Nick Heidfeld quiere codearse con Ferrari y Mclaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por blaki, 18 Jul 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.442
    Me Gusta:
    31.814
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con la llegada de la F1 a Alemania con motivo de la proximidad de la disputa del Gran Premio de Europa en Nurburgring, todo lo relacionado con el país teutón tomo relevancia. Sin embargo, el personaje que nos ocupa está siendo protagonista desde el inicio de temporada por sus grandes actuaciones que lo han visto incluso superar a Fernando Alonso en pista. Nick Heidfeld, el piloto del BMW Sauber F1 Team nos habla de su compañero de equipo Robert Kubica y de la próxima carrera en el circuito de Nürburgring.
    Pregunta: ¿El Gran Premio de Nürburgring es una carrera especial para ti?
    Nick Heidfeld: "Sí, totalmente. Estoy en casa y en ningún otro circuito hay tantos aficionados míos como en Nürburgring. El apoyo de la afición es fenomenal y, por otra parte, el circuito me trae muy buenos recuerdos. El Nürburgring se encuentra cerca de Mönchengladbach, donde nací y me crié. Aprendí a montar en bicicleta en el Ring cuando tenía tres años y en invierno íbamos a montar en trineo en las pendientes del circuito llamadas Hohe Atch. La primera vez que piloté un kart fue en la antigua pista de karting que había en el circuito, con un neumático y una manta embutidos entre mi espalda y el asiento para poder llegar a los pedales. Desde entonces, he competido en muchas carreras en Nürburgring y he conseguido victorias en casi todas las series en las que he participado: Fórmula Ford, Fórmula 3 y Fórmula 3000. En 2005, logré mi primera pole en Fórmula 1 en las montañas Eifel con BMW Williams y terminé segundo en la carrera. El año pasado no nos fue demasiado bien y sería estupendo que esta vez, corriendo en casa, volviéramos a codearnos con los Ferrari y McLaren".
    Pregunta: ¿Te preocupa no haber firmado un contrato para 2008 todavía?
    Nick Heidfeld: "La verdad es que no. He pasado por situaciones mucho peores. No me inquieta el asunto".
    Pregunta: ¿Cómo te llevas con tu compañero de equipo Robert Kubica?
    Nick Heidfeld: "Robert es un gran compañero de equipo. Me gusta, es honesto y es un piloto rápido. Es muy divertido correr con alguien que conduce siempre rápido. Eso es bueno para el equipo y para tu motivación personal".
    Pregunta: Tus resultados son mejores que los de Robert, pero él algunas veces recibe más elogios y atención que tú. ¿Por qué es así?
    Nick Heidfeld: "El año pasado, fue una situación típica de Fórmula 1. Al principio, todo el mundo se vuelca en alabanzas hacia los nuevos pilotos, pero luego la situación se normaliza. Creo que estoy considerado como un buen piloto de Fórmula 1".
    Pregunta: Tu segunda plaza en Canadá quedó algo eclipsada.
    Nick Heidfeld: "Eso fue debido al accidente de Robert, que afectó a los aficionados y a mí mismo".
    Pregunta: ¿Qué recuerdos tienes del accidente?
    Nick Heidfeld: "Pasé unos momentos muy angustiosos hasta que supe que Robert no estaba herido de gravedad. Pasé varias veces por la escena del accidente y también vi en una de las pantallas gigantes imágenes de nuestros ingenieros llevándose las manos a la cabeza. Fue entonces cuando me di cuenta de que había ocurrido algo serio. En las vueltas detrás del Coche de Seguridad tuve más tiempo de pensar sobre lo que había pasado que durante la competición. Cuando se volvió a reiniciar la carrera, me tuve que concentrar completamente en lo que estaba haciendo. Si no te mantienes totalmente concentrado las consecuencias pueden ser fatales".
    Pregunta: ¿Cómo lleva tu pareja los riesgos a los que te expones en tu profesión?
    Nick Heidfeld: "Patricia hubiese preferido que me dedicase a algo menos peligroso. Pero sabe que las carreras me apasionan y forman parte de la persona que soy".
    Pregunta: Te has propuesto ser padre por segunda vez. ¿Estás muy ilusionado?
    Nick Heidfeld: "¡Muchísimo!" Tener hijos me parece algo extraordinario. Siempre he querido tener hijos, pero no nos dimos cuenta de lo maravilloso que es ser padres hasta que llegó Juni. Acaba de celebrar su segundo cumpleaños".
    Pregunta: Como piloto de carreras, ¿se puede ser un buen padre cuando se pasa tanto tiempo viajando y en el trabajo?
    Nick Heidfeld: "Espero que sí. Cuando estoy en casa, me entrego completamente a mi familia. Muchos padres con trabajos "normales" nunca ven a sus hijos por las mañanas porque están dormidos, o por las noches, porque ya se han acostado. En ese aspecto, yo estoy mucho mejor".
     

Compartir esta página