New York, New York...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ultra2, 29 Ago 2005.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Exacto en general respecto a Barcelona o madrid la vida es incluso mas barato salvo el tema vivienda en manhattan algo absolutamente prohibitivo. Respectoa unc afe en un sitio turistico, decir que en Barcelona un cafe solo segun dond eno baja de 3 aurelios..........
    El tema vivienda si e suna pasada al menos en Manhattan si bien en brokklyn Queens o Staten island o New yersey la cosa es diferente
     
  2. lagavir

    lagavir Guest

    Veo que ya has vuelto de los USA, Punder. A ver cuándo se concretan esos posts que has prometido contando el viaje. Un abrazo.
     
  3. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Mas fotos :) Yo fui un par de meses despues de lo de las torres gemelas y me quede enamorado de la ciudad :xray: y muy impactante ver la zona cero aun humeante...:???:
     
  4. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    y has sido capaz de no hacerle fotos a los minis????!!!! como has podido!!!???

    gracais por acordarte de nos ;-)
     
  5. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Joer Punder...mu guapas. Soy un miedoso a los viajes...y + tan largos, pero si hay algun viaje por el cual me intentaria "tragar" mis temores ese es: New York. No se pq me fascina. Y eso que ha perdido una de la cosas que + me atraia: Las torres gemelas. Aun así, me encantaria ir. Que pena que esté tan lejitos....
     
  6. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Tengo el cuello jodioooooo pero las fotos lo merecen.

    ;-)
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Muy guapas las fotos. Qué envidía!!! :)P) :)P)
     
  8. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    A mi en octubre del 98, estoy deseando volver.
     
  9. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    Que Guay, a mi me encantaria conocer las zonas mas cosmopolitas de Estados Unidos. Nueva York y San francisco, mis dos ciudades prefes.
     
  10. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    y ya no hay mas fotos?
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Nos hemos quedao con ganas...si. Amos Punder, manda otra remesita...;-) biggrin
     
  12. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Preciosas las fotos, Punder.

    Siempre ha sido mi sueño, ir a N.Y. Será cuestión de tiempo biggrin

    Más fotos?




     
  13. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Nosotros pasamos parte de nuestra luna de miel :waki: , alli. Estamos deseando volver, a ver si convencemos a mi hermana y mi cuñado para que corran la Maraton de New York que tienen ganas de correr alguna fuera de España y no se deciden :mus- .
     
  14. miguel.ortiz

    miguel.ortiz En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Una recomendación...

    Si váis a NY llevad una buena cámara (léase no digital) y película en blanco y negro.

    Esta foto ahora ocupa media pared de un despacho. La verdad es que en pequeño no luce tanto.

    [​IMG]

    NY es indescriptible.
     
  15. taton

    taton En Practicas

    Registrado:
    20 May 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :)P) :)P) :)P) Que foto mas bonita!! Que calle es? puede ser broadway?, parece un teatro lo que hay a la derecha.
    Saludos.
     
  16. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Je je je como alli no se venden serie 1 ( elos s elo pierden) decidi hacer boicot. No es broma ehhhhhhhhh
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Apoyo la mocion en cuantoa lo del blanco y negro en mi primer viaje hice unas cuantas en B/n y vale la pena: En cuanto al digital ( reflex digital me refiero) yo acabo de traicionar el bando d elos analogicos y es cierto que en arquitectura la digital mata un poco y que si nos ponemos puristas al 100 % no es lo mismo. Aun así tiene muchas ventajas entre ellas sobretoido no tener limite de fotos si leva scomo en nuestro caso un portatli a donde descargar

    Por cierto amantes de la foto estuvimos en B&H magnifico megastore de la fotografia, preparadisimos. Diria que es el equivalente en foto a esos mega concesionarios a lemanes a que han ido algunos compañeros del foro. Muy preparados, muchisimo material de todo tipo, con personal dominando idiomas, es de un propietario judio y todos los que trabajaban ( al menos al publico y ese día) eran judios o llevaban (perdonar no me acuerdo el nombre, ) ese "gorrito".
     
  18. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Cuando estuve visitando la facultad de Derecho de Harvard adivinas en que forista pensé :) ........................ jejejeje Un abrazo compañero
     
  19. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Anecdota neoyorkina

    en el metro no se me ocurre otra cosa que en voz alta al resto de compañer@s decir "Showme your pussit please" feliz y contento de que nadie mas lo entenderia. Craso error evidentemente :-# #-o :fs: :fs: :fs: :fs:
     
  20. belenest

    belenest Guest


    y luego que pasó????????? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  21. Muy guapas las fotos,por cierto siguen los Neoyorkinos yendo a currar en zapatillas de deporte?luego al llegar a la oficina se las cambian por zapatos
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Vacaciones USA-2

    Bueno amigos antes que nada gracias por vuestro interes en este ladrillo
    El dia 5 con un sentimiento agridulce (puesto que duele irse de NY) fuimos a recogerlas mongovolumenes, dos Dodge Gran Caravan ( la equivalente ala Voyager larga) dado que al ser 10 personas optamos por vehiculos de siete plazas para no tener problemas de espacio maleteril
    Una de las Dodge no esta , la han de llevar desde New jersey a aqui en pleno Manhattan y hemos de esperar bastante lo que nos hace retrasar la marcha. Esto y el hecho de no atrevernos ( en estos primeros dias) a sobrepasar la velocidad legal ( a pesar de que nos adelantaba hasta el apuntador) nos acabará impidiendo ir a Philadelphia optando por ir a Washington directamente para no llegar demasiado tarde. A partir de hoy siempre iremos al a cadena de Moteles Super 8, que ya reservamos con antelacion por prudencia ( al ser 10 personas) pero que en realidad hay tantos que realmente no hace falta ( como ya me dijeron en un post anterior a las vacas buscando consejo, gracias amigos). Estos moteles valen la pena: precios razonables , desayuno, alguno con piscina, microondas, os los recomiendo y estan en todo el pais.
    Pues bien cogemos los pilotos las dodge y vamos al hotel a buscar al restop de expedicion. COnduzco por Manhattan! alucinante jejejeje y desde luego para alguien acostumbrado a circuilar por una gran ciudad no problem

    Acomodada la expedicion, salimos por Times Square direccion el downtown y en Canal Street giramos a la Izquierda para entrar en el Holand Tunel que nos lleva debajo el Rio direccion New Jersey y rumbo a Washington.

    Washington, llegamos al hotel a la primera! ( y sin GPS que conste, con mapas a la vieja usanza). Que hacemos? pues a pesar de ser tarde venga vueltecita por el centro y a ir a cenar.
    Primera decepcion, esto no es NY, Washington si que duerme por la noche y bien dormida y ademas muy pronto. Poco ambiente, pocos locales abiertos, que cambio con NY!, Vamos circulando, el Congreso iluminado , el Monolito, la White House! parece que estemos en una peli!, cenita en un fast food de guardia cerca del hotel donde la mujer que atendia nos hzo las ensaladas y bocatas para diez en directo y en un santiamen. Pobre mujer si queria una noche tranquila se la hemos jod**** jejejej

    Estuvimos dos dias en la Capital USA, el primero visitando ( por fuera para evitar colas) Congreso, libreria del Congreso, Tribunal Supremo ( Amigo Lagavir, tira mas el monte a la cabra que- enfin que le vamos a hacer)
    Paseo por el enorme paseo que enlaza Congreso con el monolito y el Monumento a Lincoln. A su vez en el Monolito a la derecha esta la Casa Blanca. Delante del congreos nos abordó un americano que nos dio mil datos practicos y gracias a el pudimos comer bufalo en el museo indio. Como curiosidad, veranea cada año en San Sebastian sabe algo de vasco y nos preguntó con interes acerca del catalán.
    Y tres museos. Hay que decir que en Washington salvo dos de los 20 museos principales, fueron encargados y realizados por un mecenas siendo todos ellos gratuitos. Son impresionates. Bueno el primero, el museo indio muy flojo esperabamos otra cosa pero el del aire y el Espacio Impresionante: En la coleccion de cazas d ela II Guerra Mundial hay el ME 262, el primer caza a reaccion que los alemanes produjeron en el ultimo momento! quien iba a decirme que algun dia lo veriamos! y un baston de mandod e mariscal de Campo del III Reich!
    En el tercero, el de historia de america es un batiburrillo de diversas cosas Desde los objetos personales de los presidentes USA con curiosidades muy intereantes a vehiculos de todo tipo, electrodomesticos como las primeras lavadoras etc.........
    Muy interesante todo ello pero gastamos casi sietehoras en ver practicamente dos museos ( el indio fue rapido y nos sirvio para comer alli el bufalo)
    La ventaja es que los museos principales estan muy cerca entre ellos en The Mall ( el paseo que va del Congreso al Monumento a Lincoln pasando por el monolito a Washington)
    Al dia siguiente antes que nada fuimos al Cementerio de Arlintong donde hay una gigantesca estatua reproduciendo la famosa foto de los Marines alzando la bandera en Iwo jima
    Pude ir a ver la tumba del general Omar Bradley asi como la de Kennedy, donde se encuentra tambien Jacqueline y su hijo comun de dias
    Muy sobria.
    Impresionante pero no mas desde luego que los cementerios de Normandia
    Para no agobiar mas a los compañeros de alli fuimos a ver el Museo de historia natural, ( aligeramos un poco porque no habia tiempo pa mas y sobretodo visitamos la zona de los dinosaurios)

    -Decir aqui que en NY hay tambien muchos e impresioantes museos ( MOMA, historia Natural etc..)de los cuales solo entramos en el Metropolitan para una visita rapida por falta de tiempo siendo este absolutamente impresionante-

    Bueno a lo que ibamos de este museo fuimos a la Casa Blanca donde choca el aparente inexistente aparato de seguridad. Teoricamente tocas las verjas del recinto, incluiso metes las manos, estas muy cerce mucho del edificio y no se ve nada, solo dando la vuelta vimos a un "armario" dentro del complejo con un arma de ciencia ficcion

    No obstante si sacas una rma aun siendo de agua seguro que de la nada aparece "La que lio Cristo". eso si manifestantes de todo tipo Uno que tenia carteles en todos los idiomas con frases como "Bush cabr**", Bush Serial Killer etc.......... Se dejaba fotografiar con el turista y la Csa Blanca al fondo y el cartel en el idioma que elijieras gratuitamente
    Otros con las pancartas clasicas y una acampada de una pareja coreana que se van relevando en contra de la energia nuclear que en teoria estan alli desde 1981 ( ver luego foto) vedad o no? I don't Know

    De alli cena en Chinatown y de vuelta al hotel donde al dia siguientye emprendiamos marcha hacia Gettysburg y William sport a mita de camino de Niagara pasando por una visita a los Amish en Lancaster peroe sto sera..... otro capitulo

    Siento que debereis girar Cabeza en ciertas fotos Tuve en Wash problemas con la suciedad en la camara y un pelo rebelde no me dic uenta hasta tarde Grrrrr

    Esta es la entrada al Chinatown de Washington :

    [​IMG]

    Punder inteto enviar un mensaje al foro pero no me dejaba el PC y no quise hacer perder mas tiempo a los compis, eso si leia los post:

    [​IMG]

    El Congreso[​IMG]

    La entrada al museo del aire y espacio ( un simple aperitivo)

    [​IMG]

    Prometo en Breve mas fotos

     
  23. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Po zi esfectivamente es asi
     
  24. mandible

    mandible Guest

    Joer, macho, edita una guía biggrin biggrin

    Y sigue poniendo fotos guapas ...
     
  25. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Pues si, como dice Marcial, los alquileres altísimos, alrededor de los 3000$ un piso normalito. De compra pues si os sobran un par de millones de $ pues podeis encontrar alguna cosa.
    Nos dijeron los diferentes guías que tuvimos que allí el coche no denota estatus social, que cualquiera puede tener un MB, ya que allí hacen renting por todo. Tambien los sueldos son mucho más altos que aquí.
    En New Jersey, que está a una media hora de Manhattan hay casas realmente muy bonitas, es como una zona residencial donde las casas van de 1.5 a 4 ó más millones de $. Eso si, allí no pagan según qué impuestos en según qué cosas.
    Hice alrededor de 300 fotos, ya os pondré algunas para que vayais haciendo boca los que teneis pensado ir algún día. Yo volvería con los ojos cerrados.
    De echo, mi tía, 20 años atrás le pasó una cosa: visito NY y al volver a España lo arreglaron todo y se fueron a vivir allí. Viven en Queens en F Meadows donde hacen el Open de tenis. Muy chulo.
     
  26. Nosotros cuando estubimos alli, el coche "europeo" que mas vimos fue el A4 y evidentemente era el 2.8 de gasofa, alli es muy barata.
     

Compartir esta página