Video NEW CAR VS OLD CAR CRASH TEST

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alberto(Lagu), 28 Sep 2024.

  1. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.959
    Ubicación:
    Madrid


    Tremendo.
     
    Navero, supercanedas, Gus y 6 otros les gusta esto.
  2. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.975
    Me Gusta:
    46.178
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Cualquier tiempo pasado ya pasó y fue peor ........

    En materia de seguridad, a la vista está ......
     
    Última edición: 30 Sep 2024
    A Gulf627, Gus y nebur les gusta esto.
  3. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    13.019
    Me Gusta:
    24.800
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Me encantaría ver el de una C-15 (que se vendieron hasta 2006) con una Berlingo actual.

    Debe ser dantesco :hungover:
     
    A AMM5 y Gus les gusta esto.
  4. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por los coj*nes lo batieron con un 132.
     
    Knight, WIRZON, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  5. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.178
    Me Gusta:
    20.301
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    que la seguridad se ha incrementado en los últimos años es innegable
     
    inthenight, RADASON, Gus y otra persona les gusta esto.
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.083
    Me Gusta:
    177.856
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    j*der el Tsuru, la madre que... y de 2015, aún :LOL:
     
    A ER330d le gusta esto.
  7. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    27.477
    Me Gusta:
    70.628
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me lo esperaba mucho peor, la verdad, y más pensando que antes la integridad física de conductores y peatones importaba una mierda, creía que eso coche moderno se iba a desintegrar chocando con semejantes mulas, pero es que casi sale peor parado el antiguo.
     
    A Gus le gusta esto.
  8. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.586
    Me Gusta:
    22.829
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Después nos sorprendemos que los coches pesen más.

    Mi hermana que ha sido médico de urgencias dice que con coches modernos ha ido a accidentes que ya estaba esperando sacar a ocupantes con cuchara y al final que salgan por su propio pie a lo sumo con clavícula rota.

    Y viceversa lamentablemente.
     
    AMM5, nebur, EÄRENDIL y 5 otros les gusta esto.
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.850
    Me Gusta:
    223.896
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    j*der, es normal. Los coches modernos tenían que mejorar en algun aspecto :LOL:
     
    marrero1970, garlito, nebur y 2 otros les gusta esto.
  10. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.176
    Me Gusta:
    5.959
    Ubicación:
    Madrid
    Ya se sabe..., pero los que no saben siempre dicen que los coches modernos son muy blanditos y no es así lógicamente.
     
    Gus, jx1306, Manu8310 y otra persona les gusta esto.
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.242
    Me Gusta:
    225.815
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: Ya sólo faltaba que fueran más seguros los de antes queriéndonos salvar a todos como parecen pretender
     
    A marrero1970, AMM5 y Sechs les gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.242
    Me Gusta:
    225.815
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que en golpes normales, no accidentes, sí lo son. Es innegable
     
    A ER330d, Laduqui y JEG les gusta esto.
  13. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El trabajo de los dummys no está pagado
     
    marrero1970, Gus, nebur y otra persona les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mira este pobre. A 8 euros la hora, y las piernas desintegradas.

     
    seitze, AMM5, nebur y 2 otros les gusta esto.
  15. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que veo acompañantes con las piernas en el salpicadero...con lo incómodo que tiene que ser (omitiendo si hay un accidente)
     
    A nebur y *NANO* les gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A nebur le gusta esto.
  17. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    24.741
    Me Gusta:
    57.178
    Ubicación:
    ferrol--laredo
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A nebur le gusta esto.
  18. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.975
    Me Gusta:
    46.178
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

    Efectivamente. En golpecitos de poca importancia, los coches modernos se destrozan mucho más que los antiguos, la proliferación de plastiquitos y materiales no metálicos en los anclajes, provocan unos destrozos bastante llamativos y caros de reparar.

    También es cierto que la estructura interna es más resistente y la proliferación de zonas de deformación programada, consigue que haya descendido la mortalidad.
     
    A Gus, AMM5 y RADASON les gusta esto.
  19. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    357
    Es claro que hay un avance en seguridad en los coches, decir lo contrario es como decir que los cerdos tienen alas y vuelan
     
    A marrero1970 y Sechs les gusta esto.
  20. lechuga96

    lechuga96 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2020
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    492
    Modelo:
    320d xDrive E91
    Entiendo que todas y cada una de las piezas de la estructura de un coche moderno esta pensada para deformarse de la forma mas segura posible, incluido un parachoques de plastico por proteccion a los peatones
     
    A Gus le gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.242
    Me Gusta:
    225.815
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, de ahí mi comentario sobre los golpes y su destrozo. Absorción.
     
    Última edición: 1 Oct 2024
    A lechuga96 le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.271
    Me Gusta:
    331.491
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Lo hacen, en Falcon.
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.370
    Me Gusta:
    92.756
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La parte negativa de la seguridad de los coches modernos, es que con un accidente de cierta consideración que antes era perfectamente reparable, ahora es directamente siniestro total. La parte delantera del chasis que soporta el motor se arruga con facilidad tras el impacto para proteger el habitáculo, y los airbags al dispararse destrozan el salpicadero, el volante, los asientos y el interior del habitáculo en general. Eso sí, se salvan más vidas porque son más seguros.
     
    A marrero1970, Gus y nebur les gusta esto.
  24. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Está mas incómodo el que hace fuerza con los 2 piés por la parte baja de la guantera (el arranca alfombra ) , y sin embargo ninguno de los 2 protesta . A carga y descarga ..
     
    A rotondator le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.843
    Me Gusta:
    129.916
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por eso hay que alunizar siempre marcha atrás .
     
    A Sechs y Larsen les gusta esto.
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    30.370
    Me Gusta:
    92.756
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    O robar un Nissan Patrol de los antiguos para alunizar de frente
     
    A AMM5 y nebur les gusta esto.
  27. dagoban

    dagoban Forista

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    595
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E21 320/6
    Bueno, el eterno debate.

    Muchos fabricantes antaño ya sometían a sus coches a pruebas de choque y demás:



    [​IMG]

    [​IMG]





    [​IMG]

    Por lo que este tipos vídeos como el mostrado son mal intencionados, no ya por la manipulación que se hizo en algún caso en el que al coche veterano se le retiraba el motor y se cortaba parte del chasis con una radial, manipulación que fue denunciada en su momento.

    Explico, las zonas de absorción de los coches se diseñan para "absorber" impactos contra muros y por tanto se dimensionan para el peso del vehículo, por tanto al chocar entre sí el pez grande se come al chico, es decir, un coche más pesado tiene siempre ventaja contra el más ligero. Pero ambos, por separado, puede ser igual de seguros chocando contra un muro a la misma velocidad. Y los coches modernos son mucho más pesados que los antiguos.

    ¿Por qué no prueban un eldorado de los 70 frente a un smart moderno?

    De todos modos es innegable que la masificación de airbags, etc suponen mejores importantes en cuanto a seguridad, pero la regla del pesado frente al ligero está ahí. Por ejemplo ninguna estructura de coche va a soportar el impacto de 38 t de camión. Por eso digo lo de malintencionados de este tipo de vídeos, los sacaron en su momento para que la gente se asustara y se desprendiera de sus vehículos viejos para comprar nuevos, más o menos como están haciendo ahora con la imposición de las etiquetas medioambientales.


    [​IMG]

    [​IMG]

    y luego está el timo de la Euroncap. Nació con buena intención pero al final se ha convertido en un chiringuito más. Supuestamente van de concesionario en concesionario comprando coches a los que someten a pruebas de impacto, pero...Dan estrellitas por llevar tal o cual sensor que desde luego no tienen la misma importancia que una zona de absorción, los fabricantes les entregan coches "preparados" para los pruebas con algún que otro "sobrecito" bajo manga (es decir, no los compran en concesionario), a los fabricantes que no pasan por "caja" pues ya sabemos que pasa con ellos, etc etc. Vale, mejora la seguridad pasiva, pero ¿qué pasa con la activa?, ¿quién no ha tenido un reventón?.

    Antiguamente algún fabricante tenía estas cosas en cuenta. ¿euroncap dónde estás?

    [​IMG]

    y por ejemplo otra de las pruebas que siguen sin tener en cuenta. El salirse de la calzada implica un riesgo de vuelco muy elevado, ¿dónde están las pruebas de vuelco?, que sí, que si hacemos los coches tan pesados es muy difícil obtener buenos resultados en este tipo de pruebas. Solución de europcar, no hay prueba de vuelco. Por eso digo que mucho cuidado con el tema de las estrellitas que en el fondo sirven de poco más que para vender coches. Mucha gente conduce los coches modernos con una sensación de total seguridad que no es así.

    [​IMG]

    ¿Los descapotables modernos son tan seguro como nos quieren hacer ver?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En fin, sentido común y cuidado siempre conduciendo lleves un seat 1500, un audi A5 último modelo o incluso un camión, que sí, son los reyes de la carreteras pero también los peor parados chocando contra obstáculos inamovibles.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Oct 2024
    marrero1970, olm, Knight y 4 otros les gusta esto.
  28. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta:
    3.875
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    No sólo en el precio :nose:.
     
  29. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta:
    11.158
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    El tamaño sí que importa.

    Al menos en ese caso.
    El viejo no sale tan mal parado aquí.


    De todas formas siempre he pensado que la habilidad y atención a la hora de conducir son las características de seguridad más importantes.
    A 180, 200 da igual el coche que lleves, lo importante es evitar el accidente, este pobre Omega es estrellado a 208 contra un autobús, con un Mercedes S nuevo el resultado no sería muy diferente.
     
    Última edición: 1 Oct 2024
    A marrero1970 le gusta esto.
  30. Manu8310

    Manu8310 Forista

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    2.008
    Me Gusta:
    357
    Entonces no es una parte negativa... de que te sirve que se pueda reparar el coche si tu te has muerto?
     
    AMM5, marrero1970, EÄRENDIL y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página