Niels van Roij Design ha creado un Rolls-Royce Shooting Brake

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.274
Reacciones
349.309

Niels van Roij Design ha creado un Rolls-Royce Shooting Brake​

La base del Henry II es un Corniche Coupe de 1981.​

Niels van Roij Design - Rolls Royce Corniche (1981) Shooting Brake


La empresa holandesa de diseño y carrocería Niels van Roij Design es conocida por sus atrevidas transformaciones de clásicos conocidos. Ahora ha presentado su última creación: el Henry II Shooting Brake, una versión completamente reconstruida y personalizada de un Rolls-Royce Corniche Coupé de 1981.

El vehículo, que fue propiedad de una sola familia durante más de 40 años y al que se conocía cariñosamente como 'Henry', se ha transformado en un moderno gran turismo con trasera Shooting Brake a lo largo de dos años y medio.

Bajo la dirección de Niels van Roij, el coupé clásico de Rolls-Royce ha derivado en un vehículo completamente rediseñado con una carrocería de acero de nuevo desarrollo desde el pilar B hacia arriba, una línea de techo revisada, nuevos pilares C, secciones laterales y una tapa del maletero amortiguada hidráulicamente con luneta trasera integrada. El techo se ha ampliado para dar al vehículo la elegante forma de un Shooting Brake, sin perder las proporciones del Corniche original.

Todo el rediseño se ha basado en modernos diseños CAD, escaneados y procesos de impresión 3D, combinados con la artesanía tradicional en el trabajo de la chapa, el procesamiento del cuero y el acabado de la madera. Se han invertido unas 7.000 horas de trabajo en el proyecto. Cada detalle se diseñó y elaboró individualmente a mano.


Un elemento central del proyecto ha sido la integración de un portabicicletas extensible eléctricamente, completamente oculto en la parte trasera y con capacidad para dos bicicletas. Esta solución se desarrolló tras comprobar que transportar las bicicletas en el interior no era posible debido a la arquitectura del vehículo.

Para crear espacio para el mecanismo, se retiró y rediseñó todo el piso trasero del vehículo. El depósito de combustible se reubicó e integró en un nuevo subchasis de precisión milimétrica que conecta el sistema de transporte y el depósito en una sola unidad.

El interior también se ha rediseñado por completo. Una banqueta trasera plegable eléctricamente permite una zona de carga plana, lo que hace que el Shooting Brake sea adecuado para el uso diario. El vehículo también se ha equipado con instrumentos de rally, incluido un ordenador de rally Brantz, una luz para mapas en el revestimiento del techo y un bolsillo para mapas entre los asientos, un guiño a la pasión del propietario por los rallies históricos.

El cliente puso especial énfasis en la autenticidad del interior. El salpicadero de madera original no se ha sustituido, sino que se ha restaurado minuciosamente para conservar su pátina y su historia. El color de los nuevos elementos de madera se ha ajustado exactamente a la veta original.

Los asientos, los paneles de las puertas y los parasoles están revestidos de fino cuero beige y tela de tweed, mientras que el suelo está forrado de moqueta verde oliva y alfombrillas de lana de cordero.

Cada detalle, desde los marcos de madera de las ventanas hasta los paneles laterales moldeados tridimensionalmente, es un ejemplo del más alto nivel de artesanía. Hay dos espejos de maquillaje en el maletero (un añadido práctico para los propietarios que utilizan el coche después de competiciones ciclistas), así como un kit de limpieza integrado para las bicicletas.

A juego con el vehículo, Niels van Roij Design ha creado una serie de maletas personalizadas fabricadas con los mismos materiales que el interior: dos bolsas de viaje y un bolso de señora. La estilizada 'H' de Henry II está discretamente incorporada en todas las piezas, una referencia a las décadas de historia del coche y de su familia propietaria.
u
 
Arriba