Me encantaría ver el de una C-15 (que se vendieron hasta 2006) con una Berlingo actual. Debe ser dantesco
Pues me lo esperaba mucho peor, la verdad, y más pensando que antes la integridad física de conductores y peatones importaba una mierda, creía que eso coche moderno se iba a desintegrar chocando con semejantes mulas, pero es que casi sale peor parado el antiguo.
Después nos sorprendemos que los coches pesen más. Mi hermana que ha sido médico de urgencias dice que con coches modernos ha ido a accidentes que ya estaba esperando sacar a ocupantes con cuchara y al final que salgan por su propio pie a lo sumo con clavícula rota. Y viceversa lamentablemente.
Ya se sabe..., pero los que no saben siempre dicen que los coches modernos son muy blanditos y no es así lógicamente.
Ya sólo faltaba que fueran más seguros los de antes queriéndonos salvar a todos como parecen pretender
Mira que veo acompañantes con las piernas en el salpicadero...con lo incómodo que tiene que ser (omitiendo si hay un accidente)
Mira qué destrozo: https://bmwfaq.org/threads/los-peligros-de-llevar-los-pies-en-el-salpicadero.1061539/
Efectivamente. En golpecitos de poca importancia, los coches modernos se destrozan mucho más que los antiguos, la proliferación de plastiquitos y materiales no metálicos en los anclajes, provocan unos destrozos bastante llamativos y caros de reparar. También es cierto que la estructura interna es más resistente y la proliferación de zonas de deformación programada, consigue que haya descendido la mortalidad.
Es claro que hay un avance en seguridad en los coches, decir lo contrario es como decir que los cerdos tienen alas y vuelan
Entiendo que todas y cada una de las piezas de la estructura de un coche moderno esta pensada para deformarse de la forma mas segura posible, incluido un parachoques de plastico por proteccion a los peatones
La parte negativa de la seguridad de los coches modernos, es que con un accidente de cierta consideración que antes era perfectamente reparable, ahora es directamente siniestro total. La parte delantera del chasis que soporta el motor se arruga con facilidad tras el impacto para proteger el habitáculo, y los airbags al dispararse destrozan el salpicadero, el volante, los asientos y el interior del habitáculo en general. Eso sí, se salvan más vidas porque son más seguros.
Está mas incómodo el que hace fuerza con los 2 piés por la parte baja de la guantera (el arranca alfombra ) , y sin embargo ninguno de los 2 protesta . A carga y descarga ..
Bueno, el eterno debate. Muchos fabricantes antaño ya sometían a sus coches a pruebas de choque y demás: Por lo que este tipos vídeos como el mostrado son mal intencionados, no ya por la manipulación que se hizo en algún caso en el que al coche veterano se le retiraba el motor y se cortaba parte del chasis con una radial, manipulación que fue denunciada en su momento. Explico, las zonas de absorción de los coches se diseñan para "absorber" impactos contra muros y por tanto se dimensionan para el peso del vehículo, por tanto al chocar entre sí el pez grande se come al chico, es decir, un coche más pesado tiene siempre ventaja contra el más ligero. Pero ambos, por separado, puede ser igual de seguros chocando contra un muro a la misma velocidad. Y los coches modernos son mucho más pesados que los antiguos. ¿Por qué no prueban un eldorado de los 70 frente a un smart moderno? De todos modos es innegable que la masificación de airbags, etc suponen mejores importantes en cuanto a seguridad, pero la regla del pesado frente al ligero está ahí. Por ejemplo ninguna estructura de coche va a soportar el impacto de 38 t de camión. Por eso digo lo de malintencionados de este tipo de vídeos, los sacaron en su momento para que la gente se asustara y se desprendiera de sus vehículos viejos para comprar nuevos, más o menos como están haciendo ahora con la imposición de las etiquetas medioambientales. y luego está el timo de la Euroncap. Nació con buena intención pero al final se ha convertido en un chiringuito más. Supuestamente van de concesionario en concesionario comprando coches a los que someten a pruebas de impacto, pero...Dan estrellitas por llevar tal o cual sensor que desde luego no tienen la misma importancia que una zona de absorción, los fabricantes les entregan coches "preparados" para los pruebas con algún que otro "sobrecito" bajo manga (es decir, no los compran en concesionario), a los fabricantes que no pasan por "caja" pues ya sabemos que pasa con ellos, etc etc. Vale, mejora la seguridad pasiva, pero ¿qué pasa con la activa?, ¿quién no ha tenido un reventón?. Antiguamente algún fabricante tenía estas cosas en cuenta. ¿euroncap dónde estás? y por ejemplo otra de las pruebas que siguen sin tener en cuenta. El salirse de la calzada implica un riesgo de vuelco muy elevado, ¿dónde están las pruebas de vuelco?, que sí, que si hacemos los coches tan pesados es muy difícil obtener buenos resultados en este tipo de pruebas. Solución de europcar, no hay prueba de vuelco. Por eso digo que mucho cuidado con el tema de las estrellitas que en el fondo sirven de poco más que para vender coches. Mucha gente conduce los coches modernos con una sensación de total seguridad que no es así. ¿Los descapotables modernos son tan seguro como nos quieren hacer ver? En fin, sentido común y cuidado siempre conduciendo lleves un seat 1500, un audi A5 último modelo o incluso un camión, que sí, son los reyes de la carreteras pero también los peor parados chocando contra obstáculos inamovibles.
El tamaño sí que importa. Al menos en ese caso. El viejo no sale tan mal parado aquí. De todas formas siempre he pensado que la habilidad y atención a la hora de conducir son las características de seguridad más importantes. A 180, 200 da igual el coche que lleves, lo importante es evitar el accidente, este pobre Omega es estrellado a 208 contra un autobús, con un Mercedes S nuevo el resultado no sería muy diferente.
Entonces no es una parte negativa... de que te sirve que se pueda reparar el coche si tu te has muerto?