Neumaticos

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
Ha llegado el momento de cambiar nuevamente los neumaticos.

MI coche tiene RFT en medida 245/40-18.

Tengo muy claro que quiero otra vez RFT, porque aunque pierda deportivad, tacto, confort, el plus de seguridad que me da el saber que si picho o reviento una rueda puedo controlar el coche o incluso no tener que pararme a cambiarla a pie de carretera, para mi no tiene precio. De echo ya me pasó con el primer juego, que reventé una rueda trasera con el coche cargado hasta arriba y con la famila (por autovía a 120 km/h) y ni si no se enciende la luz del cuadro ni me entero. Tranquilamente me hice unos 50 km con a una raja de 30 cm en la rueda hasta la estación de servicio mas cercana y ahí le puse la de repuesto (que compré el coche con rueda de repuesto, una opción por 120 € que me parece muy sensata aún llevando RFT) sin peligro para mi familia y sin agobios, para llegar a casa tranquilamente.

Ahora llevo los Michelin PS2 RFT. Me han dado excelente resultado (mucho mejor que los ruidos Goodyear de serie), mas silenciosos, mejores en agua, mas deportivos, incluso mas duración.

Los traseros tienen 40.000 km y puedo hacerles otros 3000 antes de que se enrasen los avisadores, pero aunque llega el verano no quiero apurarlo tanto. Los delanteros están practicamente nuevos, aunque ambos tienen ahora mismo 3 años.

Mis dudas son:

1. Pongo solo dos traseros nuevos y estiro otros 3 años los delanteros. Esta opción no me convencen porque creo que estirar 6 años las delanteras no es recomendable aunque igual si ando mas los gasto antes, tampoco lo sé. En un E46 que tenía cuando solo le ponía los traseros nuevos (ruedas de diferentes medidas) llevaba todo el rato el control de tracción estabilidad encendido. El taller me indica que esto no pasa ya en este coche y no me la desaconseja porque los delanteros están muy bien.
  2. Pongo 2 nuevos delante y los delanteros atrás. Sería lo mas sensato, pero me lo han desanconsejado (no los talleres, si no amigos experiencias desagradables) porque el coche va aún peor porque las delanteras están muy "viciadas" y al ponerlas atrás el coche se vuelve muy nervioso dle eje trasero.
  3. Pongo 4 gomas nuevas del tirón, igual que los PS2 que llevo ahora.
  4. Me paso a otra goma que pueda dar mejor resultado.
Personalmente estoy entre la opción 3 y la 1.

Me podeis hablar de vuestras experiencias y que me aconsejais.? Muchas gracias.

eddye

En Practicas
Modelo
C8,X5,Xtrail
Reacciones
43
Yo te hubiera dicho que pusieras los de delante atrás... pero está claro que no tengo ni idea.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.304
Yo pondria los traseros delante y los de delantaros atras para terminar de gastarlos y antes de que llegue el mal tiempo pondria los 4 nuevos.

Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 2

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
por cuanto te salen en esa medida si no es mucho preguntar?????

(yo cambiaria los que estan en los avisadores y los otros mas adelante, cuando esten gastados).

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.304
jogan;13013067 dijo:
por cuanto te salen en esa medida si no es mucho preguntar?????

(yo cambiaria los que estan en los avisadores y los otros mas adelante, cuando esten gastados).

Unas Ps2 runflat cuestan sobre los 240€.

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Yo llevo esas gomas, misma medida y Runflat, y son una pasada, como bien dices, en seco, rápido, mojado, da igual, van de cine. Algo duras con los baches y eso, pero al igual que tú la seguridad que dan es un plus.

Respecto a tus dudas yo diría la opción 1, son buenas gomas, tres años más de antigüedad no creo que las afecte mucho.

Yo suelo cambiar de delante para atrás cada 10000 km y siempre cambio las 4 del tiron, misma fecha y misma goma las cuatro.

Saludos

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
pau535d;13012995 dijo:
Yo pondria los traseros delante y los de delantaros atras para terminar de gastarlos y antes de que llegue el mal tiempo pondria los 4 nuevos.

Esta opción, y teniendo en cuenta que llega el verano, no esta nada mal tampoco. Las Michelin agarran hasta lisas en agua y todo!!! aguantarán sin pegas hasta el otoño.

saludos

Mr_TwinFlat

Forista
Reacciones
23
VIVAGTS;13013170 dijo:
Esta opción, y teniendo en cuenta que llega el verano, no esta nada mal tampoco. Las Michelin agarran hasta lisas en agua y todo!!! aguantarán sin pegas hasta el otoño.

saludos

El problema es que en caso de poner las traseras delante, por los km que recorro, tendría que pasar el invierno con las gomas deltanteras con poco dibujo. Una goma tan ancha con poco dibujo es un peligro en caso de pasar algún charco profundo a gran velocidad y el consiguiente peligro de aquaplaning. La idea de poner los traseros delante no me convence. Además, con los avisadores enrasados si me paran tendo multa.

VIVAGTS;13013162 dijo:
Yo llevo esas gomas, misma medida y Runflat, y son una pasada, como bien dices, en seco, rápido, mojado, da igual, van de cine. Algo duras con los baches y eso, pero al igual que tú la seguridad que dan es un plus.

Respecto a tus dudas yo diría la opción 1, son buenas gomas, tres años más de antigüedad no creo que las afecte mucho.

Yo suelo cambiar de delante para atrás cada 10000 km y siempre cambio las 4 del tiron, misma fecha y misma goma las cuatro.

Saludos

Si, es una gran cubierta, y tal vez si le haces el permutado con frecuencia puedes estirarlas mas.

pau535d;13013136 dijo:
Unas Ps2 runflat cuestan sobre los 240€.

Eso es, unos 250 € con el montaje, valvulas y equilibrado.

Curiosamente, el último juego lo monté en el concesionario, que fue donde mas baratas me salían curiosamente.

Tengo que añadir que las traseras las gasto bastante porque en ocasiones llevo remolque en viajes largos y muy cargado y aunque cuido las gomas en presiones, solo les hago carretera y a velocidades legales, las traseras sufren mucho. Tampoco suelo hacer conducción deportiva con fuertes apoyos en donde sufran los flancos de los delanteros y de ahí la disparidad de estado entre el tren delantero y el trasero.

Casi seguro me decanto por la opción 1.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
entiendo que son 250 por goma no???? biggrin

En esa medida no me parecen caras la verdad.......

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Se pueden sacar por algo menos, pero por ahí rondan. Sin ser RunFlat salen en torno a 200€.

saludos

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
El jueves puse 2 Brigestone 245/40/18 S001 por 186 € cada una, con todo. Creo que es buen precio, ¿ no ?

VIVAGTS

Forista
Modelo
X5 E70 Lci 3.0d
Reacciones
54
Los bridgestone convencionales, no???? porque sino es un precio de derribo.

jogan

Forista
Modelo
X5 e70 3.0si
Reacciones
825
manu710;13017323 dijo:
El jueves puse 2 Brigestone 245/40/18 S001 por 186 € cada una, con todo. Creo que es buen precio, ¿ no ?

es un preciazo.............

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
VIVAGTS;13017567 dijo:
Los bridgestone convencionales, no???? porque sino es un precio de derribo.

Si, por supuesto, no son RunFlat, supongo que te referias a eso, Vivagts, y están fabricados el 1012 (octubre de 2012 )
Saludos

xarly_cye

En Practicas
Modelo
Bmw e36 318is
Reacciones
62
manu710;13019060 dijo:
Si, por supuesto, no son RunFlat, supongo que te referias a eso, Vivagts, y están fabricados el 1012 (octubre de 2012 )
Saludos

Te corrijo, semana 10 del 2012.

Un saludo!

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Sabia que era a final de año y puse 10 queriendo decir octubre, así que lo acabo de mirar y es 4812 es decir noviembre-diciembre, gracias por la aclaración.