Noticia ⚡Nexen Tire, galardonado con: Green Good Design Awards 2025 por N'Fera Sport R y N'Blue 4 Season 2.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Abr 2025.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.622
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nexen Tire, galardonado con los Green Good Design Awards 2025 por N'Fera Sport R y N'Blue 4 Season 2.

    Estos neumáticos fueron distinguidos por sus respectivos diseños en la categoría de Transporte Ecológico.

    El fabricante de neumáticos Nexen Tire se ha alzado con dos premios en los Green Good Design Awards 2025 por sus N'Fera Sport R y N'Blue 4 Season 2.

    Estos galardones son la división ecológica de los Premios Good Design, organizados por el Ateneo de Chicago y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos. Reconocen productos y tecnologías que demuestran excelencia en sostenibilidad, innovación, eficiencia energética e impacto social.

    El N'Fera Sport R, un neumático de verano de alto rendimiento, recibió el reconocimiento en la categoría de Transporte Ecológico. Fue elogiado por su diseño funcional, que mejora el rendimiento de conducción y la comodidad del usuario. La compañía destaca el dibujo de la banda de rodadura 'Step Groove'. A medida que el neumático se desgasta, el surco amplía gradualmente el área de contacto, lo que ayuda a mantener el agarre incluso en condiciones de desgaste. Un indicador de desgaste circular en el centro de la banda de rodadura se desvanece con el tiempo, indicando cuándo se debe reemplazar el neumático.

    Este neumático también utiliza un compuesto negro con alto contenido de carbono y una amplia superficie de contacto para mejorar el agarre. El interior está diseñado con un cinturón de acero doble y una estructura de poliéster de dos capas para mejorar la estabilidad y la capacidad de respuesta a altas velocidades. El fabricante asegura que estos componentes de diseño "ayudan a mantener un rendimiento constante, incluso en vehículos eléctricos de alto par, al evitar el deslizamiento de las ruedas".

    Por su parte, el N'Blue 4Season 2 también fue reconocido en la categoría de Transporte Ecológico por su diseño ecológico, que reduce el desgaste de la banda de rodadura, prolonga los ciclos de reemplazo y disminuye el impacto ambiental. Con un nuevo compuesto que mejora la resistencia al desgaste en aproximadamente un 30% en comparación con el modelo anterior, este modelo dura más y genera menos residuos.

    Con el fin de garantizar un contacto uniforme con la carretera, se han colocado finas laminillas en el centro de los tacos de la banda de rodadura. Para un mejor rendimiento invernal, los bordes dentados de la banda de rodadura exterior mejoran el frenado sobre nieve, mientras que una estructura de soporte inclinada en el centro reduce el movimiento de los tacos en superficies irregulares, proporcionando una conducción más estable.

    El N'Blue 4 Season 2 fue galardonado previamente con los premios Red Dot Design Awards en Alemania en 2022. En 2023, también obtuvo el sello 'Green Tire' de la revista automovilística alemana AutoBild.

    https://www.infotaller.tv/neumatico...025-por-nfera-sport-r-y-nblue-4-season-2.html
     
    A ferrom333 y Sargento_Duke les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.622
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @Sargento_Duke
    NEXEN viene fuerte
    :chulo:

    Nexen Tire desarrolla un campo de pruebas de neumáticos de invierno en Finlandia
    [​IMG]
    El centro se encuentra a 300 km al norte del Círculo Polar Ártico, lo que ofrece un entorno ideal para probar el rendimiento de los neumáticos en condiciones invernales extremas.
    • Nexen Tire ha creado un centro dedicado a las pruebas de neumáticos de invierno en el campo de pruebas de UTAC en Ivalo (Finlandia). El nuevo centro de pruebas servirá como base para las pruebas de rendimiento de los neumáticos de invierno y para la investigación y el desarrollo.
    Con el lanzamiento de este centro de pruebas, la compañía planea intensificar las pruebas de rendimiento y la I+D para los neumáticos de invierno. El caucho se endurece a bajas temperaturas, limitando el agarre, lo que requiere el uso de compuestos de caucho especializados y dibujos de banda de rodadura personalizados. En consecuencia, es fundamental realizar pruebas rigurosas en instalaciones especializadas, y las nuevas instalaciones de pruebas sirven de base para reforzar estos esfuerzos.

    Nexen ha estado utilizando las instalaciones de pruebas de UTAC en Finlandia con contratos a corto plazo. Sin embargo, con el aumento de la demanda de reservas para las instalaciones de pruebas, garantizar un tiempo de pruebas suficiente se ha convertido en un reto. Para hacer frente a esta situación, la empresa está construyendo un centro de pruebas específico que garantice la estabilidad de las pruebas de invierno durante toda la temporada. Esta expansión amplía el periodo de pruebas de neumáticos de invierno de un mes a cuatro meses. Nexen pretende ampliar sus capacidades de I+D estableciendo pistas de pruebas específicas.

    Situado dentro de UTAC, el centro se encuentra a 300 km al norte del Círculo Polar Ártico, lo que ofrece un entorno ideal para probar el rendimiento de los neumáticos en condiciones invernales extremas. Las instalaciones contarán con oficinas de investigación y desarrollo, talleres y pistas de nieve y hielo de una superficie equivalente a 20 campos de fútbol (aproximadamente 2.000 m de longitud). UTAC supervisará la construcción y el funcionamiento del centro, que está previsto que comience a funcionar a pleno rendimiento en diciembre de 2025.

    El centro también realizará pruebas para obtener la etiqueta 3PMSF (Three-Peak Mountain Snowflake), que es la certificación estándar para neumáticos de invierno en Europa. Esta capacidad mejorará aún más la competitividad de Nexen Tire en el mercado europeo. Nexen también dispone de centros de pruebas de neumáticos de invierno en Taebaek, Corea del Sur, y Wanaka, Nueva Zelanda, donde se realizan pruebas de neumáticos en diversas condiciones invernales durante todo el año.

    “Dado que las normas sobre neumáticos de invierno se están reforzando en Europa, esta inversión es un paso crucial para asegurar nuestra competitividad tecnológica”, dijo Travis Kang, CEO global de Nexen Tire. “El centro de pruebas no sólo reducirá nuestros periodos de desarrollo, sino que también mejorará el rendimiento de nuestros neumáticos de invierno a través de la investigación de tecnología básica, solidificando aún más nuestra presencia en el mercado europeo, que representa aproximadamente el 40% de nuestras ventas totales, al tiempo que sienta las bases para el futuro crecimiento en los mercados globales”.

    “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nexen Tire para que disponga de su propio establecimiento en nuestro campo de pruebas finlandés”, declaró Connor McCormack, CEO de UTAC. “Ahora tenemos una asociación duradera y estamos orgullosos de apoyar el trabajo de desarrollo de Nexen y su participación para liderar la movilidad hacia un futuro más seguro”.

    https://www.posventa.com/texto-diar...a-campo-pruebas-neumaticos-invierno-finlandia
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  3. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.884
    Me Gusta:
    2.332
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    ESTO es industria asiatica positiva... Nexen de Corea gastandose dinero en producir en Europa y productos de calidad

    Mientras los chinorris todo lo contrario, comprarian cualquier nombre de neumaticos o similar europeo para vendernos su porqueria que es imposible que sean reales las homologaciones europeas que dicen pasar

    La ostia que me di con el mercedes casualidad que me montaron neumaticos chinos, que sin ruedas wanli que si winsun que si sinchan, no pasan los estandares de calidad europeos no de coña, todos los marcajes son FALSOS y nadie hace nada (pues igual que todo lo chinorri falso que llega, bombillas leds azules, neumaticos cristalizados de fabrica...)

    Nexen obviamente nada que ver con neumaticos chinos, nunca ha tenido que ver, como siempre he dicho es como la Michelin Coreana

    El otro dia viendo neumaticos para el serie 3, no encontraba Nexen y resulta que es por que estaban en el apartado de "marcas de calidad" en lugar de "economicas" y casi lloro

    El Nblue-S se fabrica en Europa que es neumatico del grupo VAG en medida 205-55-16 la mas comun en la UE, y aun asi sale solo un poco mas caro que los neumaticos chinorris que son mierda pura.

    Si hubiese llevado Nblue en lugar de Kakang en el mercedes no habria hecho aquaplanning, pero ultimamente no tengo ganas de discutir con mecanicos las piezas que me montan.

    El problema, es que los chinorris van a tope con la propaganda para hacerte creer que sus neumaticos son igual de buenos que Nexen... cuando no gastan un p*to duro en I+D ni en materiales de calidal, cosa que si ha hecho Nexen y aunque le haya costado 20 años se ha ganado un sitio como marca de calidad.

    Y ojo que la primera vez que puse Nexen hace 20 años, fue tras la decepcion del aquaplanning con unos Hankook optimo K406, que eran de madera, e investigando compuesto del neumatico y diseño vi que Nexen se lo curraban mas aunque fuese una marca desconocida, y dije "estos Coreanos son Hankook pero mejor".

    Ahora, la gente que compre Nankang al mismo precio que su equivalente Nexen que se lo haga mirar anda, y eso que es la chinorri menos kk, por lo visto muchos talleres se llevan buen pellizco de seguir vendiendo chinadas, he visto incluso marcas demigrantes al precio de Nexen.
     
    Última edición: 22 Abr 2025
    A Gavira le gusta esto.
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.622
    Me Gusta:
    139.399
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy el primero que te reconozco el mérito de "posicionarte" con NEXEN cuando nadie conocía esta marca y sus neumáticos; algo parecido a Hankook (que ahora va de la mano en el patrocinio/marketing del Real Madrid)

    Lo mismo que hay Michelín "que no son pata negra", hay NEXENs excelentes cuando sus características/composición así lo indican.

    A ver si participas más en el foro, Sargento.
     
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  5. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    6.373
    Me Gusta:
    11.124
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Llevo Nexen desde hace muchos años en Opel clásicos y también en algún coche moderno y siempre me han parecido unos neumáticos muy resultones a precio razonable, huelga decir que no soy de los que se casan con ninguna marca por mucho renombre y publicidad que tengan.
     
    A Sargento_Duke y Gavira les gusta esto.
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.884
    Me Gusta:
    2.332
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    318 325 525 725
    No participo mucho por que no tengo problemas con mis bmw :LOL: bueno tengo un problema chorra ahora, en poder abro hilo

    Con los nuevos el mercedes motor rinol y el astra si... es un no parar, pero es que me cabreo mas si os lo comparto.

    Pero si alguien quiere montar Nexen y por ejemplo no encuentra el modelo... Nexen vende sus modelos antiguos bajo la marca Roadstone, incluso mejores que algunos de Nexen

    Por ejemplo el Nexen Nblue ECO, una version mejorada del Nblue HD "barato" el Nblue ECO agarraba y duraba mas pero era un 20% mas caro... ya no se fabrica peeeero:
    Se puede encontrar como el Roadstone Eurovis HP 02, mas caro que el Nexen mas barato claro, aun siendo roadstone.

    Que es el neumatico que voy a montar al serie 3 para bajar consumos sin perder agarre.

    La unica mala fama que tuvo al principio, es que la gente montaba aquel Nexen 2000/3000 pensando que era un neumatico deportivo cuendo era un All Season.
    [​IMG]

    Lo ponia en el lateral... 4 estaciones, no era un neumatico blando... pero claro era barato y ala todos los tuning los ponian y luego venian los sustos.

    Si has usado un neumatico Nexen y ves que no se vende, existen como Roadstone

    Pero que haya gente comrpando neumaticos Chinos existiendo Nexen... hay que ser monger, las marcas no lo son y los montan de serie hasta el punto que Nexen ya fabrica en Europa y es normal ver coches VAG o BMW con neumaticos Nexen de fabrica.

    Yo desde el principio investigue, era compuesto silice michelin y diseños inspirados de marcas de renombre, era una combinacion ganadora, han invertido mucho en I+D cosa que los chinorris ni de coña, y como nos cuentan siguen investigando mucho e invirtiendo dinero en Europa, cosa que los chinorris... NO.
     
    Última edición: 22 Abr 2025
    A ferrom333 y Gavira les gusta esto.

Compartir esta página