Desde hace un mes tengo un 530 d automático del 2005, es la primera vez que tengo un automático y mi pregunta es la siguiente: ¿¿Se suele poner el Neutral cuando esperas a que se ponga en verde el semáforo o pisais el freno con la Directa?? imagino que será mejor poner el Neutral, pero como que lo hago poco sinceramente. Graciasss.
es interesante poner neutral pues en la D es como estar con una marcha metida y sufre el embrage. Ya te digo, te ahorraras el tener que cambiarlo antes de lo previsto
Para paradas no excesivamente largas (tipo semáforo), creo haber leído por algún sitio que lo ideal es dejarle la directa.....pero no me echéis mucha cuenta, haber si localizo donde lo leí.....
No tiene embrague, asi que dificilmente va a sufrir. En un manual, tampoco sufre el embrague por tener una marcha metida en un semaforo.
yo creo que lleva un embrague automatico que se encarga de gestionar las marchas segun las necesidades, pero eso es cosa de saber si se separa del disco en los semaforos o bien esta pegado
Los coches automáticos hay que llevarlos en D y no es necesario poner N cuando paras excepto si la parada es muy muy larga; si mantienes la D no pasa nada ni se desgasta nada, sujetas al coche con el freno pero el cambio automático está preparado para ello (los de última generación incluso desacoplan el convertidor de par). Además si estas constantemente poniendo N-D-N-D... estás haciendo trabajar innecesariamente al cambio llegando a ser perjudicial, además me parece un contrasentido que con un coche automático (diseñado para que cambie por tí) tengas que estar haciendo un proceso manual. Una cuestión a tener en cuenta es no pisarle mucho al coche cuando está frío no solamente para que coga temperatura el motor sino para que también se caliente el aceite del cambio. Pon D conduce y disfruta del coche. Un saludo.
Yo creo que poniendo n en semáforos te cargas antes algun mecanismo del selector, que el embrague. Lo que si se suele hacer cuando te bajas del coche, , es poner la n antes de pasar a la p. Así, dejas el coche parado sin engranaje metido en la caja.
El manual, el manual tiene la respuesta señores. "La posición N se engrana en las ocasiones en las que el vehículo tiene que rodar sin ayuda del motor, como por ejemplo en los túneles de lavado". Nuestro embrague es por convertidor de par así que no hay miedo a que se "desgaste" por tener una marcha engranada. Pasar a N en las paradas es una reminiscencia de cuando conducíamos coches manuales y parecía que había que estar moviendo la palanquita todo el tiempo. Saludos.
entonces no hace falta para nada ponerlo en la n digo yo.porque mi padre siempre me dice que lo ponga en la N en los semaforos hasta los mecanicos del taller donde llevo yo el coche mi dicen lo mismo.y eso de que en el manual no se jode el embrague al estar en el semaforo con el pisado es mentira!!informaros bien de estas cosas que es un tema crucial a la hora de tener el coche en buen estado y sin cambiar antes algunas piezas por mal uso del mismo. saludos y ya me informare mas pero como he dicho ya antes ,hay ya 2 personas que me lo han dicho,mi padre que antes era mecanico y los mecanicos del taller de donde llevo yo el coche.lo suyo es pasar EL FER tambien x aqui y ver que nos cuenta.
lo de meter la N en los semaforos sobre gustos y te digo los pros y contras... -meter la N en los semaforos produce un microspico desgate en la caja de valvulas al selecionar con frecuencia diferentes posiciones P R N D pero a mi no me disgusta ya que llevando todo al dia no es tan malo.(mas para paradas largas semaforos) -Dejarla en D ..el convertidor esta ejerciendo una fuerza para andar gracias al giro del motor (paradas cortas cedas, stop y demas)es minima pero existe asi que tu decides no hay nada de malo en utilizar una o otra lo que si es importante es tener el coche parado para cambiar la palanca y con el freno pisado !!!!nunca acelerar con una marcha metida y el freno pisado!!! ...como hacen algunos para hacer ruedas... o salir con fuerza de los semaforos...hay que sacar los caballos brutos a partir de 3ª en 1ª y 2ª con suabidad que no corremos ninguna milla de aceleracion no? solo tienes que pensar que en carreras no hay automaticos si no cambios pilotados embrague piñoñes y demas
y un cambio manual si que se gasta el embrague cuando lo tienes pisado en los semaforos con una marcha metida ,ni para consumo por que asi gasta menos (locuras)....
un embrague cuando lo pisas se queda libre mejor dicho se para y si el motor esta girando roza y desgasta por mucho que no quieras
y no nos olvidemos del collarin (un rodamiento) que quien empuja a la maza para liberar el disco de embrague...y teniendolo pisado en los semaforos solo nos queda echarlo a suertes y ver quien muere primero prematuramente el collarin o el disco
por cierto phantomk2k lo de los caballos de tu 530 son de repro o es un marabilloso 535d biturbo... he entregado uno la semana pasada, un buena machine...enhorabuena!!!!
Yo tengo entendido que se se ponga la N en paradas prolongadas. Si es un semáforo 'normal', me refiero q que no tarda una eternidad en pasar a verde, no es necesario.
Yo tambien he preguntado y todo el mundo me dice lo mismo, no es necesario poner la N para paradas de semaforo.
EL propio manual de vuestro coche lo dice. Para paradas cortas (ejemplo semáforo, o pequeña retención por el de adelante) no hace falta poner la N, se pisa el freno con la D puesta y ya está. Si ya es una parada larga de varios minutos, pues si, se pone la N, pero para la conducción normal, en D todo el rato.
ya pero hay algunos semaforos,que seguro que cada uno conocen el de su barrio,que duran una eternidad en cambiar y otros que no pasa casi nada y en verde otra vez.como el de mi barrio que tarda 3 min en cambiar en verde el hi... p... y luego dura 7 seg (SIN EXAGERAR) y otra vez en rojo.casi todos nos lo saltamos.