Hola. hoy he podido poner en marcha la camara de vision nocturna que le compre toda escoñada en ebay... Aqui he metido alguna fotillo... XE65 - BMW Night Vision System - Visión FIR - E65 Por fin he resuelto lo de la salida diferencial y blablabla... Se ve de lujo! Con la luz completamente apagada, se ve un cuerpo humano a mucha distancia. Tal vez parezca una "histerica" pero es que me ha flipao!! Estoy viendo para integralo muy, pero que muy facilmente al monitor de 8,8", sin el modulo de gestion de la camara. Puede parecer una chorrada, pero por lo que he leido, el tema de la vision nocturna es un poco "especial" parece que reprograman para vincular el ID del coche, la camara.... de manera indivisible, lo que aparentemente imposibilita el reciclar estas piezas a modo de retofit con material usado, solo es "posible" con material nuevo, claro que solo la camara cuesta 1.900€.......joer, como me enrollo! Espero ponerla en el coche en breve. Pero eso si, creo que tengo que montar un cristo de narices y desmontar medio frontal para colocarla en sus sitio. He sacado unas fotos de mi imagen en infrarrojo...haciendo una foto,....curiosa foto! La dicho, si alguien tiene acceso a este tipo de material...podemos "afinar" todavia mas el sistema, ... teniendo en cuenta que soporta desplazamientos laterales de la imagen al girar en una curva, asi como el zoom de la imagen en funcion de la velocidad. Mi intencion es hacerme esto por software cuando tenga el PC en el coche, pero claro, si esto lo hace la misma camara, con comandos del bus LIN, joer! tendremos que trastear con el LIN. He pedido unas muestras a Maxim de transceptores de CAN y LIN. Veremos que tal. Saludos.
Juer, jejeje pensaba que habias subido la foto que has hecho... el otro dia vi un mensaje tuyo en hacktheibus... eso anda mas muerto ultimamente... habia un tipo por ahi preguntando que cuando le lei lo primero que pense es que seguro que tu le podrias responder... pero no recuerdo lo que preguntaba el hombre, fue hace no mucho tiempo.
Ahora si! Ya he metido la foto, esta al final de la pagina. En oscuridad total. XE65 - BMW Night Vision System - Visión FIR - E65 Saludos.
No se lo que pensareis vosotros, pero yo, al ver los videos comerciales....alucino, ni en un millon de años pense que podria llevar una camara de vision nocturna. Saludos.
Y mas una de estas termograficas... o gafas de titanio... la caida del muro y el "final" de la guerra fria ha dado alas a mucha tecnologia de doble uso que estaba estrictamente restringida al uso militar.
Espero poder sacar algo de tiempo (no se como) para instalar la camara en el coche, que me parece que tengo que liar la de dios... y lo dejo listo y funcionando. Hay que meterle hasta el agua de los lava faros. Me parece que voy a tener que meter el coche en un elevador para trabajar bien. Por otro lado ... igualmente, necesito tiempo... estoy liado con una aplicacion para analizar el CAN en mi coche. Por mas que busco no encuentro nada de info de los dispositivos del E65 que usan CAN. Todo llegara...algun dia. Saludos.
Esto es la caña. Hoy he estado en un concesionario de madrid (tocaba bujias y pastillas traseras) y con la gente de alli tengo bastante confianza y.... ni zorra idea! no les saques del GT1 , SSS o el protocolo de actuacion tipico, que por otro lado es logico...no vamos a ser unos criticones! ellos hacen su trabajo estupendamente, solo que existimos algunos seres que nos gusta hacer otro uso y/o conocimiento de las cosas. En fin, es lo malo de ser un inquieto-curioso, noo? He tratado de ver si ellos saben los datos que pasan por el CAN, los IDs de los dispositivos....y....como si hablase en navajo! En resumen, como siempre, toca sacarlo uno mismo, como sea.... espero montar un interface LIN pronto a ver si hago algo mas con la camara termica, que por cierto, es super curioso ver como muestra el calor de las cosas, apuntando a un cuadro electrico, se ven los magnetotermicos que tienen mas carga, ... te fortas fuerte las manos y justo las pones delante y ves la atenuacion de brillo progresiva.... joer! que me enrollo! Le he preguntado al de recambios si existe reequipamiento para mi E65, pensando que el soporte que trae la camara "encaje" en mi coche, pero me temo que sera lo tipico: Improvisacion y desarrollo... Bueno, corto y cierro.
¿Has oído hablar del prototipado rápido en materiales poliméricos (plásticos)? Hay empresas que por unos cuantos euros te hacen las piezas que tu diseñes en materiales plásticos más que aceptables. Si conoces programas de CAD, puedes hacerte un soporte que ajuste a la perfección Una empresa, más bien asociación, es AIJU en IBI (Alicante). Por mi trabajo, he recibido piezas de ellos (hay muchos otros) y son bastante buenas. SalU2
Gracias GReenBEret. Tomo nota! Creo que voy a improvisar, de momento buscare tiemmpo,lo mas dificil y despues subir el coche a un elevador y a ver que pasa... Dejare todo el cableado listo, lo quiero llevar hasta el maletero, donde quiero centralizar todas las señales. Hoy he estado trasteando un ratillo con la botonera de luces-freno de mano.... que trae el boton de vision nocturna, con el fin de usar el mismo boton para activarlo, de modo que sean transparente y parezca integrado de serie. Aun quedan cosas por rematar. Saludos.
Vaya tela, estaba curioseando el subforo 7, y me he tenido que frotar los ojos al ver tu nick, xolmatic, madre mia, no me miré y remire tus trabajos con el serie 5 hace algun tiempo.... aunque ya es un poco tarde para darte la bienvenida, debo decirte que para mi es placer tenerte en este foro. Un saludo!
Muchas gracias Joliver! Hoy me han llegado las muestras de Maxim , espero hacer los prototipos de el selector de RGB, de audio, conversor barato de CAN y LIN en breve... Joer, voy a estar entretenido un tiempo hasta tener todo...y tengo ganas, pues tengo el maletero a medio desmontar... Saludos.
¿Que les pediste, una rubia o una morena?: (No es OT, que arriba pone que han probado los mejores coches del 2008...)
Ya te digo! Me he equivocado y me han enviado unos pocos integrados...en lugar de la rubia...la leeeeche! Muy ocurrente Groovy, si señor! Me tendre que conformar con soldar y soldar... Una verdadera pena. Le he dado los ultimos toques a la camara termica, antes de ponerla en el coche. Al abrirla y ver como estaba sellada, he querido segurarme de volver a tenerla 100%, al fin y al cabo esta a 30cm del suelo en el frontal, en otras palabra, va a probar todos los "charcos". La he estado sellando y acondiconando cableados, conectores. Estamos listos para fijarla en el frontal del coche. Paralelamente estoy valorando hacer un mini circuito para conectarla directamente al monitor de 8,8" a golpe de boton. He probado la señal de luminancia a la entrada del verde con sincro del monitor y se ve de cine... imaginar una imagen de una camara de vision nocturna..... a que la imaginais en tonos verdosos...pues eso! parece...mas que un E65 ..un hummer en Irak! tal vez que convenze mas que se vea en tonos de gris, en lugar de verde. Que opinais? Como creeis que queda mas integrado? Saludos
Para mi gusto, creo que mejor en tonos de gris. En tonos verdes suena más, como dices, a retransmisión nocturna de la CNN en Irak. Desde luego, que todo es cuestión de gustos.
Militarmente hay de los dos tipos: Son del COD4, tambien las hay reales, pero al menos en estas no se cargan a nadie de verdad :cry:. Personalmente tambien las prefiero en B/N. Y si me apuras a traves del ordenador que pongas, ya ves que en determinadas condiciones invertir la imagen hace que se las personas se vean mejor, o puedes jugar con el contraste, mascaras de color falso... en fin.. you name it...:tonqe
Jur... pues atenuando una miaja el verde y metiendole la misma señal al rojo se veria en naranja... jejejeje
xolmatic ¿Conseguiste algún avance acerca de la instalación de la cámara en tu coche? Yo de momento veo como "solución" el tirar de algunos kits de instalación. Creo que esta es la cámara del anterior Serie7 -Pre 2009-, adaptable para cualquier coche. Eso sí, por menos de 3500€ no creo que salga... :cry: PREVENT - RADAR Y CÁMARAS PathFindIR automotive night vision Echad un vistazo, Los resultados parecen interesantes.