Noticia Nico Rosberg anuncia su retirada

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 2 Dic 2016.

  1. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    A SP_Kenny, otorre y kratzer les gusta esto.
  2. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    Mmmmm....me huele un poco raro, estoy alucinando


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. JJ84

    JJ84 En Practicas

    Registrado:
    9 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80
    Bufff asiento libre en mercedes... Y alonso? Si se lo ofrecen se iria? Dejaria el proyecto de mclaren q tanto ha defendido?
     
    A Yagu le gusta esto.
  4. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Otttiiiiiiaaaaaa. Esto si que no me lo esperaba.
    Me veo andanadas de "ostias" por coger su asiento en Mercedes si de verdad se retira.
     
    A Yagu le gusta esto.
  5. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Se retira en lo mas alto...buen momento.Valiente Rosberg,sabe que no pillara a otro Hamilton débil.
    El Asiento?creo que hoy por hoy candidato numero uno seria Verstappen....buena Ocasion para Sainz para cambiar al Red Bull...
     
    A Yagu y SP_Kenny les gusta esto.
  6. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    :eek::eek::eek::eek::eek:

    SORPRESA MAYÚSCULA
    OFICIAL: Nico Rosberg anuncia su retirada de la Fórmula 1.
    La conquista del título es el cumplimiento del sueño de su vida, explica Rosberg.
    Es momento de disfrutar del éxito y despedirse de la tensión de la categoría reina.

    [​IMG]
    Nico Rosberg.

    MARTÍ MUÑOZ | 2 DIC 2016 - 14:29
    Sorpresa mayúscula en el mundo de la Fórmula 1. Nico Rosberg, el flamante campeón de la temporada 2016, ha anunciado que se retira de la categoría reina con efecto inmediato.
    Rosberg, de 31 años de edad, ha anunciado su decisión apenas cinco días después de conquistar su primer único Campeonato en el Gran Premio de Abu Dabi.

    El alemán es consciente de que su decisión puede resultar incomprensible a ojos de sus aficionados, pero remarca que ahora ha cumplido el sueño de su vida y que es momento de pasar página.

    Nico señala que los últimos tres años han sido muy duros por toda la carga física y psicológica que acompaña la lucha por el Campeonato, y no se siente con fuerzas para volver a la primera línea de fuego en marzo de 2017.

    Nico Rosberg se retira con 206 carreras a sus espaldas, con 23 podios y 57 podios. Empezó su trayectoria profesional en Williams en 2006, pero en 2010 fichó por Mercedes AMG en calidad de compañero de Michael Schumacher




    EL MENSAJE DE ROSBERG A SUS AFICIONADOS

    "Llevo 25 años en las carreras. Mi sueño, lo único importante, era convertirme en campeón del mundo de Fórmula 1. Ese ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido. He escalado esa montaña. Estoy en la cima, así que siento que esto es lo correcto. Siento una gran gratitud por toda la gente que me ha ayudado a cumplir este sueño".

    "Os aseguro que esta temporada ha sido muy dura. Lo he dado todo en todas las áreas tres las decepciones de las últimas dos temporadas. Esas decepciones llevaron mi motivación a unos niveles que nunca había visto. Pero también ha tenido un impacto en mis seres queridos. Ha sido un esfuerzo para toda la familia. Lo he puesto todo por detrás de esa meta. No puedo encontrar las palabras para dar las gracias a mi esposa Vivian. Ha sido increíble. Ella ha entendido que este año era mi año, nuestra oportunidad, y creó un espacio para que yo me recuperara entre carreras. Ha cuidado de nuestra hija cada noche, ha dado un paso adelante cuando las cosas eran difíciles y ha puesto nuestro campeonato en primer lugar".

    "Cuando gané la carrera de Suzuka, cuando el título pasó a estar en nuestras manos, la presión de verdad empezó. Empecé a pensar que si me convertía en campeón del mundo, terminaría mi carrera. En Abu Dabi, el domingo por la mañana sabía que esa iba a ser mi última carrera. Quise disfrutar la experiencia, saber que era la última vez. Y cuando se apagaron las luces tuve las 55 vueltas más intensas de mi vida. Tomé la decisión el lunes por la noche. Tras reflexionar un día, se lo dije primero a Vivian y Georg (de su equipo de representantes), y Toto".

    "Lo único que hace que esta decisión sea complicada es que pongo a mi familia de las carreras en una posición complicada. Pero Toto lo entendió. Sabía que estaba totalmente convencido. El hito del que estaré más orgulloso de mi carrera siempre será haber ganado el campeonato del mundo con un equipo tan increíble como las flechas de plata".

    "Ahora, estoy aquí para disfrutar del momento. Es el momento de disfrutar de las próximas semanas, de recordar la temporada y disfrutar de esta experiencia. Después giraré la siguiente esquina y veré qué me depara la vida".
     
    Última edición: 2 Dic 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  7. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Raro, incomprensible, sorprendente...
    Aún tiene buena edad para seguir, el sabrá sus motivos, el verá.
    A ver ese asiento libre de Mercedes, en teoría Wehrlein sería el sustituto, pero parece que se avecina guerra por ese asiento. ¿Que mejor manera de retirarse Alonso y con posibilidades serias de conseguir el 3° que en ese coche?
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  8. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ya,pero Mercedes y Alonso quedaron a mal,quien sabe si todo estara perdonado como con McLaren,a Wehrlein le falta algo de Glamour para ese asiento,no se.
     
  9. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    15.037
    Me Gusta:
    3.339
    Ubicación:
    Euskadi
    Modelo:
    130i
    No os hagáis pajas mentales que si verstappen que si Alonso que si Button etc, lo elegirá hamilton no tengo duda, y no van a poner a otro top, y menos teniendo ya contratos con otros equipos

    Todo puede pasar pero es muy muy difícil


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Verstappen no lo veo saliendo de Red-Bull, más que nada porque Helmut Marko no querrá. De todas formas esperemos acontecimientos, nada es imposible.
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Alonso en 3, 2, 1 llamando a su agente para ofrecerse a pillar silla :D
     
    A pericocuestas le gusta esto.
  12. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Los Contratos se rompen,ya esta,Don Dinero lo arregla todo,solo las Dudas de que pasara el Año que viene con las nuevas reglas.
     
  13. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Eso iba a poner a otro compañero, que aunque sea difícil, los contratos se rompen y todo puede ser. Hamilton creo que influirá bastante en el sustituto de compañero, y un dúo Verstappen-Hamilton, (aunque sería la po...) no lo veo. El duo Alonso-Hamilton, también es difícil, pero lo veo más probable, Alonso está en el tramo final, quiere el tercero, y que mejor oportunidad que en Mercedes. Wehrlein es otro candidato, en teoría el más lógico, pero ya se irá viendo.
    Se abre ahora unos días de expectativas y de opciones para ese asiento.
     
    Última edición: 2 Dic 2016
  14. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    ¿En que quedaron mal?
     
    A correcaminos-mic le gusta esto.
  15. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Si se lo ofrecen, no lo dudes, el sabe perfectamente que el McLaren a mucho que mejore en 2017, (en el caso de que mejore) cómo Mercedes no va a ser.
     
  16. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Me he enterado hace un rato y aun estoy flipando :eek::eek::eek:

    Que crack!
     
    A Yagu, FLYNN y SP_Kenny les gusta esto.
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.556
    Me Gusta:
    6.172
    Ubicación:
    Cantabria
    Las debe haber pasado p*tas este año...
    Nunca va a poder repetir nada así, creo que es consciente de sus limitaciones ¿perfil Button?.
    Se retira como campeón en vez de arrastrase unos años más por los circuitos para hacer caja.
     
  18. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2012
    Mensajes:
    5.668
    Me Gusta:
    6.671
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    130i lse, 325i
    Verstappen no ha hecho nada de nada para merecer ese asiento. Cuando aprenda humildad y madure un poco, quizás.
     
  19. 318 i

    318 i Forista Senior

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    5.529
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    318i E36
    j*der. Esto es un bombazo. Si Alonso coge y deja tirado a McLaren, pfffff.
     
  20. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El baile de posibles sustitutos promete...
     
    A Yagu le gusta esto.
  21. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.309
    Me Gusta:
    4.633
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 lover.
    Pues tras un rato pensando en el tema veo a Sainz como un posible y más después de ver lo que le espera si sigue en RBR-STR.
     
    A Wilfredo y FLYNN les gusta esto.
  22. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Noticia que yo creo nadie se esperaba, cuando me la contaban he mirado la fecha para ver si estabamos en el dia de los inocentes y yo sin enterarme :nose:

    Pues nada, ultimo tren para Alonso, yo creo que esta mas que claro que el proyecto honda el proximo año no va a pasar del top 5 por mucho cambio de reglamento que va a haber, y asi lo han dicho en alguna ocasion que la esperanza del 2017 era un podio

    Rosberg me parece muy valiente, ha conseguido lo que queria y era su sueño, le ha costado mucho y ha dicho, hasta aqui

    Ojo con Vettel y verstappen que tambien podrian rondar ese asiento, pero sobre todo ojo con wehrlein , seria la opcion mas barata para mercedes y la menos arriesgada, ya que para ganar el mundial, pues ya tienen a Hamilton... y la verdad se nos quedaria un poco cara de bobos por que una ipotetica subida de alonso a mercedes seria... bffff

    Alonso y hamilton de nuevo compartiendo garaje, aquel famoso punto que tanto recordaran Kimi, Alonso y Hamilton y por supuesto mclaren xD

    No se si seria posible que alonso fuera a mercedes, si mclaren lo permitiria, si por contrato es posible, si realmente mercedes quiere a alonso (que en mayo dijeron que era una opcion si rosberg no seguia) depende de muchas cosas y ojala esta vez si, y ojala podamos volver a a ver a alonso luchando por un mundial, algo que en mercedes seguro que podra hacer, y algo que en mclaren seguro que no hará

    La suerte esta echada, y esto se nos va a hacer muy largo hasta que mercedes anuncie de forma oficial el que se lleva ese asiento ahora mismo tan codiciado
     
  23. FREDDIERS4

    FREDDIERS4 En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    2.118
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Modelo:
    ex de mi ex
    Completamente de acuerdo, ni yo mismo lo hubiera escrito mejor.

    Un 10 para ti.
     
    A otorre le gusta esto.
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Y que mas castigo para Hamilton que ponerle a Verstappen al lado...?
    Todo el Mundo ve a Verstappen como un futuro Campeón.
    Claro que preferiria a Alonso,pero creo que Alonso prefiere batirlo con un Coche superior,no se atrevera con Hamilton,al no ser que espere batirlo con sus propios errores como hizo Rosberg.
     
  25. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Si son listos en Mercedes nada de contratar a otro gallo, ya tienen un gallo y ya saben lo mal que lo pasan cuando luchan dos gallos en el mismo corral. Así que para mí se quedarán con Werlein, dinero que se ahorran y seguramente en las primeras carreras no dará mucha guerra a Hamilton.

    Por cierto, me he quedado de piedra al ver la noticia hace un rato, creo que entiendo perfectamente a Rosberg, mucha presión y el que desde siempre no tiene problemas económicos ha decidido vivir más relajadamente y disfrutar de su familia, sabe que ser campeón ha sido muy difícil, que conseguirlo más veces le costaría muchísimo y decide dejarlo en lo más alto, un aplauso porque es una decisión muy valiente.
     
    A chamadyco, otorre y Esbardu les gusta esto.
  26. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    En Mercedes quedaros mosqueados con Alonso en su etapa de Mclaren Mercedes
     
  27. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.770
    Me Gusta:
    17.722
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    Con un par.
    Rosberg será recordado por muchas cosas buenas, y por una única. Un caballero lleno de dignidad.
    Alguno que anda arrastrándose(literalmente) por las pistas debería tomar buena nota.
    Disfrútelo Sr Nico
     
    A chamadyco y Yagu les gusta esto.
  28. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Para ser Campeon de Constructores hacen falta dos Gallos.y mejor para la afición,no quiero un Campeonato decidido ya en Silverstone.
     
    A Yagu y pericocuestas les gusta esto.
  29. bmw 645

    bmw 645 Forista

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    ALICANTE
    Modelo:
    bmw 645ci SMG
    Ole por Nico, no le hace falta el dinero para seguir viviendo al mismo nivel, puesto que ya procede de familia con poderos caballero don dinero, a parte de lo que ya tendrá guardado de estos años... Y parece con cabeza bien amueblada, con familia, lo que l ehabrá tirado bastante a tomar la decisión.

    En el tema del asiento libre, me imagino que Alonso, en su actual contrato, tendrá alguna cláusula de salida, por ejemplo en caso de no ser competitivo el coche, no alcanzar determinado rendimiento, etc... me la jugaría a que tiene alguna cláusula de este tipo. También creo recordar que ya estuvo flirteando con Mercedes hace algunas temporadas.

    A verstappen, por su edad y progresión no creo que salga de red bull, puede llegar a ser amo y señor del equipo, y este mismo tampoco se lo pondrá fácil.

    Vettel lo descarto totalmente, tendrá un contratazo con Ferrari y romperlo les costaría bastante.

    Va a estar interesante, Hamilton ya dijo no hace mucho que no le importaría compartir asiento de nuevo con ALonso...
     
  30. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Esta si que es buena, que Alonso no se atrevería con el mismo coche con Jaaaamilton y que sólo le ganaría si comete errores el afropiloto :floor: :floor: :floor: Como os escuece a algunos el mundial de Rosberg después de lo que habéis dicho de él estos años, no podéis evitar seguir quitándole mérito a su campeonato cada vez que podéis :rambo:
     
    A chamadyco le gusta esto.

Compartir esta página