Noticia Nico Rosberg anuncia su retirada

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por mikel.guti, 2 Dic 2016.

  1. berny

    berny Forista

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    189
    Alonso te puede caer mejor o peor, pero no hay ninguna duda que se trata de uno de los 5 mejores pilotos de la Historia de este deporte.
    Lo de pseudoaficionados españoles te sobra.
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Tienes razón. Dejemoslo en aficionados lobatistas
     
  3. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo me acuerdo de la Epoca de Benetton y solo adelantaba en los Boxes a la manera "undercut" ,en Pista solo a los doblados.Solo por eso a mi nunca me acabo de convencer Schumacher.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
    A darwinland le gusta esto.
  4. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.688
    Me Gusta:
    1.351
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Que lo estiren todo lo posible para por lo menos tner una ilusión.
     
  5. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Ahora dice Hamilton que le pongan a Alonso al lado,que ya le gano en su primer año:floor::floor::floor:,pero añade que seria una mala decisión para el equipo:floor::floor::floor:,le tiene miedo no,lo siguiente.

    Ni Hamilton unido a Dennis y a Bernie fueron capaces de superar a Alonso en 2007,le empataron.

    De obligado repaso para los que aun no tienen muy claro lo que paso en 2007 y las pocas ganas que había en McLaren y en la FIA de que Alonso fuese tricampeon.

    http://motor21.com/las-putadas-fia-mclaren-alonso-2007-33333/
     
  6. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Las mismas chiquilladas que le paso a Hamilton este Año,Fiabilidad,Salidas (Embrague) y supuesto trato a favor de Rossberg,nada nuevo en los Gallineros de la f1.
     
  7. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo no he escuchado a Wolff decir que corrian contra Hamilton en ninguna carrera:whistle::whistle::whistle:,pero bueno,cada uno tiene su punto de vista.
     
  8. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Ahora vamos a comparar la "accidentada" temporada 2007 de Alonso con la 2016 de Jaaaaaaamilton :floor: :floor: :floor:
     
    A chamadyco, PSSBMW5 y wake les gusta esto.
  9. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Yo no pago a un Piloto 30 Kilos para boicotearle,lobatadas
     
  10. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    EXCLUSIVA!!!

    Ya podéis dejar de hipotetizar el posible "culo" para el Mercedes que deja vacio Rosberg.......
    Me han fichado!!! :neng::neng::neng:
    Se va a cagar patas abajo Hamilton... :whistle::floor::ANAL:
     
  11. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Clavaita...
     
    A wake y FLYNN les gusta esto.
  12. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    La suerte que tiene es que no va ir, si no ese iría a las carreras con trankimazines y un hueco especial en el asiento de carbono para el dodotis. Con la tranquilidad y sobradez mostrada hasta ahora, ni de coña.
     
    A chamadyco y FLYNN les gusta esto.
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Alonso cobraba 35 y desde lo de Hungría la temporada fue "accidentada", terminando en Brasil con stewards de la piFIA vigilando el MacLaren de Fernando. Pero vamos, has sido tú el que has hablado de chiquilladas con Jaaaaaamilton, bicampeón de Mercedes y cobrando 37 millones de mortadelos. Favoreció
    Mercedes a Rosberg que cobraba menos pero era alemán?? :D :D
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Con ese traje te hacía más en Ferrari :D :D
     
    A PSSBMW5 le gusta esto.
  15. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Ni en el Caso de Alonso-Hamilton ni en el Caso de Hamilton-Rossberg pienso que han favorizado a alguien,fueron peleas a Pulso y punto,Pollo.
    Me voy a ver todas las Carreras del 2007 otra vez ,it's Silly Season!
     
  16. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Pero peleas entre quien?,porque en China dijo Dennis que el propio equipo corría contra Alonso,entonces la pelea ya no era solamente Hamilton-Alonso, eso por no hablar del curioso episodio de Hungría,donde curiosamente le montan neumaticos usados de manera deliberada en su vuelta rápida,o la decisión de los comisarios de sancionarlo sin haber infringido ningún articulo concreto.

    En fin,que yo creo que es para sospechar al menos un poquito:D.
     
    A ingouriarba13 y chamadyco les gusta esto.
  17. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Entorpecio a Hamilton en Boxes,y eso que le dieron varias avisos para salir,ahi perdio Alonso su Tercer Mundial.
    No hay articulos para cosas nuevas.
    Soy Alonsista,pero no ciego.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2007_de_Fórmula_1?wprov=sfsi1
     
    Última edición: 16 Dic 2016
  18. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Entonces por qué la piFIA tuvo que proteger el coche de Alonso en Brasil?? Por el tema de las presiones de los neumáticos quizás?? A lo mejor una pelea limpia limpia no fue, pollo digooo pollo. Fíjate en lo que se parecen la lucha Alonso - Jaaaaamilton con la de Rosberg- Jaaaaamilton que el Mundial de pilotos lo ganó Raikkonen :D :D

    Este fue el año de Jaaaaamilton: cuando pisó la línea de boxes sin ser sancionado en Mónaco, la famosa grúa en Nürburgring, el del los acelerones y frenazos en Japón tras el Safety Car que terminó con Ffettel y Webber tocándose también sin sanción, lo de Hungría, etc.
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A wake, ingouriarba13 y chamadyco les gusta esto.
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    No es así, pollo. Alonso pidió explicaciones por los neumáticos usados que le habían montado en la vuelta anterior y por el tema de la extra lap que le correspondía a él, no a Jaaaaamilton. Todo esto por radio en frente del muro del equipo. De hecho, si no recuerdo mal, Fernando pasó a 0.8 décimas de la bandera a cuadros para poder hacer su vuelta...

    Y por si no te acuerdas, la escudería MacLaren defendió a Fernando en este tema frente al afropiloto, incluso reconociendo órdenes de equipo que estaban prohibidas. Además, alegaron que ese problema con Jaaaaaamilton casi le impide hacer su vuelta. El resultado ya lo conocemos todos: Fernando sancionado 5 puestos en la salida, MacLaren sin puntos esa carrera y Lewis de rositas tras denunciar a su equipo. Por eso en el podio tras ganar no le dieron trofeo al dueño de Roscoe :D :D
     
    A ingouriarba13, chamadyco y wake les gusta esto.
  20. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    De aquella seria el Niño bonito por ser debutante,igual que este año lo fue Verstappen parcialmente.
    No entiendo vuestra hostilidad hacia Hamilton,el es un lobo alpha igual que Alonso o Verstappen,llego y peleo por su espacio,desgraciadamente en deterimiento de Alonso.Yo pienso que Alonso deberia de haber aguantado en McLaren Mercedes.
     
  21. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Si me acuerdo perfectamente sobre el que hacia la última vuelta,hacia la Pole,pero ahi perdio el Mundial.El mismo reconoció recientemente que hoy hubiera actuado de otra manera.
    Por eso digo que eran las mismas chiquilladas que solto este Año Hamilton contra Rosberg.
     
  22. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Los hechos son los que son, sean machos alfa o no, y la realidad es que la competencia en MacLaren no fue limpia y en Mercedes sí. Y eso que los ingleses NO tenían asegurado el mundial de pilotos cosa que los alemanes lo tuvieron en el bolsillo desde el principio. En constructores ya lo perdió en los despachos por el espionaje a Ferrari. Por cierto otro dato, Alonso y De la Rosa colaboraron con la piFIA tras ser amenazados con perder la súper licencia de pilotos, el afropiloto NUNCA colaboró con la piFIA. Piloto inglés, escudería inglesa...
     
    A ingouriarba13, chamadyco y wake les gusta esto.
  23. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Que habría actuado diferente durante ese año en conjunto, no en la calificación de Hungría. Luego pasaron muchas más cosas que no fueron chiquilladas, tanto en calificación como en carrera. Y con una prensa inglesa ladrando desaforada pidiendo cobrar la pieza...

    Chiquilladas desde luego que no fueron y menos en comparación :bag: :bag:
     
    A ingouriarba13, chamadyco y wake les gusta esto.
  24. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Eso de que les iban a quitar la licencia es un invento de la Prensa nacional,porque no se la quitaron a Hamilton?
    Precisamente por ese asunto de espionaje descartan a alonso en Mercedes e incluso RedBull.
     
  25. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46

    Porque el presidente de la maFIA era un tal Max Moxley y argumentaron que era un piloto novato y no sabía nada de evolucionar el coche... sin preguntarle siquiera ni declarar oficialmente!! :bag: :bag:

    En cuanto a lo del espionaje eso es lo que dice la señora Ecclestone, un tipo muy fiable :floor: :floor: :floor: Curiosamente Alonso está en MacLaren, que fue la más perjudicada o_O
     
    Última edición: 16 Dic 2016
    A wake, ingouriarba13 y chamadyco les gusta esto.
  26. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    El mayor perjudicado salio Alonso,a los resultados me remito.Que tenga Suerte con el Mclata sushi ,que quedo a dos segundos del Mercedes en la ultima Carrera igual que empezo.Ser Campeon del Mundo me temo que pasa por la Casa Mercedes,y por muchos Años.
    Buen finde,Pollo:p
     
  27. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Yo me refería a lo que tu defiendes, que Red Bull y Mercedes no han firmado a Fernando por el espionaje, cosa que no impidió a MacLaren contratarle otra vez. Pero bueno, que más da, no lo vas a reconocer. Que pases buen fin de semana igualmente pollo digoooo pollo, sigue fielmente los consejos de la señora Ecclestone para ser rabiosamente feliz :D :D
     
    A esart13 y ingouriarba13 les gusta esto.
  28. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pos parece que también suena Carlos Sainz para el puesto. A mi me da que la opción Wherlein no es del todo del agrado de la cúpula de Mercedes. Parece que debe tener una personalidad un tanto complicada el chaval ya que tampoco ha recalado en Force India cuando tiene más experiencia que Esteban Ocon y ya había hecho pruebas con ellos.

    Artículo donde se habla de las opciones:

    Mercedes no nombrará a su segundo piloto hasta 2017
    Habrá que esperar al año nuevo para conocer al compañero de Hamilton
    Suena con fuerza el nombre de Carlos Sainz como potencial compañero de Lewis Hamilton en Mercedes, que junto con Pascal Wehrlein y Valtteri Bottas, es el favorito. Sin embargo, eso no lo sabremos, como mínimo, hasta el tres de enero de 2017.
    Por Tomás Slafer
    68 COMENTARIOS | 16 DIC 2016 - 09:00
    Send by email Imprimir

    [​IMG]
    © Toro Rosso - Carlos Sainz


    Mercedes no hará oficial la identidad de su segundo piloto de cara al año próximo, como mínimo, hasta el tres de enero de 2017, como un portavoz de la marca germana ha confirmado a la cadena británica BBC.

    Con muchos rumores en el aire, los tres candidatos que lideran la pugna por el ex asiento de Nico Rosberg son Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Pascal Wehrlein. El pasado domingo la BBC adelantó que Toto Wolff, jefe de Mercedes, ofreció un descuento de 10 millones de euros en los motores de Williams si dejan irse a Bottas.



    ¿OPCIÓN BOTTAS?

    En Grove no quieren liberar al finés, dado que su patrocinador principal, Martini, no quiere tener a dos pilotos novatos en 2017, dado que debutará con los colores de Williams el año próximo el piloto de 18 años recién cumplidos y ganador de la Fórmula 3, Lance Stroll.

    Mercedes también habría dado la opción a Williams de cederles su piloto de desarrollo y futuro proyecto, el campeón más joven de la historia del DTM y hasta ahora piloto de Manor, Pascal Wehrlein, como posible reemplazo de Bottas. Williams rechazó la oferta. Otra opción para Williams sería su tercer piloto, el ex F1 Paul di Resta, que no compite en el Gran Circo desde 2013.

    El pasado jueves el medio francés L'Equipe ha asegurado que en Williams están intentando negociar con Felipe Massa para que no se retire todavía y que cubra así el potencial hueco que Bottas dejaría en su marcha a Mercedes, dado que Martini quiere a un piloto mayor de 25 años por razones de marketing, y Wehrlein tiene 22.



    ¿OPCIÓN WEHRLEIN?

    En Mercedes no están convencidos de subir a Wehrlein -quien parece haber perdido protagonismo después de la llegada de Esteban Ocon a la Fórmula 1 y su contrato multianual con Force India mientras el #94 no tiene nada asegurado para 2017- dada su falta de experiencia.

    Wehrlein ganó el DTM con 21 años en 2015 y ha completado un gran año en Manor donde logró cinco pases a Q2 y un final con puntos en el caótico GP de Austria del pasado verano. La incógnita de si será un piloto que sume puntos constantemente con el W08 en 2017 es lo que tira hacia atrás a Mercedes en esta alternativa.



    ¿OPCIÓN SAINZ?

    Carlos Sainz es la opción preferida en el Reino Unido. Periodistas y ex pilotos con relevancia mundial como Martin Brundle o Will Buxton ya han pedido el fichaje del madrileño por las redes sociales, y en Mercedes aún no lo han descartado.

    Más de 45 puntos en su segundo año en Fórmula 1 con presencias en Q3 y remontadas épicas como los 11 puestos de Canadá o los siete de Austria (circuitos donde se notaba la falta de potencia de su motor no evolucionado) junto con el mérito de haber ganado casi 40 posiciones en la primera vuelta de carrera han llevado a Sainz a ser uno de los favoritos para ser compañero de Lewis Hamilton.

    El principal hándicap para el #55 es que es un piloto de la estirpe de Red Bull, y la marca de bebidas energéticas no quiere dejarle marchar porque es su apuesta de futuro. La única posibilidad es que Mercedes acceda a motorizar a Red Bull, algo improbable.

    "¿Por qué le dejaríamos ir? Carlos ha hecho un gran trabajo. Es un piloto Red Bull. Hemos invertido para que llegue a Fórmula 1 y tenemos un contrato con él. Así que no tendría sentido alimentar a nuestros rivales con uno de nuestros pupilos", ha declarado Christian Horner, jefe de Red Bull.



    ¿CAMBIO DE DIRECTORES TÉCNICOS?

    Además, todo indica a que Mercedes perderá al cerebro de sus diseños técnicos, Paddy Lowe (que iría en 2017 a Williams) y podría ser reemplazado por el director técnico de Ferrari, James Allison, que a la vez podría ser reemplazado por la estrella de Toro Rosso, James Key.
     
    A FLYNN le gusta esto.
  29. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Y Jenson Button, no estaría interesado? Su salida más o menos airosa de McLaren seguro que no le habrá hecho muy feliz. A su favor tiene experiencia en haber convivido con Hamilton y seguir vivo..
     
  30. Esbardu

    Esbardu Forista

    Registrado:
    6 Sep 2014
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    bmw m3 e 46
    Última edición: 21 Dic 2016

Compartir esta página