Noticia N'Fera: Nexen suministrará tres neumáticos como equipo original para el nuevo Audi A3.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 17 Feb 2021.

  1. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.382
    Me Gusta:
    24.177
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo he usado en su momento (hace ya un tiempo) los FK-452 (ya descatalogados creo) y muy contento hasta la mitad de su vida.

    Buen agarre en seco y en mojado, duración normal, pero al llegar al 50% note una caída de rendimiento fuerte, hasta tal punto que al 30% aprox acabé cambiándolas tras un par de sustos sin forzar en exceso y en seco.
     
    A Soberano le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No, si me lo puedo imaginar. Eso unido al coste del neumático.

    De lo contrario, montarían Michelin, o en su defecto marcas con más nombre que Nexen, como Pirelli, Good Year...
     
    A Sechs le gusta esto.
  3. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.892
    Me Gusta:
    8.069
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Pues hace bastantes años cuando Firestone era primeras marcas y equipaba a la F1, las que eran mierdosas eran las Michelin , usadas mayoritariamente por taxistas por su duración, no por otras características, eran de palo, lo que pasa que como lar marcas de coches francesas montaban Michelin por lo del chauvinismo, al final por ventas y marketing han mejorado mucho la calidad, y hoy está entre las mejores, pero según marca/modelo de coche, tipo de conducción y geografía hay otras igual de buenas. Desde hace años y tras la compra de Firestone por Bridgestone, es 2ª marca para potenciar a la 1ª.
     
  4. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes

    Este comentario ya lo tuve contigo hace años que precisamente fue cuando monte esos neumaticos.
    Te garantizo que en mi coche no se agarraban bien en agua, tampoco frenaban bien en agua.
    Por eso digo que espero que mejorasen.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Imagino que cumplirán un pliego medianamente exigente.

    Pero aunque sólo sea por cuestión "moral" y estética... queda como el culo llevar Nexen en origen en un Audi. Si fuera un Dacia...

    Quién te ha visto y quién te ve.

    De todos modos también hay modelos de Pirelli o de Michelin o de cualquier otra marca que dejan mucho que desear.
     
    A olm y MiniFER les gusta esto.
  6. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Agarran lo mismo en agua que unos Falken FK452 o las Dunlop Sportmaxx1 de las que copian el dibujo, son neumaticos deportivos y tienen pocos "aujerillos", o que las Bridgestone Potenza.

    Unas nexen Nblue ECO agarran mucho mejor en agua, las llevo en el Mercedes ya que no lleva control de traccion, porque estan llenas de surcos.

    El problema que te comento es que un Nexen con 5 años agarra muchisimo menos, y he visto coches por ahi circulando con Nexen que no se venden hace un año

    Los neumaticos que tienen los flancos "lisos" agarran peor en agua que unos que lleven los flancos con muchos surcos, sea la marca que sea.
    [​IMG][​IMG]
    Son neumaticos para ir por la Autobahn a 200 EN CURVAS DE AUTOVIA, evacuan el agua circulando "en linea recta", si vas por una carretera de curvas, van a ir mal en mojado, muy mal. Levan los flancos lisos para apoyar en autovia a velocidades muy altas... en seco. En linea recta en agua bien, en curvas, mal.

    Por eso en un hilo hablamos de que en un traccion trasera lo suyo seria poner unos asi solo en el "eje trasero" y en el eje delantero poner unos con un dibujo que "agarre mejor al girar" como un dibujo en V o asimetrico.

    Decir tambien, que si se desgastan los lados delante, un neumatico asi NO VA A AGARRAR NADA, siempre que se desgasten hay que "rotarlos" de una llanta a otra, para que el lado exterior este siempre bien.

    Porque como se desgasten un poco, en agua el coche se va a ir, pero esto pasa con los Bridgestone Potenza, Nexen N6000, FK452, Sportmaxx1... he probado 3 de esos y el mismo problema en agua.

    Por el tema de "rotar neumaticos" ahora son casi todos asimetrcos, ya que se pueden rotar mas facil (con la llanta puesta).

    Salu2 y siento que no te fuesen bien, es un problema de ese diseño, hay que rotarlos.


    Los N6000 me encantaban porque podias ir muy muy rapido... en seco, en mojado pues si van bien "en linea recta" osea en autovia, pero en curvas, MAL, como cualquier neumatico con ese dibujo.


    Con dibujos asi en agua mucho mejor para carreteras de curvas y lluvia:
    [​IMG]

    Y ya te digo, unos Michelin con 5 años se cristalizan menos que unos Nexen, por eso como te vendan un neumatico "antiguo" es mas probable de que te agarre mal en un año o dos.
     
    Última edición: 26 Feb 2021
    A Gavira le gusta esto.
  7. FJCB

    FJCB Forista

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    940
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw X3 2.0d Xdr
    Una pregunta ¿los Nexen wingward sport 2 son pata negra o normales? ¿Que opinión tienes de ellos?
     

Compartir esta página