Mr_TwinFlat
Forista
- Reacciones
- 23
Ha llegado el momento de cambiar nuevamente los neumaticos.
MI coche tiene RFT en medida 245/40-18.
Tengo muy claro que quiero otra vez RFT, porque aunque pierda deportivad, tacto, confort, el plus de seguridad que me da el saber que si picho o reviento una rueda puedo controlar el coche o incluso no tener que pararme a cambiarla a pie de carretera, para mi no tiene precio. De echo ya me pasó con el primer juego, que reventé una rueda trasera con el coche cargado hasta arriba y con la famila (por autovía a 120 km/h) y ni si no se enciende la luz del cuadro ni me entero. Tranquilamente me hice unos 50 km con a una raja de 30 cm en la rueda hasta la estación de servicio mas cercana y ahí le puse la de repuesto (que compré el coche con rueda de repuesto, una opción por 120 € que me parece muy sensata aún llevando RFT) sin peligro para mi familia y sin agobios, para llegar a casa tranquilamente.
Ahora llevo los Michelin PS2 RFT. Me han dado excelente resultado (mucho mejor que los ruidos Goodyear de serie), mas silenciosos, mejores en agua, mas deportivos, incluso mas duración.
Los traseros tienen 40.000 km y puedo hacerles otros 3000 antes de que se enrasen los avisadores, pero aunque llega el verano no quiero apurarlo tanto. Los delanteros están practicamente nuevos, aunque ambos tienen ahora mismo 3 años.
Mis dudas son:
Me podeis hablar de vuestras experiencias y que me aconsejais.? Muchas gracias.
MI coche tiene RFT en medida 245/40-18.
Tengo muy claro que quiero otra vez RFT, porque aunque pierda deportivad, tacto, confort, el plus de seguridad que me da el saber que si picho o reviento una rueda puedo controlar el coche o incluso no tener que pararme a cambiarla a pie de carretera, para mi no tiene precio. De echo ya me pasó con el primer juego, que reventé una rueda trasera con el coche cargado hasta arriba y con la famila (por autovía a 120 km/h) y ni si no se enciende la luz del cuadro ni me entero. Tranquilamente me hice unos 50 km con a una raja de 30 cm en la rueda hasta la estación de servicio mas cercana y ahí le puse la de repuesto (que compré el coche con rueda de repuesto, una opción por 120 € que me parece muy sensata aún llevando RFT) sin peligro para mi familia y sin agobios, para llegar a casa tranquilamente.
Ahora llevo los Michelin PS2 RFT. Me han dado excelente resultado (mucho mejor que los ruidos Goodyear de serie), mas silenciosos, mejores en agua, mas deportivos, incluso mas duración.
Los traseros tienen 40.000 km y puedo hacerles otros 3000 antes de que se enrasen los avisadores, pero aunque llega el verano no quiero apurarlo tanto. Los delanteros están practicamente nuevos, aunque ambos tienen ahora mismo 3 años.
Mis dudas son:
- Pongo solo dos traseros nuevos y estiro otros 3 años los delanteros. Esta opción no me convencen porque creo que estirar 6 años las delanteras no es recomendable aunque igual si ando mas los gasto antes, tampoco lo sé. En un E46 que tenía cuando solo le ponía los traseros nuevos (ruedas de diferentes medidas) llevaba todo el rato el control de tracción estabilidad encendido. El taller me indica que esto no pasa ya en este coche y no me la desaconseja porque los delanteros están muy bien.
- Pongo 2 nuevos delante y los delanteros atrás. Sería lo mas sensato, pero me lo han desanconsejado (no los talleres, si no amigos experiencias desagradables) porque el coche va aún peor porque las delanteras están muy "viciadas" y al ponerlas atrás el coche se vuelve muy nervioso dle eje trasero.
- Pongo 4 gomas nuevas del tirón, igual que los PS2 que llevo ahora.
- Me paso a otra goma que pueda dar mejor resultado.
Me podeis hablar de vuestras experiencias y que me aconsejais.? Muchas gracias.