Noticia N'Fera: Nexen suministrará tres neumáticos como equipo original para el nuevo Audi A3.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Feb 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Nexen suministrará tres neumáticos como equipo original para el nuevo Audi A3

    Los modelos Sportback y Limousine del fabricante alemán contarán con las cubiertas N'Fera Sport, N'Blue S y Winguard Sport 2.

    El fabricante de neumáticos Nexen Tire ha sido designado por Audi para suministrar tres nuevas cubiertas de equipo original (OE) a sus A3 de cuarta generación.

    Así, el modelo compacto premium A3 Sportback del fabricante alemán, que se presentó por primera vez en marzo de 2020, y el Limousine, de lujo, contarán con los neumáticos N'Fera Sport, N'Blue S y Winguard Sport 2.

    El primero de ellos, el N'Fera Sport, es un neumático deportivo premium de estilo europeo, que ofrece un rendimiento sobresaliente en carreteras tanto mojadas como secas. Presenta también una estabilidad en conducción rápida mejorada, un excelente manejo y agarre y una óptima potencia de frenado.

    Por su parte, el N'Blue S es un neumático adecuado para vehículos ecológicos y de alto rendimiento, que minimiza la resistencia a la rotación en respuesta a las estrictas regulaciones de CO2 de Europa.

    Nexen Tire también ha mejorado la eficiencia de combustible con esta cubierta para cumplir las normas medioambientales europeas, reduciendo de paso el ruido.

    En concreto, ha mejorado el drenaje de alta velocidad y la potencia de frenado con lluvia en comparación con otros productos de la gama.

    Por último, el Winguard Sport 2 es un neumático alpino premium que ofrece un alto rendimiento constante de manejo y buen frenado tanto en carreteras mojadas como secas.

    Está diseñado asimismo para proporcionar una experiencia de conducción estable incluso en superficies heladas y nevadas.

    El N'Fera Sport se presenta en el tamaño 225/45R17 91Y, el N'Blue S en 205/55R16 91V y Winguard Sport 2 en 205/55R16 91H.

    https://www.infotaller.tv/neumaticos/Audi-Nexen-Tire-OE-A3_0_1520847935.html
     
    A asturd, ferrom333 y fbm1 les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  3. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.140
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Prefiero mis coches con 4 neumáticos y de poder ser, la misma cubierta... esto de ahorrar ya se está pasando de rosca biggrin
     
    A RAZGRIZ, M1 y Gavira les gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, mientras lo dejen para las medidas más “normalitas”, aceptamos pulpo.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si vuelven a poner la de repuesto, fuere triste galleta, mejor.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si cumplen las especificaciones, igual que otro que cumpla las mismas.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A mí dame Michelin.
     
    Sechs, topegun, AMM5 y 4 otros les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo todas las que tengan la misma especificación.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En un neumático...

    Tredwear
    Durabilidad

    Tracción
    AA A B C

    Índice temperatura
    A B C

    Índice de carga y velocidad.

    El sello "Michelín" no es suficiente, Michelín es marca y como marca tiene muchos productos distintos.
     
    A Sargento_Duke, carpal y KORANDO les gusta esto.
  10. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta:
    8.935
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Un Skoda Fabia 1.2 TSI de 90 cv del 2017 que tenemos en casa traía unas Nexen N'Fera de fábrica y bien, nada que objetar, de hecho le puse las de nieve de la misma marca y buen resultado tanto en seco como en mojado, la durabilidad, muy elevada en este Fabia, tampoco se si se podría extrapolar a otros coches más potentes y pesados.
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Las nexen buenas cuestan lo mismo.

    Si la ponen en estos modelos es porque con ellas "homologan" los consumos mas bajos.

    Por ejemplo Volkswagen montaba de fabrica las Nblue ECO, que es un modelo MAS CARO que las Nblue HD normales.

    Por ejemplo donde una Nblue HD te cuesta 60 euros... una Nblue ECO cuesta 80.

    Y lo digo:

    LAS "NBLUE HD" SON BASURA, por que una Nblue ECO por poco dinero mas, aunque ya no sea "barato" DURAN EL DOBLE, y consume menos.

    Le he hecho hasta 90mil kilometros a unas Nblue ECO consumiendome casi 1 litro menos, y cuando tuve que cambiarlas puse las Nblue HD PORQUE ERAN MUY BARATAS.

    Y me arrepiento cada dia, agarran igual, gasa mas, y me dan a durar la mitad de kilometros.

    Nexen tiene modelos "basicos" y modelos "pata negra" con un buen compuesto patente Michelin desde hace 15 años.

    Y el desconocimiento también hace mucho.

    Nexen tuvo mala fama en España porque los TUNING montaban sus modelos N2000/N3000 pensando que eran deportivas por tener el dibujo en V cuando lo que eran es unos INUTILES QUE NO VEIAN QUE ERAN NEUMATICOS ALL SEASON.

    "los nexen no agarran" cualquier tunero dde 2005 usando neumaticos para NIEVE en su coche tuning.

    [​IMG] [​IMG]
     
    AMM5, Gavira, KORANDO y otra persona les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas mismas las monte en el Eos hace tiempo , las nfera y las llevo en el bmw en 19 .. te lo dice alguien que solo montaba Michelin . En agua van muy bien.
     
  13. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.090
    Me Gusta:
    114.738
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las nfera esas no van mal .. al menos el modelo que yo tengo montado .
    Las primeras las meti ,no por baratas si no porque me hacian falta y mi compañero no tenia Michelin ..prueba estas , son mas baratas y en agua (lo que se mira qqui ) no van mal .. y repetì..
    Salvo en el jgaudi que lleva lo que haya cuando me las cargo ... Creo que tiene hankook ahora mismo
     
    A Gavira le gusta esto.
  14. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta:
    5.646
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Supongo que si Audi les da el AO a las ruedas malas no serán, ahora pa ellos.

    Yo he enredado a lo largo de los años ( cierto es que en diferentes coches) con muchas marcas ( primeras ) y a mi dame Michelin, pero muy de lejos.

    Bridgestone, una basura, malas como ellas solas, las tuve en el Land Cruiser y el Jeep, venían puestas,( mixtas) y si, eran mixtas, igual de malas en la carretera que en pista ( en campo abierto no había huevos a meterlas, se rajaban solas ), también las tuve en el F36 (potenza con estrellita) y el agarre malo malísimo.

    Continental, en un golf, una piedra, no te digo que no aguantarán km, pero claro debían de ser de madera, no se gastaban pero no agarraban na de na, también las tuve en el F10, misma sensación, y además se ahuevaron.

    Dunlop, nuevas, las de mi primer coche, un Stilo, tuve que cambiarlas con 10 km, les salieron huevos, amén de ser una mierda en mojado.

    En todos estos coches cambié a Michelin ( primacy , primacy3 y pilot sport y lattitude cross) y los coches eran otros, en el Jaudi ya me venían las Michelin primacy 3, y de momento son con las que sigo, ya que dado el índice de carga y la velocidad homologada en ficha (Y) solo hay 3 modelos por dimensiones que le puedo meter, continental, bridgestone y las Michelin, con lo que no hay duda.

    La única marca que realmente me ha gustado no siendo Michelin( no tiene un producto así en su catálogo), ha sido General, el modelo Grabber AT2, que son ruedas mixtas de campo de verdad, 50/50.

    Es una marca americana muy buena, al menos en offroad, y agarraban en asfalto( sobre todo en mojado) mil veces mejor que las BF All terrain, con una duración de 60.000 km, y un compromiso de confort en carretera, quitando el tema de que metían más ruido que un neumático convencional, bastante cercana a un neumático normal.

    Pero lo dicho, dame Michelín, a lo mejor no serán las mejores en todo, pero desde luego no decepcionan.
     
    A Qui//M3 y alber72 les gusta esto.
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Me parece una vergüenza que una marca como Audi ponga neumáticos de tercera.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombreee.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  17. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Espero que los nuevos modelos sean mejores que las n6000 que tuve yo en mi coche. Las tiré con 5000 km con agua en la calzada estabas totalmente vendido.
     
    A Sechs le gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.179
    Me Gusta:
    21.640
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estaba ayer viendo precios de muchos tipos y medidas de neumáticos para una cosa de trabajo, esa marca siempre aparecía en el top del ranking, ordenados de más barato a más caro, claro.

    A la vanguarra de la técnica.
     
    A Sechs y Soberano les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.033
    Me Gusta:
    40.125
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Le montamos al 320d e46 de mi mujer unas Nexen Nblue HD Plus, hace año y medio, yo uso ese coche a veces, y la verdad que muy bien.

    El uso que se le da es el normal, nada de tandas o cosas raras, pero por autopista y carreteras nacionales va de primera, normal. En lluvia también las noto normales y su durabilidad pues ......... no lo sé aún, pero pinta bien.

    Las montamos por recomendación del mismo encargado del taller de ruedas, de plena confianza desde hace muchos años, todos mis coches han ido ahí y nunca me ha engañado.
     
    A ferrom333 y Gavira les gusta esto.
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasa con otras marcas, también.
     
    A carpal le gusta esto.
  21. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Bueno deciros que nexen he probado muchos modelos,si son neumaticos economicos pero cumplen muy bien su funcion.

    Esto de abaratar se esta volviendo una costumbre a nivel mundial,por lo menos ponen una marca que desde los años que lleva salio buena,podian haber puesto nankang:descojon::descojon:
     
    A Sargento_Duke, JEG y Gavira les gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Imagina tener que estrenar un Jaudi y encima con ese chiste de marca...
     
    A MiniFER le gusta esto.
  23. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Las N6000 hace muchos años que no se venden.

    OJO con comprar neumaticos "cristalizados" mirad la fecha de fabricacion en el flanco.

    Si montas unos neumaticos que llevan 5 años en un almacén, no esperes que te salgan buenos.

    Lo digo porque he gastado DOS juegos de N6000 en 245/45/18 y agarran igual de bien en agua que las Bridgestone Potenza 050 que vienen de serie.

    Unos 100.000km entre los dos juegos, y son de las nexen que mejor agarran en seco y en mojado.

    Pero ya no las fabrican desde hace ¿casi 8 años? cuidado con las tiendas que venden neumaticos DE STOCK, pueden estar cristalizados si LLEVAN AÑOS GUARDADOS.

    Si pido un neumatico tiene que estar fabricado recientemente, que para algo pone en el lateral el MES y AÑO :titanic:

    Los Nblue ECO tácticos, que duran mas de 80mil kilometros madre mia y encima tácticos:

    [​IMG]

    La gracia es que los Nblue ECO agarran mejor en mojado.

    NO COMPREIS UN MODELO NEXEN CON "NOMBRE ANTIGUO" porque a saber cuando lo fabricaron, ahora solo se venden las gamas "Nblue o Nfera" etc.

    Por cierto Roadstone es la marca blanca de Nexen, que si fabrica sus modelos antiguos, asi que NO me creo que te fuesen mal unos N6000, pero SI me creo que estuviesen fabricados hace mucho, porque sino... serian ROADSTONE :chulo:

    Porque los N6000 "cuando eran nuevos" agarraban una barbaridad que he circulado 100.000km con ellos en el E38 lloviendo muchas veces y se la ha sudado.

    De hecho los N6000 eran ESTOS neumáticos, me diras que no agarran:


    Treadwear260, de los Nexen deportivos mas "blanditos" que se han hecho... si los tuyos estaban duros es que estaban "caducados", a un N6000 podias clavarle una uña en el dibujo de lo blandos que eran, de hecho lo digo, HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SE FABRICAN, no se donde los conseguirias.

    Un neumatico 5 años mal almacenado, esta cristalizado ya.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A Gavira le gusta esto.
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Y eso que los Nexen Nblue HD plus son los mas cutres de la gama Nblue.

    Son mucho mejores los Nblue ECO, en el aspecto de que van igual pero duran el doble, y consume menos el coche.

    Por eso los Nblue HD plus cuestan 60 donde los Nblue ECO cuestan 80, cambie los ECO por los HD plus y... 0,5L mas de consumo y duran menos, no compensa.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A Gavira y JEG les gusta esto.
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.033
    Me Gusta:
    40.125
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Para lo que hace el coche, va más Que sobrado, te lo aseguro.

    Todo y con eso, por autopista se comportan bien, con código V que van, y mi mujer no pasa de 130 .......
     
    A Sargento_Duke y Gavira les gusta esto.
  26. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si si los Nblue ECO es lo mismo, pero con un "compuesto" de goma "mas caro", que duran mas y consume un poco menos, pero compensa si haces muchos kilometros, ya que la diferencia en 4 neumaticos HD plus a lo ECO son 120€ más.

    Les he hecho 90 y pico mil kilometros :floor: a un juego de neumáticos, quien haga muchos kilometros merece la pena.

    De todas formas en el Bmw preferiria los Nfera... de hecho seguramente ponga los RU4 (son para SUV, asi que agarraran menos que los SU4) a ver si no consumen mucho, los Nfera SU1 y SU4 los veo muy blanditos.

    Al menos ahora Nexen ahora diferencia entre gamas y sabes que la Nblue es de confort y la Nfera deportivos.

    Veo que siguen vendiendo de la gama "N" N8000, etc. en algunos sitios... cuidado con comprarlos a ver LA FECHA DE FABRICACION.

    Como ya he dicho deberian ser Roadstone, no nexen, la que fabrica aun los modelos antiguos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A JEG le gusta esto.
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.971
    Me Gusta:
    298.837
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, peor me lo pones.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  28. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.350
    Me Gusta:
    1.814
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Básicamente lo hacen por "homologar consumos", porque los Nexen si tienen buenos neumáticos de bajo consumo.

    En el momento en que el grupo VAG empezó a montarlas casualmente AUTOBILD las metió en la mayoria de sus pruebas de neumáticos... y ahí si que se lió porque quedaron bastante bien para lo que valen, que ya no son tan baratas.

    Con lo que vale hoy en dia un coche parece un robo no "bajarle el precio" al montar nexen, o que menos que te regalen el segundo juego de ruedas.

    Eso si antes habia marcas montando Firestone Mierdosas o similares y nadie se quejaba.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
  29. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.033
    Me Gusta:
    40.125
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Ese coche es el de mi mujer, es como el segundo coche de la casa.

    Lo del consumo da igual, va de casa al gym, Mercadona, ver a sus padres, a los míos y poca cosa más.

    Pequeños recorridos y mucha población.

    De vez en cuando lo cojo yo y le doy una vuelta para darle un poco de caña, pero ya está.

    90 y pico mil les hice yo a los Dunlop Sport Maxx rft de mi f30 y muy contento con ellos, repetí marca y modelo, claro.

    De todas formas se agradece el consejo enormemente.
     
    Última edición: 21 Feb 2021
    A Sargento_Duke le gusta esto.
  30. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.864
    Me Gusta:
    84.017
    Modelo:
    De los otros
    Ahora que habláis de "mojado", estoy probando una marca que tuve que poner corriendo y que eran lo que había disponible y no van mal, los Falken.
     

Compartir esta página