Neumatios NOKIAN

Marioxrzuk

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
1
Hola, alguien ha montado o ha oido hablar de los nokian zline? Estoy pensando ponerlas en mi 330d. Gracias

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Yo particularmente no las he montado nunca pero he oído hablar pestes de ellas. Yo arrimaría un poco más de pasta y tiraría por alguna marca Premium que te va a dar más seguridad y placer en la conducción.

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.717
Yo particularmente no las he montado nunca pero he oído hablar pestes de ellas. Yo arrimaría un poco más de pasta y tiraría por alguna marca Premium que te va a dar más seguridad y placer en la conducción.

Nokian es de lo mejorcito en neumaticos... pero de invierno.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Sería importante saber cual va a ser el uso que va a dar a los neumáticos, si como juego principal para terrenos secos o como secundario para circular en zonas con agua frecuentemente.....

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
yo los tenía en neumáticos de invierno y sin ninguna queja! En los de verano ni idea...

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
Como te dicen.. son neumaticos mas de invierno, o sea que segun para que los busques...

Si no llueve mucho por tu zona, olvidate de ellos..

ARREDEMO

En Practicas
Modelo
333 XI
Reacciones
59
Yo los monte para la nieve y van de fábula y en mojado igual , para mí solo tienen un defecto y es que a velocidad alta note muchísima diferencia en comportamiento del coche en cuanto a estabilidad y direccionabilidad que con las de verano

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.295

¿Puedes poner un enlace?

De los Nokian zLine en lo que encuentro hablan bien de ellos, excepto quien se queja de que no le van a durar más de 25-30 mil Km.

Se supone que el año pasado hicieron algunos cambios para mejorar la duración y el consumo, pasando de un E a un C, frenada en mojado sigue siendo A.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
¿Puedes poner un enlace?

De los Nokian zLine en lo que encuentro hablan bien de ellos, excepto quien se queja de que no le van a durar más de 25-30 mil Km.

Se supone que el año pasado hicieron algunos cambios para mejorar la duración y el consumo, pasando de un E a un C, frenada en mojado sigue siendo A.

http://debates.coches.net/showthread.php?153149-Neumaticos-NOKIAN-%BFque-tal

http://www.autobild.es/practicos/comparativa-neumaticos-invierno-2012-193458

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.295

En el primer enlace están unos cuantos a los que no tener ni p*ta idea no les impide participar y un par de foreros que si han probado Nokian pero, con absoluta seguridad, no estaban hablando en 2009 de los zLine, presentados en 2014, sobre los que se ha preguntado aquí.

En el segundo enlace ensayan neumáticos de invierno y quedan empatados entre los tres primeros puestos. No parece tan malo.

Ninguno de los enlaces es relevante con respecto a los zLine, que son unos neumáticos de verano de gama alta, presentados en 2014 y revisados en 2015 (se diferencian por la etiqueta de consumo, que pasa de E a C).

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Los neumáticos de invierno no son para el agua, son para el frío.

Puede llover de forma torrencial, que como tengas 20 grados las de invierno van a ir mal.

Y puede está muy seco todo, que como tengas 0 grados, las de invierno van a ir mejor que las de verano. En teoría las ruedas de invierno van mejor por debajo de 7 grados (luego pueden además estar homologadas para nieve).

Eso es la teoría, luego ya habrá marcas (supongo) que ni con un palo. Esto lo pongo porque hay gente que prueba unas de invierno porque llueve en agosto (más de 7 grados) y dice que le van mal, y no es que las ruedas vayan mal, es que no sabe para qué son.

También hay quien las usa todo el año, no se van a desintegrar, pero creo -en mi opinión- que es un error.

En cuanto a nokian de verano (no sé si ese modelo) las tiene un amigo en un SUV y habla bien de ellas, yo no las he probado.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Habrá que esperar entonces a la opinión de aquellos que hayan usado la versión actualizada de 2015.....

En espera de una comparativa más actual, en la de 2012 no es que salieran las mejor paradas las Nokian.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Habrá que esperar entonces a la opinión de aquellos que hayan usado la versión actualizada de 2015.....

En espera de una comparativa más actual, en la de 2012 no es que salieran las mejor paradas las Nokian.

Lo unico que tienen en común es la marca, no te sirve de referencia.

Es como si comparas unas sport cup con unas energy saver...

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Ya, no te falta razón, lo único que pretendo es que, a falta de una comparativa actualizada de dicho modelo, es ver la posición global de la marca con respecto a otras marcas mas reconocidas.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Ya, no te falta razón, lo único que pretendo es que, a falta de una comparativa actualizada de dicho modelo, es ver la posición global de la marca con respecto a otras marcas mas reconocidas.

Yo como neúmatico de verano no las he utilizado, pero llevo montadas en el 500 en invierno unas NOKIAN WRA3 creo que son, y de lo mejorcito que he probado de invierno

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Yo he llevado las WR A3 de invierno y son cojonudas.

Y de verano las Zline tambien van muy bien. Su único fallo es que se gastan rapidillo, pero de agarre van muy bien y en las pruebas que han hecho con ellas les dan muy buenos resultados.

Si queréis ver pruebas de neumáticos buenas de verdad mirad en esta web, que es lo más en pruebas de neumáticos:

http://www.tyrereviews.co.uk/