Ni valvula antiretorno,ni na.Todo igual.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por greser, 5 Sep 2005.

  1. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Hola a todos.

    El caso es que estas vacaciones dije que no pasaba sin intentar solucionar lo del arranque en caliente y mas cuando un dia lo aparque en caida, y claro, menuda para arrancarlo.

    Pues puse la valvula en el tubo de retorno de gasoil con la flecha de "out" apuntando hacia afuera, no hacia el deposito y todo bien, corte, puse y..., pues nada, que todo igual el caso es que miré y no tiene ninguna fuga en ninguno de los inyectores, salvo que sea tan pequeña que ni se vea, pero lo dudo, por que tendría mancha y nada.

    ¿Alguien sabe que otra solución tengo?. El caso es que he pensado en ponerle otra en el tubo de salida, pero no se!!!.


    Aaaaaayyyyyyyyy!!!!
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    se aconseja poner dos antiretornos, no obstante, no tengas muchas esperanzas. Estos coches arrancan fatal en caliente. Comprueba la bateria tambien ok?
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Se supone que la bomba que empuja el gasoil debe de arrancar unos segundos al dar el contacto. Igual no funciona del todo bien esa bomba.
     
  4. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    si, pero si es cierto que antes veia alguna burbuja en el tubo que está junto al filtro, luego supongo que alguna entrada de aire tiene, luego con la valvula esto no tendría que pasar, no???

    Me está volviendo loco. Hay veces que es una pasada el arrancar!!!
     
  5. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    si tenias burbujas antes, al poner la valvula no tienen porque aberse ido. no se como se quitaran, espera que algun entendido de comente :)
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula antirretorno se coloca en el tubo del retorno de la bomba de inyección con la dirección de la flecha hacia el depósito:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Las causas de que tarde en arrancar pueden ser muy diversas, echa un vistazo:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=71890
     
  7. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    menos mal que esta fart5 para ilustrarnos. gracias compañero
     
  8. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Pues resulta que me guiandome por un pos publicado por... he puesto la válvula justo en tubo de retorno (el que es un poco más gordo) a la altura del depósito osea, debajo del asiento que era donde venía en la foto, y la dirección "out" de la válvula mirando hacia el motor para que funcione como bloqueo del circuito a no ser que haya metido la pata y esté todo mal.

    De todos modos fart5, yo justo creo que la he puesto en ese tubo pero a la altura del posito, el funcionamiento tendría que ser el mismo, no???
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    La válvula según Fer316 hay que colocarla en el tubo de retorno junto a la bomba de inyección.
    Según las leyes de hidráulica se podría aponer a la entrada del depósito y otra (si se quiere poner) a la salida
    La flecha de la válvula debe indicar la dirección del recorrido que hace el gasoil.;-)
    [​IMG]
     
  10. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Claro!!!!, esa es la foto a la que me refería yo, y ahí la puse, pero si la función de ese tubo es la de volver el gasoil al deposito para que esto no paseyo he puesto la válvula con la flecha en sentido al motor, no al deposito, porque si deja pasar el gasoil, dejará pasar el aire y entonce?????

    Perdon, pero esque lo de estar con la llave bug bug bug bug bug y que no arranque me da una sensación de...
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Me parece que la has puesto al reves, si es tubo de retorno, el gasoil va en sentido contrario, por lo que has bloqueado este tubo.
     
  12. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Esque yo entiendo que si out es salida, deja pasar el liquido, aire o lo que sea en esa dirección, pero no en la inversa, luego para que el gasoil no pueda volver al deposito, tendrá que estar colocada con la posición out dirección al motor y así supongo que bloquee la entrada de vuelta.

    Tengo un lio, creo que voy a probar a ponerla en la otra dirección por lo que me decis.
     
  13. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    A que va a ser que la tienes al revés?? :descojon: Ay madre...
     
  14. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Ojala solo sea eso!!!!!
     
  15. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El gasoil sobrante ha de volver al deposito, de lo contrario puede generar problemas.
    La válvula al colocarla junto a la bomba de inyección permite que el gasoil retorne al depósito pero sin que llegue a vaciarse el gasoil de la bomba. En caso de que el conducto en su recorrido tenga poros que permitan entrada de aire y hagan que se vacíe del todo el conducto permitiendo que el aire alcance el interior de la bomba....;-)
     
  16. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Creo que me va quedando mas claro. La pondre alrevés!!!
     

Compartir esta página