Saludos, Bueno, os dejo un adelante de lo que llevo haciendo esta semana. Me plantee montar un sistema multimedia con navegación en mi coche, y decidí no comprarme ni un 2Din chino, ni un Dinavyn super caro. Todo lo que estoy poniendo ronda los 300 euros, la tablet podria ser una BQ Maxwell plus. El caso es que montare un Nexus 7, con una Sony MEX BT4100U en el maletero. La ventaja de esta radio, es que tiene una aplicación que se llama App Remote, con la cual puedes controlar totalmente la radio por bluetooth, sin perder la radio FM, teniendo manos libre, puerto USB, CD... Ventajas sobre una china, a mi modo de ver: -Pantalla de alta resolución frente a las pantallas de la edad de piedra de esos equipos. -Android, y actualizaciones directas de Google. -Potencia, 4 nucleos y una grafica de cuidado. -Posibilidad de montar un HUB Usb conectando allí lo que se quiera. -Posibilidad de retirar el tablet y llevártelo en caso de aparcar en el Bronx. -Trasteo... mucho trasteo... mucha scene. -Manos libres controlado por el movil y por el tablet, lo incorpora la radio. Los pasos finales seran: -Conectar una webcam para la camara trasera. -Conectar un OBD Bluetooth con Torque. -Instalar Sygic Todo este tema esta muy probado por gente de xda-developers. Cuando acabe, si interesa el tema, preparare un brico. De momento os dejo un adelanto. El marco esta hecho con dos tapas ciegas, y planchas de metalcrilato, al cual se le dio forma con calor.
Bueno de momento bien, hoy instalo todo en el coche. El marco costo un poco, porque compre una masilla un poco mala. Pero por lo demás todo bien.
Pues compañero yo estube muy interesado en este tema y más cuando vi el chaval este que se curro todo esto. Si quieres para más información hechale un vistazo a la web de este chico, supongo que todo lo que sea información será bienvenida. A ver que te parece: BMDroid y aquí dejo el video directo para que la gente lo vea:
Gracias Rochen, yo creo que he visto todas las instalaciones de tablet en el coche existentes en Internet en español, ruso y ingles jajaja Lo malo de la instalación de este chaval, es que el tablet solo se quita desmontando las molduras, y pierde la radio, porque deja la radio de serie tras el tablet sin caratula. Su marco es comprado, 150$. A ver como sale el invento finalmente.
En eso te doy la razón compi, a mi tampoco me termina de convencer como deja terminada la instalación
y lo que vas a hacer es compatible con los botones del volante?? es mas, pregunto las pantallas no originales son conpatibles con los botones del multifuncion??
Yo no tengo multifuncion en el volante...pero los que tengan solo han de comprar el modulo interface de sony para esta radio...y arreglado.
Si le pones una tablet con pantalla IPS y el brillo a tope seguro que se ve bien, consume más pero imagino que irá siempre cargando. Lo tengo comprobado con la mía de 10 pulgadas, para echar un vistazo al navegador o reproductor no creo que moleste.
Bueno chicos, hay noticias buenas, y noticias malas: Las buenas: Tengo todo instalado, la pantalla se ve genial, la calidad de sonido respecto a la radio de serie es notablemente superior, la navegacion con Sigyc es genial, atenúa el sonido de la música para darte indicaciones y toda la pesca. El manos libres va genial, el micro lo puse al lado del botón DSC, perfectamente integrado. Al final con las prisas, y al no tener imanes de calidad, PROVISIONALMENTE hicimos una base de velcro, todo se aguanta muy bien, y es de quita y pon. Las malas: La aplicaron App Remote, controladora de las funciones de la radio es prescindible... se puede optar por una radio mas economica, y conectar todo tal como lo tengo yo ahora mismo, música de la tablet por bluettoth, y teléfono por lo mismo. El problema del App Remote, es que para visualizar las opciones de la Radio (Modos: AUX, USB, Llamar, Radio FM...), has de apretar un botón en la propia radio... y como la tengo en el maletero, no es viable. Por tanto, estos días estoy trabajando en decompilar la aplicacion, y hacerle las modificaciones pertinentes para poder hacerlo todo sin tener que darle a la radio. Como alargue el cable ISO hasta el maletero, a muy bajo volumen, escucho un pequeño ruido, este tema también se mirarara de solventarlo. Me ha resultado un poco engorroso tener el control del volumen en táctil, y como no tengo multifuncion, no tengo botón físico para ello. Tengo pensado hacer un controlador arduino, con el modulo de bluetooth, que controlara las funciones Start, Stop... y volumen de multimedia. Pondré los botones donde tenemos ahora mismo el cenicero. Algunas personas a lo mejor no lo veran como un inconveniente, es mas, si en vez de conectarlo por BT, lo llego a conectar por AUX, seria tan fácil como ponerle al cable AUX un Potenciometro bonito y integrarlo en el marco mismo. Para algunos todo esto sonara engorroso, y así es. Pero bueno, sigo viendolo muy interesante, ya que por unos 250 euros se puede pasar de tener un Cassete, a tener Navegacion, multimedia y manos libres, y todo de alta calidad. Un programa llamado Tasker, me enciende la radio, el gps y me pone la música al darle al contacto... y apaga todo lo apagable al quitarlo. Lo que mas me preocupa ahora, es el marco... soy muy perfeccionista en estos temas, y a mi parecer no ha quedado digno de un BMW. Por tanto en estos días trabajaremos en una solución o motorizada, o en su defecto algo mas mecánico que una base de velcro. El día que quede satisfecho del todo con el invento, y sera muy pronto, os colgare todo el material que he ido recopilando paso a paso.
Correcto, la tablet esta en carga continua. Lo normal es una carga de 2A, yo lo tengo puesto a un 1A, y el consumo y la carga van muy parejos. Y la pantalla... que decir... 720p en el coche son espectaculares, IPS... sin nada de angulos... y pronto le pondre un protector mate anti-huellas. Tambien le puse el GMD, para agilizar... es una delicia, adopta los controles multi-touch del iPad.
Fotos!!!! Pleaseee!!!!! Me interesa mucho todo esto, tengo tablet de 7', y estaba pensando en hacer algo asi. =D==D==D=
Jajaj vale vale... en cuanto pueda cuelgo todo, esto solo con el tablet ya se hace...soy yo el que se ha metido a hacer algo "mas serio". Saludoss
Eres un maquina!! Y veo que controlas el tema Android. Estoy a punto de pillar un marco, pero me tira para atras la modificacion donde apoya la tablet, es una idea cojonuda pero no se si sere capaz de darle forma a un plastico y luego pegarlo. Pon mas fotos cuando puedas, gracias.
Dicha "funda" se puede hacer de mil maneras, la manera por la que opte yo es bastante facil, lo importante es cortar el metalcrilato. Nosotros lo hicimos con un alargador de dremel, bajo el chorro de agua del grifo... de esta manera el corte salia casi perfecto, sin fundir el material. Y lo de doblar... se puede hacer hasta con un secador de pelo, es calentar la zona, y darle forma con las manos mismo. Saludos!
De momento ya me he hecho con el marco, comprado a un forero. Estoy pensando meter la radio detras de la tablet, siendo mas corta que la original quizas no haya problema, y asi no hay que estar pasando cables a otra parte del coche.
Podrías dar mas información?, en plan, como haces para que funcionen los mandos del volante, donde conectas micro del manos libres, como amplificas, etc Saludos.
Al cambiar la radio hay que poner el cableado necesario y funciona el multifunion. Yo no voy a conectar por bluetooth, unicamente con cable aux, lo probe en otro coche con el movil y se oye bien.
A ver, la instalación simple seria: Tablet conectada por USB a la alimentación, mediante un HUB Usb alimentado, para cargar y tener el OTG disponible, con Timur's Kernel es posible. En este caso, la radio se conecta a tu amplificador, ya sea el de serie, o uno propio. Yo tengo la radio en el maletero, conectada por un ISO alargado, y a la tablet solo le llega el cable del cargador USB. La música se trasmite por Bluetooth. Es decir, con una radio bluetooth y una tablet ya es posible hacer este invento. Entonces, al dar contacto, el tablet se conecta con la radio como emisor de audio, y el móvil se conecta como emisor de manos libres. Los que tengáis multifuncion, tenéis que comprar el interface de la radio, para que vayan los botones. Yo no tengo, por tanto no os se decir. El micro del manos libres se conecta a mi radio, es decir, la radio viene con la funcion Manos libres. El sonido he de decir que es ejemplar, tanto del receptor, como del emisor. Prometí colgar fotos del proceso, pero como no me acabó de convencer la manera de poner el tablet, os pido que esperéis la version 2.0 jajaj. Respecto al App Remote, el que vaya a instalar un iPad Mini, el cual gestiona este programa por USB, no tendrán problemas... lanza la aplicación y gestiona la radio. Yo poco a poco cada tarde voy revisando el código de la aplicación para ver donde puedo trampear una auto-conexión por Bluetooth. Pero bueno, como dije en un post anterior, si vuestra radio no tiene App Remote... da igual, perdéis la Radio FM solo... que la podréis tener o via internet (haciendo tethering con el móvil, o con un USB stick 3g), o via DVBT USB, este tema aun lo estoy estudiando. Los componentes mas economicos para un sistema asi serian: 1: Radio de serie, con AUX. 0 euros. 2: BQ Maxwell Plus. 120 euros. 3: Marco... esto es muy libre, se puede hacer de mil maneras. X euros. 4: GPS Bluetooth. +-10 euros. Con esto tendréis, música con espacio ilimitado (MicroSD + USB pendrives), vídeo, navegación, y angry birds... xD Yo pronto empezare a trastear una cámara para la marcha trasera. Saludos, perdonad la ausencia, quiero compartirlo con vosotros, pero aun no estoy muy contento con los acabados.
Os dejo un ejemplo de que es lo que quiero conseguir yo: iPad Mini installed into 2013 Mazda 6 - Soundwaves of Tampa - YouTube Tambien podeis revisar los videos de unos americanos, que instalan tablets en los coches, sale el proceso de como lo hacen, bastante interesante. El canal del youtube es el siguiente: Soundman - Amplified - Car Audio - YouTube
Mil gracias por la información. Es posible que me meta a hacerlo, pero no quiero llevarme la radio al maletero... A ver si me invento algo. Saludos!