Hola a todos. El caso es que estas vacaciones dije que no pasaba sin intentar solucionar lo del arranque en caliente y mas cuando un dia lo aparque en caida, y claro, menuda para arrancarlo. Pues puse la valvula en el tubo de retorno de gasoil con la flecha de "out" apuntando hacia afuera, no hacia el deposito y todo bien, corte, puse y..., pues nada, que todo igual el caso es que miré y no tiene ninguna fuga en ninguno de los inyectores, salvo que sea tan pequeña que ni se vea, pero lo dudo, por que tendría mancha y nada. ¿Alguien sabe que otra solución tengo?. El caso es que he pensado en ponerle otra en el tubo de salida, pero no se!!!. Aaaaaayyyyyyyyy!!!!
se aconseja poner dos antiretornos, no obstante, no tengas muchas esperanzas. Estos coches arrancan fatal en caliente. Comprueba la bateria tambien ok?
Se supone que la bomba que empuja el gasoil debe de arrancar unos segundos al dar el contacto. Igual no funciona del todo bien esa bomba.
si, pero si es cierto que antes veia alguna burbuja en el tubo que está junto al filtro, luego supongo que alguna entrada de aire tiene, luego con la valvula esto no tendría que pasar, no??? Me está volviendo loco. Hay veces que es una pasada el arrancar!!!
si tenias burbujas antes, al poner la valvula no tienen porque aberse ido. no se como se quitaran, espera que algun entendido de comente
La válvula antirretorno se coloca en el tubo del retorno de la bomba de inyección con la dirección de la flecha hacia el depósito: Las causas de que tarde en arrancar pueden ser muy diversas, echa un vistazo: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71890
Pues resulta que me guiandome por un pos publicado por... he puesto la válvula justo en tubo de retorno (el que es un poco más gordo) a la altura del depósito osea, debajo del asiento que era donde venía en la foto, y la dirección "out" de la válvula mirando hacia el motor para que funcione como bloqueo del circuito a no ser que haya metido la pata y esté todo mal. De todos modos fart5, yo justo creo que la he puesto en ese tubo pero a la altura del posito, el funcionamiento tendría que ser el mismo, no???
La válvula según Fer316 hay que colocarla en el tubo de retorno junto a la bomba de inyección. Según las leyes de hidráulica se podría aponer a la entrada del depósito y otra (si se quiere poner) a la salida La flecha de la válvula debe indicar la dirección del recorrido que hace el gasoil.;-)
Claro!!!!, esa es la foto a la que me refería yo, y ahí la puse, pero si la función de ese tubo es la de volver el gasoil al deposito para que esto no paseyo he puesto la válvula con la flecha en sentido al motor, no al deposito, porque si deja pasar el gasoil, dejará pasar el aire y entonce????? Perdon, pero esque lo de estar con la llave bug bug bug bug bug y que no arranque me da una sensación de...
Me parece que la has puesto al reves, si es tubo de retorno, el gasoil va en sentido contrario, por lo que has bloqueado este tubo.
Esque yo entiendo que si out es salida, deja pasar el liquido, aire o lo que sea en esa dirección, pero no en la inversa, luego para que el gasoil no pueda volver al deposito, tendrá que estar colocada con la posición out dirección al motor y así supongo que bloquee la entrada de vuelta. Tengo un lio, creo que voy a probar a ponerla en la otra dirección por lo que me decis.
El gasoil sobrante ha de volver al deposito, de lo contrario puede generar problemas. La válvula al colocarla junto a la bomba de inyección permite que el gasoil retorne al depósito pero sin que llegue a vaciarse el gasoil de la bomba. En caso de que el conducto en su recorrido tenga poros que permitan entrada de aire y hagan que se vacíe del todo el conducto permitiendo que el aire alcance el interior de la bomba....;-)