NIEVE, alguien q haya subido.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alejandro1150, 31 Ene 2006.

  1. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    He estado en Andorra la 1ª semana de enero y me cayó una semana de coj*nes. Es cierto que sin cadenas era dificil subir las cuestas, pero en carretra normal no se me oiraba para ningun lado. a veces saltaba el control de tracción, pero con cuidado llegué a todos los lados.
    Para recorridos cortitos, usaba la cadena líquida. Espray que echa una especie de goma liquida y ayuda. Y poner cadenas o fundas cuando se necesita y a disfrutar de la nieve.
    No paseis miedo si vais con cuidado.
     
  2. lupito

    lupito Guest

    Yo este finde que ha sido el complicado por aqui, en autovia ha nevado y habia bastante nieve en algunos tramos, y llevo delante 240/40/18 PS2 y detras 255/35/18 PS.

    Por la zona de Cuenca y Albacete estabamos a -9º Cº logicamente nevaba y en la carretera habia hielo y nieve, no tuve ningún problema para cambiar de carril ni para volver, usaba el freno lo minimo posible y el coche ni si quiera salto con el DSC en ningún momento, como decian en otro post iba mucha gente en fila india con los warnings... y para subir puertos no tuve ningun problema por el carril izquierdo con nieve.

    Me metí en una zona de descanso para limpiar los chorros del limpiaparabrisas porque habia unos pegotes de hielo obstruyendo la salida del agua, asi que me pare a limpiar los limpias y los chorros sobre todo los antinieblas, y las luces que tambien tenian una capa de hierlo ,la zona de descanso estaba completamente nevada (virgen) y no habia nadie pq los pocos que habian estaban resguardados en la cafetería, asi que me metí en la nieve para probar el control y logicamente patina y salta el DSC pero se consigue controla contravolantando si vas LENTO, sino ya sabes que seguiras patinando ...

    Pero en autovia el resultado para mí fué perfecto, de hecho afirmaria que me patinan las traseras mucho más cuando el asfalto está seco que cuando van sobre mojado :S ... respecto a los 4x4... no hay comparación el 4x4 tiene muchisimo más agarre que nuestros traseras no hay color.

    sds
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Pues habrás tenido suerte. Yo el año pasado en Andorra nevó que te cagas, estaba en Pas de la casa y el envalira no lo limpairon en dos días y la entrada al tunel ni te comento como estaba....
    Ahora he ehcho como tu, ruedas de invierno y he alucinado de lo que unas ruedas pueden hacer. El sabado que nevo fui por umbe antes de que pasase el quitanieves y en el parking y el coche se agarra que no veas, vamos parece otro. Ahora si que creo que para tener que parar a poner cadenas tiene que ser mucha cuesta y con mucho hielo porque con nieve la ruedas traccionan de forma perfecta. Sólo me han patinado en algún giro de 90º con subida pronunciada y arrancando desde parado el resto de cine. Diría que es del dinero mejor gastado que he tenido.Antes lo de ir con el bm a esquiar lo había descartado ya porque era un sufrimiento
     

Compartir esta página