Noticia Nico Rosberg anuncia su retirada

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 2 Dic 2016.

  1. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3

    Fijoo !!
     
  2. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    McLaren y Honda no merecen ningún respeto. El primer año hicieron el ridículo fabricando un coche que se arrastraba penosamente por los circuitos, el segundo año a duras penas conseguía estar luchando por los puntos y previsiblemente en el tercero tampoco podrá llegar al podio. Pero en fin, los samuráis son leales hasta el final.
     
    A MPOWER-YEYO, Esbardu y wake les gusta esto.
  3. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Exacto,no merecen ningún respeto pues no han cumplido ni por asomo con el 10% de lo prometido,pero para mi irse a Mercedes,territorio Hamilton,es salir de Guatemala para meterse en Guatepeor.
     
  4. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Un Campeon del Mundo deberia de estar en un Top 3 team.
     
  5. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Está claro, pero si que ha estado en escuderías top, muy top después del bicampeonato, salvo que por unas cosas y otras, en el momento inadecuado. En McLaren con Ron y Hamilton, después en la que ganó los dos mundiales, Renault, pero ya en caída libre, después en Ferrari, pero no en plenitud de estado de forma, y ahora en McLaren otra vez y ya sabemos cómo está actualmente. Menos en Renault y esta última vez en McLaren, (porque en la primera vez el McLaren-Mercedes era un pepino) apostó a caballo ganador, luego salió lo que salió.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A wake y Esbardu les gusta esto.
  6. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.756
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    [​IMG]
     
    A ingouriarba13 le gusta esto.
  7. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Pues hoy he leido que Briatore dice que Alonso se queda en McLaren, que respeta su contrato. Desde luego parece bastante mas fiable que el Marca,el As o cualquier periódico :rolleyes:

    Asi que parece ser que nada, a rezar porque McLaren mejore de verdad en 2017.
     
  8. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Hamilton impone a Wehrlein

    El inglés habría vetado desde el principio a cualquiera que pueda plantarle cara, como hizo Rosberg

    [​IMG]

    Pese a que en Mercedes siguen bromeando con la vacante libre y hasta han puesto un anuncio en Autosport con los requerimientos necesarios para el puesto, el asiento está ya adjudicado. No paran de explotar, eso sí, la publicidad añadida que les está dando en un momento vacío de la temporada, aunque la realidad sea bien distinta.

    Hay varios pilotos que se han interesado por el sitio que deja libre Nico Rosberg, pero no tantos como dicen en Mercedes y la mayoría del escalón medio y bajo de la parrilla. Uno, en concreto, ha recibido una respuesta insólita respuesta cuando ha realizado la llamada en serio.

    Según ha podido saber MARCA, desde un departamento comercial de Brackley le habrían contestado: "El puesto es para Wehrlein. Es una petición expresa de Hamilton, que ha vetado la posibilidad de que fichen a cualquier piloto de primera fila". Así están las cosas.


    Mercedes se pliega
    No es la primera vez que un piloto tiene voz en el fichaje de su compañero. Aunque parezca lo contrario, Lewis es hoy quien tiene la sartén por el mango.La pérdida del campeón del mundo ha sido dura y a Mercedes le queda plegarse a lo que diga el verdadero jefe de filas, para no verse en una situación realmente incómoda en 2017, temporada de cambios que se les pueden volver en contra.

    Luchar y perder dos años con Hamilton fue asqueroso. Estoy agotado física y mentalmente"
    Nico Rosberg

    Ni Alonso, ni Bottas, ni nadie que le pueda hacer sombra, tras la experiencia con Nico Rosberg, que ha conseguido ganarle a base de tragar mil y un ningunéos desde dentro. "Perder dos años con Hamilton ha sido asqueroso. Ha agotado todas mis fuerzas físicas y mentales", revela tras tomar las de Villadiego.

    Simplemente está consumido y quiere salir del infierno que le han hecho vivir en un equipo inglés -no se olvide- bajo la insignia de una marca alemana de coches. Sólo Wolff parece haberle echado un cable para que Lewis no se saliera con la suya. Nada mejor que marcharse con la copa bajo el brazo.

    Y mientras, Hamilton dice que su nuevo compañero "deberá tener experiencia y evolucionar el coche", cuando él ya sabe que se trata de casi un novato de su elección. Y en el equipo disimulan hablando de Fernando Alonso y de quien se tercie para sembrar el desconcierto y dar una imagen de autoridad y dominio de la situación que no es tal.

    Wolff sigue con la retahíla
    Así, el director ejecutivo del equipo sigue comentando una lista interminable de requisitos y capacidades para el que venga a suplir a Rosberg. "Necesitamos al tipo más rápido, que cometa los menos errores posibles y entienda que éste es un juego de equipo. Se trata de salir y tener ritmo para desafiar a Lewis. Alguien que vaya a la velocidad del rayo...", enumera el austriaco. Para el viaje de Wehrlein, no eran necesarias esas alforjas, aunque lo presenten luego como si fuese James Hunt.
     
    A asturd le gusta esto.
  9. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    El párrafo último va para Alonsito...
    A ver si impera la coherencia y no dejan mandar al afropiloto, que ahí no manda, maná los campos de Mercedes. ¿Que se deciden y quieren a Alonso y amenaza con dejar el otro asiento? Pues que se pire oiga!!!
    Pero me da a mi que ese manda más de lo que parece...
     
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Pues igual que Alonso. No?
     
  11. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    j*der tío , pero es que ficharon a magic Alonso tío, a MAGIC!!!! tío. McLaren debería de volar tío, porque tienen al mejor, tío. j*der, que es MAGIC!!!
     
  12. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    3.791
    No exactamente. En ausencia de un coche competitivo, Alonso ha estado casi siempre por delante de su compañero, cosa que Vettel no ha hecho. Es mas, tampoco estaría de mas recordar que los dos campeonatos de Alonso fueron en dura lucha con un monstruo de la F1 y que la cosa estuvo muy reñida.

    Respecto al otro post, supongo que te has dejado llevar por un ataque de "LOBATISMO" exacervado, porque está claro que un buen piloto puede hacer que un mal coche quede mejor que en su posición natural ( recuerda a Hamilton en Mercedes antes de que Mercedes fuese lo que es ahora o las posiciones en las que Alonso dejó a Ferrari en la época dorada de ReBull/Vettel ), pero nunca lo podrá aupar hasta lo mas alto...
     
    pericocuestas, FLYNN, wake y 2 otros les gusta esto.
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    El otro post era pura IRONÍA!!
    Para mi Alonso no deja de ser un buen piloto más. Y sí, la ironía era lobatismo, como el 90% de los pseudoaficionados españoles
     
  14. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Alonso un piloto mas !! jaja esa si es buena... nooo el pilotazo es Vettel un crack !!
     
    A pericocuestas y ingouriarba13 les gusta esto.
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    No. El pilotazo es Alonso, que desde Renault se está comiendo los mocos deportivamente. Porque pivones si que se come, el cabron!!
     
  16. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Menos mal que de vez en cuando entra alguien del 10% de los entendidos nacionales de la F1 a iluminarnos el Foro!! :finga: :finga:
     
    chamadyco, MACO, gataka y 2 otros les gusta esto.
  17. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Mas que Lobatismo parece que es bilis y de la amarga,yo no se y no puedo afirmar que Alonso sea el mejor de todos los tiempos,pero uno de los 5 mejores seguro que si,solo hay que recordar los presupuestos y medios técnicos que contaba Renault en 2005-2006 en comparación con Ferrari o McLaren para saber que estaba en inferioridad de condiciones,ya en 2007 empatar a puntos contra el favorito DECLARADO del equipo y del jefe de la F1 sigue sumando en la dirección de pensar que es un fuera de serie,y para rematar la faena que decir de 2010,con un buen coche pero ni de lejos el mejor es el equipo el que le roba el mundial,mencion especial merece 2012,lo que llego a ganar con ese coche se escapa a la razón humana,para compararlo con Vettel solo hay que ver como le ha zurrado este año Raikkonen y como lo saco de Red Bull con el rabo entre las piernas Ricciardo,sobrevalorado el alemán no,lo siguiente.

    De McLaren-Honda no merece la pena ni hablar,pero solo hay que comparar los números contra el bueno de Button,que es otro campeón del mundo.
     
    Josué, chamadyco, Axel 11 y 5 otros les gusta esto.
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Curioso mensaje de Alonso en su Instagram, hasta el color :sneaky:


    [​IMG]

    "Remember"
     
  19. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta:
    6.353
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s

    Tu eres de estos remarcados en rojo, o aficionado de verdad?. Mas que nada para hablar de f1 o de ''anti'' forofismo :D
     
    A chamadyco le gusta esto.
  20. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Curioso lo de este 10% de verdaderos aficionados a la F1 que antes piaban de ese 90% estaba ahi porque alonso ganaba y se irian cuando dejara de ganar y una decada despues sin comerse un torrao se sigan quejando de ese 90% :descojon::descojon:
     
    A chamadyco y wake les gusta esto.
  21. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Yo fui aficionado más de una década antes de que Alonso estuviese en primera plana. De hecho "conoci " a Alonso cuando estaba en la fórmula nissan.
    Y con el tiempo,por aburrimiento o por "falta de espectáculo" deje de ser aficionado.
    A mi me gustan los coches como "concepto" más allá de la pura competición.
    Pero como bien dices, lo más me molesta es el forofismo.
     
  22. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Pero porque ese 90%, más que aficionados, son Alonsistas.
    Nadie se acuerda de finales 80 principios 90 cuando los derechos de la f1 casi estaban regalados?. Cuando lo hacían los domingos en la 2?. Si, señores. En La 2
     
  23. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Bueno,pero que como españoles tengamos la suerte aun,de disfrutar de un piloto nuestro que es un fuera de serie nada tiene que ver con el forofismo,es mas bien la realidad.

    Por aquí al menos se reconoce cuando Alonso tiene una mala tarde o hace algunas declaraciones fuera de tiesto,pero ello no quita lo que reconocen en todo el mundo.
     
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Pero es que nadie pone en entredicho que sea bueno, pero a ese nivel quien no lo es?
     
  25. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Pues si Alonso es un piloto más, será que los jefes de las escuderías no tiene ni idea de F1 y por eso le pagan lo que le pagan...
    Y por cierto yo veía las carreras cuando la 2 se llamaba UHF.
     
  26. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta:
    6.353
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Alonso es el mejor piloto 2016, según un estudio matemático
    Destaca la séptima posición del nuevo campeón del mundo, Rosberg
    El Dr. Andrew Phillips, matemático estadounidense y apasionado a la Fórmula 1, ha realizado un estudio para conocer al mejor piloto de la temporada través de distintas fórmulas. El mismo aplica el ratio de puntuación que excluye abandonos y averías e iguala a todos los coches de la parrilla.
    Por Mireia Escribano
    61 comentarios | 11 Dic 2016 - 11:13
    Send by email Imprimir

    [​IMG]
    © Fernando Alonso - Fernando Alonso


    Fin de la temporada 2016 y como todos los años, existe la misma pregunta: ¿Quién ha sido el mejor piloto del año? Cada uno tiene su propio nombre, sus favoritos. Sin embargo, siempre hay dos o tres pilotos que están en todas las listas.

    El Dr. Andrew Phillips, matemático aplicado estadounidense y apasionado de la Fórmula 1, ha utilizado sus conocimientos para revelar al mejor piloto del año a través de fórmulas. Con su técnica, se encuentra que Fernando Alonso es el mejor piloto de 2016, seguido de Max Verstappen y Carlos Sainz. Los dos españoles están entre los tres mejores pilotos de la campaña.

    Destaca la séptima posición del nuevo campeón del mundo, Nico Rosberg, al piloto teutón le supera Sebastian Vettel (cuarto); el australiano Daniel Ricciardo (quinto) y su compañero de equipo de en Mercedes, Lewis Hamilton (sexto).

    1. Alonso
    2. Verstappen
    3. Sainz
    4. Vettel
    5. Ricciardo
    6. Hamilton
    7. Rosberg
    8. Kimi Raikkonen
    9. Jenson Button
    10.Valteri Bottas
    11. Felipe Nasr
    12. Sergio Pérez
    13. Marcus Ericsson
    14. Romain Grosjean
    15. Daniil Kvyat
    16. Felipe Massa
    17. Pascal Wehrlein
    18. Kevin Magnussen
    19. Esteban Ocon
    20. Nico Hülkenberg
    21. Jolyon Palmer
    22. Rio Haryanto
    23. Esteban Gutierrez

    Stoffel Vandoorne está actualmente sin clasificar, ya que se necesita un mínimo de tres carreras para poder colocar a un piloto en este orden.

    Como hiciera en 2014 y 2015, Phillips aplicó su modelo de rendimiento de pilotos y equipos a la clasificación de los pilotos en esta temporada. Este modelo utiliza un ratio de puntuación por carrera como su métrica de rendimiento. Pero, ¿en que se basa este ratio de puntuación? Se tiene en cuenta el rendimiento del equipo así como el del piloto en las carreras en las que no sufrió abandonos por fallo mecánico o por descalificación.

    Los datos de todos los años del campeonato (1950-2016) se usan para estimar las actuaciones de los pilotos y de este procedimiento de ajuste se obtienen estimaciones de las actuaciones de los pilotos y equipos en 2016.

    Las actuaciones del piloto se cuantifican por los puntos por carrera hasta un máximo de diez, por lo que representa cómo piensa el modelo en caso de que cada piloto hubiera realizado la carrera en coches completamente iguales. El modelo también utiliza un sistema de puntos fraccionados para posiciones fuera de los diez primeros.
     
  27. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Alonso y Hamilton son dos fuera de serie,como lo fueron Schumacher,Senna o Prost,buenos son Vettel,Raikkonen o Checo.

    Verstappen tiene pinta de ser otro fuera de serie.
     
    chamadyco, MPOWER-YEYO, FLYNN y 2 otros les gusta esto.
  28. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    De acuerdo aunque a Schumacher le toco lidiar contra Campeones como Hill , Hakkinen o Villeneuve que para mi eran bastante soft comparado con los de hoy.No le veo mucho mejor que a Vettel.
     
  29. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Para mi Schumacher demuestra su valia ganando al igual que hizo Alonso 10 años después,dos títulos mundiales con una escudería de medio pelo como Benetton,un buen equipo y con medios,pero no a la altura de McLaren,Ferrari o Williams en aquella época,bien es cierto que tanto Ferrari como McLaren estaban inmersos en sendas crisis,pero ello no quita que ganar dos títulos seguidos con un Benetton tiene para mi un valor añadido.
     
  30. MPOWER-YEYO

    MPOWER-YEYO Forista Legendario

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    11.702
    Me Gusta:
    2.557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Modelo:
    ///M3
    Fórmula 1Motor a mitad de precio y Wehrlein

    Williams rechaza una oferta de Mercedes por Bottas
    [​IMG]

    Bottas o Wehrlein. Así están las cosas para sustituir a Nico Rosberg en Mercedes, como ha contado MARCA desde el comienzo de una historia que se está alargando mucho. Así, según la BBC, la firma de la estrella habría presentado una propuesta a Williams para que el finlandés rescindiera su contrato de dos años con ellos y pudiera ser el compañero de Lewis Hamilton en 2017.

    El ofrecimiento consistía en la cesión de Pascal Wehrlein y una sustanciosa reducción en el precio de los motores que ahora mismo pagan. En 2016 desembolsaron unos 20 millones de euros por el mejor propulsor de la parrilla y los de Stuttgart estaban dispuestos a que la casa de Grove pagara la mitad el curso venidero.

    Sin embargo, la histórica escudería británica habría rechazado la oferta. La razón es que consideran que no pueden prescindir de un piloto tan experimentado como Bottas y dejar todo en manos de un novato que llega de la Fórmula 3, Lance Stroll, y de otro, Wehrlein, que sólo ha estado una campaña en el Gran Circo.

    Según la BBC, Williams, en caso de que al final se marchara Bottas estaría dispuesta a buscar otro piloto al no convencerles Wehrlein. Sus miras estarían en Felipe Nasr, que llegaría con patrocinadores.

    La cadena británica asegura que las tratativas entre Mercedes y Williams deben seguir. En caso de no fructificar, el sustituto de Rosberg sería Wehrlein.
     

Compartir esta página