NIEVE, alguien q haya subido.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alejandro1150, 31 Ene 2006.

  1. alejandro1150

    alejandro1150

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    El otro día subí a la nieve y me quedé asombrado como se me iba el coche, mucho más q con mi anterior traccion trasera. El coche se iba de delante y de atrás y me acojoné pq me salgo de la carretera a 2km/h claro. Por lo q he pensado no volver a salir sin cadenas o lonas. Estas han de ponerse en las q tienen tracción. En los coches con traccion delantera motricidad y direccion coinciden, pero en los bmw no. tendré control en la direccion del vehiculo.

    Gracias amigos.
     
  2. VDE

    VDE En Practicas

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    Yo subí a esquiar en diciembre un día que era mejor quedarse en casa, y encima iba detrás de un amigo que tiene tracción delantera y rueda estrecha. Total, la gente parando para poner cadenas en el arcén, y nosotros p'alante... pero yo ya me paré y le dije que no seguía, no tenía cadenas. Pues fue dar la vuelta y empezar a irse el coche para donde quería, totalmente despacio y sin tocar el freno ni dar acelerones, a ralentí. Pasé un mal rato de coj***s, y me compré al día siguiente cadenas de lona. La verdad es que no estaría mal ponerle en las cuatro ruedas por el tema que comentas de tracción y dirección, pero pienso que si la motricidad te la da bien, si no haces barbaridades podrás dirigir el coche sin problemas. De todas formas no las he estrenado aún, pero la gente dice que funcionan bien.
     
  3. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Si, a ver si alguien dice algo, que yo subo a andorra esta semana y estoy un poco acojonado.
     
  4. txiki

    txiki Forista

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    pues como tengas 225 de rueda o más y la carretera no esté limpia preparate a disfrutar :fs: :fs: de como se te va el coche....te vas a enterar. Vete buscandote fundas o cadenas:)
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    tengo 205/55 16, creo que es un neumático "decente" para ir por la nieve.

    Al final estoy pensando en subir con el clio de mi novia.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    yo cuando lo veo muy negro agarro mi 106 y eso sube con nieve que te cagas.:)
     
  7. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    Todo depende de si hay mucho hielo en la calzada,frecuencia de las quitanieves etc... pero yo he subido a Andorra hace poco nevando y sin cadenas y solo he tenido problemas para salir del aparcamiento de la estacion, por la carretera ni 1 extraño del coche ni nada, llevo 205/60 r15
     
  8. KiTTy

    KiTTy Guest

    Te doy tooooooooda la razón...no he pasado más cague en mi vida que cuando fuimos a Andorra por primera vez con el Compact!! empezó a nevar y la carretera patinaba un montón!! si hasta nos adelantó un fiat punto!!! ibamos sin cadenas y con las ruedas de 225...y a 10!! usea que de verdad si podeis ir con otro coche más que mejor!!
     
  9. alejandro1150

    alejandro1150

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    tonysdb, entra otra borrasca para el fin de semana, no sé si por el norte, así q ten cuidado,

    A ver alguien q sepa si es suficiente dos fundas en un traccion trasera para subir bien!
     
  10. BMENDI

    BMENDI Forista

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    Yo llevo 205/55/16 y neumáticos de invierno. De momento no he tenido que poner cadenas. Pero siempre he estado pensando en comprar otras para el eje delantaro. Ya he visto tracciones traseras con cadenas y llendose de morro.
    Aunque espero que con las de invierno no pase nada.
     
  11. Starback

    Starback Forista

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    y lo diver que es ¡¡ehhh!!, pa la derecha, pa la izquierda, de lao....

    Lo ideal deberia ser lona delante y cadena detras ¿no?
     
  12. navawrc

    navawrc Forista

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    yo tuve una experiencia el año pasado. la verdad es que no dejaban pasar sin cadenas, pero yo no se como me cole. era en una autovia. no anduve 500 metros y cuando empezo a haber una capa de nieve ya pisada el coche parecia que bailaba que daba gusto, por dos veces se marcho a la cuneta, habia bastante nieve y no pasaba nada, quedaba atascado en la nieve y ni moverse. hasta que llegaron los de trafico y nos sacaron para la rodera tirando con una cuerda, anduvimos otros cien metros y otra vez fuera de la rodera y sin movernos. otra vez los de trafico. esta vez nos remolcaron hasta una salida de la autovia y alli nos abandonaron. tuve que llamar a la grua para que sacara el coche y nos llevara hasta ya no habia nieve. de pelicula pero asi fue.
    ruedas 205/55/16
     
  13. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Pues vaya mierda de coches tenemos para ir por nieve...
     
  14. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

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    La experiencia que he tenido yo en nieve y sin cadenas es completamente positiva, al contrario que las que se cuentan por aquí. Es más, creo que la tracción trasera mejora la respuesta al tomar las curvas respecto a la delantera.
    Creo que las diferentes experiencias dependen del estado de la nieve. Si está pisada y se ha hecho hielo, ni con BMW ni con tracción total.
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    eso lo puedes dar por seguro...
    sds
     
  16. roquec

    roquec En Practicas

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    Hola amigos:

    Este fin de semana he aprovechado para acercarme a la nieve a conocer mejor mi coche en ese entorno. Esto significa que me he buscado una buena explanada cubierta de nieve, donde poder practicar lo que significa conducir sobre nieve sin poner en peligro a nadie y sin gastar neumáticos.

    Mis conclusiones son que mi coche no solo se va de atrás, sinó que también tiene tendencia a irse de alante cuando pisas el freno. Me he pasado toda la tarde del sabado haciendo experimentos, ceros, trompos, con control de tracción, sin control de tracción, etc. También monté las cadenas atrás para experimentar como se mejoraba, y mis conclusiones son las siguientes:

    - las cadenas son dificiles de colocar si no has practicado antes, sobe todo si el coche es bajito y el paso de rueda no deja espacio para meter las manos.

    - con nieve, hay que ir muy despacio (menos de 40) hasta que el coche se vuelve inmanejable. Entonces significa que te esta pidiendo las cadenas.

    - Pones las cadenas, y puedes continuar, pero igual o más despacio. Es mejor poder continuar a casa a 30km/h que quedarse atascado hasta el día siguiente no?

    - Mejor cadenas en las 4 ruedas que solo en dos (se que es de perogrullo, pero es algo que no se me habia ocurrido antes).

    Al volver a mi casa por la autovía, me cogió una nevada de miedo con 5cms de nieve sobre el asfalto. No consideré necesario poner cadenas, pero me mantuve despacito en mi carril, junto con otros 20 conductores e ibamos todos a paso de tortuga (no más de 40). No obstante:

    - todo el mundo muy despacio, todo el mundo con los warnings puestos, pero de una fila de más de 20 coches, nadie dejaba una distancia de seguridad superior a 20 metros.

    - de vez en cuando te adelantaba un todo terreno a 60 o 70km/h, y recuerdo en pensar que inconscientes son. Por mucha traccion total que tengan, sin cadenas y con ese peso, la inercia es la inercia.

    A ver si me pasan las fotos y los videos de la sesión de nieve y os las pongo.

    Un saludo
     
  17. VDE

    VDE En Practicas

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    Es que tenemos tracción trasera, rueda ancha... con todo en contra, no se puede pedir que vaya bien en nieve.
     
  18. xomin

    xomin Forista

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    Si frecuentaís zonas de nieve y/o lluvia lo mejor es invertir en un juego de neumáticos de invierno y cuando se acaba la temporada montas los de verano y andar!.
     
  19. Hace una semana puse un post comentando unas pruebas que hice en Andorra. Si vais a viajar a Andorra, to temais porque en menos de 15´abren las carreteras, excepto a partir de las 17:00h que no trabaja ni blas.
    He probado las spikes (las vendí), llevo desde hace dos años las de tela(autostok) y me han sacado de muchos apuros, ahora llevo cubietas de invierno y es otro mundo, hombre con precaución, pero vaya diferencia.
    El principal problema está en el eje delantero, atrás te puede agarrar o no, si no tracciona puede ser hasta normal en un momento dado, pero como traccione, aunque sea poco, con la dirección no puedes hacer nada, baila, patina, no agarra y lo peor "NO FRENA", llevar siempre un punto del freno de mano puesto, para que frenen antes las ruedas traseras (con cadenas).
    Este año he minimizado, que no resuelto, el problema de la nieve, con las ruedas de invierno.
    Como curiosidad, este finde he subido un puerto de por aquí nevado(Avellaneda) detrás de un Passat 4Motion (con sirenas azules)y se me movía bastante en las curvas, lógico, pero estoy muy satisfecho del rendimiento de las cubiertas, los tios flipaban al verme subir sin cadenas.
    Cuidadín con la nieve y suerte.
     
  20. alboran

    alboran Guest

    Se me ocurre poner en las motrices ruedas de envierno, y delante dejar las verano,,, seria una locura?
     
  21. Lo ví en Andorra en un Ci y en algún Mercedes también. No lo sé, yo el problema lo veo delante, es complicado hacer que el coche gire incluso maniobrando, es mucha goma. La mayoría de los tuareg que ví, tenían las spikes delante (como debe de ser en un 4x4) y no es que traccionen mal, es que llevan mucha rueda.
    Ahora bién, el vehículo oficial de invierno en Andorra es el Fiat 4x4, lo lleva hasta la poli y también lleban el seat león fr4.
     
  22. bmw320d99

    bmw320d99 Guest

    hola compañeros!!! tengo la solución para la nieve, el otro dia pinche una trasera y llevo una 245 y le puse la galleta de repuesto y k risas me eche junto con otro chico k paro a echarme una mano, fue lo mejor k me paso en el dia ajjajaja, pues nada llevamos dos gallegas k cogen perfectamente y se las ponemos y listo.

    un apunte k queria hacer, tengo una furgoneta y un carrito de 2.30m cargado con 800 kilos y el peso del carrito 250 kilos y habia k sacarlo de una especie de garaje en cuesta y con cespec mojado y con lama, le engancho la furgo k siempre anda con el y nada de nada lo desplace dos metros y se me ocurrio enganchar el bmw pensando k tampoco lo iva a mover pues me dejo acojonado a mi y a la gente k alli estaba, sinceramente se lo enganche por eso por probar, pues como le cargaba peso en el eje trasero saltaba el control de tracción pero lo subio sin problemas lloviendo y con barro :)
     
  23. Rolallan

    Rolallan En Practicas

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    Al final va a parecer que los Bemes no se venden el Alemania, Suecia, Noruega, Polonia, Rusia,............................... por que allí nieva mucho......

    Yo llevo una 225 y vivo en el Norte de Burgos al lado del Puerto del Escudo. :rain: :rain: :rain: Lo mejor, ruedas de invierno. (Alemania, Francia,.... es normal tener 2 juegos)

    Y sino, lo de siempre; llevar las ruedas con buen dibujo y no por intentar ahorrarse 30€ en ruedas terminar en la cuneta; y unas autosock me han sacado de algun apuro................

    Lo de 2 galletas me parece una idea cojonuda :drivingsk
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  24. Tienes toda la razón, yo voy casi todos los findes a la zona de Polientes y estoy harto de hacer inventos con varios tipos de cadenas, así que desde este invierno, ruedas de nieve, ya las cambiaré en Abril.

    Saludos.
     
  25. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Pero si las carreteras para Andorra están limpias limpias!! :D:D
     
  26. Rolallan

    Rolallan En Practicas

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    De momento..............

    Esto en 5 minutos se puede liar; cuando está de temporal .....
     
  27. teXky

    teXky Forista Legendario

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    Hombre, este finde no se preve nieve, estará totalmente accesible. Donde puede que haya un poco más de follón, es a pistas... xo q va q va... se sube bien. Por ahora xD :D
     
  28. xomin

    xomin Forista

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    Alboran,

    Por la diferencia y si tienes pensado pisar éste tipo de carreteras monta las cuatro. Yo hice la inversión en una Autocaravana integral y la verdad, vale la pena !
     
  29. germanrc

    germanrc En Practicas

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    hay q desconectar el DSC?
     
  30. Nukano

    Nukano Forista

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    Segun. Si llevas cadenas si, si llevas cadenas textiles no.


    Mi experiencia con las cadenas textiles fue el viernes. Para ponerlas use el gato para levantar un poquito el coche, sin llevas a despegarlo del suelo. Llevo 245 y no me entraba la mano. La rueda es muy ancha, con lo cual para llegar hasta el fondo tienes que meter toda la mano y parte del brazo.

    Un vez puestas una maravilla. El coche frenaba, aceleraba y se dirigia correctamente a una velocidad suave. En DSC entraba en ocasiones para corregir ciertas circustancias. Para salir de un apuro mas que suficiente.
     

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