Duda Ni caudalimetro ni Valvula AGR

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Ronin69, 8 Oct 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Pues nada que despues de limpiar a fondo la valvula AGR y el caudalimetro ( el metal que hay en el interior y las cabezas ) el coche ha vuelto a estropearse.
    Le piso al acelerador y no sube de vueltas y si sube es en llano pero no le manda la fuerza necesaria al motor.Esta como ahogado.Le pisas mucho el acelerador y no hace nada, es mas, no sube ni el consumo pisandolo a tope.En cuesta se viene literalmente abajo.

    Estara roto el cauda o la valvula????
    Sera otra cosas??? dadme ideas por favor, que ya le meto mano a toda pieza del coche.

    He notado que quedaba restos de aceite en los tubos que van unidos a la valvula agr y caudalimetro pero este ultimo no estaba manchado...... es normal este aceite ( no es mucho pero un hilillo hay )


    A ver porque si no tendre que quedarme sin coche un tiempo con la falta que me hace.
     
  2. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Pero cuando le limpiastes la valvula AGR si que te funciono bien, verdad? el caudalimetro lo llegastes a cambiar?, es que es raro que limpiaras la valvula y te funcionara y ahora nada de nada. Ves contandonos cosas a ver si entre todos se da con la solucion, has vuelto a revisar la instalacion de la valvula que este todo ok?, hay que atar todos los cabos. SAludos
     
  3. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Tienes Una Prueba Muy Facil, Por El Agr No Te Va Andar El Cohe Por Que Lo Que Hace Esa Valvula Es Abrir Para Meter Los Gases Ya Quemados Otravez Dentro Del Motor,descartala Desconecta El Medidor De Masa Y Anda Con El La Respuesta Es Distinta Si Le Pisas A Fondo No Anda Porque Se Abotarga De Aire Pero Si Le Pisas Poco A Poco Se Sale Como Anda.
     
  4. Ronin69

    Ronin69 Guest


    HOla:
    Os explico los sintomas y lo que he hecho hasta ahora.

    Primero me empezo a perder velocidad final ( se quedaba en 180 )y a notar que no tenia tanta fuerza.....Le pisaba a fondo y notaba como en la aceleracion se le iba algo de aire por algun sitio o una cosa parecida....no se explicarlo....como si tuviera algun tubo roto o algo asi.( no he encontrado ningun tubo roto )

    Despues un dia, lo arranque y le pisaba y no pasaba de 40 km por hora, le piasaba y las revoluciones no subian porque el coche no tenia fuerza.
    A lo mejor lo apagaba y al dia siguiente lo encendia y funcionaba otra vez bien.
    Una de las veces iba por la autovia a 40 km por hora y `pisandole de buenas a primera empezo a revolucionar y se puso bien otra vez.
    Pero ya siempre esta igual......le pisas y no revoluciona y en pendiente se viene abajo totalmente.Es como si estuviera ahogado.

    Limpie la valvula AGR estando el coche mal y al encenderlo y andar con el iba muy bien pero duro 3 dias hasta ahora.

    Le desmonte el cauda y lo limpie como mejor pude pero sigue igual...ahora no ha hecho ningun cambio.

    He notado tambien en las tuverias algo de restos de aceite y me pregunto si sera normal.........

    A ver amigo que no me ha quedadao muy claro.
    Me dices que desconecte el cable del caudalimetro no????sacando la clavija vale???

    Ok.....y despues salgo con el coche y se notara mas o menos potencia????...
    Es malo desconectar el caudalimetro y andar con el coche????

    Crees que pudiera ser del caudalimetro????.

    A ver si damos con la solucion y compro la pieza que se haya roto sin problemas y me ahorro tener que dejar el coche en el taller dias..............
     
  5. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Desconecta El Caudalimetro Sin Problemas No Le Pasa Nada.de Hecho,yo Cuando Me Voy De Viaje Le Desconecto.no Vas A Perder Potenci Al Desconectarlo, Al Reves,si Le Pisas A Fondo No Andara Y Si Le Pisas A Punta De Gas La ReacciÓn Es Brutal.el Tema De Los Restos De Aceite Que Te Encuentras En Los Tubos Es Normal.
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Parece que tu válvula de egr se queda agarrada en posición de reciclaje. Comprueba visualmente que esté cerrada . Si no es así, ciérrala tu y desconecta el tubito de vacío para que no se vuelva a abrir. Tambien puede ser que la electroválvula que la comanda, se quede abierta dejando pasar vacío. En cualquier caso, desenchufando el tubito (y condenándolo para no perder asistencia) tendría que solucionarse. Ya nos contarás, un saludo.
     
  7. Ronin69

    Ronin69 Guest

    buenooooooo pues creoq ue ya di con la solucion gracias vosotros ( a todos )

    Efectivamente como bien me ha dicho Genius, primero he dado una vuelta con el coche sin tocar nada......sigue igual, a 30 por hora.

    He parado, le he desconectado el cable del caudalimetro y ....tachan, el coche va muchoooo mejor, no fino en altas revoluciones pero va muyyy bien.
    Como creia que pudiera ser casualidad le he vuelto a conectar el cauda y a probarlo y otra vez a 40 km por hora, por lo que se lo he vuelto a desconectar y otra vez puedo circular con el.

    Entiendo que el caudalimetro aunque lo haya limpiado esta apra cambiarlo no??????

    EL mio es pirgburg y un amigo forero me dijo donde lo puedo encontrar aqui en malaga.


    Esta roto o puede que no?????


    REferente a la valvula la limpie muy bien y estaba cerrada completamente.

    Cuando cambien el cauda si me decis que lo cambie, lo probare y os comentare como me va y esas cosas.

    SAludossssssss y graciassssssssssssssssss
     
  8. desmoto

    desmoto Guest

    De que años es tu coche? es que yo tengo un E34 para piezas y podemos probar el cauda.
     
  9. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Mi coche es del 97 y el cauda es pirtburg

    Mañana me aceco a preguntar lo que sale el susodicho.......Por fin .
     
  10. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    No,si al final todo será por esto..........
     
  11. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Pues si, tanto desmontar y limpiar tanto valvula AGR como caudalimetro para que resulte que desconectando el cauda me va mejor que con el conectado.

    Todavia tengo las uñas negras de la grasa, jejejeje pero me lo pase bien.
    Ahora no me lo voy a pasar tan bien cuando desembolse 300 €.
     
  12. Cuando Cambias El Caudalimetro Hay Que Reprogamar El Coche Para Que Surta Efecto Y Funcione Bien
     
  13. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    Hola me gustaria q me dijieses donde se encuentra el caudalimetro en un e-39 por si algun dia me pasa lo mismo q a ti con el temita del caudalimetro, ahh y donde esta la puñetera valvula??
    gracias q eres un genio.
     
  14. genius

    genius En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Me alegro haberte solucionado el problema para el 525 TDS no hay programación.SALUDOS.
    Lajarojabier el desconectar el medidor de masa solo se nota en los motores M-51 osea en los TDS se encuentra en la entrada del filtro de aire y la valvula AGR en la entrada del colector de admisión.
     
  15. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Donde dices que se encuentra ?
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    los e-34 no tienen cauda[-X:)
     
  17. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Por eso lo preguntaba, guaka, por eso ....
     
  18. Ronin69

    Ronin69 Guest

    Hola.....te explico modestamente y facilmente.
    La valvula AGR esta segun te pones delante del capo , a mano izuierda, es plateada visible, y a ella llegan dos tubos pequeños de presion, y dos tubos mas grandes que tienen conexion con el colector si no me equivoco.
    Tiene la forma de un disco metalico .Es facil de quitar.Quitas los tornillos, las arandelas de presion que van a los tubos y ya la tienes en la mano.

    EL cauda, en el mio esta en el lado izquierdo segun miras el capo de frente, justo debajo del filtro del aire, en una ezquina, al lado del electro ventilador.
    Esta unido por una tuberia que pasa justo delante del faro derecho del vehiculo.Esta algo escondido pero no es dificil de quitar.Mañana me toca otra vez quitarlo.Es un cilindro negro de plastico , con una caja adosada a un lado donde va cogido un conector, el cual tengo ahora mismo desconectado.

    La explicacion no es tecnica pero creo que es util.

    Saludossssssssss
     
  19. Beliz E.

    Beliz E. Guest

    Ronin,

    Una consulta, soy de panama y tengo un 525 tds que avabo de adquirir, sin embargo tengo la misma situacion que se presenta en este foro, me interesa saber cuales son las mangueras que llegan a la valvula, ya que solo encuentro una conectada(Negra/Azul), podrias tomar una foto del tuyo e indicarme cual es la otra manguera y adonde van conectadas ?
     
  20. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    #-o
    Este hilo es de Octubre del 2005:Despiste:, a saber donde está el interesado. #-o
     
  21. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Vamos a asumir que tu coche es un 525tds, modelo E34

    En el gráfico que te pongo, tienes la válvula AGR; solo tienes que mirar cuales son los tubos que llegan a ella ;-). La válvula AGR es la pieza nº4

    [​IMG]
     
  22. cycsur

    cycsur Guest



    Hola a todos:
    los 525tds m51 no hay que reprogramarlos al cambiar el caudalimetro?
     
  23. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.849
    Me Gusta:
    4.748
    Ubicación:
    Madrid
    Yo probaria a cambiar el caudalimetro y reprogramarlo, las limpiezas de dicha lamina metalica no suelen surtir efectos.
    Saludos.
     
  24. Beliz E.

    Beliz E. Guest

    De por casualidad no tendras el diagrama para un E-39?
     
  25. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola,

    si es para un 525tds motor m51 es el mismo diagrama.

    Si lo que buscas es de otro modelo, dime exactamente cual y te lo pongo ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página