presion del neumatico haber si desaparecen esas sensaciones en la direccion.De todas formas esos comportamientos que tu describes,que se te va el coche hacia un lado cuando pasas de 120 eso ami no me pasa, en cuanto a el agarre en el asfalto es total.ya te dire cosas.
     
  22. bad-land

    bad-land Guest

    No.
     
  23. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
  24. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba a equilibrar las ruedas. Seguramente habrás perdido alguno de los contrapesos.

    Yo sinceramente, despues del cambio a convencionales hace un par de semanas en el serie 1 estoy satisfecho! Cierto es q la suspension se ha vuelto "normal" xq antes era una tabla, y eso q llevo la de serie. Y para mi he ganado en confort, la direccion se ha vuelto mas suave. A mi me gusta el cambio, tambien es verdad q no suelo llevar una condiccion deportiva.
     
  25. Delos

    Delos Guest

    Si. Las llantas para RFT si admiten neumaticos normales. Las llantas normales no admiten neumaticos RFT.
     
  26. REFRESH

    REFRESH Guest

    Yo estoy contento con las RUN FLAT.He pasado de un coche anterior a un BMW con run flat y la sensación ha sido de mejoría. A lo mejor, si se cambia a convencionales todavía es mejor, pero como ya estoy satisfecho pues tema que no hay que pensar más. En cuanto a vibración, estabilidad o posibles defectos de momento no tengo ninguna queja. Valoro más el tema de seguridad que el hecho que mejore todavía el confort.
     
  27. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo tambien estoy contento con las RF, 24.000km y las ruedas con un desgaste regular. Me soprende tanta critica a estas ruedas.
     

Compartir esta página