Me presento Ni nuevo en el foro, ni nuevo en la serie, pero sí nuevo en...

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Carlos_BPM, 18 Dic 2018.

  1. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Buenas!!!

    Para los que no me conozcais soy Carlos, Carlos_BPM para los del foro y después de 25 años, he cumplido un sueño....

    Empezaron a hacerme tilín los Bmw desde que vi por primera vez un e34 que marcaba 300 km/h allá por 1995... luego mi padre se compró al poco de salir un BMW 530d M Technic de 1998 y a partir de ahí ya fué..... hasta la actualidad, dónde he convencido a mi hermano para hacerse con otro BMW 530d e60 y yo con un BMW serie 1 pack M y un BMW 535d M F07 que sustituyó al e39....

    Mi serie favorita de BMW siempre ha sido el serie 5, siempre tuve la espina del e34.... hace unas semanas me hice junto a mi hermano con un BMW 320i e36 para preparlo para circuito, sumergidos en este proyecto, se me pasó por la cabeza el por qué no comprar otro clásico y restaurarlo yo mismo, buscaba otro e36 hasta que me iluminó nuestro compañero y bien ilustrado de los e34 Magán.... yo con miedo del precio de los respuestos y mantenimiento amén de la restauración, me dijo que adelante!

    Comencé una exhaustiva búsqueda, hasta que encontré esa unidad que te entra, único dueño, 27 años, 2.000cc 6 cil 24 válvulas, por presupuesto y porqué sinceramente, a pesar de lo crucificados que se tienen por los foros... creo que un buen 20, que rinda bien y bien llevado, se puede divertir uno mucho, y el sonido, a mi al menos, me encanta!

    Una vez comprado, comienzo la puesta al día, lo primero de todo, un buen lavado... pues voy por el tercer lavado, creo que va a tener mucho trabajo pero poco a poco ya va teniendo buena cara, siguiente paso una revisión completa en la bmw y todos os logos nuevos así como tapitas y demás.

    Por ahora os pongo unas pocas fotos ya con algún lavado que otro, pero como siempre no me gusta enseñarlo hasta que esté perfecto!!!

    Soy un ignorante de la serie, espero aprender mucho convosotros!!

    saludos

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como curiosidad e ignorancia por mi parte, pensé que la posición de conducción del e34 era más alta que los bmw modernos, pero era que no sabía bajar los asientos, ahora ya voy bajo otra vez!!!!

    Respecto a las impresiones del coche;

    Aún no he forzado mucho ( en circuito ), porque me gusta conocer bien los coches que manejo, pero me ha impresionado lo bien que va en curva para ser un serie 5, la dirección me ha gustado, el guiado es precioso pero es demasiado asistida y tiene un punto muerto en el medio, que sería típico en coches de esa época, pero que no me gusta....

    Los frenos me han impresionado mucho, no sé que fatiga tendrán, pero el tacto y mordiente me han parecido muy buenos....

    El motor, es más perezoso que el del e36 en bajos, pero tira hasta el corte creo que incluso mejor que el e36.... será por relaciones y puestas a punto por cada serie, no sé.

    El sonido es casi perfecto para mi gusto, ronco pero muy fino a pocas vueltas, y desgarrador a altas... y al menos en autovía, una vez en marcha hace ritmos que no esperaba, ( en autobanh ) puertos de montaña picando 180 km/h, puntas de 220 de marcador... muy bien.

    La suspensión también me gustó así como el chasis, se hace hasta ligero, mejor en autopista que el e36, más aplomado, pero en carreteras viradas algo más tosco...

    Iré poniendo más impresiones, la peor, el consumo.... pero eso ya lo sabía!!

    saludos
     
    Última edición: 18 Dic 2018
    davidik, RADASON, 535i_magan y 2 otros les gusta esto.
  2. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Bienvenido compañero. No puedo estar más de acuerdo contigo en cuanto al menosprecio que se aprecia por el 520.
    Yo me enamoré también cuando era un chaval de un 34 520 blanco y aquí estoy feliz con mi 520
     
    A RADASON, La bestia negra y Carlos_BPM les gusta esto.
  3. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    jejeje, pues fíjate, yo hasta recuerdo elegirlo en los videojuegos!!


    gracias!!
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    bienvenido, el coche es una preciosidad. Son muy agradecidos de conducir y nobles, en los tds se nota un poco de flotabilidad a partir de los 180 con suspensiones de serie, pero en alemania son anchos los cariles. También son muy cómodos.
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  5. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Por qué en los tds se nota flotabilidad y en los gasolina no?, el motor no es prácticamente el mismo?
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    Bueno, los tarados de suspensión cambian, igual llevas un kit m. Los diesel son de suspensión tirando a blanda, sin llantas el mio, pesan más
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  7. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Mi experiencia con el comportamiento dinámico de este maravilloso coche es muy positiva, pero con matices. Personalmente me costó un tiempo adaptarme a un coche tan grande con unos pésimos neumáticos y con la suspensión original de fábrica. Me aportaba inseguridad una dirección sin aplomo, sentía el eje delantero en el aire.Aun así enseguida descubrí que era muy noble y que poniéndolo al día me enamoraría de él también conduciéndolo. Me he limitado a poner una buena suspensión, primero puse los amortiguadores Sachs de origen detrás y posteriormente puse Bilstein delante, cuatro Neumaticos Michelin Energy , que es de lo mejor que pude encontrar para llanta 15. Me encantan las ruedas con esos tapacubos.En cuanto a los frenos tienen mucha mordiente, pero a tener en cuenta que no son ventilados como en sus hermanos mayores y se recalientan. Esto lo suplo con el cambio , es una gozada como reduce este coche y uff como suena cuando lo haces. Como defecto principal destaco la dirección .
    Este pequeño resumen es lo qué humildemente me gusta aportar al hilo
     
    A RADASON, jordi tds e34 y Carlos_BPM les gusta esto.
  8. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    [​IMG]
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  9. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Con el tema del tamaño en mi caso lo siento pequeño... estoy acostumbrado a otro serie 5 de mas de 5 metros y más de 1.90 de ancho...jajaj

    La dirección es lo que menos me gusta con ese punto muerto... pero la suspensión si qué me gusta, a ver como reacciona al límite pero en principio muy bien...

    Lo de los frenos no lo sabía, lo tendré en cuenta!

    Tomo nota en los neumáticos, ahora mismo son los que lleva pero tienen unos añitos...

    Muy bonito y señorial lo tienes!
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  10. La bestia negra

    La bestia negra En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    LA GUARIDA
    Modelo:
    540iM5 aut. e34
    Precioso. A disfrutarlo restaurándolo, estos coches están hechos para desmontar y montar siendo muy agradecidos. El tema de repuestos yo siempre acudo al grupo AUTODOC concretamente a recambioscoche.baratos tienen unos precios acojonantes y un servicio muy bueno aunque supongo que los conocerás.

    Saludos desde La Guarida al lado de mi Bichito.
     
    Última edición: 19 Dic 2018
    A TOMASIN5 y Carlos_BPM les gusta esto.
  11. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Muchas gracias, no, no los conocía. Queda anotado!!
     
  12. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.516
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Muy chulo el post y las impresiones te advertí que no te defraudaría..voy por el 5to y buscando un 6to..
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  13. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Cierto! Ya te lo llevaré para que me asesores en unas cosillas, cunha paparota ao meu cargo!
    Gracias
     
    A 535i_magan le gusta esto.
  14. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.355
    Me Gusta:
    204.199
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tomás si alguna vez te hacen falta tapacubos habla conmigo que tengo 8.
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  15. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Mil gracias compañero
     
    A RADASON le gusta esto.
  16. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.355
    Me Gusta:
    204.199
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué le encuentras a la dirección?
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  17. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2015
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    3.397
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW 520 e 34
    Es una sensación como de ir en el aire. Al principio pensaba que tenia holgura, lo curioso es que a un amigo que tiene
    Buenas manos también le pareció aparcando, sin embargo este amigo mismo me dio un “paseíto” de esos que te bajas templándote las piernas y el coche mostró una seguridad pasmosa.
    Personalmente cuando voy en autopista un poco alegre me encantaría tener una dirección más dura y aplomada que no me diera la sensación de ir en el aire a pesar de llevar los Bilstein amarillos..También me gustaría decir que hoy en día me encanta ir en mi 34 y que es un coche muy seguro, pero que obviamente me ha costado adaptarme hasta que lo he puesto como Dios manda
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.355
    Me Gusta:
    204.199
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy tan acostumbrado que no le noto nada raro! Es más, cuando cojo otro coche es cuando echo de menos mi dirección y la tracción trasera. Te pregunté por curiosidad, Tomás
     
    A Carlos_BPM y TOMASIN5 les gusta esto.
  19. Karpanta

    Karpanta Forista

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E34
    En mi 525i tengo esa sensación y en el Tds no, ¿puede ser porque el i tiene HYDRO STEERINGSERVOTRONIC?
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  20. davidik

    davidik Forista

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    470
    Muy bonito Carlos ese bla quito y me alegro de que hayas cumplido un sueño .. Disfrútalo!!!!
     
    A Carlos_BPM le gusta esto.
  21. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    Muchas gracias, poco a poco lo intentaré dejar perfecto!
     
  22. Carlos_BPM

    Carlos_BPM Forista Senior

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta:
    2.584
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    F30/E39/E82
    O el peso....
     
  23. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.701
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    que vicio tienes criatura!!
     
    A Carlos_BPM y 535i_magan les gusta esto.

Compartir esta página